CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 21 Sep 2017 15:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Sep 2016 01:08 
Dragón
Dragón

Hola,

¿Sabéis cuando entrevistan a alguien en televisión y trata de hacerse el culto usando un lenguaje que le queda tan grande como la chaqueta que el tío Tomas le prestó en la boda de la prima Conchi?

Bueno, pues no voy a dar nombres pero hay aventuras que hablan así.

No creo que toda a culpa sea de las personas que crearon sus aventuras en esta década, siguen una tradición que se remonta a Dinamic Software AKA "El tiempo pasa inexorablemente".

Pues bien, de la misma manera que los gráficos 8 bits me causan una nostalgia insuficiente, el lenguaje forzado, mas que el placer que los autores imaginan al dar rienda suelta a sus búsquedas en el diccionario, me causa espasmos en la ceja derecha.

Y ademas de daros a todas las gracias por este enorme placer que me suponen las conversacionales, eso es todo lo que quería decir hoy.

Tartalo

PD: ¿He dicho que agradezco enormemente poder acceder libremente a vuestro trabajo? (Aun cuando a veces habléis raro)

NotaPublicado: 09 Sep 2016 06:38 
Implementador
Implementador

Vamos, ¡aunque sea pon una cita textual!
Entiendo lo que quieres decir, pero al menos lo he notado más en relatos eróticos que en aventuras, salvo que se deba a que en general, excepto al betatestear cuanto que en tal caso sí «me pongo la gorra», suelo (intentar) engancharme en las historias. Pero seguramente con alguna cita textual más o menos contundente nos ilumines a más de uno e introduzcas la consideración de este aspecto en los debates/artículos de opinión sobre obras específicas, que se dan tanto cuando hay lanzamientos, como también cada tanto en el marco de congregaciones para jugar estilo Club del Conversacional.
Aun sin haber visto ninguna cita, me atrevo a asegurar que la discusión del punto hasta el que este tipo de lenguaje es tolerable en las AC sería interesantísima, porque cada cual admitirá un nivel diferente y es más, hasta capaz se manifiestan, puestos en la comunidad a filosofar, desacuerdos sobre qué considerar o no «lenguaje pedorro».

NotaPublicado: 09 Sep 2016 09:06 
Momio
Momio

En general depende bastante del tipo de obra, y no se circunscribe a aventuras con un diseño literario (o al menos que lo pretende), donde podría entenderse la escritura ... llamémosle... menos llana, sino incluso en aventuras puramente lúdicas sin ningún objetivo del estilo. Parece que se nos llena la boca con "palabrejos" que si se manejan bien acaban convirtiendo la obra en algo realmente bueno, pero también hay casos en los que se consigue un efecto ridículo, y en otros simplemente se ve que al autor le queda grande el asunto.

En cualquier caso eso es parte de como son las aventuras en sí: hay aventuras buenas y malas, mal escritas y bien escritas, con un buen acabado y pobres, con bueno argumentos y con princesas a rescatar. Lo bueno es que a estas alturas hay tanto para elegir que seguramente puedes encontrar títulos que encajen con lo que tu buscas, incluso si buscas princesa a rescatar con un pobre acabado y mal escritas, ¡ las tienes !

Por otro lado, frente al lenguaje pedorro - o sea cursi o artificialmente recargado - también está el lenguaje infantil - pretendidamente gracioso y ciertamente ñoño- frente al que casi prefiero el lenguaje pedorro. AKA "El tiempo pasa...¡y no vuelve!"

NotaPublicado: 11 Sep 2016 22:16 
Dragón
Dragón

Me mantengo firme en no mencionar pecadores, me conformo si os han venido ejemplos a la mente, pero acepto caballerosamente el izquierdazo de UTO. Para un ejemplo que pongo elijo a uno basado en la obra de Cervantes, me lo he ganado.

NotaPublicado: 17 Oct 2016 10:19 
Elfito
Elfito

Pues a mi me pasa un poco como a Uto. Según la aventura (llevo jugandolas desde los 80). Si bien me parece que algunas veces se leen 'recargadas' hay otras en que un poco más de variedad lingüistica tampoco hubiese estado de más. Hoy día, el lenguaje usado por AD en la 'Aventura Original' lo tachariamos de ñoño, si, pero creo que ahi residia parte de su encanto. A mi me gusta adaptar el modo de describir al tipo de aventura. Tampoco yo soy quien para juzgar quien o no esta a la altura de usar el lenguaje asi, no creo que aqui escriba ningún miembro de la Real academia de la Lengua. No seamos tampoco malos con la gente que pone toda su ilusión en crear algo y luego se lo echemos por tierra. Tiene que haber de todo como en botica.

Saludos

NotaPublicado: 20 Oct 2016 12:33 
Implementador
Implementador

Pues, seré un poco pedorro xD, pero a mí siempre me encantaron las implicaciones filoso-físico-cosmológicas de «El tiempo pasa... ¡y no vuelve!».

De hecho, la uso incluso fuera de las aventuras (:

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora