CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 14 Oct 2019 12:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: [Anuncio] BYOD
NotaPublicado: 27 Sep 2015 15:49 
Yiepp
Yiepp

Después de unos días dando la paliza en el canal de IRC, me complace poder anunciar mi primer lanzamiento conversacional, que he llamado BYOD. Es una aventura breve con ambientación realista y formato solo texto.

- Enlace al portal

Cualquier comentario será bienvenido. :oops:

NotaPublicado: 27 Sep 2015 17:34 
Betatester
Betatester

Hola aprovechando que es corta me he dado tiempo para echar una partida. He visto esto...

Spoiler: Mostrar
> ex impresora
Una impresora láser de red estándar. Tiene una pegatina con el texto C0A01.

La impresora se pone en marcha. Unos segundos después, una hoja impresa sale por su parte frontal.

*** Run-time problem P39: Attempt to say a snippet value which is currently invalid: words 1 to 2.

Me sale este error siempre al examinar la impresora tras imprimir.

Por cierto, corta y muy amena.

NotaPublicado: 27 Sep 2015 23:15 
Yiepp
Yiepp

Muchas gracias por el aviso, ya está corregido el bug y subido el nuevo fichero.

La versión revisada es: Release 1 / Serial number 150928

NotaPublicado: 28 Sep 2015 00:00 
Dragón
Dragón

Probando! No he conseguido aún resolverla, pero el planteamiento está curioso.

No logro entender muy bien el funcionamiento de la impresora, imagino que es un tema técnico de los valores "out" y "font" ¿no? :-)

NotaPublicado: 28 Sep 2015 22:38 
Yiepp
Yiepp

Phil Spectrum escribió:
No logro entender muy bien el funcionamiento de la impresora, imagino que es un tema técnico de los valores "out" y "font" ¿no? :-)

Por ahí van los tiros, sí. Es recomendable leer lo que hay en un archivo 'rw' antes de sobreescribirlo.

NotaPublicado: 30 Sep 2015 10:47 
Betatester
Betatester

n-n escribió:
Después de unos días dando la paliza en el canal de IRC, me complace poder anunciar mi primer lanzamiento conversacional, que he llamado BYOD. Es una aventura breve con ambientación realista y formato solo texto.

- Enlace al portal

Cualquier comentario será bienvenido. :oops:

La pruebo esta noche, a ver qué tal.

¿No debería estar como noticia en el portal?

NotaPublicado: 30 Sep 2015 12:26 
Yiepp
Yiepp

Comely escribió:

Acabo de crear una noticia, con las dos nuevas descargas que he añadido.

No lo había hecho antes al no estar seguro de cuáles son las costumbres por aquí en lo que respecta a la autopromoción.

NotaPublicado: 30 Sep 2015 12:37 
Betatester
Betatester

n-n escribió:
Comely escribió:

Acabo de crear una noticia, con las dos nuevas descargas que he añadido.

No lo había hecho antes al no estar seguro de cuáles son las costumbres por aquí en lo que respecta a la autopromoción.

Si son aventuras de texto sin ánimo de lucro, autopromoción a mansalva. Sin miedo.

NotaPublicado: 08 Oct 2015 09:12 
Betatester
Betatester

Oye, pues me ha gustado. Me ha parecido muy original, recomiendo probarla.

Ese momento voyeur que sientes al entrar en el ordenador de otra persona siempre me ha parecido muy poderoso, mezcla de curiosidad insana, pudor y mala conciencia.

Por cierto, podría añadirse la opción de "x" como "examinar". Tampoco estaría de más saber seguro si has terminado con el mejor final posible o quedan cosas por hacer, pero claro, eso queda a discreción del autor.

NotaPublicado: 08 Oct 2015 09:23 
Betatester
Betatester

Molaría un puzzle adicional, que ayudaría a aportar realismo:

Conseguir un usuario/password del sistema, la gente tiene la insana costumbre de dejarlos copiados por ahí. O darle la password al primer informático que se la pide.

Aunque quizá haría el proceso demasiado engorroso, no sé.

NotaPublicado: 08 Oct 2015 10:20 
Yiepp
Yiepp

Muchas gracias por el feedback.

Comely escribió:
Por cierto, podría añadirse la opción de "x" como "examinar". Tampoco estaría de más saber seguro si has terminado con el mejor final posible o quedan cosas por hacer, pero claro, eso queda a discreción del autor.

Pues es raro porque en el entorno de I7, en Frotz y en Parchment sí que funciona el comando "x" (y así viene en la ayuda del juego, de hecho). Tengo que investigarlo porque creo que es cosa de Bocfel, el intérprete por defecto de Gargoyle.

Sobre el tema de los finales...

Copio una explicación que escribí para la fase de test.

Citar:
El "core" de esto es el sistema de apps y ficheros, la Internet de las Cosas :-D. En la idea original que tenía para la aventura más larga el teléfono iba a ser el principal interfaz: la protagonista (iba a ser una chica, aquí me he esforzado por conservar el género indefinido) habría podido llamar taxis con una especie de Uber, conseguir dinero con una app de trading de bolsa y accionar equipo diverso equipo a través del sistema de ficheros (de forma remota, además, permitiendo algún puzzle complejo mediante acciones simultáneas en el mundo real y la red).

La prueba de concepto fue la impresora. Una vez decidí continuar el diseño, la secretaria y la fuente estropeada fueron el mcGuffin para hacerla funcionar.

La historia del acoso es una segunda capa opcional donde está el conflicto de la historia. Dado que [la aventura] es tan corta me pareció propio dar la pista al final si el jugador no llegaba por curiosidad, y proponer así rejugarla con la perspectiva de "hacker ético" (aquí hay ecos de Mr. Robot, como te dije, en la que el protagonista hackea a todo bicho viviente).

Quería que el relato se pudiera experimentar en dos niveles, superficialmente es un puzzle tecnológico pero tiene una historia escondida con más implicación emocional, en la que el jugador puede entrar o no. Quería evitar el tono de 'estás-en-un-juego' en la medida de lo posible. Así descarté la idea de usar puntuación, y no estoy enteramente satisfecho de cómo te sugiere que te quedes a resolver el caso si sales sin haberlo hecho. Querría haber dado con una forma más sutil de decirlo.

NotaPublicado: 08 Oct 2015 10:44 
Yiepp
Yiepp

Comely escribió:
Molaría un puzzle adicional, que ayudaría a aportar realismo:

Conseguir un usuario/password del sistema, la gente tiene la insana costumbre de dejarlos copiados por ahí. O darle la password al primer informático que se la pide.

Aunque quizá haría el proceso demasiado engorroso, no sé.

Si que creo que la falta de seguridad de la red detrae un poco del realismo. El caso es que no tenía ni idea del nivel de dificultad real del juego, y no sabía si era razonable complicarlo más. Por lo que veo ha quedado bastante ajustado a lo que tenía pensado inicialmente (fácil sin ser trivial).

En los textos hay pequeños detalles al respecto de la seguridad:

- Que la dirección del PC esté en un post-it en la pantalla es un guiño a ese tipo de hábitos de usuario.
- La descripción de vfs como una herramienta underground. La expresión apunta a suspender la incredulidad, como hacen en las películas al teclear frenéticamente frente a pantallas destelleantes. Es magia de hacker, vamos. :-D

NotaPublicado: 08 Oct 2015 11:12 
Implementador
Implementador

Resuelta hoy y recién comentada en su ficha del portal.

¡Enhorabuena por el lanzamiento, N-N!

NotaPublicado: 29 Dic 2015 17:23 
Dragón
Dragón

Hola:

Ayer y antes de ayer la estuve haciendo y la he realizado varias veces pero creo que algo me falta y no sé el qué, ya que veo que a todos les gusta mucho y hablan de meterse en el ordenador de alguien pero yo cuando he jugado prácticamente se acaba la historia sin que ocurra nada. Y me parece que no hay pistas o yo no he escrito lo que haya que escribir para que salgan.

Lo que pasa cuando juego es que después de imprimir el papel (que ya me costó adivinar cómo xD hasta que caí en que podía ser el código ese lo que había que meterle) y dárselo a la secretaria me dice que ya puedo salir, pero si salgo se acaba y no pasa nada más, me cuenta lo del hombre que va a ver a la secretaria (no sé por qué me cuenta esto cuando acaba la historia ya) y ya está.

Lo hice varias veces para intentar que pasaran otras cosas, pero nada. Si realmente me faltan cosas por descubrir decídmelo, no necesito que me digáis lo que falta ni que me déis pista, solo saber si hay más para intentarlo más veces.

Saludos.

NotaPublicado: 29 Dic 2015 18:16 
Yiepp
Yiepp

Pumsak escribió:
Lo hice varias veces para intentar que pasaran otras cosas, pero nada. Si realmente me faltan cosas por descubrir decídmelo, no necesito que me digáis lo que falta ni que me déis pista, solo saber si hay más para intentarlo más veces.

Saludos.

Muchas gracias por probar el juego, primero de todo. :-D

Unas pistas, de menos a más información:

Al finalizar nuestra jornada nos enteramos que algo pasa con la secretaria y, efectivamente, hay una forma de saber más.

Examinar el puesto de trabajo de la secretaria y su ordenador puede darnos algo de información.

En una de las notas pegadas al ordenador está apuntada su dirección de red, con la que podemos usar las técnicas que hemos aprendido trabajando con la impresora.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora