CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Ago 2019 12:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Mar 2016 03:35 
Betatester
Betatester

Hilo abierto sobre la aventura propuesta para esta semana ( una o dos, ya iremos viendo ), La Isla de Tokland.

http://www.caad.es/fichas/la-isla-de-tokland.html

NotaPublicado: 02 Abr 2016 05:06 
Betatester
Betatester

Super atascado de primeras.

Spoiler: Mostrar
Salgo de baño todo ok. Encuentro tres cajas, todas cerradas.
Una caja se abre con llave otras con teclado electrónico. El guardia de seguridad por lo poco que he podido hablar con él me puede ayudar dándome algún objeto, pero sólo hasta que abra una de las cajas....
Ahí ya me quedé, no se como abrirlas. No encuentro llave y para las cajas de teclado he intentado buscar alguna clave oculta en varias zonas, pero no encuentro na de na...

NotaPublicado: 02 Abr 2016 16:09 
Enano Maluva
Enano Maluva

Hola edlobez. Yo también empecé esta aventura hace unos días y tardé un buen rato hasta que por fin encontré la forma de abrir la primera caja. Incluso llegué a intentar buscar dentro de los orinales, hasta que al final me dio por mirar en el sitio correcto.

Prueba a mirar debajo de las cajas.

Aprovecho para comentar que yo estoy atascado un poco después de esta parte.

Consigo abrir todas las cajas y obtengo la linterna y la llave del almacén del guardia. El caso es que una vez en el almacén no encuentro lo que se supone que debería encontrar. Consultando el archivo de ayuda que incluye la carpeta del juego, he leído que debería encontrar allí varios objetos, entre otros, la pila nueva para la linterna, pero lo único que he sido capaz de encontrar ha sido la mochila, la cuerda y las cerillas. ¿Alguna pista al respecto? Gracias en adelanto.

NotaPublicado: 03 Abr 2016 05:57 
Betatester
Betatester

xordy escribió:
Hola edlobez. Yo también empecé esta aventura hace unos días y tardé un buen rato hasta que por fin encontré la forma de abrir la primera caja. Incluso llegué a intentar buscar dentro de los orinales, hasta que al final me dio por mirar en el sitio correcto.

Prueba a mirar debajo de las cajas.

....

Vaya no es justo había intentado con :

Espero el siguiente comando.
> mover caja verde
El guardia de seguridad te hace una seña, indicando que vuelvas a dejar la caja verde en su lugar.

Y al darme esta respuesta negativa ya no intenté ninguna acción más de este tipo sobre las cajas. Creo que "mover" también debería funcionar.

NotaPublicado: 03 Abr 2016 06:33 
Betatester
Betatester

xordy escribió:

Aprovecho para comentar que yo estoy atascado un poco después de esta parte.

Consigo abrir todas las cajas y obtengo la linterna y la llave del almacén del guardia. El caso es que una vez en el almacén no encuentro lo que se supone que debería encontrar. Consultando el archivo de ayuda que incluye la carpeta del juego, he leído que debería encontrar allí varios objetos, entre otros, la pila nueva para la linterna, pero lo único que he sido capaz de encontrar ha sido la mochila, la cuerda y las cerillas. ¿Alguna pista al respecto? Gracias en adelanto.

He encontrado una llave dentro del almacén que debe ser la del cajón... ahora no sé como diablos cogerla.
Si subes por los estantes desde allí puedes ver que sobre el armario una llave. El problema es que no sé como llegar a ella. He intentado moviendo el armario, tirarlo, escalarlo... ni idea.

Por cierto punto negativo...

¿Qué vas a hacer ahora?
>teclear "Everest" en caja roja
Tecleas pero no ocurre nada. Has escrito una clave falsa.

¿Cómo deseas seguir?
>teclear en caja roja everest

¿Cómo piensas continuar?
>teclear en caja roja "everest"

¿Qué acción quieres realizar?
>teclear everest
Al teclear correctamente la clave, la tapa de la caja roja salta dejando al descubierto su interior.

Esto es sólo el final y después de millones de desesperantes intentos. Es incomprensible e inaceptable que no acepte la orden "teclear en caja roja everest" o bien "teclear everest en caja roja"

Me está siendo imposible avanzar sin mirar el fichero de ayuda que contiene la aventura.

NotaPublicado: 03 Abr 2016 06:37 
Implementador
Implementador

Últimamente ando con poco tiempo pero, felizmente, hoy pude empezar a jugar esta aventura. ¿Hasta cuándo tenemos tiempo formal?
Cuestiones administrativas aparte, hasta ahora la aventura me está gustando, pues tiene una mezcla bien equilibrada entre literatura y puzzles.

NotaPublicado: 03 Abr 2016 07:36 
Betatester
Betatester

Fernando Gregoire escribió:
Últimamente ando con poco tiempo pero, felizmente, hoy pude empezar a jugar esta aventura. ¿Hasta cuándo ...

Pues creo que hasta el proximo domingo10 de abril sería una buena fecha.

NotaPublicado: 03 Abr 2016 16:20 
Enano Maluva
Enano Maluva

edlobez escribió:

He encontrado una llave dentro del almacén que debe ser la del cajón... ahora no sé como diablos cogerla.
Si subes por los estantes desde allí puedes ver que sobre el armario una llave. El problema es que no sé como llegar a ella. He intentado moviendo el armario, tirarlo, escalarlo... ni idea.

Ah, pues no se me había ocurrido subir a los estantes. Pero si has podido subir a los estantes, deberías probar a subir al armario o a entrar en él. Una vez hagas eso, podrás coger la llave.

NotaPublicado: 04 Abr 2016 01:31 
Implementador
Implementador

Bueno, al final me atasqué irremisiblemente.
En el laberinto del sótano llegué a cruzar el puente para estar ante el cofre, pero hay una serpiente y no sé dónde ir para conseguir la llave. ¿Alguna pista?

NotaPublicado: 04 Abr 2016 06:37 
Betatester
Betatester

En el laberinto del sótano llegué a cruzar el puente para estar ante el cofre, pero hay una serpiente y no sé dónde ir para conseguir la llave. ¿Alguna pista?

Yo no llegué a encontrar eso...

No paro de dar vueltas por el sótano como un loco. Encontré un tragaluz que no puedo subir y luego en una estancia continua un escalerilla. Subiendo por la escalerilla encuentro un gancho. Con la ayuda del gancho y la cuerda que ya tenía si puedo luego acceder al tragaluz inaccesible...
Subo y encuentro un barbaridad de objetos que no sé si sirven para algo....
En uno de los paseos por el sótano encontré una hoja adhesiva, que pude coger con la ayuda de una máscara que encontré entre los múltiples objetos...

¿qué hace una hoja adhesiva en medio de un sótano naseabundo???

NotaPublicado: 04 Abr 2016 10:03 
Implementador
Implementador

Vaya Edlobez, por lo que veo no andas tan atascado como yo.
¿Le cogiste el truco al laberinto del sótano? No te digo dónde está cada cosa, la pregunta más bien se dirige a los lineamientos que debería tener en cuenta al moverme y en que posiblemente no haya reparado.

NotaPublicado: 04 Abr 2016 13:50 
Enano Maluva
Enano Maluva

Vaya Edlobez, por lo que veo no andas tan atascado como yo.
¿Le cogiste el truco al laberinto del sótano? No te digo dónde está cada cosa, la pregunta más bien se dirige a los lineamientos que debería tener en cuenta al moverme y en que posiblemente no haya reparado.

Hola Fernando. Yo también estoy ahí atascadísimo y en una de las veces que conseguí llegar al puente, hice algo indebido que causó la muerte del personaje. La curiosidad mató al gato jajajaj. Ahora estoy deambulando por todos esos pasillos otra vez y no encuentro absolutamente nada.

Consulté el archivo de ayuda que hay en la carpeta zip del juego y bueno, no me es tan útil como cabría esperarse. Se supone que estamos en una sala de 10x10 en la que la sala por la que entramos es la sala 45. Para más inri, no hay fin del laberinto, porque al llegar al final de una final o columna, volvemos al principio de ésta, con lo cual, podríamos tirarnos dando vueltas infinitamente. Nada más entrar recomiendo examinar el suelo (cosa que suelo hacer siempre en todas las salas de las aventuras que juego por si acaso, y dio la casualidad de que aquí había una baldosa suelta. No sé si más adelante será posible hacer algo más con la baldosa, pero al menos, cada vez que vuelvas a pasar por esta sala, tendrás una referencia para situarte.

Vale, entonces me hago un plano de 10x10 y marco la casilla 45. Desde la casilla 45 me dirijo cuatro veces al oeste y otras cuatro veces al norte para situarme en la casilla 1 del laberinto. Desde aquí (según el archivo de ayuda) se supone que si me muevo "Oeste-Norte-Este-Sur" llegaré a alguna parte, pero desde la última casilla no me deja ir al Sur. Me desespero y maldigo infinitamente al juego. Me he recorrido el laberinto entero marcando en mi plano las casillas y me he dado cuenta de que algunas localidades sólo son accesibles si se llega a ellas desde cierta casilla. Por ejemplo, desde la casilla inicial en la que entramos al laberinto, nos dirigimos cinco veces al sur. Desde esta casilla, si vamos hacia el oeste 10 veces, volveremos a estar en la misma casilla sin notar nada raro. Si hacemos lo mismo hacia el este, toparemos con el puente colgante sin poder seguir hacia el este. Así que no sé si dejarlo ya definitivamente o si intentar empezar de nuevo el plano intentando recorrer cada columna y cada fila en todas las direcciones posibles para encontrar las salas. La verdad es que sólo pensarlo ya me frustra...

NotaPublicado: 04 Abr 2016 17:50 
Enano Maluva
Enano Maluva

Edito, ya que ya he encontrado la hoja adhesiva también.

Creo que ya tengo la localización de las salas del laberinto donde hay que interactuar. No sé si me faltará alguna que no haya encontrado aún, pero diría que he estado en todos los sitios donde hay que hacer algo.
He estado en los tragaluces que llevan a los jardines este y oeste. A uno de ellos no puedo volver porque la cuerda se rompió al subir la primera vez. Espero no haberme dejado nada.
También he estado en el puente colgante, he podido cruzarlo, pero ahí no puedo hacer nada por el momento (al menos que yo sepa).
También he localizado la madriguera del topo, pero primero hay que espantar a unos molestos tábanos que entorpecen el paso.
Y por último, y casi lo paso por alto al dejarme una columna sin inspeccionar, he encontrado la nauseabunda sala donde está la hoja adhesiva.

Ahora a intentar seguir, pero me da a mí que no tardaré mucho en atascarme de nuevo.

NotaPublicado: 05 Abr 2016 18:49 
Enano Maluva
Enano Maluva

Vale, pues efectivamente, creo que tengo todo lo que debería tener, pero de nuevo se me resiste la aventura.

He cruzado por el puente colgante y me encuentro con el cofre y la serpiente.

Fernando, para abrir ese cofre no necesitas en sí una llave:
Lo necesario para abrir el cofre es en realidad una moneda dorada que conseguirás uniendo las dos mitades que se encuentran en distintas zonas del laberinto.

Una de las mitades podrás encontrarla en...
el despacho de dirección.

La otra mitad se encuentra...
en la madriguera del topo.

Pero el problema es que...
aunque tengas las dos mitades y las unas para formar la moneda dorada, sigue estando la serpiente que nos impide acercarnos al cofre, y aquí yo también tengo problemas porque no sé cómo seguir. Y dado que no encuentro ningún otro sitio por donde salir del sótano laberíntico o donde hacer algo de utilidad, dependo de ese cofre para seguir con la aventura.

He probado varias cosas como:
Darle el topo a la serpiente, que se lo come y después sigo igual y sin topo. He intentado acuchillarla, serrarla, golpearla con el martillo, incluso atando éstos últimos a la cuerda y lanzándolos como arma arrojadiza. No sé qué más hacer con lo que tengo. ¿Alguien que me ayude y que me dé alguna idea?

PD: Si alguien tiene problemas en encontrar las localizaciones del laberinto del sótano, puedo dar instrucciones para encontrarlas.

NotaPublicado: 05 Abr 2016 22:10 
Betatester
Betatester

xordy escribió:
Vale, pues efectivamente, creo que tengo todo lo que debería tener, pero de nuevo se me resiste la aventura.

Pero el problema es que...
aunque tengas las dos mitades y las unas para formar la moneda dorada, sigue estando la serpiente que nos impide acercarnos al cofre, y aquí yo también tengo problemas porque no sé cómo seguir. Y dado que no encuentro ningún otro sitio por donde salir del sótano laberíntico o donde hacer algo de utilidad, dependo de ese cofre para seguir con la aventura.

He probado varias cosas como:
Darle el topo a la serpiente, que se lo come y después sigo igual y sin topo. He intentado acuchillarla, serrarla, golpearla con el martillo, incluso atando éstos últimos a la cuerda y lanzándolos como arma arrojadiza. No sé qué más hacer con lo que tengo. ¿Alguien que me ayude y que me dé alguna idea?

PD: Si alguien tiene problemas en encontrar las localizaciones del laberinto del sótano, puedo dar instrucciones para encontrarlas.

He llegado al mismo punto y me quedé atascado.... pero creo que me ha venido la luz.

Hay una flor adormidera, cuando subimos al jardín con el gancho y la cuerda. En uno de los jardines. Quizás con la flor se quede frita la serpiente.

Ahora no esto en casa, pero cuando pueda lo pruebo a ver que tal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora