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NotaPublicado: 21 Ene 2016 15:52 
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Enano Maluva
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Abro hilo para comentarios sobre juego "Las Tres Fuentes", con el que participo en la xcomp3.

El juego está desarrollado sobre sistema propio de desarrollo, "LUDI", en javascript.

Por ahora, los comentarios sobre LUDI los puedes poner también aquí: más adelante crearé un hilo específico.

LUDI permite juego multilingües a golpe de ratón.

El juego en sí, es un "dos en uno": elegirás al principio entre la versión reducida de tono infantil, y la versión completa en la que controlas dos personajes. Además de en español, está disponible para inglés y esperanto: traducciones máquina sin pulir.

Se puede jugar en red: https://mlif.herokuapp.com/

Para jugar localmente, lo puedes descargar de https://github.com/forta/ludi_client
(Lo que más ocupa del paquete son los mp3 del juego)

Puedes tener algún problema con el juego en local, por la necesidad del juego de cargar ficheros json y js dinámicamente.

En https://github.com/forta/ludi_client/bl ... COMP_3.txt
hablo de ello y ofrezco soluciones. También pondré ahí las cosas que voy reparando durante la xcomp3.

El código específico del juego en sí, sin el código base cliente, está en https://github.com/forta/ludi_game_tresfuentes


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NotaPublicado: 21 Ene 2016 20:19 
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Registrado: 27 Ene 2010 20:38
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No consigo jugarlo, independientemente del navegador usado:

Código:
"Kernel messages loading timeout. Maybe compatibility issue."


Quizá me falte algo, pero del Leeme no he podido sacarlo en claro.


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NotaPublicado: 21 Ene 2016 20:44 
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[UPDATE] - La versión bajada del enlace de github sí me funciona, al menos en Firefox.


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NotaPublicado: 22 Ene 2016 00:29 
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Enano Maluva
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La versión sumistrada inicialmente tiene una dependencia a un sitio web que ya no existe.
Tuve que actualizarlo en GitHub.

¡Gracias por no resignarte y descargarte la última versión!

Me alegra saber que con tu Firefox va bien.

Para Chrome, como indico en el GitHub, también se puede conseguir que funcione, pero es más artesanal.


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NotaPublicado: 23 Ene 2016 04:35 
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Registrado: 09 Feb 2012 20:33
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Hola estoy dándoles vueltas pero estoy un poco perdido...

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Por ahora saber como se cazan los pájaros. Creo que con la honda, pero no sé como hacer la secuencia de comandos. Marco como item 2 la honda o los peces¿?. O puede que la honda no es lo que necesito para cazar los pájaros.

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Te quiero... lo siento Yoda sólo tenemos café.


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NotaPublicado: 23 Ene 2016 20:17 
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Enano Maluva
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Registrado: 06 Jun 2012 19:29
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Hola

Por simplicidad, en este juego sólo se usan las acciones de dos objetos para "preguntar-a-o1-acerca-o2" y "pedir/dar o1-a-o2".
(siendo o2 el objeto marcado previamente)

Para cazar algo, simplemente, dale a cogerlo.

En la versión corta, consigues cazar lo que te interesa poseyendo algo que coges de la basura; en la versión larga, debes intercambiar armas con el otro PJ (que actúa como PNJ cuando no lo controlas) para que cada uno pueda casar su presa sin que se espante.

Espero que puedas continuar y no abandones. Hablar con los PNJs es bueno para que te den pistas y sepas qué es lo siguiente que deberías hacer para avanzar.


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NotaPublicado: 25 Ene 2016 20:50 
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Registrado: 09 Feb 2012 20:33
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Necesito alguna pistilla...

Spoiler: Mostrar
Mezclé agua verde y roja, apareció un elfo que salío volando. He seguido mezclando aguas, cambia de color el agua. La he conseguido poner naranja y púpura, pero no sé si tiene algo de utilidad.
A la vieja le he intentado dar el agua naranja pero no la quiere. Me la bebí y se menciona a un tal Kuko, que está en una gruta.. pero no sé donde.
También conseguí el agua púrpura, pero tampoco que hacer con ella....
Alguna orientación ¿?

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NotaPublicado: 26 Ene 2016 10:29 
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Registrado: 27 Ene 2010 20:38
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De momento me está gustando la aventura pero no tanto el sistema de juego, que se me hace muy farragoso por menús, sobre todo al usar más de un objeto.


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NotaPublicado: 26 Ene 2016 12:28 
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Enano Maluva
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Gracias por jugarla, ya creía que nadie la iba a probar.

La referencias a Kuko sólo deberían aparecer en la versión reducida; si estás jugando a la versión completa, es una inconsistencia (seguro que hay más de una).

Spoiler: Mostrar
Guías generales: "hablar" con los PNJs: tanto el flautista, la vieja y el otro PJ (cuando no está controlado es un PNJ más): ellos te darán pista de qué es lo siguiente que toca hacer.

El agua púrpura te la pide alguien llegado el momento. Si se lo ofreces antes de tiempo, te dice que no le hace falta.

¿Has satisfecho al violinista en todo lo que te pide?

¿Le has dado a la vieja lo que te pide?



edlobez escribió:
Necesito alguna pistilla...

Spoiler: Mostrar
Mezclé agua verde y roja, apareció un elfo que salío volando. He seguido mezclando aguas, cambia de color el agua. La he conseguido poner naranja y púpura, pero no sé si tiene algo de utilidad.
A la vieja le he intentado dar el agua naranja pero no la quiere. Me la bebí y se menciona a un tal Kuko, que está en una gruta.. pero no sé donde.
También conseguí el agua púrpura, pero tampoco que hacer con ella....
Alguna orientación ¿?


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NotaPublicado: 26 Ene 2016 12:35 
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Comely escribió:
De momento me está gustando la aventura pero no tanto el sistema de juego, que se me hace muy farragoso por menús, sobre todo al usar más de un objeto.


Gracias, Comely, por jugarla! Las acciones de dos objetos se usan en este juego para preguntar-acerca-de-o1-a o2 (útil para preguntar por objetos ausentes), y para dar/pedir-o1-a-o2.

Totalmente de acuerdo en que el sistema de marcado entorpece; en siguientes versiones la interacción se hará siempre avanzando, algo del tipo: "pelota" -> "meterla en" -> "caja" y: "caja" -> "meter en ella" -> "pelota".


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NotaPublicado: 03 Feb 2016 18:59 
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Enano Maluva
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Buenas

Deshabilité funcionalidad de speech de voz, por problemas varios.

Estoy probando nuevo interface para la entrada de acción, menos "farragosa":

Maqueta:

https://93e2303fa42b5e61f57bc0451b57b96 ... nput4ludi/

Si le pueden echar un vistazo y darme su opinión se lo agradecería!


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NotaPublicado: 14 Feb 2016 09:44 
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Elfito
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¿Todos esos Shortcuts se ubicarían sobre el área de salida del texto -donde en la actual versión se muestran sólo cuatro botones- y los elementos de Options en el panel derecho? ¿Alternative input estaría presente en la interfaz?
¿Es necesario el shortcut elementos a la par de los de e.llevados, e.aquí y e.no-presentes? mmm... la verdad es que no termino de comprender como se integraría esta nueva interface...

Lo farragoso de la interface actual, en mi opinión, reside básicamente en la distancia en clicks para llevar a cabo una acción, pero destaco que para un sistema "a clicks" se haya optado por una dirección distinta al CYOA.

Me gusta la documentación que incluye! Sugeriría una licencia libre para el código


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NotaPublicado: 17 Feb 2016 13:27 
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Enano Maluva
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Registrado: 06 Jun 2012 19:29
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Muchas gracias, sjlvanq, por echarle un vistazo!

Aún estoy integrando la nueva interface de entrada, sobre todo para darle la patada al sistema actual de "marcar" el segundo objeto en acciones con dos complementos. En el nuevo sistema se recorre un árbol en el que siempre se avanza en los menús; esto facilita también ver los objetos contenidos en otros:

Ejemplos:
/ -> objetos -> objetos encima -> caja -> contiene -> pelota -> cogerla
/ -> acciones directas -> ir-a -> norte
/ -> objetos -> objetos llevados -> pelota -> golpearla con -> bate -> hacia -> norte
/ -> objetos -> objetos ausentes (*) -> arma -> preguntar por arma a -> PNJ
(*): pero de los que se conoce su existencia

En un primera fase, la cosa será más espartana y menos intuitiva que lo anterior, por ejemplo:
/ -> objetos -> objetos llevados -> pelota -> golpear-it1-con-it2-hacia-d -> bate -> norte

Pero como la mayor parte de las acciones son del tipo item->acción

Pregunta: ¿alguien tiene estadísticas de qué % de los comandos de un juego tradicional son del tipo "acción directa", qué % son del tipo "acción + objeto 1" y qué % del tipo "acción + objeto1 + objeto 2"?

¿Saben si existe algún repositorio del history de los comandos intentados, en varias juegos? Sería útil para obtener estadísticas de ahí.

Mi intuición es que probablemente se aplique el famoso 80/20: 80% para acciones directas o con un objeto y el 20% para las más complicadas.





sjlvanq escribió:
¿Todos esos Shortcuts se ubicarían sobre el área de salida del texto -donde en la actual versión se muestran sólo cuatro botones- y los elementos de Options en el panel derecho? ¿Alternative input estaría presente en la interfaz?
¿Es necesario el shortcut elementos a la par de los de e.llevados, e.aquí y e.no-presentes? mmm... la verdad es que no termino de comprender como se integraría esta nueva interface...

Lo farragoso de la interface actual, en mi opinión, reside básicamente en la distancia en clicks para llevar a cabo una acción, pero destaco que para un sistema "a clicks" se haya optado por una dirección distinta al CYOA.

Me gusta la documentación que incluye! Sugeriría una licencia libre para el código


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NotaPublicado: 03 Mar 2016 13:43 
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Enano Maluva
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Buenas

Actualicé el sistema de entrada de comandos del juego.

La última versión estará en dominio propio: http://www.kunludi.com/

La antigua, https://mlif.herokuapp.com, apunta al nuevo sitio.


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NotaPublicado: 09 Ago 2016 12:52 
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Enano Maluva
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Migrado a http://www.kunludi.com:8080


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