CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
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NotaPublicado: 01 Mar 2016 11:57 
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Para cuando empecemos.

dddddd, ¿nos avisáis de la nueva versión?


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NotaPublicado: 01 Mar 2016 14:11 
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Sí, en cuanto esté.


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NotaPublicado: 02 Mar 2016 11:47 
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¿Cuál es la fecha para jugarla y comentarla? ¿Este mes, como en los clubs de lectura, o menos? ¿O más? :?:


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NotaPublicado: 04 Mar 2016 00:01 
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Después de una intensa semana de edición y revisión, dddddd y yo presentamos la versión 1.0.1 (bueno, deberíamos decir 1.0.0001). Un poco de pulido para la aventura: se han corregido bastantes errores tipográficos y algunos gramaticales (seguro que aún quedan). Se ha limpiado algo el código y arreglado bugs.

Os agradeceríamos que cuando la juguéis nos reportéis cualquier bug o errata que podáis encontrar. Si los podéis acompañar con un log de los que genera AGE al «guardar partida», el agradecimiento sería doble.

La podéis descargar en su ficha en el caad. Gracias por jugarla, esperamos que la disfrutéis.

_________________
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  |/___\|   "Arto a la Guardia Siví!!!"
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NotaPublicado: 04 Mar 2016 00:13 
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Notxor escribió:
Os agradeceríamos que cuando la juguéis nos reportéis cualquier bug o errata que podáis encontrar. Si los podéis acompañar con un log de los que genera AGE al «guardar partida», el agradecimiento sería doble.


¿Cómo se hace eso del log? ¿Hay que buscar algún archivo oculto o algo así que se genera al guardar?


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NotaPublicado: 04 Mar 2016 06:12 
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Muchas gracias a Notxor y a Dddddd por procurarnos una mejor experiencia de juego al revisar la obra. ¡Enhorabuena por el trabajo!

Pumsak escribió:
¿Cómo se hace eso del log? ¿Hay que buscar algún archivo oculto o algo así que se genera al guardar?


Hay que buscar un archivo, sí, pero por fortuna nada de ocultismo :D
Concretamente, cuando en vez de guardar el estado de un juego en AGE guardas la partida, aunque naturalmente tardará más en cargarse, además del estado el archivo resultante incluye toda la secuencia de comandos que dio lugar a ese estado, de ahí que para estudiar posibles bugs Notxor lo pida de preferencia a un estado. ¿Que dónde lo encuentras? Simple, en la subcarpeta Logs de la carpeta de AGE.
Lo que me temo que tengan que confirmarnos Dddddd o Notxor es dónde remitimos el archivo, pues hasta donde recuerdo por los días de betatestear con Edlobez obras suyas basadas en AGE, los logs generados de esta forma no eran archivos de texto plano que se pudieran pegar fácilmente... Vamos, que alguna rareza tenían.

Pumsak escribió:
¿Cuál es la fecha para jugarla y comentarla? ¿Este mes, como en los clubs de lectura, o menos? ¿O más?


La duración del período que habitualmente se dedica a una obra al realizarse el Club de lo Conversacional (¿estoy loco o en una primera época ya remota se había llamado Club del Conversacional?) es de una semana, soliéndose ampliar a dos si la obra elegida resulta ser compleja. Me sumo, eso sí, a tu primera parte de la pregunta, a saber, cuándo empezaríamos en este caso concreto: ¿mañana, el lunes, el viernes de la semana que viene,...?


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NotaPublicado: 04 Mar 2016 10:58 
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Propongo empezar el lunes y hasta el domingo siguiente.

¿Podéis detallar lo del log y cómo se pueden poner comentarios?


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NotaPublicado: 04 Mar 2016 11:20 
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Johan Paz escribió:
Propongo empezar el lunes y hasta el domingo siguiente.


Por mí más que bien.


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NotaPublicado: 04 Mar 2016 12:47 
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Fernando Gregoire escribió:
Concretamente, cuando en vez de guardar el estado de un juego en AGE guardas la partida...

:shock: :?: :?

Johan Paz escribió:
Propongo empezar el lunes y hasta el domingo siguiente.


¿Quieres decir hasta el domingo de esa misma semana o de la otra? O sea, ¿una semana o dos?


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NotaPublicado: 04 Mar 2016 13:01 
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Guardar un log de comandos es sencillo. En el menú que presenta la ventana de juego: Archivo / Guardar partida. Aparece un cuadro de diálogo que te permite escoger el directorio y escribir el nombre del fichero.

El fichero generado es un archivo de texto, pero no es necesario copiar y pegar nada de su contenido. Es un pequeño fichero que fácilmente se puede enviar por correo electrónico (preguntad a Notxor por privado [*]), o colgarlo en alguna parte y remitirnos un enlace por mensaje privado, IRC...

Sobre cómo incluir comentarios... Cualquier cosa escrita como un comando forma parte del log y lo veremos.

Pero, claro... también cuenta tiempo/turno de juego, lo que puede no ser adecuado en varias escenas. No se me ocurre cómo solucionarlo en la versión publicada.

Pero vamos, tampoco os toméis la partida como un betatesting. Proporcionar el log es más que suficiente.

En todo caso, hablaremos con Al-K sobre cómo hacerlo adecuadamente y publicar una versión que permita incluir notas sobre la marcha para quien quiera entrar en detalles.

Gracias por el interés.

[*] Agradecemos a este mundo lleno de correo basura el no sentirnos cómodos con publicar el correo.


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NotaPublicado: 04 Mar 2016 13:24 
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Pumsak escribió:
Fernando Gregoire escribió:
Concretamente, cuando en vez de guardar el estado de un juego en AGE guardas la partida...

:shock: :?: :?

Johan Paz escribió:
Propongo empezar el lunes y hasta el domingo siguiente.


¿Quieres decir hasta el domingo de esa misma semana o de la otra? O sea, ¿una semana o dos?


Entiendo que lo clásico ha sido una semana a no ser que sea complicada, ¿no? Pues eso, una semana.


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NotaPublicado: 04 Mar 2016 14:41 
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dddddd escribió:
[*] Agradecemos a este mundo lleno de correo basura el no sentirnos cómodos con publicar el correo.

1. Yopmail o similares.
2. Alias de telegram

Y seguro que hay más opciones para que os envíen cosas sin dar vuestros datos :)


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NotaPublicado: 05 Mar 2016 01:12 
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Pumsak escribió:
Y seguro que hay más opciones para que os envíen cosas sin dar vuestros datos


Pues claro, como los enlaces que la mayoría de servicios de almacenamiento en la nube permiten compartir con sólo pegar el generado donde sea, sin que el destinatario tenga que iniciar sesión ni pasarnos dato alguno. Muy a mi pesar por los adalides de lo libre, ya aviso que cual de costumbre usaré OneDrive :mrgreen: .

dddddd escribió:
Pero, claro... también cuenta tiempo/turno de juego, lo que puede no ser adecuado en varias escenas. No se me ocurre cómo solucionarlo en la versión publicada.


Sencillo: quien además de remitírselo a ti y a Notxor quiera publicar su log, puede seleccionar todo el contenido del cuadro de texto del juego en AGE, copiarlo y pegarlo en cualquier editor o procesador de textos. Esta salida, a diferencia del log producto de «Guardar partida», no incluye datos como los que citas que son relevantes mayoritariamente a los únicos efectos de depuración.


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NotaPublicado: 05 Mar 2016 08:41 
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Fernando Gregoire escribió:
dddddd escribió:
Pero, claro... también cuenta tiempo/turno de juego, lo que puede no ser adecuado en varias escenas. No se me ocurre cómo solucionarlo en la versión publicada.


Sencillo: quien además de remitírselo a ti y a Notxor quiera publicar su log, puede seleccionar todo el contenido del cuadro de texto del juego en AGE, copiarlo y pegarlo en cualquier editor o procesador de textos. Esta salida, a diferencia del log producto de «Guardar partida», no incluye datos como los que citas que son relevantes mayoritariamente a los únicos efectos de depuración.


Como dice Fernando, toda la salida de texto de AGE se puede copiar y pegar a un editor de texto. Sólo hay que tener en cuenta que cuando había mucho texto, creo que el buffer se llena y empieza a borrar los más antiguo. Pero cuando hay mucho mucho texto, y me pasaba después de varias sesiones de grabar/cargar.

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Te quiero... lo siento Yoda sólo tenemos café.


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NotaPublicado: 05 Mar 2016 17:24 
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Lo pongo aquí, para que no se me pierda el hilo. Llevo unos días pegándome con «pulseaudio» y «java-openjdk». Si utilizáis GNU/Linux y tenéis problemas con el sonido al ejecutar el juego comprobad la configuración de sonido de java-openjdk. (Tened en cuenta que hablo de openjdk, los usuarios del java de Oracle seguramente no necesitarán modificar esto.) Buscad un fichero del java-openjdk que se llama «sound.properties», en mi sistema está en

Código:
/usr/lib64/jvm/java-1.8.0-openjdk-1.8.0/jre/lib/sound.properties


Allí configurad las siguientes opciones como sigue a continuación. Si ya teníais una configuración anterior, comentad esas lineas y copiar las siguientes por si queréis revertir el cambio.

Código:
javax.sound.sampled.Clip=org.classpath.icedtea.pulseaudio.PulseAudioMixerProvider
javax.sound.sampled.Port=org.classpath.icedtea.pulseaudio.PulseAudioMixerProvider
javax.sound.sampled.SourceDataLine=org.classpath.icedtea.pulseaudio.PulseAudioMixerProvider
javax.sound.sampled.TargetDataLine=org.classpath.icedtea.pulseaudio.PulseAudioMixerProvider


Cuando ejecutéis el cambio forzad el uso de pulseaudio mediante comando en consola:

Código:
padsp ./karma-linux.sh


No estoy seguro de que desaparezcan todos los problemas porque no he tenido tiempo aún de probarlo de forma extensa. Pero de momento, el juego arranca y parece que java es capaz de reproducir los sonidos de efectos sin bloquear la música de fondo y sin cuelgues de java. Es posible también que los usuarios de java de Oracle deban ejecutar el script de karma forzando el uso de pulseaudio con «padsp».

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