CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
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 Asunto: Bares
NotaPublicado: 01 May 2016 13:10 
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Semimomio
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Registrado: 23 Abr 2004 08:49
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Hola,

He escrito una aventura para Speccy, podéis encontrarla aquí: http://baltasarq.github.io/Bares/

Es un .tap que podéis cargar en cualquier emulador, como por ejemplo, qaop:
http://torinak.com/qaop

Pulsando en la parte izquierda, podéis subir un
Tap seleccionando "open".

No está hecho con PAWS, y me gustaría que fuese tan jugable como una de ahora.

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-- Baltasar, el arquero


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 Asunto: Re: Bares
NotaPublicado: 01 May 2016 13:18 
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Betatester
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No encuentro el tap. Sólo fuentes y no sé compilarlas.


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 Asunto: Re: Bares
NotaPublicado: 01 May 2016 13:21 
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Semimomio
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Registrado: 23 Abr 2004 08:49
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Hola,

Lo siento, hay que pulsar en "ver en github", y después en "releases". Tengo que poner un enlace.

Gracias por el interés Johan, no pensaba que te atrajera una aventura para Speccy.

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-- Baltasar, el arquero


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 Asunto: Re: Bares
NotaPublicado: 01 May 2016 13:31 
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Registrado: 24 Dic 2010 14:37
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baltasarq escribió:
Hola,

Lo siento, hay que pulsar en "ver en github", y después en "releases". Tengo que poner un enlace.

Gracias por el interés Johan, no pensaba que te atrajera una aventura para Speccy.


Creo que es una pena que gastéis tiempo en plataformas viejunas, pero intento ver tooodo lo que hacéis. Y en concreto cuando dices:

Citar:
No está hecho con PAWS, y me gustaría que fuese tan jugable como una de ahora.


Pues sólo por esa intención merece que la pena el intento.


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 Asunto: Re: Bares
NotaPublicado: 01 May 2016 14:58 
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Registrado: 13 Feb 2005 18:57
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¡Gracias baltasarq! Sorprendente e intrigante.

Se puede terminar de un tirón sin especial dificultad, aunque me queda la sensación de que he pasado algo por alto, o puede que ésa sea la intención (; Volveré a intentar.

Responde mucho mejor a la pulsación de teclas que lo habitual en un Spectrum, ¡genial!

Notable el esfuerzo, con aparentes perfectos resultados, de evitar tildes en todos los textos de la aventura, supongo que por alguna limitación técnica. Textos que se muestran a 60(?) columnas y no todo en mayúsculas.


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 Asunto: Re: Bares
NotaPublicado: 01 May 2016 15:08 
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Semimomio
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Registrado: 23 Abr 2004 08:49
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Sí, al igual que en 'asalto y castigo', la aventura está escrita evitando palabras con tilde. Al menos, esa era mi intención.

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-- Baltasar, el arquero


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 Asunto: Re: Bares
NotaPublicado: 01 May 2016 18:04 
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Betatester
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Registrado: 09 Feb 2012 20:33
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¡Excelente trabajo!

Probada y acabada... creo. ¿hay un sólo final?, ¿existen finales alternativos?. Al acabarla da la sensación como si me hubiera dejado algo atrás.

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Te quiero... lo siento Yoda sólo tenemos café.


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 Asunto: Re: Bares
NotaPublicado: 01 May 2016 19:00 
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Yiepp
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Registrado: 26 Jul 2015 17:18
Mensajes: 64
La he jugado en el teléfono con el emulador Marvin. Me ha costado un poco leer el texto en modo vertical con el teclado en pantalla, pero como es breve no ha sido tan grave. Usar caps shift para borrar caracteres es old school.

He llegado al final...

Spoiler: Mostrar
...sin leer los documentos, y los he visto ojeando el código. Entiendo que la base sigue en uso y llega un pasajero especial que no llegamos a conocer, ¿no?


Me ha gustado mucho, y la selección lipogramática de vocabulario le da un tono misterioso.


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 Asunto: Re: Bares
NotaPublicado: 01 May 2016 20:46 
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Semimomio
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Registrado: 23 Abr 2004 08:49
Mensajes: 2909
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Hola,

¡Gracias por los comentarios!

Spoiler: Mostrar
Aunque no leas los documentos, habrás encontrado una caja que llegaba hoy...


Tal y como todos habéis deducido

Spoiler: Mostrar
La base de submarinos sigue en activo, y te has colado dentro porque tenía programada la entrada de un submarino (uno de los que se perdió en la guerra) con un visitante "muy especial".


Se trata de una aventura corta y facilita.
El mérito de las 60 columnas es de z88dk y de su librería conio.h, no mía, lo siento.

La cuestión es que se juegue bien aunque sea para Spectrum. Si encontráis algún error, no dudéis en decírmelo.

¡Gracias por jugar!
-- baltasar

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-- Baltasar, el arquero


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 Asunto: Re: Bares
NotaPublicado: 06 May 2016 17:06 
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Registrado: 27 Ene 2010 20:38
Mensajes: 1331
Pasada también, aprovechando estos días de vacaciones. Ya tenía ganas de algo nuevo de Baltasar, se le echaba de menos.

Un tanto limitada en las respuestas, pero bien ambientada, me gusta la sensación de misterio con la que te deja. Lástima que no continúe más adelante (y lástima que esté hecha para Spectrum, menudo chisme :))


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 Asunto: Re: Bares
NotaPublicado: 07 May 2016 14:10 
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Semimomio
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Registrado: 23 Abr 2004 08:49
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Hola,
Me alegro de que os guste, aunque sea tan sencillita. Definitivamente, sólo hay un final.
Lo de la Speccy, bueno, me apetecía hacer algo con el z88dk (c para Speccy).

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-- Baltasar, el arquero


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 Asunto: Re: Bares
NotaPublicado: 08 May 2016 20:53 
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Semimomio
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Registrado: 23 Abr 2004 08:49
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Hola,

Me falta el comentario de Johan, aunque ya me lo supongo, de esta aventurilla para Speccy.

-- baltasar

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-- Baltasar, el arquero


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 Asunto: Re: Bares
NotaPublicado: 09 May 2016 02:46 
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Betatester
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Mensajes: 914
Eh... ya casi no me acuerdo. Recuerdo que me parecido un poco limitada en las respuestas.


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 Asunto: Re: Bares
NotaPublicado: 10 May 2016 08:35 
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Yiepp
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Registrado: 01 Sep 2015 16:19
Mensajes: 60
En primer lugar enhorabuena por el juego. Siempre es de agradecer, sobre todo en plataformas "viejunas", mis favoritas. En cuanto tenga un rato libre lo juego. ¡Gracias por el esfuerzo! :mrgreen:

Ahora otra cosa. Me parece patético que "maestros" de este foro critiquen y se quejen de juegos hechos en o para plataformas antiguas (spectrum, amstrad, msx, atari, amiga, msdos, etc...) en vez de apoyar y promover juegos de este tipo. Todos sabemos que a juegos conversacionales jugamos "cuatro gatos", y cada vez menos....pero, ¡ya está bien de quejarse!.

Yo he programado ELF en DAAD (excepto en Amstrad con Basic) y de todas las plataformas que he exportado la que más descargas tiene es la de Spectrum ¡y eso que no tiene gráficos!. Pensaba hacer una versión "mejorada" en ngPAWS ¡pero me quitáis las ganas! :? En ELF 2 (en desarrollo) he conseguido meter 86 localidades en ordenadores de 8 bits.....¿seguís pensando que son malos? :shock:

Supongo que esto no va a crear mucha polémica, tampoco es mi intención.
Paz hermanos :mrgreen:
Un saludo poco amistoso....¡es broma!, pero meditadlo.


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 Asunto: Re: Bares
NotaPublicado: 10 May 2016 13:22 
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Yiepp
Yiepp

Registrado: 26 Feb 2007 01:46
Mensajes: 86
Buenas!

Aquí otro usuario del DAAD(El Cetro del Sol), y antiguo socio del CAAD, con su tarjetita y todo.

Yo también me lo paso genial creando aventuras para plataformas retro. También me gusta jugarlas, no me importa lo limitadas que sean.
Me lo paso bomba jugando al Abracadabra, Cozumel, Chichen Itzá..., aventuras retro.
Pienso también que hay que apoyar este tipo de aventuras.

Ahora predomina las aventuras creadas con parsers modernos, cosa que no me llama mucho la atención.
He jugado a algunas como Transilvania Corruption o Alien, las cuales están muy bien. Pero siempre he terminado volviendo a las retro. No sé, me encantan.
Eso de descubrir la palabra exacta es un reto para mí.

Ahora estoy liado haciendo mi segunda aventura que espero poder terminarla.

Realmente el DAAD es un vicio, es cierto!

Un saludo!


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