CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 14 Dic 2017 01:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Dic 2016 23:32 
Aventurero
Aventurero

Hola, soy nuevo en esto de las aventuras conversacionales, acabo de empezar a jugar "Aventura en el siglo XXIV", y no sé si hay algo que me estoy perdiendo.

En el manual hay una solución para los primeros pasos. El problema es que no sucede lo que describe el manual. Concretamente el indicador de la pulsera identificativa no queda encendido cuando me la pongo, y eso hace que cuando llego a mi apartamento (por medio de la "cabina desmoleculizadora") mi robot central me confunda con un intruso. Según la solución del manual, ese indicador debe encenderse cuando me pongo la pulsera, pero no sucede así.

La aventura la ejecuto dentro de DOSBox y la he descargado de dos sitios diferentes por si fuera problema de alguna versión defectuosa, pero sucede lo mismo. Si alguien tiene alguna idea de porqué sucede esto, le agradecería el comentario.

NotaPublicado: 27 Dic 2016 01:53 
Implementador
Implementador

Buenas, baphomet.

Acabo de descargar la aventura desde la ficha [0] y he probado (también en dosbox) tanto la versión texto como la gráfica. En ambos casos...

Spoiler: Mostrar
... el robot me ha reconocido.

No basta con coger la pulsera. Asegúrate de ponértela también. Para ello, escribe la acción a realizar (no parece que con los botones sea posible):

Código:
ponte pulsera

¡Suerte!

[0] http://www.caad.es/fichas/aventura-en-e ... -xxiv.html

NotaPublicado: 27 Dic 2016 21:43 
Aventurero
Aventurero

Muchas gracias, ahora funciona perfectamente, pensé que al coger la pulsera quedaba puesta automáticamente y no lo comprobé.

NotaPublicado: 05 Ene 2017 09:56 
Implementador
Implementador

Hablando de Aventura en el siglo XXIV, ¿alguien sabe si hay manera de configurar el bat para que se ejecute en modo texto simple sin hacer nada raro a nivel de hardware? Sucede que la salida de emuladores como Aeon y Dosbox al ser gráfica no es legible con lectores de pantalla sino por medio de OCR tras cada comando, y nativamente sólo pude ejecutarla en Windows 9x/ME, no funcionándome en absoluto bajo ningún Windows con núcleo NT. No me interesan los gráficos ni ninguna de las dos modalidades (altavoz interno o tarjeta de sonido pero con muestras monofónicas) bajo las cuales esta aventura ofrece música, sino ejecutar la aventura en modo texto como me funcionan muchas aún en Windows 10.

NotaPublicado: 01 Mar 2017 23:37 
Aventurero
Aventurero

Fernando Gregoire escribió:
Hablando de Aventura en el siglo XXIV, ¿alguien sabe si hay manera de configurar el bat para que se ejecute en modo texto simple sin hacer nada raro a nivel de hardware? Sucede que la salida de emuladores como Aeon y Dosbox al ser gráfica no es legible con lectores de pantalla sino por medio de OCR tras cada comando, y nativamente sólo pude ejecutarla en Windows 9x/ME, no funcionándome en absoluto bajo ningún Windows con núcleo NT. No me interesan los gráficos ni ninguna de las dos modalidades (altavoz interno o tarjeta de sonido pero con muestras monofónicas) bajo las cuales esta aventura ofrece música, sino ejecutar la aventura en modo texto como me funcionan muchas aún en Windows 10.

Hola Fernando, no sé si estás aún interesado en ejecutar la aventura en modo texto después de dos meses, pero no he leído tu comentario hasta ahora.

La forma de hacerlo funcionar en modo texto es muy sencilla: entre los archivos del juego hay un bat cuyo nombre es "AVTEXTO.BAT". Sólo tienes que ejecutarlo. Suerte.

NotaPublicado: 03 Mar 2017 08:13 
Implementador
Implementador

baphomet escribió:
La forma de hacerlo funcionar en modo texto es muy sencilla: entre los archivos del juego hay un bat cuyo nombre es "AVTEXTO.BAT". Sólo tienes que ejecutarlo.

Esperanzadora recomendación la tuya, porque me ha vuelto a despertar el interés por esta aventura que cuando tenga un poco de tiempo tras el examen de fin de carrera descargaré y probaré, comentando por supuesto por aquí qué tal resulta.
¡Muchas gracias!

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora