CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 19 Oct 2017 04:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Jul 2016 01:20 
Yiepp
Yiepp

hola
perdón por el repost pero finalmente tengo el concepto de lo que pasa
bueno, seguí investigando y esta vez pude instalar el virtual pc, pero abro el windows xp mode y aparece el siguiente error
No se puede iniciar el proceso de host de
Windows Virtual PC. Consulte el registro
de eventos del sistema para obtener más
información
Windows Virtual PC requiere virtualización asistida por
hardware. El sistema no es compatible con la
virtualización asistida por hardware.
no es compatible al parecer, esto tiene solución o tend´re que desistir?
saludos, y mil disculpas por la molestia

NotaPublicado: 26 Jul 2016 02:49 
Yiepp
Yiepp

hoal fernando
no, ahora que me dijo bien el tema no es ese
resulta que me fijé bien en el windows virtaul pc, y resulta que abro windows xp mode y dice un mensage de error, diciendo que la virtualicación asistida por hardware no es compatible, con lo que no puedo abrir la máquina virtual. intenté descargar una actualicación de un artículo de microsoft pero parece estar bugueado o algo porque no se me descarga. como soluciono esto?

NotaPublicado: 26 Jul 2016 06:25 
Implementador
Implementador

En ese caso sí, necesitarás esa actualización de Microsoft, aunque te advierto que el rendimiento será menor.
¿Me pasarías el enlace al artículo que estuviste leyendo? No sería raro que al seguir Windows XP Mode el ciclo de vida de soporte de Windows XP todo lo relacionado de la mano de Microsoft se haya caído después del 8/4/2014, pero no está de más que pruebe a ver si realmente dieron de baja a la actualización o se trata de algo que haya que aceptar en el Centro de Descargas.

NotaPublicado: 26 Jul 2016 16:32 
Yiepp
Yiepp

perfecto, la dirección es
https://support.microsoft.com/es-es/kb/977206
saludos

NotaPublicado: 27 Jul 2016 01:07 
Implementador
Implementador

lucio escribió:
perfecto, la dirección es
https://support.microsoft.com/es-es/kb/977206
saludos

Bueno, acabo de probar la actualización y, al menos en Firefox 47 la pude bajar.
En el artículo hay que ir a donde dice Obtención de la Actualización, ir en la tabla al enlace de descarga para 32 bits (x86) o 64 bits según el Windows de tu máquina. Cuando se abre la página de esta actualización en el Centro de Descargas, que extrañamente no sé por qué al cambiarle el idioma a español se vuelve a poner en inglés (por suerte no importa porque esta actualización no agrega características de interfaz, aparte ahora un mismo paquete de actualización trae todos los idiomas), abajo del cuadro combinado para cambiar el idioma hay que activar el enlace que dice Download. Después de 30 segundos, si no ves que se haya abierto el cuadro de diálogo para abrir o guardar el archivo, después de 30 segundos fijate eso manualmente (la forma depende del navegador que uses y cambia radicalmente de uno a otro) y, si el cuadro no se abrió, en la página hay un enlace para fijar el inicio de la descarga.

¡Espero puedas bajarla!

NotaPublicado: 27 Jul 2016 03:44 
Yiepp
Yiepp

HOLA FERNANDO, TENGO BUENAS NOTICIAS
AL FIN PUDE INSTALAR LA MÁQUINA VIRTUAL!
SII, despu´se de mucho tiempo lo conseguí, pero acá no se terminan los problemas
resulta que no sé como manejarla
osea se instala y todo, pero no la puedo controlar, osea me explico
cuando pro ejemplo hago cosas como ir al menú inicio, en lugar de hacerlo enl a máquina virtual, lo hace en el sistema físico
y no sé como hacer para que se ejecuten las acciones desde la máquina virtaul y no del sistema real
y también quisiera saber como le podría instalar nvda, y como commutar entre ambos
son demasiadas preguntas pero es que estoy muy ansioso, estuve esperando con ansias poder provarlo y me emociona.
no veo la hora de estar jugando aventuras en esa máquina!
jajaja, bueno, la ametralladora de preguntas se retira
saludos

NotaPublicado: 27 Jul 2016 07:43 
Implementador
Implementador

Bueno, la parte más importante del problema la solucionaste.
En cuanto a cómo enviar pulsaciones de tecla estándar de Windows a la máquina virtual en vez de a la física, hay que configurar en la configuración de la máquina virtual donde se especifica la memoria y demás, creo que en la categoría Teclado (no tengo un Windows 7 a mano para probar), para que enviar las pulsaciones a la máquina virtual sea sólo en pantalla completa. Cuando configures esto, al maximizar la ventana de la máquina virtual ésta pasará a pantalla completa (sí, la lógica del maximizado se aparta un poco de la del resto de las ventanas) y ya recibirá exclusivamente las pulsaciones de teclado.
Para volver a la máquina física es tan fácil como en Escritorio Remoto, porque de hecho la infraestructura para la interfaz es la misma. Basta con pulsar CTRL+ALT+FLECHA IZQUIERDA para desplegar la barra de herramientas de conexión, tabular hasta la opción Ir al escritorio del equipo y activar ese botón con la BARRA ESPACIADORA para que la ventana de la máquina virtual se minimice.

Para instalar NVDA, lo más complicado es llegar hasta el archivo desde la máquina virtual; la instalación en sí no difiere de como es en una máquina física. Para llegar hasta el archivo hay varias formas, entre ellas las famosas unidades compartidas que proporciona Windows Virtual PC para ver desde una máquina virtual los archivos de las unidades de la máquina física. La forma más fácil en cualquier otro caso sería esta de las unidades compartidas, pero como requiere moverse bastante por la carpeta Mi PC del sistema operativo invitado y en el caso de XP además de ser recontra inestable el Narrador no trae —ni prácticamente puede tener— voces en español, te voy a dar el método que se me ocurrió en su momento que, aunque parece más rebuscado, es totalmente accesible y sirve para que lo único que después haya que hacer sin ningún tipo de guía es buscar el instalador de NVDA en la máquina virtual, darle ENTER y a lo sumo la letra E para decirle que lo ejecute a pesar del potencial riesgo de seguridad. Así pues, empecemos.

Lo primero, por ahora estaremos en la máquina física, es tener guardado un instalador de NVDA; si no tienes ninguno, baja la última versión de la web oficial. No me dentendré en este punto porque supongo que sabes cómo conseguirlo, pero cualquier cosa pregunta.
Si prestaste atención al crear la máquina virtual, entre las cosas que se emulan está la unidad de disco duro; la imagen de este supuesto disco se guarda en un archivo con extensión VHD. Para hacer esto vamos a necesitar saber cuál es este archivo, así que ve a la configuración de la máquina virtual y, en la parte de Unidades de Disco Duro, fíjate del disco duro 1 que cerca de Usar el siguiente archivo de disco duro virtual tiene que haber un cuadro de edición con la ruta a ese archivo; cuando encuentres ese cuadro, selecciona la ruta y cópiala con CTRL+C.
Una vez tengas la ruta, ve al menú Inicio (siempre de la máquina física) y en el cuadro de búsqueda escribe particiones. De los resultados, abre el que dice Crear y formatear particiones del disco duro. Tranquilo que en realidad no vamos a formatear nada, pero es la forma más rápida de llegar a la rama Administración de Discos dentro de todas las utilidades de Administración de Equipos que ahora no vienen al caso.
Una vez se abra la ventana de esta utilidad y la barra de estado deje de decir Conectándose al servicio de disco virtual, ve al menú Acciones y luego a la opción Exponer VHD. Pega la ruta que habías copiado antes, cerciórate por las dudas de que esté desactivada la casilla de Sólo lectura (creo que por defecto está desmarcada, pero no está de más comprobarlo) y acepta.
En este punto, deberías escuchar el sonido de inserción de hardware y el sistema debería aparentar que instala controladores. Luego de un tiempo que por suerte es poco, debería aparecerte el diálogo de Reproducción Automática como si realmente hubieras conectado un dispositivo de almacenamiento por USB, y ahí debes elegir Abrir la carpeta para ver los archivos con Explorador de Windows.

Con esto tendrías que estar dentro de la raíz del disco duro de la máquina virtual, visto en el Explorador de Windows de la máquina física. Si es así, ahora vamos a pegar el instalador de NVDA en la carpeta de la máquina virtual que representa su escritorio, de modo que la próxima vez que inicies la máquina virtual puedas iniciar la instalación de NVDA pulsando la letra N y después ENTER.
Sin cerrar la carpeta del disco duro virtual, ve a buscar donde tenías guardado el instalador de NVDA y cópialo con CTRL+C.
De vuelta en la carpeta del disco duro virtual, ve a la carpeta Documents and Settings, luego a la de la cuenta de usuario que creo que el de Windows XP Mode que pone Microsoft se llama XPMUser (esto no estoy seguro, así que ve mirándolo) y luego a la del escritorio que, como en XP todavía los nombres de muchas carpetas realmente se traducían, se llama Escritorio así de simple... o sino Desktop, pero insisto en que casi seguro en XP el nombre todavía lo traducían.
Sea como sea, cuando entres a la carpeta del Escritorio pega el archivo que copiaste antes.

Ahora cierra la ventana de la carpeta virtual y ya que está también la de donde sacaste el NVDA, y vuelve a la ventana de Administración de Equipos que usamos para exponer el VHD como unidad de la máquina física, pues lo quitaremos de ésta. ¡Ni se te ocurra expulsarlo con el icono Quitar Hardware con Seguridad porque sino la máquina virtual no va a arrancar!
En el menú Acción de esa ventana, dale a la opción Ocultar VHD y sigue los lineamientos, porque honestamente no me acuerdo cómo era todo el proceso de ocultamiento, proceso que a fin de cuentas implica sacar el disco virtual del catálogo de unidades de la máquina física.

Y ahora sí: inicia la máquina virtual, maximiza su ventana y, una vez que se inicie, en el escritorio pulsa la letra N y la tecla ENTER para ejecutar el instalador de NVDA desde el escritorio. Como al hacerlo no pierdes nada, por las dudas después de pulsar ENTER aprieta la letra E para que, en caso de que haya saltado la advertencia de seguridad de si desea ejecutar este software, elegir Ejecutar. A partir de ahí, ya deberías poder seguir las instrucciones del instalador de NVDA en voz alta sin problemas.

¡Prueba y cuenta!

NotaPublicado: 28 Jul 2016 01:26 
Yiepp
Yiepp

hola fernando
tengo buenas noticias para vos
por fin pude hacer andar lla máquina e instalarle nvda!
la verdad es que estoy muy ontento, te quiero agradecer todo lo que escribiste, y mil disculpas por todas las preguntas que hago, pero valió la pena el esfuerzo
tengo una preguntita más y listo
la máquina se cuelga mucho cuando abro una aventura, es decir se tilda completamente y es la única ventana que abro, y no puedo jugar ningún juego, incluso sin gráficos
no encuentro solución para los cuelgues, quizá le podría aumentar la memoria pero no sé si es peligroso
bueno, espero una respuesta y gracias por tu tiempo

NotaPublicado: 28 Jul 2016 09:30 
Implementador
Implementador

Bueno Lucio, me alegro de que finalmente hayas podido hacer funcionar la máquina virtual con NVDA.

En cuanto a los cuelgues de los juegos, debes saber que la emulación de MS-DOS —de 16 bits— que trae Windows es de alguna manera una mini máquina virtual, con lo que si a eso le sumas que ya estás ejecutando el propio Windows en una máquina virtual te puedes imaginar. Si lo que te ocurre es que los juegos funcionan exasperantemente lento, puedes mitigarlo —aunque no solucionarlo por completo, insisto— llendo en el Explorador de Windows de la máquina virtual a las propiedades del ejecutable del juego y, en la ficha Misceláneas, revisar el deslizante de Sensibilidad a inactividad. Como en los Windows posteriores a XP ya no existe como antaño el bendito «¿Qué es esto?» y aparte de estar en Windows 10 ya no tengo hace tiempo al alcance ningún Windows XP no te puedo asegurar si un valor más bajo de este control implica que el programa usará más o menos recursos, pero aprovechando que lo vas a hacer en un Windows XP cuando llegues al control en cuestión podrás apretar F1 para que se abra la información de «¿Qué es esto?» que para este caso recuerdo que era bastante clara; ya cuando leas esa información, ajusta el control en consecuencia y vuelve a probar el juego.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora