CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Sep 2018 22:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Ene 2016 20:30 
Elfito
Elfito

Aqui os dejo mi primera aventura conversacional, es en modo texto (no tendré tiempo de agregar gráficos ni música).

http://www.caad.es/fichas/la-legion-de-las-tinieblas.html

Está basada en EVID DEAD, aventura clásica, espero que sea entretenida y "relativamente fácil".

No he podido testearla al máximo pero si hay algún fallo o bug avisarme que se intentará corregir.

Espero alguna buena crítica jejeje!!! pero también estoy interesado en las malas para que el siguiente juego pueda ser mejor y de mas satisfacción.

Un abrazo y espero que la disfruteis!!!!!

http://www.caad.es/fichas/la-legion-de-las-tinieblas.html

NotaPublicado: 11 Ene 2016 22:22 
Betatester
Betatester

Felicidades por publicar, como a todos los autores...

NotaPublicado: 12 Ene 2016 08:09 
Elfito
Elfito

Muchas gracias Johan!!

NotaPublicado: 12 Ene 2016 08:28 
Betatester
Betatester

¡Pero hombre, preséntala a la Xcomp!

Es broma, preséntala si te da la gana, pero la verdad es que habiendo coincidido en el tiempo, valdría la pena.

Soy un gran fan de the Evil Dead, así que creo que me lo pasaré bomba jugándola. Esta semana tengo un poco de lío, pero cuando pueda jugarla te colgaré un comentario, tanto aquí como en la ficha. Enhorabuena por el trabajo.

NotaPublicado: 12 Ene 2016 14:38 
Elfito
Elfito

Es que no creo que sea una aventura experimental y de vanguardia, ni rara ni excéntrica, ni incluso original (al ser algo mas clásico que otra cosa). :oops: :oops:

Pero si no claro que podría presentarla a la Xcomp!! :mrgreen:

NotaPublicado: 13 Ene 2016 22:17 
Dragón
Dragón

Rodiro, la mía tampoco es original ni experimental, y también es 100% corte clásico. Pero precisamente mi excusa para considerarla experimental es que ha sido mi primera aventura, igual que la tuya.

No te cortes! :)

NotaPublicado: 14 Ene 2016 08:03 
Elfito
Elfito

Venga pues me animo a presentarla!! (que todavia estoy en fecha) así tendrá la convocatoria algo mas de movimiento!!!
:mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: 16 Ene 2016 22:06 
Dragón
Dragón

Olé, muy bien por animarte a presentarla.

Yo he empezado a jugarla hace un rato pero estoy atascada ya:

Spoiler: Mostrar
No soy capaz de sacar agua del pozo. Tengo el cubo, la cuerda y ambos atados, pero no sé de qué manera hacerlo. He probado "sacar agua", "sacar agua con el cubo", "sacar agua del pozo", "meter el cubo en el pozo", "bajar el cubo al pozo", "poner cuerda en polea" y todo lo que se me ha ocurrido (también quitando los "el" y simplificando las frases), pero nada. Y si miro el brocal y el pozo de nuevo no me dice nada más, así que nada. Luego se me ha ocurrido que quizá al cubo de madera hay que ponerle una plancha de metal alrededor para que no se le escape el agua (aunque al mirar el cubo no me dice que tenga agujeros ni nada), pero me pasa lo mismo cuando voy a la fragua, que no sé de qué manera escribirlo ya para calentar la lámina de hierro (calentar hierro/lámina/metal, meter lámina en fragua/en fuego, yo qué sé). Así que... ¡AYUDA! :lol:

Ayudaaaaaa :lol:

NotaPublicado: 17 Ene 2016 19:11 
Elfito
Elfito

Hola Pusmak, jopes no queria hacer una aventura complicada ni mucho menos.
Queria que fuese fluida para poder pasar un buen rato y que no fuese desde el principio un puzzle sin sentido.
Spoiler:
para coger agua deberas lanzar o tirar el cubo al pozo

Spoiler:
en la fragua primero deberas encontrar el mechero, luego encender el fuego con este

NotaPublicado: 17 Ene 2016 20:34 
Dragón
Dragón

rodiro escribió:
Hola Pusmak, jopes no queria hacer una aventura complicada ni mucho menos.
Queria que fuese fluida para poder pasar un buen rato y que no fuese desde el principio un puzzle sin sentido.
Spoiler:
para coger agua deberas lanzar o tirar el cubo al pozo

Jope, ¡pero si lo puse! xD Pero...
Me acuerdo porque puse "lanzar el cubo" y me quedé sin cubo y sin cuerda (tuve que cogerlos otra vez del suelo) así que luego no quise poner "lanzar el cubo al pozo" para no perderlo dentro del pozo.

Por cierto, después de dar 1000 vueltas tuve que mirar en la ayuda para encontrar algo...
Porque miraba y miraba y nada, y claro, miraba el suelo en algunos lados y como en todos me decía lo mismo, pues resulta que no lo miraba donde tenía que mirar para hallar el cubo, y con la cuerda igual, como miré al pozo y al brocal y no me decía nada, pues nada, hasta luego xD

Así que para mí ha sido atasco desde el minuto 1 :roll: :oops: :mrgreen:

Pregunta para "los hacedores" de estos juegos: ¿no se puede poner que una acción responda a varios verbos? ¿O se puede pero es muy complicado?

Saludos.

NotaPublicado: 17 Ene 2016 21:13 
Dragón
Dragón

Se puede y no es excesivamente complicado (esto un poco entre comillas, cada caso puede ser un mundo).

Depende del propio programador, que es al fin y al cabo quien tiene que adelantarse al jugador y pensar las palabras que este podría escribir para referirse a la acción para después escribir varias opciones en el código.

Si no entiendo mal (yo también soy "novato" en esto de la creación) es lo que se conoce como evitar la "sordera" en el parser.

NotaPublicado: 20 Ene 2016 14:30 
Dragón
Dragón

Muchas gracias, Phil :D

NotaPublicado: 20 Ene 2016 15:32 
Dragón
Dragón

rodiro escribió:
Spoiler:
en la fragua primero deberas encontrar el mechero, luego encender el fuego con este

Encontré el mechero pero cuando entré en la fragua me decía que había "un fuego para forjar, una mesa de trabajo...". O sea, que ya había fuego. De todos modos he puesto lo de encender fuego (me dice que a quién se le ocurre :?: ) y luego "encender fuego con el mechero" y me dice que el fuego está encendido, así que no sé si hay que encender otro fuego en otro lado o qué pasa. Y sigo sin poder hacer nada con el hierro, no sé cómo calentarlo ni nada, vamos, que aparte de tener el agua ya estoy en las mismas que el otro día, por más verbos que ponga no acierto... :roll:

NotaPublicado: 20 Ene 2016 16:11 
Elfito
Elfito

Hola Pumsak!! pensaba que tenia la aventura minimamente hilada, y me doy cuenta que todavía son necesarias muchas horas mas de pensar y programar, pero de los errores se aprende.

Spoiler:
Si tienes el mechero, enciendes fuego y te pone solo que el fuego está encendido es que lo encenderias antes y no te acuerdas, jejeje!! si lo enciendes por primera vez te pone que está encendido y listo para trabajar. Aqui en mi tierra entendemos "fuego" como un sitio donde se hace el fuego (chimenea, parrilla etc) tenga o no tenga fuego, pero si hay un sinónimo que se pueda entender mejor por favor dímelo.

Spoiler:
para calentar el hierro ponlo sobre el fuego (poner hierro/metal sobre fuego). El objeto que consigas con esta acción se quedará en la localidad y no en tus manos, deberas cogerlo para seguir trabajando con el.

NotaPublicado: 20 Ene 2016 17:49 
Dragón
Dragón

rodiro escribió:
Aqui en mi tierra entendemos "fuego" como un sitio donde se hace el fuego (chimenea, parrilla etc) tenga o no tenga fuego, pero si hay un sinónimo que se pueda entender mejor por favor dímelo.

Pues yo pondría:
Quizá "horno" que es lo que probé. Nunca he estado en una fragua de primera mano así que no sé si hay un término específico para el sitio donde tiene el fuego, pero pondría que hay un horno, un fogón (esto lo he visto en internet) o una forja. O directamente para "encender el fuego en la fragua" o "encender la fragua", algo así. Yo leo fuego y pienso que hay fuego :lol:

¿De dónde eres? Si se puede saber :)

rodiro escribió:
Spoiler:
si lo enciendes por primera vez te pone que está encendido y listo para trabajar.

Entonces es que lo encendí por primera vez pero como me puso que estaba encendido y listo, y antes ya me había dicho que había fuego, interpreté esa frase como que estaba encendido desde antes.

Anda que no doy por saco :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora