CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 14 Dic 2017 18:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: No mires
NotaPublicado: 20 Ene 2016 18:59 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2012 20:33
Mensajes: 855
Abro este hilo para iniciar comentarios sobre la aventura, por si sale cualquier tipo de duda.

Continuando con este hilo: viewtopic.php?f=8&t=5912&start=45#p72873 y respondiendo a Pumsak en la cuestión que plantea.

Primero verifica que tienes la versión correcta de java. En window para abrir la consola de comando puede ser diferente según la versión de Windows que tengas. Generalmente es Inicio -> Ejecutar -> teclea "cmd". Si es window 10, busca por "cmd".

Cuando se te abra la consola teclea "java -version" y comprueba que te aparezca: "java version 1.8 XXX"

_________________
Te quiero... lo siento Yoda sólo tenemos café.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No mires
NotaPublicado: 20 Ene 2016 21:14 
Desconectado
Dragón
Dragón

Registrado: 14 Dic 2015 18:06
Mensajes: 104
Me dice que tiene la 1.8 pero requiere la 1.7. Debe de ser por un tiempo en el que recuerdo que me pedía que instalara la última versión pero luego al instalarla me daba error, así que estuve mucho sin actualizarla. Luego la actualicé y ya se instaló bien, y claro, sería que la que me salté era la 7 y la que puse es la 8. Pues nada, a ver si la encuentro y la pongo.

Gracias edlobez.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No mires
NotaPublicado: 20 Ene 2016 22:37 
Desconectado
Dragón
Dragón

Registrado: 14 Dic 2015 18:06
Mensajes: 104
Bien, lo encontré, lo instalé y ahora sí se ha abierto así que ya estoy en ello :mrgreen:

Hay una cosa que creo que es un error, porque
Spoiler: Mostrar
imagino que cuando sale la opción de "¿Cuál, el teléfono fijo o el móvil?" es para que le demos a 'teléfono' si queremos el primero y 'móvil' si queremos el segundo, pero si le damos al primero te vuelve a preguntar (porque solo dice 'teléfono', claro). Sale así:
>> examinar teléfono
¿Cuál el teléfono fijo o el móvil?
(aquí pinchamos en el primero y sale:)
>> examinar teléfono
¿Cuál el teléfono fijo o el móvil?
(y así)

Te lo pongo por si lo quieres modificar o algo, aunque no tiene mayor importancia.

Saludos :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No mires
NotaPublicado: 20 Ene 2016 23:54 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2012 20:33
Mensajes: 855
Pumsak escribió:
Bien, lo encontré, lo instalé y ahora sí se ha abierto así que ya estoy en ello :mrgreen:

Hay una cosa que creo que es un error, porque
Spoiler: Mostrar
imagino que cuando sale la opción de "¿Cuál, el teléfono fijo o el móvil?" es para que le demos a 'teléfono' si queremos el primero y 'móvil' si queremos el segundo, pero si le damos al primero te vuelve a preguntar (porque solo dice 'teléfono', claro). Sale así:
>> examinar teléfono
¿Cuál el teléfono fijo o el móvil?
(aquí pinchamos en el primero y sale:)
>> examinar teléfono
¿Cuál el teléfono fijo o el móvil?
(y así)

Te lo pongo por si lo quieres modificar o algo, aunque no tiene mayor importancia.

Saludos :D


Bien visto...

Spoiler: Mostrar
En ese link sólo puse el texto "examinar teléfono", debería haber puesto "examinar teléfono fijo", para que no vuelva a preguntar. Lo modificaré en una futura versión.


Gracias!

_________________
Te quiero... lo siento Yoda sólo tenemos café.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No mires
NotaPublicado: 21 Ene 2016 08:31 
Desconectado
Elfito
Elfito

Registrado: 24 Feb 2012 00:35
Mensajes: 12
Ayer, estuve jugando y me encontré ese bucle yo también ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No mires
NotaPublicado: 21 Ene 2016 12:33 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2004 08:49
Mensajes: 2890
Ubicación: España (Galicia)
Hola,

Si tratas de examinar la puerta desde el pasillo, o abrir la puerta, te pregunta cuál de las dos quieres abrir, y no se queda tranquilo hasta que haces click en la del dormitorio.

¿Qué sistema es este?¿Es un sistema tuyo, hecho en Java?

Spoiler: Mostrar
Me he muerto intentando abrir la puerta del dormitorio. No entiendo muy bien qué ha pasado, la verdad... ¿no se suponía que la bomba estaba en la caja esa que hay que encontrar?

_________________
-- Baltasar, el arquero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No mires
NotaPublicado: 21 Ene 2016 15:00 
Desconectado
Enano Maluva
Enano Maluva

Registrado: 06 Jun 2012 19:29
Mensajes: 30
Estoy atascado.

Creo que no hago spoiler de verdad de cosas claves y está bastante enmascarado:

Entré en la habitación de Bico. Tengo código de seis cifras "leídas" de cierto objeto, pero no me vale para la "cosa" que está en esa habitación.

Tampoco sé cómo demonios coger las cosas de Bico del congelador. Las cosas del baño, aparentan ser red herrings, pero supongo que para algo estarán ahí.

¿Servirá para algo abrir la ventana de la habitación de Bico? Estoy como en un "to be continued", a ver si salgo del bloqueo!

Odio los trabes por culpa de sintaxis!: en vez de usar un genérico "apuntar XXX con móvil" hay que usar "<verbo> XXXX con móvil", siendo <verbo> especifico en cada caso.

Bug:

Dentro de la habitación de Bico: cierras la puertas y le das a ir al pasillo... y sales, teniendo que volver a abrir la puerta para volver a entrar.

Quedo a la espera de alguna pista!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No mires
NotaPublicado: 21 Ene 2016 16:50 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2012 20:33
Mensajes: 855
baltasarq escribió:
Hola,

Si tratas de examinar la puerta desde el pasillo, o abrir la puerta, te pregunta cuál de las dos quieres abrir, y no se queda tranquilo hasta que haces click en la del dormitorio.

¿Qué sistema es este?¿Es un sistema tuyo, hecho en Java?

Spoiler: Mostrar
Me he muerto intentando abrir la puerta del dormitorio. No entiendo muy bien qué ha pasado, la verdad... ¿no se suponía que la bomba estaba en la caja esa que hay que encontrar?


Sí, es propio hecho en Java. Le quedan algunas cosillas por pulir, como la desambiguación.

Spoiler: Mostrar
Has abierto la puerta con la llave incorrecta. Bico tenía un sistema antiintrusos en su habitación.


forta escribió:
Entré en la habitación de Bico. Tengo código de seis cifras "leídas" de cierto objeto, pero no me vale para la "cosa" que está en esa habitación.


Una pista, no te doy la solución directa... pero si no te aclaras me dices.
Spoiler: Mostrar
Ponte en la situación... pinta algo en un papel, cierra los ojos, lanza el papel al aire. Sin abrir los ojos cógelo ¿como sabes lo que está arriba está abajo, al derecho al reves...? Quizás al obtener el código has tenido ese problema y no tienes el correcto.


forta escribió:
Tampoco sé cómo demonios coger las cosas de Bico del congelador.


Spoiler: Mostrar
Si no las puedes coger, no insistas, en el momento en que puedas lo sabrás.


forta escribió:
Odio los trabes por culpa de sintaxis!: en vez de usar un genérico "apuntar XXX con móvil" hay que usar "<verbo> XXXX con móvil", siendo <verbo> especifico en cada caso.


Tomo nota, añadiré "apuntar" como sinónimo de "leer" en una próxima versión.

forta escribió:
Dentro de la habitación de Bico: cierras la puertas y le das a ir al pasillo... y sales, teniendo que volver a abrir la puerta para volver a entrar.


Igualmente, tomo nota para una próxima versión.

Gracias!

_________________
Te quiero... lo siento Yoda sólo tenemos café.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No mires
NotaPublicado: 22 Ene 2016 00:36 
Desconectado
Enano Maluva
Enano Maluva

Registrado: 06 Jun 2012 19:29
Mensajes: 30
Gracias por la pista del código, no lo he probado aún, pero ... como suele pasar, una vez recibida la pista... ¡cáspita! ¡Era evidente! ;)

Enhorabuena por la idea del código.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No mires
NotaPublicado: 22 Ene 2016 16:47 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2012 20:33
Mensajes: 855
Ahora que tengo un poco más de tiempo, quiero darle las gracias a Fernando Gregoire, que ha testeado la aventura. No tuvimos mucho tiempo, sólo una semana en la que estuvimos intercambiado logs y versiones, y Fernando como siempre al pie del cañón. Fue mucho esfuerzo por su parte que no puede quedar sin un agradecimiento público.
Algunas cosas puede que se nos escapara, pero por lo que por ahora veo, nada grave que afecte mucho a la jugabilidad y de fácil solución.

También las gracias a Johan Paz, le presenté la idea inicial que yo tenía y el me ayudó a desarrollarla para darle un poco más de vida.

¡Gracias a los dos!

_________________
Te quiero... lo siento Yoda sólo tenemos café.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No mires
NotaPublicado: 22 Ene 2016 22:20 
Desconectado
Implementador
Implementador

Registrado: 09 Jun 2010 14:50
Mensajes: 1609
Ubicación: Argentina
Pues muchas gracias a ti, Edlobez, por confiarme la importante tarea de betatestear, lo que más allá del esfuerzo de procurar que a uno no se le escape nada resulta un honor.

No sabía que Johan había intervenido en el desarrollo de la idea base (¡lo que seguramente es no pasarse por el IRC!), efectivamente gracias a él también.

En lo concerniente a lo que han comentado, veo que casi todos los problemas son de desambiguación. Con Edlobez han saltado algunos en el testeo que requieren más análisis, pero ánimo que no hay bucles infinitos absolutos, pues por lo general las preguntas aclaratorias del parser quedan resueltas con una sola palabra.

¡Enhorabuena Edlobez por esta concepción innovadora de percibir la atmósfera de una AC!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No mires
NotaPublicado: 24 Ene 2016 02:21 
Desconectado
Dragón
Dragón
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Sep 2015 18:42
Mensajes: 114
Forta, por prudencia yo siempre que voy a hablar de algo interno de una aventura prefiero usar las etiquetas spoiler. No me has dicho nada con el comentario porque ya había pasado esa parte cuando he entrado al foro, pero si que hubiese podido ser un poquito spoiler si no lo hubiese pasado aún: en realidad, no tienes por que saber ninguno de esos detalles :)

Ahora el que se ha quedado algo atascado soy yo, me explico:

Spoiler: Mostrar
He abierto ya la caja y tengo la cosa, en mi inventario tengo un lapiz, la llave de la habitación de bico, las llaves del llavero y un cuaderno además de la propia cosa. He probado de todo pero no se me ocurre ahora mismo por donde seguir ¿alguna pista? Gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No mires
NotaPublicado: 24 Ene 2016 10:05 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2012 20:33
Mensajes: 855
Phil Spectrum escribió:
Ahora el que se ha quedado algo atascado soy yo, me explico:

Spoiler: Mostrar
He abierto ya la caja y tengo la cosa, en mi inventario tengo un lapiz, la llave de la habitación de bico, las llaves del llavero y un cuaderno además de la propia cosa. He probado de todo pero no se me ocurre ahora mismo por donde seguir ¿alguna pista? Gracias!


Pues ...

Spoiler: Mostrar
Estás a puntito... algo se te ha escapado en la habitación de Bico. Busca bien por allí. Luego acuérdate de hacer uso de tus otros sentidos.

_________________
Te quiero... lo siento Yoda sólo tenemos café.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No mires
NotaPublicado: 24 Ene 2016 12:56 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2012 20:33
Mensajes: 855
Subí una nueva versión al portal para corregir los errores encontrados. Para saber la versión que tienes teclea "versión".

Código:
Versión de la aventura:
 -- 240120161130 --
Versión del parser:
 -- 190120161859 --


La versión inicial presentada a la XComp es la que figura en el archivo Leeme.

Código:
Versiones de la publicación presentada a la Xcomp3
Versión de la aventura:
-- 170120162020 --
Versión del parser:
-- 150120161711 --


Recuerdo que según las bases de la XComp:
Si una obra ha sido actualizada desde su publicación inicial, el votante no está obligado a valorar la nueva versión si no lo desea, aunque puede hacerlo.

_________________
Te quiero... lo siento Yoda sólo tenemos café.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No mires
NotaPublicado: 24 Ene 2016 14:24 
Desconectado
Dragón
Dragón
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Sep 2015 18:42
Mensajes: 114
Pues acabada ya, me ha costado un poquito pero bien, muy bien, de esos momentos en que cuando descubres algo nuevo que te hace avanzar te produce un buen subidón jeje.

Estaba pensando que justo este fin de semana me he estado leyendo el comic "Una Historia Violenta" (en el que se basó la película de Cronenberg: Una Historia de Violencia) y ha sido una curiosa coincidencia porque, pese a no tener nada que ver una con otra, si que ambas ideas las veo similitud en el sentido de basarse en gente normal que de pronto se ve atrapada en una situación excepcional. Me parece un argumento siempre interesante.

A partir de aquí paso a spoiler mi mini-reseña:

Spoiler: Mostrar
Me gusta la idea de que el personaje sea ciego y creo que realmente te hace meterte en ese papel, pues consigue que tengas que plantearte acciones que de otra manera serían mucho más evidentes. Un acierto.

Este acierto sin embargo le da un pequeño fallo de implementación, pues le faltan algunos sinónimos de acciones (Ej. palpar-tocar-examinar) que en ocasiones creo que resultan poco justos para el jugador.

No obstante, teniendo además en cuenta que se trata de un parser propio, me parece un trabajazo más que digno y que espero que pueda dar más resultados a no tardar (¡¡demonios!! ¿¿Que había en la caja?? :D). Enhorabuena edlobez.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM