CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Oct 2018 00:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Mar 2016 21:47 
Dragón
Dragón

Hola:

Spoiler: Mostrar
Estoy en el wc y me dice:

blablablá... "Un lavabo y un espejo tras el que se encuentra un diminuto armario donde guardas los objetos de aseo.

Tu orden: m armario
Un armario que es un hueco en la pared tapado por un espejo.

Tu orden: abrir armario
No hay nada especial que ver. Alguna araña y poca cosa más."

Y como quería antes nombraba los objetos de aseo decido poner lo siguiente, aunque se supone que me dirá que no hay nada:

"Tu orden: m objetos de aseo
Un vaso de plástico y un cepillo de dientes despeluchado. Todo de marca Hacendado."

¿En qué quedamos? ¿Están en el armario o no? ¿Están fuera? :roll: Porque primero dice una cosa y luego otra. Y al mirar el lavabo no me dijo que estuvieran ahí encima, tampoco.

Que no es nada importante (supongo) pero ahí os lo dejo.

NotaPublicado: 07 Mar 2016 18:58 
Betatester
Betatester

Descargado. El sonido en W10 y con java 1.8 de oracle se escucha perfecto.

NotaPublicado: 07 Mar 2016 23:52 
Betatester
Betatester

Pues ya me la he terminado... de una sesión y sólo he tenido que preguntar una cosa.

:)

¿Cómo vais los demás?

NotaPublicado: 09 Mar 2016 08:59 
Betatester
Betatester

No la he tocado todavía, he tenido una semana complicada. Pero esta noche le doy lo suyo y lo de su prima.

NotaPublicado: 09 Mar 2016 13:48 
Dragón
Dragón

A mi me pasa lo mismo, llevo unos días complicados y voy tarde, pero la pillo en cuanto tenga un rato que hay ganas :D

NotaPublicado: 10 Mar 2016 09:02 
Betatester
Betatester

Jugué el ratito que pude ayer por la noche y la verdad que me alegro de habérmela pedido. Es una aventura divertida y que está bien hecha para haber pasado tan relativamente desapercibida en su día. Me he echado unas risas.

NotaPublicado: 10 Mar 2016 21:37 
Elfito
Elfito

Finalizada anoche. Gracias por proponer esta aventura 8) :D :roll:
Intentaré preparar algún comentario en el tiempo que nos queda

NotaPublicado: 12 Mar 2016 10:29 
Elfito
Elfito

¡Comentar esta aventura no resulta para nada sencillo! Pero aquí va mi intento:
El Karma de la Cepa

¿Quienes somos? En la introducción se nos advierte que trabajamos para el sistema que condiciona la realidad del mundo, pero eso no es algo que nos quite el sueño. Algo se está gestando fuera de los túneles donde habita -casi- toda la humanidad bajo el dominio de Google(tm) y ©Hacienda, aunque Zoilo, como el resto, lo ignore totalmente. Nuestro personaje no conoce lo que a nosotros, jugadores, se nos presenta desde un principio, oculto, ya como sueño del que el personaje despierta, ya como fragmento literario inconexo -que tampoco se corresponde a nuestras lecturas del lector de libros digital-.
Consideré esta forma de distanciamiento inicial de las identidades -aquellas del famoso triángulo- como una de las primeras cosas a señalar.

El universo La aventura está cuidadosamente estructurada sobre fases (¿espacios de simulación?). La sucesión o progresión de la historia, en efecto, se produce a través de realidades (o virtualidades) anidadas[1]. Este esquema incluye elementos que zurcan lo ficcional[2] de un modo increíble!! #A profundizar#

Abundio El humor es de lo que más he disfrutado, no puedo dejar de señalarlo. Lo mejor: La estrategia de Abundio para que lo sigamos y su argumento :mrgreen:

[1] Por alguna razón pienso en algo así: https://es.wikipedia.org/wiki/Currificaci%C3%B3n
[2] La "maya" https://es.wikipedia.org/wiki/Maya_%28ilusi%C3%B3n%29

NotaPublicado: 13 Mar 2016 22:33 
Elfito
Elfito

Ahora estoy considerando lo siguiente: (donde se de algo por hecho entender que se trata de una suposición mía, nada más)
Noto que la articulación de la línea de lo jugable -o de la interactividad- con la línea de la historia van configurando distintos modos de juego.
Que lo jugable constituya una línea paralela con la historia o mismo, que pueda representarse de un modo lineal, es en sí discutible. Pero existiendo una historia y distintos modos de juego, éstos estarán secuenciados o ensamblados de alguna forma.

Distingo los modo de juego: narrado (principio, final) y guiado (fiesta, escape en motocicleta), del lado de la línea de la historia; y juego con punto de avance medianamente casual (casa, menu de traje) y juego con objetivo declarado (MUD), del lado de la interactividad.

Lo interesante es que la aventura asume todos y cada uno de estos estados con sus particularidades y los organiza y secuencia de un modo impecable. ¡Por eso mismo intento deducir el modo en que lo hace! Pero para no fabular sería necesario alguna pista del autor...

A la espera de los demás comentarios

NotaPublicado: 13 Mar 2016 22:41 
Betatester
Betatester

¿Habéis terminado todos o necesitáis más tiempo?

NotaPublicado: 14 Mar 2016 04:27 
Betatester
Betatester

Yo estoy en pleno extasis creativo con una "cosa"-"aventura" nueva, y cuando estoy así le dedico un tiempo casi obsesivo. Yo ni la he podido tocar, y creo que hasta dentro de un par de semanas estaré igual. Así que por mi, podeis avanzar cuando querais.

NotaPublicado: 14 Mar 2016 13:20 
Betatester
Betatester

Me la pasé el viernes pasado, no sin pocas dificultades debido a lo que parecen ser problemas de implementación. Si queréis luego os paso log sobre ello. La impresión general que da es que a medida que avanza la aventura va perdiendo en interactividad, imagino que se corrió para llegar a tiempo a la Comp. Si no fue así exactamente, lo parece.

Aún con eso es una aventura entretenida y con un humor del estilo que me gusta: chorra, zafio, irreverente y algo surrealista. Tiene combates y magia y eso siempre mola. Muy buenas las ilustraciones, también, aunque no siempre coincidan con la descripción.

El baile del conejo blanco me ha resultado muy "sugerente". ¿Por qué nadie prepara ya aventuras eróticas? Es un género que se adapta perfectamente al medio.

NotaPublicado: 14 Mar 2016 17:04 
Betatester
Betatester

Yo me la terminé hace ya unos días y he de reconocer que a medida que avanzaba la obra me ha ido gustando algo más. Al principio me pareció que fallaba la motivación a continuar, simplemente no estaba nada claro qué es lo que se esperaba de mí, así que dediqué un montón de tiempo a explorar la casa...

...cuando al final no es relevante para nada.

En la casa fallan unas cuantas cosas más, como la gestión de la puerta, que no está muy logrado el porqué no se 'debe' salir.

En general la casa flojea bastante. En ambientación no me parece muy lógico que en un futuro distópico tipo 'refugio nuclear' masivo la casa del protagonista sea tan grande y tenga comodidades como una 'cocina'. Hubiese sido más chulo explicar la 'esclavitud' presentando un cubículo más del estilo del 'capítulo de las bicicletas' de Black Mirror.

Todo el tema del combate tampoco está demasiado bien conseguido. Es complicado enterarse de si debes curar a alguien porque no hay forma de saberlo como pasaría en un juego online masivo. Debería haberse simulado eso (cosas como 'su barra de vida está muy baja', no sé...). Además aunque usé muchos hechizos nunca estaba seco.

Al final del asalto a la torre. Me salieron como cuatro páginas de interacciones en las que no pude intervenir y el resultado es que vencimos pero con un muerto, y no pude intervenir!

Hay un bug curioso. Si recoges cadáveres en el mundo virtual y te sales del traje resulta que llevas el cadáver en el inventario. O sea que puedes materializar cosas del mundo de juego...

Hay algunos problemas de interactividad salpicados aquí y allá, en el sentido que cosas que deberían entenderse no se comprenden.

A parte, la obra se hizo corta. Tras el rescate propio, la obra parece estar pidiendo casi a gritos el rescate del resto de los compañeros, en forma de misiones cada una más delirante que la anterior... incluyendo por supuesto, la aparición estelar del transexual que debería ser muy cariñoso con el protagonista desde el momento en el que se le rescate.

En definitiva, es una obra que está pidiendo más revisiones y que se alargue su duración añadiendo misiones adicionales.

NotaPublicado: 14 Mar 2016 22:23 
Elfito
Elfito

Spoiler: KarmaCepa
Comely escribió:
La impresión general que da es que a medida que avanza la aventura va perdiendo en interactividad, imagino que se corrió para llegar a tiempo a la Comp.

... pero no en "enganche", ¿o si? Yo a esto lo veo como la manera natural de seguir el tiempo del relato con sus marcas de introducción-nudo-desenlace. Es lo que intentaba señalar en el mensaje de más arriba. Tomando el ejemplo de la parte donde a Johan le pareció que fallaba la motivación a continuar:
- Del lado de la historia resuelve a medias la identificación del personaje con el texto "Episodio IV: Una nueva esperanza" a través de ciertos elementos (el poema de la novia, la historia con los padres, la existencia de Google y Hacienda, etc).
- Del lado de la interactividad, cierto desasosiego producto del decorado (muebles abarrotados en la habitación, viejos y sin armonía en el salón,...), lo más subjetivo, justifica que, no obstante las circunstancias descriptas en "Episodio IV: ...", decidamos conectarnos a una máquina de realidad virtual (algo así como buscar en Google porque DuckDuckGo no es tan potente). Con esa decisión "nos lavamos las manos" de ser aquel que trabaja para el enemigo y la historia toma otro eje que tiene-y-no-tiene que ver con el primero.
Manteniendo en paralelo un tiempo del relato (a lo que me refería con línea de historia), me resulta natural que el desenlace sea más guiado por la necesidad de que su extensión sea menor que la del nudo, y que se vea rodado.

De acuerdo con Johan en lo de gestión de la puerta y hechizo de curar (por la respuesta del parser siempre que he intentado curar a otro personaje diría que el hechizo sólo funciona sobre uno mismo). Que nos podemos llevar los cadaveres es cierto! pero también que podemos conjurar bolas de fuego durante el escape!! Imagino que al menos lo segundo fue intencional.

El mayor problema que encontré al jugarla y por lo que debí consultar la solución novelada -donde han quedado algunos errores de persona y tiempo al copiar texto de la aventura- fue el de romper las vidrieras de La Torre. Intentaba golpear, patear, empujar, ... No se me hubiera ocurrido simplemente "romper" porque lo entiendo como un efecto de acción y no acción en sí misma.

NotaPublicado: 15 Mar 2016 14:27 
Dragón
Dragón

Comely escribió:

El baile del conejo blanco me ha resultado muy "sugerente". ¿Por qué nadie prepara ya aventuras eróticas? Es un género que se adapta perfectamente al medio.

Pues eso es porque no has tropezado con ninguna de las dos escenas de polvete explícito que hay por ahí escondidas.

qºLºp
    (-)

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora