CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Dic 2017 02:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Ene 2017 13:06 
Semimomio
Semimomio

Hola,

¿Conociáis esto?
http://ficcioninteractiva.es/

Pues el tío hace juegos para móviles con Twine, ficción interactiva del tipo "elige tu propia aventura", y... se hace llamar "ficcioninteractiva.com"... ala...

NotaPublicado: 03 Ene 2017 14:37 
Betatester
Betatester

baltasarq escribió:
Hola,

¿Conociáis esto?
http://ficcioninteractiva.es/

Pues el tío hace juegos para móviles con Twine, ficción interactiva del tipo "elige tu propia aventura", y... se hace llamar "ficcioninteractiva.com"... ala...

Sí, yo conocía el de Madrid Zombie.

NotaPublicado: 03 Ene 2017 20:08 
Momio
Momio

Hace juegos de ficcion interactiva y su página es ficcioninteractiva.com/.es. ¿Me he perdido algo o esto es lo más normal del mundo? :-)

Lo único raro - o más bien sorprendente - es que el dominio estuviera libre la verdad.

NotaPublicado: 04 Ene 2017 09:00 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Hombre, es como hacer galletas y venderlas como: "Galletas". O "Galletas galletas". :-P

-- Baltasar

NotaPublicado: 04 Ene 2017 11:50 
Momio
Momio

baltasarq escribió:
Hola,

Hombre, es como hacer galletas y venderlas como: "Galletas". O "Galletas galletas". :-P

-- Baltasar

Lo verdaderamente triste es que CAAD no me salga al buscar "ficción interactiva" en un PC en la primera página de resultados. Lo cual por otro lado es normal porque la página está abandonada desde hace ya unos cuantos años, llena de enlaces rotos, usa múltiples subdominios, hay mezcla de enlaces http y https y encima los https como no hay certificado oficial puesto son consiederados sospechosos. En fin un desastre a efectos de SEO, y no hablemos de mobile:

https://search.google.com/search-consol ... dEfcyGQNog

Visto ese panorama, al tipo que ha pillado el dominio ficcioninteractiva.com no puedo más que aplaudirle por hacer bien las cosas, ya quisiera Fontaneda tener el dominio galletas.com (por un precio razonable, que seguro que se lo han ofrecido).

NotaPublicado: 04 Ene 2017 16:20 
Aventurero
Aventurero

Desde mi humilde opinión, este sitio sigue vivo por la nostalgia que tienen unos cuantos a las siglas CAAD.
Frecuento esta web desde hace un par de años y al principio teniendo tantas aventuras que jugar lo encuentras todo divertido. Pero al cabo de los meses te das cuenta de la poca vida que hay. No creo que pueda aportar nada más al mundo de la ficción interactiva. Jugadores como yo llegan entusiasmados y se marchan aburridos.
Hay un campeonato en marcha de aventuras y los temas más comentados son sobre una aventura creada en un sistema no habitual de este lugar:
viewtopic.php?f=9&t=6140
Y otro sobre un zip perdido que por lo visto debe esconder en él los números del próximo sorteo de lotería:
viewtopic.php?f=9&t=6139
¿qué pasa con sistemas como I6, ngPas o age? ¿no son buenos? ¿no tienen publicidad? .. supongo que lo mejor sería que sus desarrolladores lo publiciten en sitios fuera del caad y luego ... y sobra tiempo soltar algo por aquí, por añoranza a las siglas. Lo mismo que las aventuras... ese creador de ficcion interactiva ya lo hizo bien. Viendo que aquí no se llega a ninguna parte se crea su propio dominio. He visto que una de sus aventuras tiene más de 4000 descargas y repletas de comentarios ( buenos y malo ). Y ni tan solo se ha pasado por aquí para publicitarlo... ni falta que le ha hecho. ¿qué comunica eso a los futuros creadores de aventuras?... que si me sobra tiempo y ganas me paso por aquí y digo algo.

Gracias a iniciativas como Johan Paz con el campeonato en marcha, este lugar aún respira un poco.

NotaPublicado: 04 Ene 2017 20:19 
Samudio
Samudio

Creo que tu descripción es bastante acertada, pero bueno, la cantidad de "vida" depende de lo que hagamos los usuarios, ¿no? Tú mismo puedes colaborar en darle vida a la web. Y yo creo que hay gente que se deja bastante esfuerzo y tesón para los pocos que somos.

A mí tampoco me interesa especialmente el aspecto retro/nostálgico de este mundillo (no conocí el CAAD en los tiempos en que era un club con carné, y las aventuras de los 80 me parecen injugables) y he recibido con pena que en los últimos años se hablara más de aventuras retro que de aventuras nuevas; pero está claro que no es culpa de los amantes de lo retro por hablar demasiado, es culpa de los hablantes de lo nuevo por hablar poco (me incluyo).

Como autor de AGE, respondo también por alusiones: estaría bien promocionarlo por ahí, y en su momento, hace años, ya lo hice. Pero hoy por hoy no hago apenas promoción, por dos motivos: uno es el tiempo (tengo cada vez menos tiempo libre) y otro es que, aunque AGE técnicamente me parece el mejor sistema de largo (lo siento si suena ególatra, tal vez lo sea, pero si me pareciera que los otros estaban bien y el mío no iba a ser mejor, no habría invertido tanto tiempo en crearlo, ¿no?) ha recibido un duro golpe político al dejar los navegadores de soportar Java. Esto hace que no se puedan jugar aventuras online desde el navegador sin andar tocando bastante la configuración del sistema (vamos, que un usuario medio no puede) y creo que es una limitación importante hoy en día. Se podría arreglar de distintas maneras (la más compleja sería portarlo todo a Javascript, una más sencilla sería creando un cliente web en JavaScript y una web que proporcione un servidor AGE) pero ahí de nuevo me limita el tiempo.

A pesar de eso, el sistema sigue vivo, últimamente me ha motivado mucho que haya salido una aventura en él tan buena como "Mi Noche" y saldrá una nueva versión en breve con algunas mejoras... pero no tengo el tiempo y la motivación para liarme la manta a la cabeza, aprender JavaScript (la verdad, el desarrollo web es algo de lo que siempre he huido) y acometer esos proyectos.

En todo caso, que conste que agradezco tu crítica constructiva a la falta de promoción. Igual un día me pilla motivado y hago un poco de eso.

Por otra parte, a mí me parece genial que gente como el autor de esta web, que sabe diseñar páginas de forma atractiva, se monte su chiringuito, y también veo bien que le haya puesto ese nombre (lo curioso es que estuviese libre, como dice Uto). Las 4000 descargas y los comentarios las veo con envidia sana.

NotaPublicado: 05 Ene 2017 09:38 
Implementador
Implementador

marcelino escribió:
He visto que una de sus aventuras tiene más de 4000 descargas y repletas de comentarios ( buenos y malo ).

Pero hay que tener en cuenta que son librojuegos, no aventuras conversacionales. Sin que realizar esta apreciación indique que no respete los librojuegos como un arte tanto o más valiosa que la literatura tradicional ni que desconozca la dificultad de hilarlos bien, para quien no tiene muy arraigado el hábito de leer pero que por supuesto tiene un celular o tableta al menos de gama media es mucho más prometedor algo que le permita tocar sin más para hacerlo avanzar. Poniendo como excusa la dificultad de escribir en según qué pantallas táctiles, se vela la triste realidad de que la gente le rehúye a todo lo que le obligue a conectarse con la palabra.

En cuanto a todo lo otro que dices, no sin razón, reconozco que yo también desde mi lugar tengo una culpa de la que no me exime el hecho de no saber programar aventuras o no tener una gran idea. Y es que aun cuando uno no programa sigue teniendo muchas formas de colaborar, incluso más allá de lo económico: escribir artículos, motorizar debates, comentar y calificar lo que se juega, ayudar tanto a nivel técnico como de historias a jugadores y autores en los distintos canales, betatestear, traducir,…

NotaPublicado: 08 Ene 2017 10:27 
Elfito
Elfito

No sé si esto cabe en este hilo, pero parece ser que Alex se cansó de Quest.

https://blog.textadventures.co.uk/2016/ ... and-quest/

Sinceramente, no me extraña, es un proyecto enorme, debe ser agotador mantenerlo sólo.

NotaPublicado: 09 Ene 2017 02:09 
Implementador
Implementador

Esto que dices de Alex Warren sería más apropiado y conveniente que lo dieras a conocer en el subforo de Quest y, por qué no, compartirlo en el grupo del CAAD en Facebook.

Al no ser yo conocedor de Quest quizá puedas aportar difundiendo la información como corresponde tú. Si no es el caso no te hagas problema; me dices y la difundo, que costar no me cuesta nada.

NotaPublicado: 09 Ene 2017 07:19 
Elfito
Elfito

Fernando Gregoire escribió:
Esto que dices de Alex Warren sería más apropiado y conveniente que lo dieras a conocer en el subforo de Quest y, por qué no, compartirlo en el grupo del CAAD en Facebook.

Al no ser yo conocedor de Quest quizá puedas aportar difundiendo la información como corresponde tú. Si no es el caso no te hagas problema; me dices y la difundo, que costar no me cuesta nada.

Razón tienes Fernando. Dejé la reseña en el subforo de quest.

NotaPublicado: 09 Ene 2017 12:20 
Implementador
Implementador

Como dice Uto, envidia sana. Más autocrítica le hace falta al CAAD, si no... esto es un fósil.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora