CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 15 Nov 2019 22:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Feb 2016 14:25 
Dragón
Dragón

¿Ya está? ¿Se acabó? :shock: :o Qué rápido :?

NotaPublicado: 17 Feb 2016 17:31 
Aventurero
Aventurero

Pumsak escribió:
Solo vengo para decir que me ha costado encontrar el sitio donde escribir xD No parecía parte de la pantalla así que ya estaba dispuesta a preguntar por qué no podía hacer nada y dónde estaba el truco. :roll: Quizá lo de "escribe aquí tus órdenes" se podría poner en un color de letra que destaque más, o que el fondo sea similar al de la pantalla y no negro, que parece un borde sin más, sin relación con el juego.

Gracias, tomo nota, creo que se puede hacer algo.

Citar:
Edito: Porque ahora sí que no soy yo. Cuando empiezo a escribir órdenes y llega abajo de la pantalla, no aparece barra lateral ni el texto sube. O sea, que sigue bajando (imagino porque no lo veo). He probado a darle a "mirar" porque en algunos juegos te borra todo y sí, me lo ha borrado y he podido seguir escribiendo. Pero ahora no responde a acciones que antes sí (no sé si es así el juego o pasa algo).

Pues eso se me escapa a las posibilidades, a ver si el bueno de Uto dice algo :-)

Spoiler: Mostrar
Le di a "tocar do" y la puerta de la grulla brillaba o algo así. Lo mismo con el re. Después de darle a "mirar" le vuelvo a dar y no dice nada. Nada de nada. :?:
Si le doy a mi, fa... Sí responde, y por ejemplo cuando se abre la puerta de la grulla (con el mi), entonces el mi tampoco dice nada. Pero algo deberían decir, ¿no? No sé. Así que parece que no es un error ni nada, pero es raro.

Pues....

¿Tenías puesto el sonido? La razón por la que esta aventura es experimental es precisamente porque en vez de contestar con texto, contesta con sonidos. Solo si hay algo relevante que decir lo escribe. En la vida real tocarías una not y no habría un "apuntador" diciéndote "has tocado Mi pero no pasa nada". Ahora bien, si tocas "La" y brilla una puerta, pues eso sí que te lo dice.

El puzzle, que es una mera excusa sin demasiada importancia para experimentar con el feedback sonoro, consiste simplemente en encontrar las combinaciones de notas que tocadas seguidas abren las puertas. Si tocas una nota que no está en una secuencia, la secuencia se rompe, y por eso tocar "mi" no siempre produce la misma respuesta, o siquiera una respuesta, porque depende de si has tocado "mi" en el momento adecuado.

Es un puzzle un poco chungo, lo se, pero como te decía, es una mera excusa para plasmar una idea.

Obviamente, para este puzzle, como bien dice al principio del experimento, el sonido es casi imprescindible, jugarla sin sonido es como intentar jugarla con el monitor apagado :-)

NotaPublicado: 17 Feb 2016 17:39 
Aventurero
Aventurero

Pumsak escribió:
¿Ya está? ¿Se acabó? :shock: :o Qué rápido :?

Jaja, veo que al final lo pillaste. Como te decía en el otro mensaje, no pretende ser una aventura al uso, por eso se ha presentado a la XComp. Para mostrar/probar lo que quería mostrar/probar no hace falta que sea más larga.

Quizá un día me anime a hacer un guión, pero vamos, que está ambientada donde está ambientada porque acababa de ver la serie "Marco Polo", que si hubiera visto "Star Trek" las puertas serían compuertas de una nave, y el Morin-khuur un mando a distancia con distintos ¡bip! para cada tecla X-D

NotaPublicado: 18 Feb 2016 00:14 
Dragón
Dragón

Citar:
Pues....

¿Tenías puesto el sonido? La razón por la que esta aventura es experimental es precisamente porque en vez de contestar con texto, contesta con sonidos. Solo si hay algo relevante que decir lo escribe. En la vida real tocarías una not y no habría un "apuntador" diciéndote "has tocado Mi pero no pasa nada". Ahora bien, si tocas "La" y brilla una puerta, pues eso sí que te lo dice.

El puzzle, que es una mera excusa sin demasiada importancia para experimentar con el feedback sonoro, consiste simplemente en encontrar las combinaciones de notas que tocadas seguidas abren las puertas. Si tocas una nota que no está en una secuencia, la secuencia se rompe, y por eso tocar "mi" no siempre produce la misma respuesta, o siquiera una respuesta, porque depende de si has tocado "mi" en el momento adecuado.

Es un puzzle un poco chungo, lo se, pero como te decía, es una mera excusa para plasmar una idea.

Obviamente, para este puzzle, como bien dice al principio del experimento, el sonido es casi imprescindible, jugarla sin sonido es como intentar jugarla con el monitor apagado :-)

Pues sí tenía puesto el sonido, con cascos además, se me olvidó comentar que por qué dice que es necesario si luego no sirve pa ná (encima me dijeron ya antes que no hacía falta pero no hice caso porque quería jugarla como se suponía que era) y ahora más o menos lo entiendo (aunque no sé bien si quieres decir que hay que oír el mi cuando se toca el mi o algo así). Pero aparte de la música del principio no he oído nada de nada.

NotaPublicado: 18 Feb 2016 11:30 
Aventurero
Aventurero

Pues sí tenía puesto el sonido, con cascos además, se me olvidó comentar que por qué dice que es necesario si luego no sirve pa ná (encima me dijeron ya antes que no hacía falta pero no hice caso porque quería jugarla como se suponía que era) y ahora más o menos lo entiendo (aunque no sé bien si quieres decir que hay que oír el mi cuando se toca el mi o algo así). Pero aparte de la música del principio no he oído nada de nada.

Hmmm.. no se, yo oigo la nota cada vez que se toca, y cuando se abre una puerta suena otro sonido. ¿A alguien más no le suena?

NotaPublicado: 18 Feb 2016 11:50 
Dragón
Dragón

He probado en otro ordenador y
sí se oyen las notas. Así que puede ser cosa del ordenador en el que lo hice, no sé. ¿O podría ser que tuve que poner el sonido al mínimo porque la música del principio se oía muy fuerte, y las notas se oigan mucho más bajas que la música de inicio? Ahora lo he hecho sin cascos y tenía el volumen más alto que ayer, pero sí se aprecia una diferencia de volumen entre la música y las notas. A lo mejor con el sonido al mínimo no lo oí. Pero no creo porque llevaba los cascos...

De todos modos no me queda muy claro en qué ayuda el oír las notas para resolver el juego. Se llega a la misma conclusión oyéndolo que sin oírlo.

NotaPublicado: 18 Feb 2016 15:24 
Aventurero
Aventurero

Pumsak escribió:
He probado en otro ordenador y
sí se oyen las notas. Así que puede ser cosa del ordenador en el que lo hice, no sé. ¿O podría ser que tuve que poner el sonido al mínimo porque la música del principio se oía muy fuerte, y las notas se oigan mucho más bajas que la música de inicio? Ahora lo he hecho sin cascos y tenía el volumen más alto que ayer, pero sí se aprecia una diferencia de volumen entre la música y las notas. A lo mejor con el sonido al mínimo no lo oí. Pero no creo porque llevaba los cascos...

De todos modos no me queda muy claro en qué ayuda el oír las notas para resolver el juego. Se llega a la misma conclusión oyéndolo que sin oírlo.

Tu dijiste:

"Lo mismo con el re. Después de darle a "mirar" le vuelvo a dar y no dice nada. Nada de nada. :?:"

La realidad es que sí dice algo, "dice" Re por el altavoz.

Eso no quiere decir que ayude a solucionar el puzzle, que es de pura prueba y error, pero no es un bug, hay respuesta sonora.

Pero vamos, insisto en que el puzzle, la historia, el contexto, etc. carecen de importancia, si está en la XComp es para experimentar con el feedback sonoro en lugar de textual.

NotaPublicado: 18 Feb 2016 16:07 
Dragón
Dragón

JJabato escribió:
Tu dijiste:

"Lo mismo con el re. Después de darle a "mirar" le vuelvo a dar y no dice nada. Nada de nada. :?:"

La realidad es que sí dice algo, "dice" Re por el altavoz.

Eso no quiere decir que ayude a solucionar el puzzle, que es de pura prueba y error, pero no es un bug, hay respuesta sonora.

Cuando dije que "no dice nada" me refería a que no había ninguna respuesta escrita, no al sonido (que como tampoco lo oía pues me parecía que no hacía nada el juego, por eso preguntaba si era un bug o era así porque esa nota ya se había usado para abrir una puerta).

Tú dijiste:
"Obviamente, para este puzzle, como bien dice al principio del experimento, el sonido es casi imprescindible, jugarla sin sonido es como intentar jugarla con el monitor apagado"
Así que al leerte eso entendí que el hecho de escucharlo te ayudaba a solucionarlo más fácilmente, por eso luego te comenté que no veo en qué ayuda, no me pareció que sin oír las notas fuera como hacerlo con el monitor apagado. Me pareció una aventura "normal" (dentro de sus rarezas :lol: ).

La verdad es que lo de los sonidos sí que sería una buena cosa que incluir en las aventuras, pero no de modo ambiente sino que te ayudaran a resolverla, dándote pistas y eso. Sería un cambio interesante. Pero me imagino que será bastante complicado de hacer :|

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora