CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Sep 2018 06:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Ene 2016 14:19 
Dragón
Dragón

Abro un hilo para esta aventura que es la primera que he terminado de la Comp.

Me gustó mucho la idea del uso del sonido como protagonista del juego en si, no se si se habría hecho otras veces pero yo al menos nunca lo había visto en una aventura de texto y creo que puede tener posibilidades interesantes.

No me gustó tanto que es demasiado corta y no he conseguido entender muy bien el puzzle en si, paso al spoiler:

Spoiler: Mostrar
Entiendo que el puzzle se trata de una combinación de notas que abren cada puerta. La primera "Do-Re-Mi" para mi fue muy evidente, pero las siguientes a pesar de haberlas resuelto no termino de entender bien la relación de la combinación con cada puerta en si, creo que quizás le falta alguna pista que te haga llegar a la conclusión (o a lo mejor si que la hay pero no he sido capaz de verla :-))

NotaPublicado: 23 Ene 2016 15:15 
Yiepp
Yiepp

A mí me recordó al Loom cuando comprendí la mecánica.

El entorno me confundió un poco. Cuando se abrió la primera puerta me pasé un buen rato intentando entrar por ella.

Me ha gustado el concepto, me lo jugué de una sentada.

NotaPublicado: 23 Ene 2016 21:29 
Aventurero
Aventurero

Hola, y gracias por jugar Morin Khuur.

La verdad es que solo es una prueba de concepto, por eso la presenté a la XComp. La idea es introducir el sonido como parte de un puzzle, haciendolo protagonista en lugar de accesorio.

Por eso es corta - no pretende ser una aventura sino una especide de demo.

En cuanto al puzzle, no tratéis de buscarle sentido a las notas, no lo tienen, es un puzzle de pura prueba y ensayo, aunque intencionadamente puse el Do-Re-Mi en la primera puerta para hacer fácil entenderlo. Por lo que veo, lo habéis conseguido.

NotaPublicado: 24 Ene 2016 13:03 
Dragón
Dragón

Hola JJabato!

Pues entendiéndolo como experimento tal cual (al fin y al cabo de eso se trata la XComp ¿no?) me parece muy acertado y deseoso estoy de que lo lleves a algo más extenso :)

Como dice n-n a mi el concepto también me ha recordado a Loom, y eso es siempre bien.

NotaPublicado: 26 Ene 2016 09:01 
Betatester
Betatester

Un desarrollo original el de esta historia. Me ha costado acabarla porque parece que tengo problemas con la implementación, cuando llego al final del scroll escribo una orden y me sale la anterior por pantalla, por lo que tengo que ir limpiando la pantalla porque si no es imposible saber si voy por el buen camino o no.

Tampoco ayuda que no quede claro si las puertas son algo que se pueda cruzar o no, porque la primera impresión que da es que es suficiente con abrir una y elegirla. Una vez has abierto una puerta no te queda claro hasta unos intentos después que el objetivo es abrirlas todas, creo que con el texto adecuado esto podría corregirse.

NotaPublicado: 27 Ene 2016 17:18 
Momio
Momio

Comely escribió:
Un desarrollo original el de esta historia. Me ha costado acabarla porque parece que tengo problemas con la implementación, cuando llego al final del scroll escribo una orden y me sale la anterior por pantalla, por lo que tengo que ir limpiando la pantalla porque si no es imposible saber si voy por el buen camino o no.

Por alusiones (esta aventura está hecha con ngPAWS)_ ¿Podrías describirme eso que te pasa con un poco más de detalle? ¿Y decirme en qué resolución juegas, a ver si lo puedo reproducir? ¡Ah! Y si puede ser con qué navegador y versión.

NotaPublicado: 27 Ene 2016 17:41 
Yiepp
Yiepp

Uto escribió:
Comely escribió:

Por alusiones (esta aventura está hecha con ngPAWS)_ ¿Podrías describirme eso que te pasa con un poco más de detalle? ¿Y decirme en qué resolución juegas, a ver si lo puedo reproducir? ¡Ah! Y si puede ser con qué navegador y versión.

A mí me ha pasado esto también. Al ir añadiéndose líneas de texto al buffer, llega un momento en el que las más nuevas quedan ocultas por la línea de comandos.

No lo había reportado porque jugué con una configuración un poco extravagante (navegador Midori con escritorio LXDE en debian-ppc 8).

NotaPublicado: 27 Ene 2016 18:41 
Momio
Momio

n-n escribió:
No lo había reportado porque jugué con una configuración un poco extravagante (navegador Midori con escritorio LXDE en debian-ppc 8).

Si que es raro sí, ya entiendo lo que quieres decir. No voy a poder replicar esa configuración pero intentaré probar con Midori en una Raspberry Pi que creo que lo tengo puesto. Si Comely me dice su configuración y es un poco más "normalita" sería de ayuda, porque estoy probando con Chrome, Safari, Firefox en Win y MacOS y nada. Luego probaré también con las versiones linux x86.

NotaPublicado: 28 Ene 2016 08:24 
Betatester
Betatester

Uto escribió:
n-n escribió:

Si que es raro sí, ya entiendo lo que quieres decir. No voy a poder replicar esa configuración pero intentaré probar con Midori en una Raspberry Pi que creo que lo tengo puesto. Si Comely me dice su configuración y es un poco más "normalita" sería de ayuda, porque estoy probando con Chrome, Safari, Firefox en Win y MacOS y nada. Luego probaré también con las versiones linux x86.

Firefox en Windows. Me ha pasado en resolución 1280*1024 y en la del portátil, que no recuerdo ahora mismo de cuánto es. Es lo mismo que le ha pasado a n-n.

NotaPublicado: 28 Ene 2016 09:59 
Momio
Momio

Comely escribió:
Uto escribió:
n-n escribió:

Firefox en Windows. Me ha pasado en resolución 1280*1024 y en la del portátil, que no recuerdo ahora mismo de cuánto es. Es lo mismo que le ha pasado a n-n.

Perfecto, ese setup me será más fácil probarlo :-)

NotaPublicado: 03 Feb 2016 21:34 
Dragón
Dragón

¿¿Morin Khuur?? ¿La ciudad del Mortal Online?

NotaPublicado: 04 Feb 2016 08:56 
Aventurero
Aventurero

Bruce escribió:
¿¿Morin Khuur?? ¿La ciudad del Mortal Online?

Pues no, morin khuur es un instrumento de cuerda mongol, y la aventura se llama así porque sale un morin khuur en la misma. Imagino no obstante que el nombre de la ciudad virtual de ese juego que dices estará inspirada en el nombre del instrumento, porque sería mucha casualidad de otro modo, pero vamos, que está tan relacionado como si la hubieran llamado Mandolina, Acordeón o Flauta Dulce X-D

NotaPublicado: 04 Feb 2016 21:37 
Dragón
Dragón

Gracias.

Si está relacionado, es una ciudad de inspiración Mongol.

NotaPublicado: 10 Feb 2016 19:34 
Dragón
Dragón

He intentado abrirla pero no he podido ni con el fichero Morin.txp ni con el index.html, también he probado Morin.js, jquery.js y buzz.js (lo único que queda aparte de estos es la hoja de estilos).
¿Necesita algún requisito esta aventura?

Edito: Ya lo he abierto. Es que no lo descomprimía todo, solo lo que iba a abrir, y se ve que así pues no. Qué torpe, menos mal que me he dado cuenta. :roll:

NotaPublicado: 17 Feb 2016 14:13 
Dragón
Dragón

Hola:

Solo vengo para decir que me ha costado encontrar el sitio donde escribir xD No parecía parte de la pantalla así que ya estaba dispuesta a preguntar por qué no podía hacer nada y dónde estaba el truco. :roll: Quizá lo de "escribe aquí tus órdenes" se podría poner en un color de letra que destaque más, o que el fondo sea similar al de la pantalla y no negro, que parece un borde sin más, sin relación con el juego.

O dejarlo así y que la gente no sea tan torpe como yo. :lol:

¡Saludos!

Edito: Porque ahora sí que no soy yo. Cuando empiezo a escribir órdenes y llega abajo de la pantalla, no aparece barra lateral ni el texto sube. O sea, que sigue bajando (imagino porque no lo veo). He probado a darle a "mirar" porque en algunos juegos te borra todo y sí, me lo ha borrado y he podido seguir escribiendo. Pero ahora no responde a acciones que antes sí (no sé si es así el juego o pasa algo).
Le di a "tocar do" y la puerta de la grulla brillaba o algo así. Lo mismo con el re. Después de darle a "mirar" le vuelvo a dar y no dice nada. Nada de nada. :?:
Si le doy a mi, fa... Sí responde, y por ejemplo cuando se abre la puerta de la grulla (con el mi), entonces el mi tampoco dice nada. Pero algo deberían decir, ¿no? No sé. Así que parece que no es un error ni nada, pero es raro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora