CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 21 Nov 2017 01:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mi noche
NotaPublicado: 23 Feb 2017 21:40 
Samudio
Samudio

Urbatain escribió:
Sobre la estética. Yo creo que cada creador debe de poder establecer lo que quiera.

Sí, desde luego. El cambio que he mencionado es a las opciones por defecto. Pero cada creador puede configurar todas esas cosas como quiera.

Urbatain escribió:
En cuanto a conectarse a un MUD. Es sólo eso, la sensación de que estas usando un terminal para "conectar" con el juego. Ya sabes que desde siempre la usabilidad para arrancar por primera vez un juego en AGE no es muy intuitiva. Así que es un conjunto de cosas, el aspecto de terminal, el tener que lidiar con la interfaz del terminal para arrancar, la inicialización de variables. Es una sensación retro que no soy capaz de pronunciarme... no sé si es algo bueno o malo. Imagino que va con el gusto de cada cual. A mi no me molesta, pero me hizo "gracia" tener esa sensación.

Ah, vale, entiendo. Bueno, en realidad realmente estás usando un terminal para conectar con el juego :) AGE tiene un servidor y te conectas desde un cliente (aunque esté en tu propia máquina).

Sobre la interfaz, no sé si usarías como ejecutable el aetheria.bat o el simpleage.bat. Yo suelo recomendar el ejecutable simpleage y no el aetheria, ya que es más sencillito. Seleccionas el mundo que quieres abrir, y ya está. El aetheria es más difícil de arrancar porque es mucho más completo (hay que usarlo si uno quiere conectarse a un servidor remoto, montar partidas multijugador, etc.) pero para echar una partida a una aventura de un solo jugador es matar moscas a cañonazos.

Lo de la inicialización de variables, personalmente lo uso mientras las aventuras están a medio hacer (es útil para depuración), pero cuando distribuyo la versión final, pongo una orden de borrar pantalla para que no se vea. Pero es opción del autor ponerla o no.

Urbatain escribió:
En cuanto a Java. ¿se puede empaquetar el runtime en un ejecutable para redistribuirlo?

Sí. Yo no me he mirado los detalles de cómo se hace, pero me consta que se puede, porque he visto programas distribuidos así. Hay desde la opción de empaquetar el runtime sin más, hasta la opción de meter un programa que comprueba si ya está en el sistema, y si no lo está, se lo baja de Internet.

Urbatain escribió:
Y otra cosa, desde la más ignorancia, ¿Java no se usa de forma nativa para Android?

Se usa el lenguaje Java, pero no están las bibliotecas estándar de Java, sino que en su lugar se usan otras específicas para Android. Así que si intentas compilar un programa hecho para Java de escritorio en Android, sin adaptarlo, obtendrás un error por no encontrar librerías (aparte de por no usar las librerías de interfaz gráfica de Android). Un cristo. Por eso Sun (luego Oracle) denunció a Google por usar la marca Java sin respetar el entorno Java, Google se vengó haciendo la vida imposible para ejecutar applets en Chrome, y ahora es difícil en casi todos los navegadores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora