CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Ago 2017 11:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Ene 2017 22:30 
Yiepp
Yiepp

Comely escribió:
¿Qué queréis primero, la noticia buena o la mala?

Como veo que no contestáis, empezaré con la buena: La premisa es interesante y te pone en el lugar de un PJ en el que no recuerdo haberme encontrado hasta ahora, minipunto por eso. Los textos tampoco están mal y tiene una historia con trasfondo y lo que parece ser una correcta documentación histórica.

En el lado no tan positivo, está un poco verde aún. Faltan objetos, sinónimos, acciones... la principal pega que le pondría es que me cuesta ubicarme, tanto en el espacio (o la localidad) como durante los cambios que se producen, a veces ni sé lo que ha pasado. Decir que me la he pasado y casi ni sé cómo he resuelto el último puzzle.

Ojalá el autor la retoque ahora que aún estamos en periodo de votaciones o después de la Comp, porque la historia vale la pena.

Hola.

Comparto la misma opinión.
He logrado avanzar un poco y he detecto precisamente eso, faltan objetos, descripciones.

Parece un poco verde, espero que el autor la corrija y complete un poco, y sin duda será un gran juego.

NotaPublicado: 22 Ene 2017 20:01 
Samudio
Samudio

He estado jugando esta aventura. El argumento me gusta, nos pone en un papel y una situación, digamos, muy atípicos, y que me resultan atractivos. También se nota que la aventura está bien documentada en cuanto a mitología y datos históricos.

Spoiler: Mostrar
Hay ciertas incoherencias como que el protagonista sepa desde el principio que el idioma que se habla se llama castellano, que sepa leer el cartel de la recepción (incluso antes de haber usado las estelas), que sepa lo que son unos baños, etc. aunque tampoco pasa nada porque la aventura tiene una componente claramente humorística (al fin y al cabo, nos ponemos una peluca, usamos un cetro de plástico y hay un vigilante que se autoconvence de que no existimos). De todas formas, creo que podría quedar mejor un enfoque más "realista" como el que se usa con el proyector y el deuvedé, que se ven como "artilugios extraños", etc.

Los puzzles que he conseguido resolver (he bebido los vasos en orden) están bien planteados, teniendo que buscar pistas en distintos sitios. Me falta ahora lidiar con el demonio, de momento no he tenido mucho éxito pero volveré a intentarlo mañana. El puzzle parece interesante, pero no he conseguido descifrar el mural.

Lo que le vendría bien a la aventura es un pulido general, porque como han comentado otros foreros, tiene cierta sordera y le faltan descripciones, respuestas, etc. Dejo aquí algunas cosas que he ido anotando, para cuando el autor se decida a pulirla más, ya que sin duda una aventura tan interesante lo merece.

>mirar vendas
Tus ojos están cerrados.

>abrir ojos
No veo eso que dices.

(ya que se hace mención a que los ojos están cerrados, lo ideal sería que hubiese alguna respuesta planeada para eso).

En la recepción parece que no se puede interactuar con nada:

>mirar aparatos
No veo eso que dices.

>sentarse en butaca
No es algo donde puedas sentarte.

En la puerta principal no se puede interactuar con la puerta en sí:

Puerta Principal
La puerta acristalada tiene una cerradura de metal revestido, y separa el mundo exterior del museo. No hay otra, decides salir o vas al norte.

>abrir puerta con llave
No veo eso que dices.

En la sala de los libros, se dice que hay distintos tipos de libros (libros sobre resurrección, sobre astrología, manuales, etc.) pero sólo se pueden mirar los libros de un tipo, los otros no dan mensajes muy coherentes.

>poner sábana a demonio
Eso no puede regularse a ningún valor.

Típica respuesta rara de Inform.

>hablar con demonio
(a ti mismo)
Hablas solo durante un rato.

>abrir paquetes
No es algo que pueda abrirse.

Parece lógico intentar abrir un paquete, así que alguna respuesta debería haber para eso.

>empujar repisa
¿A quién quieres empujar la mesa de oficina?

>mostrar cetro a demonio
Sólo puedes hacer eso con seres animados.

En la sala de la balanza, no me resultó obvio que tenía que "subir" para subirme a un platillo de la balanza (aunque posiblemente es que estaba yo despistado, porque la verdad es que sí que se menciona que está en un nivel superior). No se puede interactuar con los platillos (mirar platillos, etc.) Cuando estás subido al platillo, la descripción dice que desde ahí se puede mirar la mesa con el arpa, pero no deja "mirar mesa" o "mirar arpa".

NotaPublicado: 24 Ene 2017 14:49 
Samudio
Samudio

Después de un par de pistas, primero por parte del autor y después de dddddd, conseguí superar el puzzle final.

El final también me ha gustado, y la posibilidad de una segunda parte que espero que venga (tras pulir la implementación de ésta :))

NotaPublicado: 02 Feb 2017 13:09 
Implementador
Implementador

En su categoría es la aventura que más me ha gustado. Una premisa interesante, con una historia de fondo interesante, un entorno educativo y algo de simulación que falla en su implementación, pero nada que no me impidiese disfrutar plenamente.

La historia está muy bien a pesar de los diversos problemas narrativos. Sobre todo anacronismos. El protagonista debería de ver todo con ojos nuevos, pero en cambio se usan palabras que es imposible que conociese. Es evidente que el autor ya tenía contemplado esto en cuanto a que la momia durante su sueño profundo aprende palabras del mundo del futuro, pero… no es suficiente y la sensación es que sigue siendo una ruptura de la credibilidad. Efectivamente la excusa de aprender mientras duermes es buena, sólo hay que desarrollarla más, de forma más efectiva, como hace Lestat el vampiro, de la serie de Entrevista con el vampiro. Reflejar mejor que mientras la momia dormita durante años va aprendiendo sobre los sonidos del museo y palabras nuevas. Y que el proceso de regeneración ha costado quizás décadas.

Algunas escenas no terminan de funcionar, por ejemplo el mismo inicio donde puedes “despertar” pero no “abrir los ojos” y luego no te permite abrir el sarcófago hasta que despiertas, como si el hecho de tener los ojos cerrados te impidiese mover los brazos. Ese inicio necesita una revisión.

Y luego hay las típicas carencias en algunas aventuras, falta de sinónimos, más nombres, objetos implementados, o que sean irrelevantes en plan “Eso no es importante”. También la simulación compleja del museo hace que haya problemas de desambiguación que hacen un tedio manejar ciertos objetos, sobre todo en la primerísima localidad, aunque no son cosas que rompan la aventura.

Por último las escenas finales son lás que más necesitan un pulido, en su estdo actual, es complicado solventar el juego debido a la variedad de problemas. La balanza no está construída de forma óptima y el puzzle final que involucra a esta, está comprometido. Necesita un replanteamiento ya que tal cual no es nada intuitivo.

Me he centrado en los problemas demasiado pero he de decir que me encanta este juego. Sus problemas no pesaron en mi disfrute (no como con otros juegos) y me encanta que tenga un valor educativo, sin menospreciar la diversión. Y ese final puede convertirse en algo fenomenal con todos los elementos mitológicos funcionando, pero claro, una vez estén optimizados.

NotaPublicado: 02 Feb 2017 13:12 
Implementador
Implementador

Vamos que coincido plenamente con las anteriores críticas expuestas. No aporto nada nuevo y estoy deseando incluso ayudar al autor a pulirla.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora