CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 11 Dic 2019 19:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Ene 2016 17:03 
Dragón
Dragón

Pues nada, me sumo a los autores colgando post en el foro para su aventura.

Os dejo por aquí un enlace para los que queráis jugar online: http://textadventures.co.uk/games/view/gpjset9e20_nwdgizzfbfq/mars-menace-from-outer-space

Por lo demás, hasta ahora creo recordar que dddddd me reportó un fallo de ejecución en versiones antiguas de Frotz. No se ha que puede deberse, aunque intuyo que pueda ser porque está hecha con la última versión de i7. Por ello recomiendo usar un parser actualizado (desde mi desconocimiento sobre esto).

Así pues, dudas, pistas, reportes y spoilers varios por aquí os respondo los que necesitéis :)

NotaPublicado: 21 Ene 2016 17:31 
Elfito
Elfito

Yo acabo de empezarla y no se si podre terminarla porque mi mujer esta de parto.
pero de momento puedo decir que me encanta el sabor añejo de los vhs, el diskett y la tv con tubo de rayos catodicos.

NotaPublicado: 21 Ene 2016 17:38 
Yiepp
Yiepp

A mí me ha gustado mucho, me la pasé ayer entera, de hecho.

El tono de comedia de invasión con detalles retro me parece acertadísimo, me ha recordado mucho la atmósfera del Maniac Mansion.

Edit: mucha suerte, rodiro.

NotaPublicado: 21 Ene 2016 17:54 
Betatester
Betatester

Igualmente a mi me gustó muchísimo. Tuve la oportunidad de probarla en una fase de testeo. Me la acabé de una sentada y hacia tiempo que una aventura no conseguía hacer eso de engancharme de principio a fin.

NotaPublicado: 22 Ene 2016 11:21 
Dragón
Dragón

rodiro escribió:
Yo acabo de empezarla y no se si podre terminarla porque mi mujer esta de parto.

:o :o :o :o :o ¡¡Enhorabuena rodiro!!

Y muchas gracias por las buenas reseñas a los tres, estoy encantado de ver que os haya gustado tanto :)

NotaPublicado: 23 Ene 2016 00:58 
Implementador
Implementador

Bueno, es la primera aventura de la comp que empiezo. La ambientación me gusta muchísimo tanto por las descripciones como por las respuestas a algunas acciones de esas que todo jugador de aventuras que se precie alguna vez ha intentado por mera desesperación, coincidiendo con Nn a excepción de no haberla aún pasado.

Lo que sí, estoy atascado:
Spoiler: Mostrar
Recorrí todas las estancias posibles en un primer momento, saqué la llave al sujeto inconsciente para abrir el despacho y en éste, además de conseguir la agenda de teléfonos, descubrí el conducto en la pared a fuerza de desatornillar la rejilla con el destornillador encontrado en la despensa. Telefoneé a todos los números, inclusive al laboratorio secreto que desencadenó la apertura de la entrada.
Sin embargo, aquí empieza el atasco, porque en esa entrada hay un bicho que aunque enjaulado mete miedo, al punto de que el protagonista no se anima a pasar.

¿Alguna pistita?

NotaPublicado: 23 Ene 2016 02:20 
Betatester
Betatester

Fernando Gregoire escribió:
Bueno, es la primera aventura de la comp que empiezo. La ambientación me gusta muchísimo tanto por las descripciones como por las respuestas a algunas acciones de esas que todo jugador de aventuras que se precie alguna vez ha intentado por mera desesperación, coincidiendo con Nn a excepción de no haberla aún pasado.

Lo que sí, estoy atascado:
Recorrí todas las estancias posibles en un primer momento, saqué la llave al sujeto inconsciente para abrir el despacho y en éste, además de conseguir la agenda de teléfonos, descubrí el conducto en la pared a fuerza de desatornillar la rejilla con el destornillador encontrado en la despensa. Telefoneé a todos los números, inclusive al laboratorio secreto que desencadenó la apertura de la entrada.
Sin embargo, aquí empieza el atasco, porque en esa entrada hay un bicho que aunque enjaulado mete miedo, al punto de que el protagonista no se anima a pasar.

¿Alguna pistita?

Una pista bastante light...

Es un bicho un poco molesto. En el conducto que has descubierto, ¿no escuchas algo raro?... ¿de dónde proviene ese sonido? ¿qué suele circular por los conductos de ventilación?

No sé si seguir contándote, ya que no se si tienes determinado objeto que te puede ayudar. Pero si lo tienes puedes deducir como hacer para que ese bicho te deje de molestar.

NotaPublicado: 23 Ene 2016 11:32 
Dragón
Dragón

Hola Fernando!

edlobez te ha dado una buena pistica, a ver si con eso te sirve. Si sigues atascado pregunta y sacamos la artillería de spoilers xD

Aprovecho también para dar el debido agradecimiento público al propio edlobez por su testeo con log que me fue muy beneficioso y a dddddd y Johan Paz por ayudarme en mis primeros pasos con i7 y la programación de aventuras ^_^

NotaPublicado: 23 Ene 2016 20:15 
Implementador
Implementador

Muchas gracias, Edlobez y Phil Spectrum. La pista efectivamente me sirvió, ya despejé la entrada. Sin embargo,
, y es que llegué al laboratorio, metí el disquete en la computadora y me pide coordenadas para el teleportador, coordenadas que no sé dónde consigo. ¿Qué podría darme alguna idea sobre las coordenadas a introducir?

NotaPublicado: 23 Ene 2016 21:25 
Dragón
Dragón

Jeje, parece que está a punto de salvar al planeta agente KXT-1450 8)

¿Es posible que te falte de explorar un poco más alguna habitación o algún objeto?

NotaPublicado: 25 Ene 2016 20:46 
Implementador
Implementador

Phil Spectrum escribió:
Jeje, parece que está a punto de salvar al planeta agente KXT-1450 8)

¿Es posible que te falte de explorar un poco más alguna habitación o algún objeto?

¡Genial, muchas gracias! Lo tendré en cuenta, que más tarde no voy a abstenerme de jugar y de hecho estoy cargando la netbook por si se me corta la luz como está siendo tan habitual con tanto calor.

NotaPublicado: 26 Ene 2016 08:47 
Implementador
Implementador

Mi enhorabuena a Phil, me la pasé ayer de una sentada. De momento la que me está gustando más de la Comp.

Sorprende porque a pesar de ser sencillita no parece de un autor novato, puedes probar cosas que no están en el guión y se ve que están contempladas, además de que los puzzles no son básicos. Me ha llamado la atención gratamente.

Hay algún fallo en el número y género de las respuestas e incluso me ha contestado en inglés a un "coger todo", estaría bien revisarla.

Al principio creía que estaba en el papel de un conspiranoico que allanaba moradas mientras veía alienígenas everywhere, porque los textos eran bastante ambiguos y podría cuadrar... Al final parece que no, que todo es real. No es que me haya decepcionado, pero me habría gustado que siguiera por ahí, estando a los mandos de un PJ mentalmente enajenado. Habría sido de partirse el ohio.

PS: Espero que todo haya ido bien, rodiro.

NotaPublicado: 26 Ene 2016 13:53 
Dragón
Dragón

Wow! Muchas gracias Comely, me alegra que te haya gustado. Aún me cuesta un poco creerme la buena acogida que esta teniendo :)

Si que le quiero dar un revisado a algunas cosas en cuanto tenga tiempo, de hecho ayer dddddd me reportó unas cuantas cosas que no había tenido en cuenta y que mejorarían bastante el juego. Si me puedes ser un poco más específico sobre los errores de género que te da y en que parte te responde en inglés te lo agradecería, el tema de la conversión al castellano de i7 a veces cuesta un poco.

Respecto al spoiler:

Precisamente anoche lo estuve hablando con dddddd. La idea inicial es que no terminase de quedar muy claro si eres en realidad un agente secreto o un chiflado, y por eso desde el principio no se define a propósito en que consiste la misión. Según el primer planteamiento el final de la historia debería ser abierto a ser interpretado por cada jugador. Por desgracia al final por falta de tiempo no pude explotar esa idea como me hubiera gustado, así que decidí dejarlo solo en que la duda estuviese al principio de la trama. Me alegra saber al menos que esa parte se ha entendido :-)

NotaPublicado: 27 Ene 2016 16:55 
Enano Maluva
Enano Maluva

Fernando Gregoire escribió:
Muchas gracias, Edlobez y Phil Spectrum. La pista efectivamente me sirvió, ya despejé la entrada. Sin embargo,
, y es que llegué al laboratorio, metí el disquete en la computadora y me pide coordenadas para el teleportador, coordenadas que no sé dónde consigo. ¿Qué podría darme alguna idea sobre las coordenadas a introducir?

Hola. Enhorabuena por la aventura; me está gustando.

No sé sacarle punta a la pista.

¿Qué hay que hacer con el conducto?

Gracias.

NotaPublicado: 27 Ene 2016 17:59 
Dragón
Dragón

Hola Jack!

Muchas gracias. Te cuento:

El conducto está atornillado ¿no? :)

Si sigues atascado pregunta lo que necesites ^_^