marcelino escribió:
He visto que una de sus aventuras tiene más de 4000 descargas y repletas de comentarios ( buenos y malo ).
Pero hay que tener en cuenta que son librojuegos, no aventuras conversacionales. Sin que realizar esta apreciación indique que no respete los librojuegos como un arte tanto o más valiosa que la literatura tradicional ni que desconozca la dificultad de hilarlos bien, para quien no tiene muy arraigado el hábito de leer pero que por supuesto tiene un celular o tableta al menos de gama media es mucho más prometedor algo que le permita tocar sin más para hacerlo avanzar. Poniendo como excusa la dificultad de escribir en según qué pantallas táctiles, se vela la triste realidad de que la gente le rehúye a todo lo que le obligue a conectarse con la palabra.
En cuanto a todo lo otro que dices, no sin razón, reconozco que yo también desde mi lugar tengo una culpa de la que no me exime el hecho de no saber programar aventuras o no tener una gran idea. Y es que aun cuando uno no programa sigue teniendo muchas formas de colaborar, incluso más allá de lo económico: escribir artículos, motorizar debates, comentar y calificar lo que se juega, ayudar tanto a nivel técnico como de historias a jugadores y autores en los distintos canales, betatestear, traducir,…