CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 01 Oct 2020 14:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Dic 2015 17:28 
Dragón
Dragón

O sea, que me faltan cosas por descubrir. Ya decía yo... Bueno, voy a intentarlo sin mirar las pistas y si no, volveré :lol: :mrgreen:

¡Saludos y gracias!

NotaPublicado: 05 Ene 2016 14:39 
Semimomio
Semimomio

Hola,

He jugado la aventura y me ha gustado muchísimo. La única pega que le puedo poner es que, a pesar del título de la misma, tardé en darme cuenta de que no debía intentar utilizar el ordenador de la secretaria, ni buscar una mesa libre.

He encontrado el siguiente problema:
Spoiler: Mostrar
Cuando se describe el comando "ls" de la super-herramienta-hacking, has puesto "dirección" al final, dando como a entender que se pueden ver los archivos sin conectarse, o que hay que repetir la dirección cuando estás conectado, cuando no es así. Simplemente es "vfs ls", y ya. En otro caso, te da un error de que no entiende la frase.

Y aquí van unas sugerencias. Temo que se refieres a mis gustos personales, así que eres bien libre de seguirlas o ignorarlas.
- Lo que sería la introducción, al hablar con la secretaria del trabajo, el juego te responde con un "resumen" de lo que ha pasado: que la persona que tenía que hablar contigo no está, etc. Yo reproduciría la conversación... ¿por qué no? Esto es un gusto personal, no me gusta "contarle" al jugador lo que ha pasado, sino que lo viva él mismo (o ella misma).
- La secre no parece preocupada para nada. No sé, siempre está trabajando, sin hacerte caso. Da igual que le menciones las fotos, por poner un ejemplo. Yo empezaría diciendo algo así: "La secretaria, que había levantado la vista del PC momentáneamente para dejarla vagar por el techo, te mira reparando en ti por primera vez. Su cara, tensa, se relaja, y esboza una media sonrisa. Hablas con ella mientras intuyes que algo le preocupa, aunque evidentemente no sepas de qué se trata." Y ahí ya te explica que la persona que tenía que atenderte no está, etc. En cuanto a que si eres suficientemente indiscreto para hablarle de las fotos o del jefe, puedes hacer que te mande a tomar viento, como con un "ocúpate de tus asuntos", después de mirarte extrañada. También haría que cada "x" turnos, la secre (deberías añadir "secre" como sinónimo) se frote las sienes, suspire... Sin explicar nada en concreto.

Hombre, a no ser que la secre ya lo tenga todo controlado. Aunque supongo que la idea es que no es así... ¿no?

- También en caso de que el jugador hable con los empleados, les haría decir cualquier cosa, como "Ahora, no, ¡ahora no!... ¡Se aproxima la fecha de entrega!" Esto es bastante típico en una casa de software que comercializa no-sé-cuantos paquetes de software.

Y no puedo evitar añadir que:
Dada la persona de gran ética que soy, terminé el juego a la primera porque me puse a curiosear en todos los aparatos en los que aparecía una dirección, y por tanto, se podían "hackear". :-P

Excelente trabajo, sigue así.

NotaPublicado: 05 Ene 2016 18:37 
Yiepp
Yiepp

baltasarq escribió:
Hola,

He jugado la aventura y me ha gustado muchísimo. La única pega que le puedo poner es que, a pesar del título de la misma, tardé en darme cuenta de que no debía intentar utilizar el ordenador de la secretaria, ni buscar una mesa libre.

Muchas gracias por el post y el comentario. :D Primera referencia directa al título que recibo, llamarla así fue un pensamiento de penúltima hora, pero estoy contento con él (dice algo sobre el juego y a la vez mantiene cierto misterio).
Originalmente iba a ser algo como "La Internet de las Cosas", pero lo descarté por grandilocuente.

Como curiosidad, creo que nunca he pronunciado el título en voz alta y no tengo claro cómo lo diría.

baltasarq escribió:
He encontrado el siguiente problema:
Cuando se describe el comando "ls" de la super-herramienta-hacking, has puesto "dirección" al final, dando como a entender que se pueden ver los archivos sin conectarse, o que hay que repetir la dirección cuando estás conectado, cuando no es así. Simplemente es "vfs ls", y ya. En otro caso, te da un error de que no entiende la frase.

¿Tenías el fichero descargado desde hace tiempo? Creo que corregí esto en la revisión, con la primera tanda de bugs que salieron después de publicar. Acabo de probar la versión que está publicada ahora mismo y parece que está correcto. Si lo puedes volver a probar confírmamelo, por favor.

baltasarq escribió:
Y aquí van unas sugerencias. Temo que se refieres a mis gustos personales, así que eres bien libre de seguirlas o ignorarlas.
- Lo que sería la introducción, al hablar con la secretaria del trabajo, el juego te responde con un "resumen" de lo que ha pasado: que la persona que tenía que hablar contigo no está, etc. Yo reproduciría la conversación... ¿por qué no? Esto es un gusto personal, no me gusta "contarle" al jugador lo que ha pasado, sino que lo viva él mismo (o ella misma).
- La secre no parece preocupada para nada. No sé, siempre está trabajando, sin hacerte caso. Da igual que le menciones las fotos, por poner un ejemplo. Yo empezaría diciendo algo así: "La secretaria, que había levantado la vista del PC momentáneamente para dejarla vagar por el techo, te mira reparando en ti por primera vez. Su cara, tensa, se relaja, y esboza una media sonrisa. Hablas con ella mientras intuyes que algo le preocupa, aunque evidentemente no sepas de qué se trata." Y ahí ya te explica que la persona que tenía que atenderte no está, etc. En cuanto a que si eres suficientemente indiscreto para hablarle de las fotos o del jefe, puedes hacer que te mande a tomar viento, como con un "ocúpate de tus asuntos", después de mirarte extrañada. También haría que cada "x" turnos, la secre (deberías añadir "secre" como sinónimo) se frote las sienes, suspire... Sin explicar nada en concreto.

Hombre, a no ser que la secre ya lo tenga todo controlado. Aunque supongo que la idea es que no es así... ¿no?

- También en caso de que el jugador hable con los empleados, les haría decir cualquier cosa, como "Ahora, no, ¡ahora no!... ¡Se aproxima la fecha de entrega!" Esto es bastante típico en una casa de software que comercializa no-sé-cuantos paquetes de software.

Me apunto los sinónimos del PNJ para la próxima actualización.

Sobre los comentarios a los textos...
La conversación de presentación la reescribí un par de veces, y no conseguí plasmar en un diálogo el desconcierto de llegar a un sitio en el que supuestamente vas a trabajar y ser ignorado por completo (esta parte tiene algo de autobiográfica :lol:). La conversación que intenté escribir no resultaba natural, así que opté por el estilo indirecto (que además deja las características del PJ lo menos definidas posible).

Es cierto que faltan reacciones a intentos de diálogo con los personajes de fondo. Esto surgió a partir de una prueba de concepto del teléfono y las apps, y la ambientación ha quedado un poco escueta. El diálogo que has escrito como ejemplo tiene un estilo más detallado que el que yo buscaba (minimalista, sintético). Una influencia al escribir esto fue el J.G. Ballard de "Noches de Cocaína" y "Super Cannes", que logra un cierto terror existencial en descripciones cotidianas con un tono distante y sin demasiado detalle realista.

Lo de las acciones aleatorias de la secretaria cada cierto número de turnos sí me gusta, lo pongo también en la lista de mejoras. La historia no tiene ningún comportamiento dinámico, quería sacarla cuanto antes.

baltasarq escribió:
Y no puedo evitar añadir que:
Dada la persona de gran ética que soy, terminé el juego a la primera porque me puse a curiosear en todos los aparatos en los que aparecía una dirección, y por tanto, se podían "hackear". :-P

Excelente trabajo, sigue así.

Pensé la historia para jugarse en dos intentos. Idealmente resuelves el puzzle laboral y al final ves una grieta, y si decides implicarte haces UNDO para ver la parte oculta. La paradoja es que los jugadores más expertos lo van a ver todo al mismo tiempo curioseando en todos los dispositivos, y no sé si la historia funciona igual de bien en este orden.

Como autor novato no termino de asimilar la idea de que alguien prefiera emplear media hora de su tiempo en jugar una historia mía en vez de hacer cualquier otra cosa, así que estoy hypeado con todo el feedback recibido. ¡Gracias de nuevo!

NotaPublicado: 06 Ene 2016 18:45 
Dragón
Dragón

Holaaa:

Soy toooooooooooooooonta xD Al final miré la primera pista que me diste y pensé "pero si eso ya lo he hecho", total, que me puse otra vez a
mirar el escritorio de la secretaria y entonces me di cuenta de que el número ese de la nota era otro xD Porque ya lo había leído antes pero pensaba que era el de la impresora, ¡jajajajaja! Y variaba en un número.

Pero de todos modos estoy otra vez atascada, no sé si ha acabado el juego pero creo que no.
He entrado en el de la secretaria, en otro que no sé de quién es (c0a02) y en el c0a10 y he probado más por si alguno funcionaba, he leído los ficheros, he modificado algunos, he borrado otros xD Y he apagado el ordenador de la secretaria a ver si me hablaba la tía, pero qué va, ni me mira.

Así que no sé si he acabado o no, pero al menos he avanzado más.

Saludossss

NotaPublicado: 07 Ene 2016 05:45 
Implementador
Implementador

Ánimo que ya casi lo tienes. Sin spoilearte, te diré que no esperes reconocimiento de nadie de lo adicional que has hecho pues, como da cuenta el final en ese caso, la satisfacción del protagonista será interna.

NotaPublicado: 15 Ene 2016 22:25 
Dragón
Dragón

Pues no sé qué más me queda... :?: :|

NotaPublicado: 16 Ene 2016 01:48 
Implementador
Implementador

Pumsak escribió:
Pues no sé qué más me queda... :?: :|

Si revisaste los archivos de la PC de la secretaria, habrás advertido que a juzgar por los correos electrónicos del CEO hubo alguna historia, presuntamente sexual/amorosa, del que el CEO tiene fotos comprometedoras con que extorsionarla. ¿Qué harías cuando por el poco tiempo que llevas trabajando en la empresa no te puedes arriesgar a meterte en un quilombo por hablar pero, en cambio, tienes en tu teléfono inteligente con una aplicación para conexión remota a dispositivos que incluye comandos básicos de administración de archivos y encima al ser de hackeo no deja registro de sus acciones?

NotaPublicado: 16 Ene 2016 19:58 
Dragón
Dragón

Fernando Gregoire escribió:
Si revisaste los archivos de la PC de la secretaria, habrás advertido que a juzgar por los correos electrónicos del CEO hubo alguna historia, presuntamente sexual/amorosa, del que el CEO tiene fotos comprometedoras con que extorsionarla. ¿Qué harías cuando por el poco tiempo que llevas trabajando en la empresa no te puedes arriesgar a meterte en un quilombo por hablar pero, en cambio, tienes en tu teléfono inteligente con una aplicación para conexión remota a dispositivos que incluye comandos básicos de administración de archivos y encima al ser de hackeo no deja registro de sus acciones?

Spoiler: Lo que haría
Lo que haría es meterme en el ordenador del tío y borrarle las fotos para que no la chantajee, que es lo que hice. Aparte de eso no sé si hay que tocar el documento de los beneficios o lo que sea el otro que tiene, pero es que lo he tocado y dejado de tocar todo y no sé qué más hacer. Probé también a salir a ver si continuaba la historia pero se acababa diciéndome que el petardo ese estaba mirando a la secretaria con mala cara (seguramente porque se le había ido al garete su plan de extorsión xD). Y no sé qué más falta.

NotaPublicado: 16 Ene 2016 22:16 
Yiepp
Yiepp

Hay dos posibles finales, dependiendo de si al salir de la oficina hemos borrado o no los ficheros.

Este segundo caso es el final más completo, y creo recordar que hay una pequeña variación del texto final dependiendo de si hemos conocido al CEO por la webcam o no, para completistas. :-D

NotaPublicado: 16 Ene 2016 22:46 
Dragón
Dragón

n-n escribió:
Hay dos posibles finales, dependiendo de si al salir de la oficina hemos borrado o no los ficheros.

Este segundo caso es el final más completo, y creo recordar que hay una pequeña variación del texto final dependiendo de si hemos conocido al CEO por la webcam o no, para completistas. :-D

Entonces cuando pregunté si había acabado el juego y puse todo lo que había hecho la respuesta era sí.

Me ha resultado entretenido aunque uno tarda un poco en hacer con cómo modificar los archivos y todo eso. Lo peor es que no tenga pistas y no saber si el juego ha acabado o no. Cuando ya no queda más que hacer creo que debería decirlo el juego, ya que sabemos que puede acabarse sin que lo hagamos todo.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora