CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 26 Sep 2018 00:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Abr 2016 11:03 
Implementador
Implementador

Citar:
Era una lluviosa mañana de primavera y me afeitaba tranquilamente ante la expectativa de un día sin actividad, pues en los días de mal tiempo se cometen pocos delitos. Fue entonces cuando recibí la llamada de Baudet, jefe de la policía del distrito de Montmartre.

El cadáver del domador de pulgas del circo que acababa de instalarse en París había sido descubierto con las primeras luces del alba.

"El caso del misterioso asesinato del domador de pulgas del circo de Montmartre", de Jarel.
http://www.caad.es/fichas/el-misterioso ... artre.html

Como dije en el otro hilo:
Citar:
Por si os sabe a poco y con la idea de complementar y contrastar (en plan material adicional, para el que guste):
"Aisle", de Sam Barlow (en inglés)
http://ifdb.tads.org/viewgame?id=j49crlvd62mhwuzu

NotaPublicado: 30 Abr 2016 15:20 
Betatester
Betatester

He comenzado primero con la segunda opción, "Aisle". Interesante, parece no tener un "fin final", y no te cansas de buscar un siguiente...

NotaPublicado: 30 Abr 2016 21:59 
Enano Maluva
Enano Maluva

Pues a mí esta aventura no me acaba de convencer. Sí que te puedes entretener en encontrar los diferentes finales que tiene, pero quitando eso, no hay apenas juego.

NotaPublicado: 01 May 2016 09:49 
Yiepp
Yiepp

Me gustan mucho los dos juegos,

Spoiler: Mostrar
En El Caso... dependiendo de la acción salen distintas combinaciones de detenido y verdadero culpable, ¿verdad?. Así, la elección del PJ cambia las acciones pasadas.

En Aisle, en cambio, el pasado es fijo, lo vamos descubriendo un poco más cada vez que jugamos. El final sí es abierto, creo que preguntar por el nombre a la mujer es el desenlace "óptimo".

NotaPublicado: 01 May 2016 13:10 
Betatester
Betatester

¿Qué decir del Misterioso asesinato?

Maravilloso. Cuando la descubrí quedé fascinado. Es una maravillosa pieza de literatura variable, que es divertida y además un metachiste en sí mismo del género detectivesco e incluso de nuestro medio.

Me encanta.

No voy a comentar la otra obra. La comunidad inglesa ya tiene público de sobra y nunca veréis que comente nada de ellos que no sean auténticos clásicos o renovaciones muy interesantes como 80 days.

NotaPublicado: 01 May 2016 19:48 
Yiepp
Yiepp

Pues hablando de Aisle tengo que añadir que...

... después de leer una reseña he visto que hay varias órdenes que llevan a una historia alternativa en la que lo de Roma termina bien.

Se ha metido en mi cabeza esta historia. A lo largo del día se me han ido ocurriendo comandos para probar y he ido a buscar el móvil inmediatamente.

NotaPublicado: 07 May 2016 15:08 
Betatester
Betatester

Con respecto al domador, la mejor coartada...

La de Cruchon :lol:

Excelente, tantos finales como posibles culpables.

NotaPublicado: 07 May 2016 17:33 
Betatester
Betatester

Con motivo del Club he vuelto a revisitar ambas aventuras, que me encantaron en su día, aunque he de reconocer que
una vez perdido el factor sorpresa, el disfrute baja bastantes enteros.

De "El caso..." me gusta el sentido el humor, la ambientación, lo bien traído que está el misterio y
las deducciones fallidas del inspector patoso y chulillo, del que podríamos encontrar unas cuantas referencias literarias y cinematográficas que todos conocemos. Me gustaría que, como en "Aisle", cada acción desencadenase un final distinto, pero supongo que cuesta imaginar tantos posibles desarrollos de la trama. Otra genialidad de Jarel, a las que nos tenía muy mal acostumbrados.

En cuanto a "Aisle", sorprende como partiendo de un inicio soso y poco atrayente,
la compra en un supermercado, tras unos cuantos finales abruptos que te pueden dejar estupefacto, empieza uno a interesarse por la historia que se insinúa pero no se termina de mostrar. Es emotiva y cambiante y un reto para el jugador. Sorprende además la cantidad de comandos que se han implementado, casi todo lo que se prueba lleva a un final distinto. Una gozada que en un día tonto te puede llevar a la lágrima.

NotaPublicado: 10 May 2016 13:17 
Grafista
Grafista

Mi hicisteis tener ganas de jugarla leyendo vuestros comentarios en el Club del Conversacional.

Cuando leí que era un chiste... no me podía imaginar cuanto! :lol:

En todo caso, muy buena literatura, ojalá fuera posible mantener este tono literario y de ambientación en algo más largo.

Excelente en el contexto en que se presentó en una NanoComp, aunque si como es mi caso no te lo esperas, quedas un poco decepcionado.

NotaPublicado: 14 May 2016 19:28 
Implementador
Implementador

En verdad no era un chiste.
Es una escenificación de cómo la realidad se transforma para complacer a los dueños de la verdad.

Hay ciertas personas o medios que tienen el poder de imponer lo que es verdad, lo que es correcto.
Por ejemplo cuando vemos por la tele a un hombre acusado de algo sacado esposado por la policía y abucheado por un montón de gente furiosa congregada frente a su casa, "SABEMOS" que es culpable.
Somos así de listos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora