CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 21 Oct 2017 11:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El cementerio
NotaPublicado: 05 Dic 2016 12:28 
Betatester
Betatester

Hilo para comentar esta obra de "Más allá de la Comp".

NotaPublicado: 08 Dic 2016 22:28 
Implementador
Implementador

Primera impresión: una CYOA en Spectrum? WHAAAAAT?!

Encima tiene dead ends y encima tiene una cuenta atrás con muerte. Todos esos ingredientes son para empezar mal, pero afortunadamente es divertida, con un humor que encaja conmigo, así que no me importa tanto todo eso y estoy deseando empezar a mapear el juego.

Paradójicamente con ser de Spectrum, la encuentro la obra más atractiva visualmente de toda la comp.

NotaPublicado: 26 Dic 2016 23:38 
Yiepp
Yiepp

Hola.

Comparto la opinión anterior.

Sin duda para mí es la mejor estéticamente hablando, de las que he jugado.
Es entretenida y aunque hay que hacer muchos clicks para conseguir cosas, me ha gustado mucho.

NotaPublicado: 09 Ene 2017 20:27 
Betatester
Betatester

Había oído hablar muy bien de este librojuego/aventura. Spectrum, muertes y mapeado, a priori pintaba mal.

Y así ha sido. A pesar de que me gusta el humor de las descripciones y por lo que me han contado parece que tiene mucha miga como juego, moverme por un mapeado extenso (algo que odio) y tener la muerte acechándome ha sido algo superior a mí.

Total, que no la he disfrutado nada a pesar de intentarlo. No es para mí, lo siento.

NotaPublicado: 06 Feb 2017 20:24 
Implementador
Implementador

CYOA muy tradicional aunque atractiva. Un gameplay repetitivo y que puede llegar a cansar ya que tiene un diseño de mapa y cuenta atrás hasta la muerte muy ajustado. Demasiado. El mapeado es un laberinto endemoniado muy muy frustrante. Pero por otro lado, he tenido que mapear a mano y bolígrafo, algo que no hacía hace siglos. Además, gracias a una buena literatura ameniza más las variadas y divertidas muertes, y los escenarios y chistes espaciales son tan surrealistas que me han hecho reír a carcajadas.

No ha sido suficiente. Me hubiese gustado un diseño más moderno, pero por otro lado sí que tiene algunas sofisticaciones como textos variables al visitar dos veces una localidad. Y el sistema de interacción y objetos y puzzles es muy intuitivo. Funciona perfectamente. Paradójicamente, aunque es un juego de Spectrum es el más atractivo de todo el concurso, y eso tiene que contar como plus.

Idea loca, juego de mapeado largo que motive mapear a mano, pero que el gameplay no sea tan frustrante = winner.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora