CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 01 Oct 2020 15:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Ago 2015 19:32 
Semimomio
Semimomio

Otro que se apunta, esta noche me la descargo y a ver a dónde llego :mrgreen:

NotaPublicado: 29 Ago 2015 20:30 
Implementador
Implementador

Yo he empezado hoy, a buen ritmo afortunadamente.... Hasta ahora.

Con algo menos del 20%, cuando...
edlobez escribió:
Después de morir, millón y medio de veces, ya pasé

Spoiler: Mostrar
la zona subterránea bajo la plataforma... creo que llegué a un flashback... a ver que tal se me da por aquí.

Doy vueltas y vueltas, pero no parece haber salida segura. Porque no hay forma de...
sobrevivir buceando y avanzado donde la corriente tiende al oeste: terminas encajado y muerto
¿verdad?

¿He dejado algo atrás? Pista sutil, a ser posible (:

¡Dale, planseldon, que nos alcanzas!

NotaPublicado: 29 Ago 2015 21:30 
Archivero
Archivero

planseldon escribió:
Otro que se apunta, esta noche me la descargo y a ver a dónde llego :mrgreen:

Bienvenido, ¡qué alegría!

NotaPublicado: 29 Ago 2015 22:09 
Archivero
Archivero

Estoy atascado, ayuda please!!!!

Estoy en el nivel inferior, con una trozo de bestia a mis pies (la cual ya he arrastrado una estancia) delante de tres puertas: sur, este y oeste. ¿Qué hago ahora?

NotaPublicado: 29 Ago 2015 22:38 
Implementador
Implementador

pipo98 escribió:
Estoy atascado, ayuda please!!!!

Estoy en el nivel inferior, con una trozo de bestia a mis pies (la cual ya he arrastrado una estancia) delante de tres puertas: sur, este y oeste. ¿Qué hago ahora?

Eso es poco antes de donde me quedé...
¿Te has fijado bien en la llamativa plataforma con leds? ¿Has sacado algo en claro?

NotaPublicado: 29 Ago 2015 22:58 
Implementador
Implementador

He coincidido con edlobez en IRC y me ha dado la pista que necesitaba.
dddddd escribió:
Doy vueltas y vueltas, pero no parece haber salida segura.

Puzle repe y con laberinto incluido: una pared que hay que examinar. En concreto, en la localidad que "cubre muy poco, el agua llega apenas por las rodillas". Se llega con oeste, sur, oeste, norte.

Se puede visitar completamente la laberíntica sección, quizás con la intención de encontrar algún otro secreto, con...
oeste, sur, sur, oeste, norte, este, norte, oeste. Pero dudo que haya nada más.

Por ejemplo, llegué a probar en cada sitio a...
bucear, y no había nada salvo en la localidad de la corriente que mencioné hace unos mensajes.

NotaPublicado: 30 Ago 2015 10:28 
Implementador
Implementador

Bueno, acabo de terminar otra vez la aventura: 96% en 543 turnos.
Acostumbrado más a leer y a las sutilezas que en otros años, felicito al autor por la explicación que da en el final en un estilo prosaico sobre un aspecto que si uno prestó durante el juego atención a ciertas escenas no interactivas captará enseguida.

¿Vosotros cómo vais?

NotaPublicado: 30 Ago 2015 13:50 
Implementador
Implementador

Se ha mencionado varias veces el tiempo real, pero hasta ahora no me ha parecido que se utilice en ningún momento (efectos gráficos aparte, pero aquí es una cuestión técnica, más que de mecánica de juego). Al menos no como siempre lo he entendido: el tiempo avanza y, por lo tanto, ocurren cosas y el resto de personajes siguen actuando aunque el jugador no ejecute comandos mientras tiene disponible el prompt.

La definición de tiempo real en wiki.caad es: modo de juego en el que pueden producirse cambios en el modelo de mundo sin necesidad de que un jugador teclee nada.

Lo que sí hay son puzles de optimización de turnos, porque disponemos de un número limitado de ellos. Por ejemplo, en las persecuciones. Supongo que os referís a esto.

Pero puede que no me haya dado cuenta, o que se utilice tiempo real más adelante. ¿Lo hay realmente?

NotaPublicado: 30 Ago 2015 14:01 
Implementador
Implementador

Fernando Gregoire escribió:
¿Vosotros cómo vais?
30%

NotaPublicado: 30 Ago 2015 15:50 
Betatester
Betatester

¿Vosotros cómo vais?

Compleción: 38%

:D

Poco a poco....
He llegado a un bar.
"bar 'La cola del Cometa'"

así que voy a descansar tomándome algo en este bar y luego sigo.

NotaPublicado: 30 Ago 2015 16:41 
Implementador
Implementador

edlobez escribió:
¿Vosotros cómo vais?

Poco a poco....
He llegado a un bar.

Ahí ando yo. Mañana seguimos.

NotaPublicado: 30 Ago 2015 20:29 
Implementador
Implementador

edlobez escribió:
¿Vosotros cómo vais?

Poco a poco....
He llegado a un bar.

A ti y a Comely,
dudo que las chicanas políticas que saldrán a la luz en este bar os permitan precisamente descansar; y ojo con que es una de esas partes en que si no haces lo preciso perderéis mas en el próximo escenario.

Dddddd, por supuesto comparto tu criterio para definir al tiempo real, no es que estés a contracorriente. En este juego más allá de los efectos lo hay, pero sólo para un puzzle que encima tiene solución alternativa:
¿Viste la persecución de prácticamente al principio en la Caverna del Fuego Sagrado? Pues bien, en cierto momento habrás advertido que para proseguir el camino podías optar por un túnel irregular o un corredor regular y de suelo seco. A juzgar por que no viste el tiempo real te decantaste por el túnel; pero si uno opta por el corredor regular, aunque no es tan caótico en cuanto a direcciones, deben resolverse dos puzzles adicionales y en uno de ellos –el último y más difícil– el tiempo real es clave en la determinación de si por las circunstancias mueres o no cuando pases.

NotaPublicado: 30 Ago 2015 20:43 
Implementador
Implementador

Fernando, en esa bifurcación he tomado (y resuelto) los dos caminos. Me pasó inadvertido el tiempo real (puede que debido a mi baile entre intérpretes más o menos capaces). Gracias por los detalles.

Por otro lado, avancé hasta el 44%, aunque al 30% tuve que recurrir a la pista. Una pena porque, ¡es un puzle realmente genial! Usar la pista diluye la satisfacción. Tengo que evitarlas todo lo posible.

NotaPublicado: 30 Ago 2015 21:03 
Semimomio
Semimomio

Hoy he echado la primera sesión... llevo resuelto un 12%, pero no tengo nada claro que lo esté haciendo bien:

He entrado en la cueva y he llegado al puente con la bestia de tentáculos. Si espero a la primera explosión puedo avanzar a la mitad del puente... allí le lanzo la antorcha, y aunque parece que le hago daño a la bestia, me sigue atrapando.
Otra solución que he encontrado es coger el hilillo baboso que hay en la pared de la gruta y lanzarme con él por el puente, luego quemo el hilo y caigo en unos arbustos, pero al ver que allí hay unas bestias prefiero dejarlo para mañana.

NotaPublicado: 30 Ago 2015 21:43 
Implementador
Implementador

Planseldon, vas bien encaminado:
yendo por ese camino en que está el puente, que es el de corredor regular, puedes resolver lo de la bestia con tentáculos bien como has hecho, bien esperando a una nueva explosión (tardará más que la primera vez y es en tiempo real, de ahí la importancia de un buen intérprete al respecto) y seguir pasando. En cualquier caso, así como si en lugar de por allí vas por el túnel irregular, tarde o temprano tendrás que lidiar con las bestias de alguna manera, de modo que estás más que bien.

Dddddd, tal como le decía a planseldon,
la bestia con tentáculos. Si no quemas con la antorcha, puedes pasar inmediatamente después de la primera explosión e ir volviendo a esperar (las sucesivas tardan más pero llegan) para ir siguiendo al Sur.
Otra posibilidad es que el texto de la ocurrencia de la explosión se pueda leer con la vista lo suficientemente rápido antes de que la situación vuelva a cambiar. Leyendo con TTS, a velocidad 55% las primeras veces que tomé ese camino me pasaba que cuando terminaba de leerme la explosión y que la bestia replegaba los tentáculos ya estaba desplegándolos de nuevo, de modo que después ya aceleraba la voz en esa parte, además de que con el búfer de scroll apuraba la lectura en la línea anterior a la del prompt. Conociendo ambos caminos de tantas veces que las jugué (pasé ambos), esta vez directamente me decanté por el túnel.

Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora