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Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
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NotaPublicado: 01 Ene 2017 21:52 
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Samudio
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robotes2000 escribió:
los sistemas y programas de creación de aventuras conversacionales no nos ofrece las características que requiere Panthem.

¿Qué características no habéis encontrado en ningún sistema de creación? Como creador de uno de ellos, me interesa para saber qué se puede mejorar.

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Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


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NotaPublicado: 01 Ene 2017 22:10 
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Elfito
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La verdad es que no hemos profundizado mucho en ellos, pero hay cosas como los hechizos, el crafting o el sistema de combate que no están planteados como a nosotros nos gustaría en los programas que hemos probado. Además, según he visto, una vez terminas el juego, necesitas un interprete para ejecutarlo, aunque es posible que en esto me este confundiendo.

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PANTHEM 10/03/2017


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NotaPublicado: 04 Ene 2017 07:40 
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Si no usáis multimedia, hay ejemplos en Inform 7 de como crear tablas y PNJ, sistemas de combate (Las Reliquias de Tolti Alf traducido por Urbatain). Otro que permite tener PNJ independientes es el AGE de Al-Khwarizmi, otra buena opción es NgPAWS de Uto/Carlos Sánchez que funciona sobre javascript, es infinitamente ampliable y os permitiría sacar una versión online para todo el mundo.

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# S a i m a z o o m # http://www.aliensuavito.com manoparlante.blogspot.com @lecambre ALIENsoft (KNO&KMBR&DLA)


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NotaPublicado: 05 Ene 2017 09:01 
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¡Enhorabuena por el esfuerzo que les está suponiendo! Creo que a más de uno le gustaría que sacaran aunque sea un trailercito mostrando la cosa en acción.
¿Qué tal será en cuanto a accesibilidad? ¿se podrá, por ejemplo, tabular al campo de salida y navegar por el texto, o activar alguna opción en el juego para que vaya leyendo el texto en voz alta a través de alguna voz SAPI 5 que el jugador tenga instalada en el sistema?


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NotaPublicado: 05 Ene 2017 13:07 
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Elfito
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Citar:
Si no usáis multimedia, hay ejemplos en Inform 7 de como crear tablas y PNJ, sistemas de combate (Las Reliquias de Tolti Alf traducido por Urbatain). Otro que permite tener PNJ independientes es el AGE de Al-Khwarizmi, otra buena opción es NgPAWS de Uto/Carlos Sánchez que funciona sobre javascript, es infinitamente ampliable y os permitiría sacar una versión online para todo el mundo.


No estan planteados de la manera que a nosotros nos gustaría. Además, el juego final será un .exe sin necesidad de un intérprete, y algunos de estos no dan esa opción.

Citar:
¿Qué tal será en cuanto a accesibilidad? ¿se podrá, por ejemplo, tabular al campo de salida y navegar por el texto, o activar alguna opción en el juego para que vaya leyendo el texto en voz alta a través de alguna voz SAPI 5 que el jugador tenga instalada en el sistema?


¡Gracias a todos por el interés! Esperamos saciar vuestra sed de aventuras. Al respecto de eso, aquí os muestro un ejeplo de como será la interfaz.

Código:
Capítulo: 1     Oro: 27     Lugar:Calle principal de Barreiros

Ante ti, tu hogar, aunque no como tu lo recordabas. Aquella
aldea tranquila y pacifica junto al bosquecillo parecia
haber sido un campo de batalla. Puertas astilladas, ventanas
rotas, los baldosines del suelo hechos pedazos y un monton
de gente rebuscando entre los escombros. Una chica pasa por
delante de ti apresurada. A tu derecha tienes la calle de las
tiendas, y a tu izquierda, tu casa, casi derruida.

Acción:Hablar
¿Con quien quieres hablar?:Chica

Ante ti, tu hogar, aunque no como tu lo recordabas. Aquella
aldea tranquila y pacifica junto al bosquecillo parecia
haber sido un campo de batalla. Puertas astilladas, ventanas
rotas, los baldosines del suelo hechos pedazos y un monton
de gente rebuscando entre los escombros. A tu derecha tienes la calle de las
tiendas, y a tu izquierda, tu casa, casi derruida.

"No puedo hablar, los bárbaros entraron en mi casa y lo destrozaron todo... Tengo prisa, lo siento."

Acción:Ir
¿A donde quieres ir?:Calle de las tiendas

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PANTHEM 10/03/2017


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NotaPublicado: 07 Ene 2017 07:27 
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Elfito
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robotes2000 escribió:
Citar:
Si no usáis multimedia, hay ejemplos en Inform 7 de como crear tablas y PNJ, sistemas de combate (Las Reliquias de Tolti Alf traducido por Urbatain). Otro que permite tener PNJ independientes es el AGE de Al-Khwarizmi, otra buena opción es NgPAWS de Uto/Carlos Sánchez que funciona sobre javascript, es infinitamente ampliable y os permitiría sacar una versión online para todo el mundo.


No estan planteados de la manera que a nosotros nos gustaría. Además, el juego final será un .exe sin necesidad de un intérprete, y algunos de estos no dan esa opción.

Citar:
¿Qué tal será en cuanto a accesibilidad? ¿se podrá, por ejemplo, tabular al campo de salida y navegar por el texto, o activar alguna opción en el juego para que vaya leyendo el texto en voz alta a través de alguna voz SAPI 5 que el jugador tenga instalada en el sistema?


¡Gracias a todos por el interés! Esperamos saciar vuestra sed de aventuras. Al respecto de eso, aquí os muestro un ejeplo de como será la interfaz.

Código:
Capítulo: 1     Oro: 27     Lugar:Calle principal de Barreiros

Ante ti, tu hogar, aunque no como tu lo recordabas. Aquella
aldea tranquila y pacifica junto al bosquecillo parecia
haber sido un campo de batalla. Puertas astilladas, ventanas
rotas, los baldosines del suelo hechos pedazos y un monton
de gente rebuscando entre los escombros. Una chica pasa por
delante de ti apresurada. A tu derecha tienes la calle de las
tiendas, y a tu izquierda, tu casa, casi derruida.

Acción:Hablar
¿Con quien quieres hablar?:Chica

Ante ti, tu hogar, aunque no como tu lo recordabas. Aquella
aldea tranquila y pacifica junto al bosquecillo parecia
haber sido un campo de batalla. Puertas astilladas, ventanas
rotas, los baldosines del suelo hechos pedazos y un monton
de gente rebuscando entre los escombros. A tu derecha tienes la calle de las
tiendas, y a tu izquierda, tu casa, casi derruida.

"No puedo hablar, los bárbaros entraron en mi casa y lo destrozaron todo... Tengo prisa, lo siento."

Acción:Ir
¿A donde quieres ir?:Calle de las tiendas


Algo que me ha chocado. Cuando seleccionas hablar con la chica ¿se repite toda la descripción de la localidad de nuevo?. Me ha resultado incómodo volver a leer toda la descripción para llegar a la respuesta de la chica. Pienso que sólo se debería volver a mostrar la descripción de la localidad con el comando "mirar".


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NotaPublicado: 07 Ene 2017 15:38 
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Elfito
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alfventura escribió:
Algo que me ha chocado. Cuando seleccionas hablar con la chica ¿se repite toda la descripción de la localidad de nuevo?. Me ha resultado incómodo volver a leer toda la descripción para llegar a la respuesta de la chica. Pienso que sólo se debería volver a mostrar la descripción de la localidad con el comando "mirar".

Realmente se borra el texto y se vuelve a escribir, de tal forma que queda así:

ANTES DE EJECUTAR LA ORDEN:
Código:
Capítulo: 1     Oro: 27     Lugar: Calle principal de Barreiros

Ante ti, tu hogar, aunque no como tu lo recordabas. Aquella
aldea tranquila y pacifica junto al bosquecillo parecía
haber sido un campo de batalla. Puertas astilladas, ventanas
rotas, los baldosines del suelo hechos pedazos y un montón
de gente rebuscando entre los escombros. Una chica pasa por
delante de ti apresurada. A tu derecha tienes la calle de las
tiendas, y a tu izquierda, tu casa, casi derruida.

Acción:Hablar
¿Con quien quieres hablar?:Chica


DESPUÉS DE EJECUTAR LA ORDEN:
Código:
Capítulo: 1     Oro: 27     Lugar: Calle principal de Barreiros

Ante ti, tu hogar, aunque no como tu lo recordabas. Aquella
aldea tranquila y pacifica junto al bosquecillo parecía
haber sido un campo de batalla. Puertas astilladas, ventanas
rotas, los baldosines del suelo hechos pedazos y un montón
de gente rebuscando entre los escombros. A tu derecha tienes la calle de las
tiendas, y a tu izquierda, tu casa, casi derruida.

"No puedo hablar, los bárbaros entraron en mi casa y lo destrozaron todo... Tengo prisa, lo siento."

Acción:Ir
¿A donde quieres ir?:Calle de las tiendas

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PANTHEM 10/03/2017


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NotaPublicado: 09 Ene 2017 01:18 
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Archivero
Archivero

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Saludos.

A lo que alfventura se refiere, es que se hará bastante pesado tener que repetir una y otra vez la descripción de la localidad actual cada que el jugador haga algo.
Ni que decir para los que usamos lector de pantalla. Tener que escuchar la descripción una y mil veces tras cada acción que se vaya a hacer.

Ejemplo:

Ante ti, tu hogar, aunque no como tu lo recordabas. Aquella
aldea tranquila y pacifica junto al bosquecillo parecía
haber sido un campo de batalla. Puertas astilladas, ventanas
rotas, los baldosines del suelo hechos pedazos y un montón
de gente rebuscando entre los escombros. Una chica pasa por
delante de ti apresurada. A tu derecha tienes la calle de las
tiendas, y a tu izquierda, tu casa, casi derruida.

HABLAR CON X
Dices: blablabla...

Ante ti, tu hogar, aunque no como tu lo recordabas. Aquella
aldea tranquila y pacifica junto al bosquecillo parecía
haber sido un campo de batalla. Puertas astilladas, ventanas
rotas, los baldosines del suelo hechos pedazos y un montón
de gente rebuscando entre los escombros. Una chica pasa por
delante de ti apresurada. A tu derecha tienes la calle de las
tiendas, y a tu izquierda, tu casa, casi derruida.

INVENTARIO
Llevas: blablabla...

Ante ti, tu hogar, aunque no como tu lo recordabas. Aquella
aldea tranquila y pacifica junto al bosquecillo parecía
haber sido un campo de batalla. Puertas astilladas, ventanas
rotas, los baldosines del suelo hechos pedazos y un montón
de gente rebuscando entre los escombros. Una chica pasa por
delante de ti apresurada. A tu derecha tienes la calle de las
tiendas, y a tu izquierda, tu casa, casi derruida.

COGER X
No ves blablabla...

Ante ti, tu hogar, aunque no como tu lo recordabas. Aquella
aldea tranquila y pacifica junto al bosquecillo parecía
haber sido un campo de batalla. Puertas astilladas, ventanas
rotas, los baldosines del suelo hechos pedazos y un montón
de gente rebuscando entre los escombros. Una chica pasa por
delante de ti apresurada. A tu derecha tienes la calle de las
tiendas, y a tu izquierda, tu casa, casi derruida.

Y así cada comando u acción que el jugador ingrese, el juego lanzará antes la descripción del lugar donde se encuentre.
Al menos eso es lo que creemos.

Para poder redescribir la localidad actual, se debe utilizar sin problemas el comando: MIRAR
De esa manera podremos leer/escuchar el detalle del lugar a voluntad propia.

MIRAR

Ante ti, tu hogar, aunque no como tu lo recordabas. Aquella
aldea tranquila y pacifica junto al bosquecillo parecía
haber sido un campo de batalla. Puertas astilladas, ventanas
rotas, los baldosines del suelo hechos pedazos y un montón
de gente rebuscando entre los escombros. Una chica pasa por
delante de ti apresurada. A tu derecha tienes la calle de las
tiendas, y a tu izquierda, tu casa, casi derruida.

Sería bueno que nos lo aclararas si es que es así o se entiende mal.
Por lo demás, el juego sí que promete.


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NotaPublicado: 09 Ene 2017 17:12 
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Elfito
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En primer lugar, agradecemos todas las críticas siempre que sean constructivas y puedan beneficiar el desarrollo del juego.:wink:

Bien, voy a intentar explicar como es el sistema de juego, que creo que que no se ha entendido. Dentro de los bloques de código aparece JUSTO lo que se muestra en la pantalla.

Código:
Capítulo: 1     Oro: 27     Lugar: Calle principal de Barreiros

Ante ti, tu hogar, aunque no como tu lo recordabas. Aquella
aldea tranquila y pacifica junto al bosquecillo parecía
haber sido un campo de batalla. Puertas astilladas, ventanas
rotas, los baldosines del suelo hechos pedazos y un montón
de gente rebuscando entre los escombros. Una chica pasa por
delante de ti apresurada. A tu derecha tienes la calle de las
tiendas, y a tu izquierda, tu casa, casi derruida.

Acción:Hablar
¿Con quien quieres hablar?:Chica


Código:
Capítulo: 1     Oro: 27     Lugar: Calle principal de Barreiros

Ante ti, tu hogar, aunque no como tu lo recordabas. Aquella
aldea tranquila y pacifica junto al bosquecillo parecía
haber sido un campo de batalla. Puertas astilladas, ventanas
rotas, los baldosines del suelo hechos pedazos y un montón
de gente rebuscando entre los escombros. A tu derecha tienes la calle de las
tiendas, y a tu izquierda, tu casa, casi derruida.

"No puedo hablar, los bárbaros entraron en mi casa y lo destrozaron todo... Tengo prisa, lo siento."

Acción:Ir
¿A donde quieres ir?:Debajo del puente


Código:
Capítulo: 1     Oro: 27     Lugar: Calle principal de Barreiros

Ante ti, tu hogar, aunque no como tu lo recordabas. Aquella
aldea tranquila y pacifica junto al bosquecillo parecía
haber sido un campo de batalla. Puertas astilladas, ventanas
rotas, los baldosines del suelo hechos pedazos y un montón
de gente rebuscando entre los escombros. A tu derecha tienes la calle de las
tiendas, y a tu izquierda, tu casa, casi derruida.

No se encuentra la ubicación "Debajo del puente"

Acción:


No se si me he explicado bien, la información no se muestra debajo de la anterior, sino que se superpone. Aún así, si resulta molesto esto para mucha gente aún estamos a tiempo de cambiarlo. Muchas gracias por la atención :D

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PANTHEM 10/03/2017


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NotaPublicado: 09 Ene 2017 17:18 
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Elfito
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[quote="robotes2000"
No se si me he explicado bien, la información no se muestra debajo de la anterior, sino que se superpone. Aún así, si resulta molesto esto para mucha gente aún estamos a tiempo de cambiarlo. Muchas gracias por la atención :D[/quote]

Habría que verlo en funcionamiento. Creo entender que no hay scroll de pantalla, sino que cada vez, después de una acción se borra la pantalla se muestra la descripción y luego la respuesta a la acción. Tendría que confirmarlo alguien ciego, pero creo que en el caso de los lectores de pantalla cada vez que se escriba algo en ella, el lector leerá todo lo que en ella aparezca, por lo que creo que leerá de nuevo toda la descripción de la localidad. Puede ser algo cansino, según comentó el Testigo.


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NotaPublicado: 09 Ene 2017 17:47 
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Elfito
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Sí si se usa lector de pantalla sí que puede resultar a algo cansino pero me gustaría saber cuanta gente ciega ha hablado alguna vez en este hilo. En caso contrario, no resulta para nada molesto. Aún así, aún estamos a tiempo de cambiarlo por petición popular.

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PANTHEM 10/03/2017


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NotaPublicado: 09 Ene 2017 17:52 
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Elfito
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alfventura escribió:
Creo entender que no hay scroll de pantalla, sino que cada vez, después de una acción se borra la pantalla se muestra la descripción y luego la respuesta a la acción.


EXACTO

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PANTHEM 10/03/2017


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NotaPublicado: 09 Ene 2017 18:08 
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Elfito
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Registrado: 01 Ene 2017 08:56
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robotes2000 escribió:
... me gustaría saber cuanta gente ciega ha hablado alguna vez en este hilo.,.


El Testigo y Fernando Gregoire son ciegos, supongo que ellos te podrán dar una opinión más acertada.


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NotaPublicado: 09 Ene 2017 19:53 
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Elfito
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Registrado: 29 Dic 2016 19:25
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La verdad es que no se como funciona la aplicación de lectura para ciegos, pero me gustaría que fuesen ellos los que me indicasen si esto sería una facilidad para ellos y si los programas repiten TODO lo que está escrito en pantalla. Como digo, seguimos abiertos a cambios como este a petición popular :wink: .

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PANTHEM 10/03/2017


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NotaPublicado: 10 Ene 2017 07:32 
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Registrado: 09 Jun 2010 14:50
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robotes2000 escribió:
La verdad es que no se como funciona la aplicación de lectura para ciegos, pero me gustaría que fuesen ellos los que me indicasen si esto sería una facilidad para ellos y si los programas repiten TODO lo que está escrito en pantalla. Como digo, seguimos abiertos a cambios como este a petición popular :wink: .


Que el juego borre la pantalla está bueno, porque cuando en los lectores se configura el eco de pantalla en Todo (que se lea todo ni bien va apareciendo, sin discriminar origen ni ninguna característica de lo visible), con que la pantalla se desplace se llevan fatales.
El punto está en que si la respuesta a las acciones del usuario aparece debajo de la descripción la descripción se leerá antes de la respuesta, sin perjuicio de la posibilidad de adelantar la lectura que tienen muchos lectores.

Para hacer frente a la accesibilidad con lectores de pantalla podrías usar algo como Universal Speech, que es un conjunto de APIs de código abierto que permiten, entre otras cosas, condicionar aspectos del juego a si se está ejecutando algún lector de pantalla, o especificar a nivel de tu programa —que en este caso es el juego— qué texto en concreto enviar a los lectores de pantalla, ocupándose las API del trabajo a bajonivel según cuál sea el lector de pantalla activo. Lo bueno de estas API en particular es que dan soporte a JAWS y NVDA —que son los más conocidos en el mercado hispanohablante— y a otros que no lo son tanto; y aunque en este caso seguramente configurarías pasar de las funciones de voz si no se encuentra ningún lector de pantalla, estas librerías también permiten interactuar con las voces SAPI 5 de conformidad con la documentación de Microsoft.


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