CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 14 Nov 2018 23:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 May 2016 14:37 
Betatester
Betatester

Esta semana para el Club de lo Conversacional,

"La Isla Misteriosa" de Grendelkhan.

http://www.caad.es/fichas/la-isla-misteriosa.html

NotaPublicado: 10 May 2016 17:58 
Betatester
Betatester

Como es una obra que recorrí muchas veces... pongo mi comentario ya...

Spoiler: Mostrar
No es una obra que me guste demasiado de Grendel -de quién adoro la serie mínima. La dualidad realidad/ficción está como ya muy manida. Creo que la hemos usado demasiado desde Photopía. Y los puzles de la obra no me emocionaron, me resultaban un poco demasiado familiares.

Pero tal vez me influye demasiado el rechazo que siento por el mensaje contrario al sistema educativo. Casi toda mi familia forma parte del sistema educativo y sé lo muchísimo que se esfuerzan por enseñar y motivar y por mantenerse actualizados con las técnicas pedagógicas contrastadas. Además nunca he visto que ninguno de ellos se vea forzado por el 'sistema' a dar una educación limitante o castrante de ningún tipo, así que mi sensación es que cuando alguien siente que la educación que le han dado ha resultado limitante o desilusionante en realidad es problema del alumno, que ni siquiera se ha sentado a pensar en qué realmente estaban intentando enseñarle.

Mi experiencia personal como alumno me sugiere precisamente eso, ya que en muchas ocasiones he visto a gente quejarse de cosas que nos estaban enseñando y que sentían como irrelevantes cuando bien miradas eran fascinantes y que han formado parte de mi capacidad de razonamiento desde entonces.

Tal vez el sistema actual sí que no está diseñado para personas como Grendel que viven más en el mundo gráfico y de las artes, eso sí es posible, pero no creo que en general el 'sistema' intente siquiera limitarnos mediante la educación.

NotaPublicado: 10 May 2016 19:24 
Enano Maluva
Enano Maluva

Johan Paz escribió:
Como es una obra que recorrí muchas veces... pongo mi comentario ya...

Spoiler: Mostrar
No es una obra que me guste demasiado de Grendel -de quién adoro la serie mínima. La dualidad realidad/ficción está como ya muy manida. Creo que la hemos usado demasiado desde Photopía. Y los puzles de la obra no me emocionaron, me resultaban un poco demasiado familiares.

Pero tal vez me influye demasiado el rechazo que siento por el mensaje contrario al sistema educativo. Casi toda mi familia forma parte del sistema educativo y sé lo muchísimo que se esfuerzan por enseñar y motivar y por mantenerse actualizados con las técnicas pedagógicas contrastadas. Además nunca he visto que ninguno de ellos se vea forzado por el 'sistema' a dar una educación limitante o castrante de ningún tipo, así que mi sensación es que cuando alguien siente que la educación que le han dado ha resultado limitante o desilusionante en realidad es problema del alumno, que ni siquiera se ha sentado a pensar en qué realmente estaban intentando enseñarle.

Mi experiencia personal como alumno me sugiere precisamente eso, ya que en muchas ocasiones he visto a gente quejarse de cosas que nos estaban enseñando y que sentían como irrelevantes cuando bien miradas eran fascinantes y que han formado parte de mi capacidad de razonamiento desde entonces.

Tal vez el sistema actual sí que no está diseñado para personas como Grendel que viven más en el mundo gráfico y de las artes, eso sí es posible, pero no creo que en general el 'sistema' intente siquiera limitarnos mediante la educación.

Bueno, yo la acabo de empezar y a pesar de que también me dedico a la enseñanza, no veo por qué debiera afectarme de una forma negativa. Entiendo que como personaje de un juego es totalmente normal que éste se sienta ajeno a ese sistema educativo, igual que en otras miles de aventuras los personajes tienen su propia opinión y que no tienen por qué reflejar las opiniones de los autores. Yo creo que en esta aventura, este rechazo se debe dar de alguna manera para poder constatar de forma más clara las dos partes de la aventura: el mundo fantasioso que se ve a través de los sueños y la realidad pura y dura que se vive en la escuela y en las clases.

NotaPublicado: 15 May 2016 05:40 
Betatester
Betatester

Pensaba que sería una aventura un poco más larga que nos tendría entretenidos como mínimo una semana. Pero en un ratito te la pasas por completo, por lo menos fue mi caso. Rebuscando por el foro, he visto que fue presentada para una minicomp, así que supongo que por eso no es muy larga.
Una historia agradable, quizás le falta un poco de interactividad a la hora de explorar los escenarios.
Tiene dos finales, así que si algún jugador sólo ha visto uno, que se anime a descubrir el segundo.

NotaPublicado: 25 May 2016 18:15 
Betatester
Betatester

La he vuelto a rejugar, ahora que tenía tiempo libre y parece que no hay obra nueva en el Club.

Tampoco es una obra de Grendel que me haya entusiasmado, como sí lo hacen otras. No acabo de sentirme identificado con el personaje, algo que en general no es imprescindible, pero que en obras tan personales creo que sí se hace necesario. Al final, como sugiere el autor, te quedan más dudas que certezas sobre qué es lo que se te ha querido explicar.

PS: Releeo mi crítica del portal (que no recordaba) y veo que, o bien fui más bondadoso, o en aquella ocasión me gustó más. Si bien es cierto que el escenario, la ambientación y los textos podrían haber dado bastante más juego, le falta mucho trabajo para que el jugador pueda sentirse implicado en la historia. Como aventura para una Comp de relatos cortos, es lo que es, supongo que no se le podía pedir más. Las dos estrellas que le puse, se quedan.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora