CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Jul 2017 01:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Mar 2017 11:29 
Samudio
Samudio

Por desgracia, parece que "Panthem" no ha salido en el plazo previsto. Así que, si habíais reservado unas horas este fin de semana para jugarla, tal vez podáis llenar alguna probando mi nueva aventura (¡la primera que hago desde hace muchos años!): "Atrapada".

Os la podéis descargar en su recién creada ficha del CAAD: http://www.caad.es/fichas/atrapada.html

No es excesivamente larga y creo que tampoco demasiado difícil, pero la he hecho con cariño, espero que os guste.

La ficha pone que requiere AGE 1.3.6. En realidad, funciona también en 1.3.5, aunque recomiendo 1.3.6 por sus mejoras en algunas cosas como el soporte de primera persona.

Agradezco a Notxor el haberme hecho de betatester. Como sólo ha habido un tester (podría haber buscado alguno más, pero siendo la comunidad tan pequeña, no me gusta porque luego cuando uno saca la aventura no es sorpresa para nadie...) es posible que haya algún problema de acabado. He intentado evitarlos en lo posible, pero todos sabemos que sin un testing concienzudo no es difícil que a uno se le despisten cosas. Si encontráis algún problema o detalle mejorable, os agradecería que lo apuntarais y me lo notificarais para corregirlo, ya que mi intención es que la aventura sea lo más accesible posible a novatos. Por supuesto, también serán bienvenidas toda clase de críticas, sean positivas o negativas (sin críticas no se puede mejorar) y vuestra valoración estrellil sincera en la web del CAAD.

Si a alguien que sepa dibujar le gusta la aventura y se anima a aportar gráficos, también sería bienvenido. Yo soy un inútil para eso, así que de momento es de sólo texto.

Quiero agradecer también a la organización de "Más allá de la Comp" y a Pescatillas como autor de "Mi Noche", aventura que me ha hecho disfrutar tanto que me ha reavivado la llama creadora y animado a concluir esta obra que estaba empezada y aparcada en un directorio de mi ordenador desde 2011.

Pongo una breve sinopsis en spoiler por si alguien prefiere ejecutarla sin saber de qué trata:

Spoiler: Mostrar
La aventura nos pone en la piel de una mujer condenada por bruja por la Santa Inquisición, allá por el siglo XVI. El objetivo es, lógicamente, salir con vida...

NotaPublicado: 11 Mar 2017 18:39 
Samudio
Samudio

A raíz de los comentarios de dddddd tras una partida, he visto que había algunos problemas de sordera en la escena final.

He actualizado la ficha con una nueva versión 1.1 que corrige eso, y además añade un final alternativo y un logro alternativo.

NotaPublicado: 31 Mar 2017 11:09 
Betatester
Betatester

Disculpe Al-Khwarizmi la tardanza en postear, la maldita vida real.

Parte de una premisa de escape que ya casi se ha convertido en un cliché de género pero avanza por derroteros, si bien no estrictamente novedosos, sí muy placenteros de discurrir. Mi parte preferida es aquella de naturaleza más "primitiva", aunque encontré algunas inconsistencias me pareció muy lograda y humorística. La narrativa, sin florituras innecesarias pero muy correcta, como suele ser habitual en el autor.
Quizá como pega pondría que el puzzle final es un tanto injusto por lo estricto, aunque no sé si se ha corregido en la nueva versión.

En fin, que me alegro de que esta aventura no se haya quedado guardada en un cajón.

Hay que ver qué difícil es escribir sin spoilear.

NotaPublicado: 31 Mar 2017 17:03 
Betatester
Betatester

A mí esta revisita a los temas de mi querida 'La tribu' me ha parecido bastante bien, aunque creo que acaba siendo repetitiva en este caso y coincido en lo del puzle final.

NotaPublicado: 31 Mar 2017 18:46 
Samudio
Samudio

¡Gracias a ambos por jugar y comentar "Atrapada"!

Sobre el final, atención, spoilers muy gordos (voy a contar las distintas maneras de resolver el final).

Ahora mismo hay dos maneras de resolver el final: "a lo elegante" y "a lo bruto".

Para resolverlo a lo elegante, básicamente necesitas poner al pueblo a tu favor. Al fin y al cabo, has sido acusada de brujería y con las lindezas que está diciendo el inquisidor, la gente no te tiene precisamente aprecio, así que cualquier cosa espectacular que haga un águila que pasaba por allí la van a interpretar como un acto sortílego o un resultado de tus pactos con el demonio.

Para poner el pueblo a tu favor, hay dos maneras: una es simplemente rezar, y otra es pedir una señal divina (hay distintos verbos y formas de hacer cada una). La idea es que si una gente religiosa y supersticiosa ve que una persona reza o pide una señal divina y justo entonces pasa algo portentoso, van a interpretar que el Señor ha oído las plegarias.

Después de haber hecho eso, queda "entrar en acción". Para esto hay distintas cosas que se pueden hacer: atacar al inquisidor, atacar al verdugo, robarle el palo al verdugo, posarse en el poste, o intentar romper las cuerdas (no sé si me dejo alguna). Todas llevan, con pequeñas variantes, a la misma conclusión que es que te liberan (o si no habías puesto a la gente de tu lado, te matan).

Mi opinión personal es que el puzzle es bastante difícil (era el puzzle final, así que pretendía que lo fuera) pero no injusto, porque (1) hay pistas en las descripciones de que tienes a todo el mundo en tu contra, y parece razonable que en esa situación sea peligrosa una acción directa, (2) la pista se hace bastante explícita si no rezas y te matan, porque la primera cosa que va mal es que la gente te increpa y a partir de ahí todo se tuerce, y (3) con el ambiente medieval, religioso, y el discurso del inquisidor, rezar creo que debería como mínimo venir a la mente.

También hay alguna pistilla adicional si se te ocurre rezar: si lo haces en la celda, sale un mensaje que dice algo como que nadie te está viendo así que no tienes por qué fingir nada (intento sutil de dar al jugador la idea de que sí puede ser útil si hay gente). Y cuando lo haces en el patíbulo (o pides la señal divina), el inquisidor te dice que el Señor no te va a escuchar (para que te entren ganas de contradecirlo) :D

Reconozco que aun con todo eso, dependiendo de en qué esté pensando uno, se le puede no ocurrir. De cuatro personas que tengo constancia, dos la resolvieron sin mucho problema (de hecho alguien se atascó mucho en la celda y el final le resultó fácil, curiosamente...) y otras dos no lo resolvieron sin pistas. Pero bueno, yo no lo veo injusto en el sentido de que lo que hay que hacer tiene una explicación racional y de que hay gente a la que se le ha ocurrido.

De todos modos, acepto sugerencias sobre más posibles pistas que se puedan introducir. Tal vez puedo hacer que las descripciones den a entender más explícitamente que tener a todo el mundo en tu contra es un problema, o bien hacer que Sira haga una referencia al carácter supersticioso y manipulable de la gente, aunque sutil para no convertirlo en "easy mode".

También por supuesto si habéis probado sinónimos que no funcionaban, o hay alguna otra forma de resolver el final que creéis que por lógica debería funcionar, decídmelo para implementarlo.

Por otra parte, está el final a lo bruto, que no sé si lo habéis visto: si como águila esperas hasta que el verdugo prenda las llamas, pero obviamente no hasta que tu cuerpo muera, puedes simplemente coger tu cuerpo y llevártelo volando (se supone que las cuerdas ya están debilitadas por las llamas). Como es una acción más rápida que las otras (llegar, agarrarlo e irte) y además estás entrando en una maldita hoguera, a la gente no le dará tiempo de detenerte.

Sobre lo de repetitivo...
Supongo que te refieres a los puzzles que se resuelven de la misma forma (saltar de la mente de un animal a otro), y sí, estoy de acuerdo en que puede resultar repetitivo. Creo que más contenido entre un salto y otro probablemente habría ayudado. Ahí ya entran, por un lado, las limitaciones de tiempo que quería dedicar, y por otro, las limitaciones de inspiración del autor :D De hecho en el guión original de la aventura había algún puzzle adicional con el perro (no estabas en un sitio vacío y bastaba con mover muebles para poder mirar por la ventana y salir, sino que tenías que convencer a alguien de que hiciese algo, sucedían cosas, etc.) pero al final no lo implementé porque me pareció que no pegaba muy bien con el ambiente de la aventura: era una escena un poco cómica, y no quería eso en esta obra. Estuve pensando si se me ocurrían alternativas, pero no se me ocurrió nada que me gustara y fuera más largo y complejo que lo de la mesa, así que preferí implementar eso y publicar la aventura que dejarlo "para más tarde" y que acabara en un cajón otros seis años :D

De todos modos, si un día se me ocurren cosas que añadir, posiblemente aún lo haga.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora