CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Ago 2019 04:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Re-hola
NotaPublicado: 13 Sep 2015 18:57 
Dragón
Dragón

Hace tiempo estuve por estos lares, en aquellos tiempos en que me hacía llamar NoDisparen.

Bueno, durante unos años estuve estudiando programación y aunque dejé de pasarme por aquí, nunca he dejado de tener en mente el CAAD y las aventuras, por las que siempre he tenido afición.

Total, que aquí regreso, con traje nuevo y ganas de apuntarme al Club Conversacional del que me han hablado dddddd y Notxor en el canal de IRC. Y ya de paso, a empezar a juguetear con la programación de AC's y quien sabe si con un poco de tiempo presentándoos mis avances en forma de aventura :-)

Así pues... re-hola a todos!

Asunto: Re: Re-hola
NotaPublicado: 13 Sep 2015 20:23 
Implementador
Implementador

Re-bienvenido por aquí también (:

Comentaste por IRC que habías estado con lo que me pareció entender que es una mezcla entre partida de rol, con master, y una conversacional basada en parser. En este caso, los comandos son tipo conversacional, pero el parser es humano:

http://www.memento-mori.com/parsely/

Me sonaba de algo, y resulta que se mencionó de pasada en un hilo del foro internacional:

http://www.intfiction.org/forum/viewtop ... 890#p82890

¿Qué tal la experiencia?

NotaPublicado: 13 Sep 2015 20:57 
Dragón
Dragón

Así es :-)

Desde muchos años soy jugador de rol y de juegos de mesa, siempre ha sido una afición grande y me apasionan los sistemas de juego en general (confesaré que a veces leo manuales de juegos como divertimento... xD)

Lo malo (o no) que tiene profundizar mucho en algo es que con el tiempo no te conformas con cualquier cosa y buscas sistemas más innovadores, minimalistas, que se salgan de lo común. Y así es como dí con los Parsely Games.

La idea es tan sencilla que no se como a nadie se le ocurrió antes. Básicamente, uno de los jugadores interpreta el rol de un parser, crea una aventura y los jugadores interactuan con ella como lo harían con una AC clásica. El hecho de que el parser sea humano da lugar a situaciones muy divertidas, ya que siempre puede interpretar cada orden dando una respuesta más personalizada si le apetece.

Mis amigos y yo jugamos por Whatsapp, tenemos un grupo en el que de vez en cuando un nuevo "parser" plantea una aventura... y nada, a jugarla :-) Para jugar en vivo no se como de bien funcionará, y para un foro no lo veo práctico ya que no es tan inmediato. Pero para chat de cualquier tipo me parece muy divertido.

El autor vende unas cuantas aventuras a algo menos de 2€ cada una en PDF, y merecen la pena. Por otro lado, también existen por la red algunas gratuitas como Deathtrap Dungeon:

http://es.scribd.com/doc/41057924/Deathtrap-Dungeon

Pero, que demonios... estamos en un foro de creadores, seguro que no necesitáis de los guiones :-P

NotaPublicado: 14 Sep 2015 09:42 
Momio
Momio

Bienvenido Phil Spectrum!

NotaPublicado: 14 Sep 2015 09:49 
Samudio
Samudio

Phil Spectrum escribió:
La idea es tan sencilla que no se como a nadie se le ocurrió antes. Básicamente, uno de los jugadores interpreta el rol de un parser, crea una aventura y los jugadores interactuan con ella como lo harían con una AC clásica. El hecho de que el parser sea humano da lugar a situaciones muy divertidas, ya que siempre puede interpretar cada orden dando una respuesta más personalizada si le apetece.

Yo ya he hecho eso varias veces, sólo que nunca le di nombre. Es muy divertido, sí :)

NotaPublicado: 14 Sep 2015 14:14 
Dragón
Dragón

Bienvenido Phil.

Esperamos tus avances en la creación de AC's ;-)

qºLºp
    (-)

NotaPublicado: 14 Sep 2015 20:19 
Dragón
Dragón

Gracias a todos! Los avances poquito a poco, de momento ya me he enganchado con Inform7 :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora