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Club del Conversacional-El último Jedi
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Autor:  Dwalin [ 20 Ago 2015 17:45 ]
Asunto:  Re: Club del Conversacional-El último Jedi

Yo estoy ahora mismo en Orvax IV con 115 sobre 320 puntos, así que aún me queda más de la mitad... Seguimos!! :P

Autor:  Comely [ 20 Ago 2015 18:23 ]
Asunto:  Re: Club del Conversacional-El último Jedi

Pues ya me la he pasado, aunque bastantes puntos por debajo del máximo. Imagino dónde pueden estar guardados, pero me ha sido imposible obtenerlos. Un buen acicate para los jugadores experimentados, el sistema de logros.

A su vez, he encontrado algunas faltas de ortografía y algún que otro bug. No sé si joruiru tiene pensado revisar su obra, pero no estaría de más.

Autor:  El testigo [ 20 Ago 2015 21:27 ]
Asunto:  Re: Club del Conversacional-El último Jedi

¡Excelente!
Buen trabajo a todo el personal que hizo de esta película una buena emulación.

Detalles menores, pero si que valió la espera de una nueva versión.

En este juego, tu puntuación ha sido 240 de un total de 320, en 447 turnos, otorgándote el rango de: "Gran Maestro Jedi".

Autor:  Comely [ 21 Ago 2015 09:42 ]
Asunto:  Re: Club del Conversacional-El último Jedi

Madre mía, testigo. Nos tendrás que contar cómo lo hiciste para esa puntuación.

Procedo a dar mi opinión sobre esta nueva versión ampliada:

Puntos negativos:
Spoiler: Mostrar
- Es un poco más corta de lo que pensaba cuando joruiru nos dio a probar su preview. Imaginaba que la parte de Orvax iba a ser más larga o complicada, no sé por qué. Sintiéndolo, pierde mi quinta estrellita por eso y por el siguiente punto.

- Excesivo uso de la violencia. Algo que de por sí no tiene por qué tener nada malo, pero dada la moral de la filosofía jedi, me hubiera gustado una solución alternativa en varios pasajes: golpear a la mujer que nos bloquea el paso en la Uhumele (de la que nada se sabe después, por cierto), destruir la Valance, vencer a varios guardias que son unos mandaos, el propio final... me he roto la cabeza pensando en modos pacíficos de solucionar situaciones, como intentar negociar con la mujer de la nave, convencer a los prisioneros de que me sigan y no salgan a lo loco, entrar en la guarida del Hutt sin liarla parda... pero, o no he sido capaz de hacerlo o no hay más método. Una pena, porque añadiría una dimensión más a la historia dejar en manos del jugador tomar o no la senda del lado oscuro, con implicación en un posible final alternativo. Sería un pasote.

- Los combates no tienen mucha historia, dado que te puedes curar en cualquier momento sin gastar turno. Algo a mejorar, porque reducen la tensión a cero. Una barra-contador de Fuerza solucionaría eso, porque parecemos unos jedis todopoderosos que pueden pasarse el día usando poderes sin sudar lo mínimo.

- Algunos bugs, como el que aparezca tu compañero leonáceo cuando vuelves a bajar a los niveles inferiores, aunque ya no esté ahí.

- El "laberinto" de los mentados niveles inferiores. Que no es tal y no causa problema, pero es innecesario y personalmente me parecen odiosos.

- Excesivas referencias a las películas, o eso me ha parecido. Entiendo que es un "fan fiction", pero habría funcionado mejor sin ellas, como historia original.


Puntos positivos:

Spoiler: Mostrar
- Los gráficos y música (que no recuerdo en su versión anterior) están muy logrados y adecuados al tema. Me encanta la aparición de ventanitas que desplazan el texto para mostrar imágenes del interlocutor.

- La dificultad no es muy grande para un jugador medio, por lo que se puede pasar de una sentada. Algo bueno para no quedarse encallados los jugadores noveles.

- Logros adicionales, que como ya comenté ayudan a la rejugabilidad y a la motivación a los jugadores experimentados.

- Buen sistema de pistas graduales, que particularmente no he usado, pero sí revisado al terminar. Tampoco da spoilers de los logros ocultos, bien por él.

- Una buena relación entre jugabilidad y literatura, algo que es marca de la casa del autor. Sin perder de vista que es un juego y debe entretener, los textos siempre son correctos.

- Tanto el parser como los PSIs me han contestado a casi todo.

- La sorpresa de aparecer en los créditos. ¡No recordaba que la testeé!

Autor:  Dwalin [ 21 Ago 2015 20:11 ]
Asunto:  Re: Club del Conversacional-El último Jedi

Bueno, con un par de sentadas más, ya he conseguido terminarla, mañana mis comentarios!! :P

Autor:  edlobez [ 22 Ago 2015 05:12 ]
Asunto:  Re: Club del Conversacional-El último Jedi

Estoy jugando una partida y me está constando un poco, la terminología Jedi no es lo mío. Me ha pasado una cosa que no sé si es un bug o es que yo soy muy malo.

Spoiler: Mostrar
Al intentar entrar por las puertas de Cadgel Meadows, el guardia no me deja. Me cambio de localidad y ya no me deja hacer ninguna acción, me responde continuamente:
No es una buena idea mientras estás siendo apuntado con un rifle láser.

Pego un trozo de la transcripción:
Entrada a Cadgel Meadows
La entrada a Cadgel Meadows está vigilada y protegida por soldados imperiales. Las zonas arboladas podrían ocultaros mientras pensáis cómo entrar.
Salidas visibles: al noroeste, al suroeste, dentro.

Puedes ver una patrulla.

Bomo Greenbark llega desde el sudoeste.

>> entrar
Capitán clon: "¡ALTO EN NOMBRE DEL IMPERIO! ¡NO SE PERMITE ACCEDER AL INTERIOR!"
>> so

Exterior de Cadgel Meadows (lado sur)
El puerto espacial de Cadgel Meadows esta rodeado de un muro que lo aisla del exterior. Las zonas arboladas podrían ayudar en caso de que se acercara compañía poco deseable.
Salidas visibles: al nordeste, al noroeste.

Bomo Greenbark llega desde el nordeste.

>> no
No es una buena idea mientras estás siendo apuntado con un rifle láser.

>> ne
No es una buena idea mientras estás siendo apuntado con un rifle láser.

>> atacar soldado
No veo eso que dices.

>> ex soldado
No veo eso que dices.

>> mirar

Exterior de Cadgel Meadows (lado sur)
El puerto espacial de Cadgel Meadows esta rodeado de un muro que lo aisla del exterior. Las zonas arboladas podrían ayudar en caso de que se acercara compañía poco deseable.
Salidas visibles: al nordeste, al noroeste.

Puedes ver a Bomo Greenbark.

>> bomo, que hacemos
No es una buena idea mientras estás siendo apuntado con un rifle láser.

>> disparar rifle
No es una buena idea mientras estás siendo apuntado con un rifle láser.

>> disparar rifle a soldado
Intenta de nuevo, porque sólo te pude entender: disparar el rifle láser.

>> disparar el rifle a soldado
Intenta de nuevo, porque sólo te pude entender: disparar el rifle láser.

>> disparar el rifle
No es una buena idea mientras estás siendo apuntado con un rifle láser.

>> no
No es una buena idea mientras estás siendo apuntado con un rifle láser.

>> ne
No es una buena idea mientras estás siendo apuntado con un rifle láser.

Siempre me hace lo mismo, por lo menos si voy a morir, ¡¡¡que me maten!!!, pero se queda allí atascado y no me deja hacer nada, tengo que recargar la partida.

Autor:  Comely [ 22 Ago 2015 08:38 ]
Asunto:  Re: Club del Conversacional-El último Jedi

Parece bug. Y de los gordos.

Autor:  dddddd [ 22 Ago 2015 11:09 ]
Asunto:  Re: Club del Conversacional-El último Jedi

Citar:
No es una buena idea mientras estás siendo apuntado con un rifle láser.

También me encontré con este problema y tuve que recuperar una partida guardada. No sé qué pudo provocarlo, ahora mismo no sabría cómo reproducirlo.
Código:
Release 1 / Serial number 130728

Autor:  Dwalin [ 23 Ago 2015 13:33 ]
Asunto:  Re: Club del Conversacional-El último Jedi

Antes que nada quiero decir que una vez más agradezco la oportunidad que me está brindando este Club del Conversacional para revisitar viejas aventuras, que si bien jugué en su día, no logré terminarlas. Ahora, con el acicate de poder comentarlas, y, por qué no, con un poco de pique de ver que otros compañeros las van terminando, estoy haciendo el pequeño esfuerzo de jugarlas hasta el final, y poder quedar con ese buen sabor de boca que toda aventura deja al acabarla.

Hablando ya de El Último Jedi, he de decir, que durante un tiempo, en mi infancia, fui un gran fan de StarWars, aunque poco a poco, los mundo de fantasía, Tolkien, etc., fueron sustituyendo a StarWars como predilección, hasta el punto que las precuelas me dejaron algo frío, sin llegar a conectar ni con las Guerras Clon ni con la Gran Purga Jedi, ni nada de eso. Sin embargo, la verdad es que agradezco una aventura basada en este universo, igual que agradecí en su día aventuras basadas en el mundo de Tolkien, ocasión para considerar las aventuras homegrown como un verdadero fan-art.

Sigo en spoiler...

Spoiler: Mostrar
En cuanto a la aventura en sí, me ha quedado un sabor agridulce. Como decía, a priori, se presentaba como una verdadera una gozada poder encarnar a un Jedi, moverte por entre las referencias de sobra conocidas, y usar la fuerza. Sin embargo, como han comentado otros compañeros, la nula emoción de los combates, el uso excesivo de la violencia para resolver los problemas, y lo cortita que a la postre se ha hecho la aventura, han pesado quizá demasiado en la impresión final que me llevo.

Quizá la primera parte es la que más me ha gustado, las diversas formas de entrar en Cadgel Meadows, los primeros compases en la utilización de los poderes Jedi, el sistema de puntación, la cosa prometía... He tenido algunos problemas de palabra exacta con los soldados imperiales y el traje, pero quitando eso, estos primeros pasos, han sido, con mucho, lo que más me ha gustado. Luego, ya la forma de entrar a la nave, empujando a la mujer, ya ha empezado a mosquearme y el secuestro del caza imperial y la huida del resto de las naves no ha llegado a transmitirme la emoción que debería.

Se ha hecho un gran esfuerzo en que los PSI fueran importantes y desde luego dan un gran trasfondo y ambientación, pero tienen algunos fallitos, Bomo pidiendo saber dónde está su familia, aunque ya lo habíamos averiguado, el papel de la mujer para entrar en la nave (nunca más se supo)... parece que se quedan algo a medias.

En Orbax IV lo que más me ha gustado ha sido la partida al Dejarik, aunque usando los poderes Jedi ha resultado excesivamente fácil. Como han comentado otros compañeros, algunos dejes y expresiones me han resultado extraños en un mundo como el de StarWars, algo arcaico en el lenguaje, como por ejemplo, las palabras de Jaxf Seval cuando le ganas el juego: “¡Maldito seas! ¡Me ha ganado este turista de mierda! ¡Toma tu puto dinero y el puto módulo de tu maldita nave!”

Por el sistema de puntuación supongo que me quedarán muchos retos por conseguir, pero lo que es la historia raíz se me ha hecho realmente corta. Abrir todas las puertas con la espada láser (gran escena en el Episodio I) ha facilitado en demasía la aventura, combates sin historia, arrancar las rejas de la prisión también a la fuerza, etc. Como ya ha sido comentado, encuentro al personaje jugador excesivamente poderoso, con lo que el elemento aventurero ha decaído. Quizá si el protagonista hubiera sido un joven padawan, habría que haber agudizado más el ingenio. Un joven Guybrush Threepwood Jedi, sin espada láser, pero con un gran inventario hubiera sido quizá más divertido. También me da que pensar que por fuerza intentar trasladar escenas de acción, como las que podemos ver en las pelis, al mundo aventurero no es nada fácil, y que debería quizá evitarse.

Sí que me ha gustado la posibilidad de acabar cayendo, o no, en el lado oscuro, pero la verdad es que no he tenido que resistirme mucho, en un turno Bomo acaba con Sotta el Hutt. Quizá si la historia nos hubiera conducido irremediablemente al lado oscuro, sin posibilidad de redención, me hubiera gustado más, y desde luego ¡sería un gran inicio para una posible segunda parte!

La (corta) historia en sí, sí que me ha gustado, aunque es jodidamente triste. Menudo desastre de rescate de los no-saurianos, y desde luego, pobre Bomo. Me parece quizá incluso demasiado fuerte para el universo StarWars y desde luego, a esa magnífica ilustración de la tripulación se le hubiera podido sacar algo más de partido.

Sí que me ha gustado mucho la ambientación sonora, la mayoría de los gráficos (otros no, desmereciendo el conjunto, aunque hay que tener en cuenta que todos los originales), la ventanita que se abre con la imagen del personaje con el que hablas, el sistema de logros y huevos de pascua que invitan a rejugar y el sistema de pistas (aunque provoquen que sea totalmente innecesario acudir al foro en busca de ayuda).

Reduciendo el uso de la violencia para abrir puertas o cargarte personajes, con algunos más retos aventureros en la historia raíz (he echado de menos más objetos con los que poder interactuar), combates más igualados y siendo un poquito más larga (termina muy de sopetón) sería desde luego una magnífica aventura, que tampoco le falta tanto.
En definitiva, y pese a lo que parezca, he disfrutado mucho jugando El Último Jedi, y la recomendaría a todo el mundo y en especial a jugadores novatos.

Autor:  pipo98 [ 23 Ago 2015 23:34 ]
Asunto:  Re: Club del Conversacional-El último Jedi

Dwalin!!! un placer tenerte por estos lares, un saludo.

En cuanto a la aventura, mi comentario:

Elegí esta aventura en cierta parte por agradecer de una forma directa a Joruiru su entrega al mundo de la aventura durante estos últimos años. Realizar aventuras conversacionales hoy en día puede llegar a tener una parte un poco "decepcionante" cuando miramos el trabajo que ha costado con el posterior agradecimiento de la comunidad. Joruiru se ha encargado, también, de llevar las riendas de Spac 2.0 (que creo lleva más de un año sin ver la luz). A veces, el CaaD necesita de esta gente (multifuncional y activa) para que sus engranajes, aunque lentos, sigan moviéndose. Ese es el motivo principal de mi elección y en segundo lugar.... porque tiene gráficos y sonido....jejejeje (me encanta).

Por tanto desde mi punto de vista la adición de gráficos (ilustraciones originales de KMBR) y sonidos es un punto que hacen la aventura más atractiva y llamativa. El mundo "Star Wars" es otro punto a su favor, aún me acuerdo como coleccionaba de pequeño unos cromos de las primeras películas. Me ha gustado el sistema de pistas, para los torpes como yo se convierte en una herramienta fundamental para no perder la paciencia y acabar mandando el juego a tomar viento antes de lo normal. El sistema de puntuación, bueno, no me hace mucha gracia (aunque entiendo que eso va a gustos) me gusta saber que la aventura tiene una solución definida y no tengo que andar inventando para conseguir unos puntillos más. Algún que otro bug pero buenas respuestas del juego y de los personajes. En general... una buena aventura.

Un saludo.

Autor:  dddddd [ 23 Ago 2015 23:52 ]
Asunto:  Re: Club del Conversacional-El último Jedi

¡Oh! No sé si será uno de los dos "secretos" a los que joruiru hizo referencia en alguna otra parte, pero...

50 puntos (que son lo de menos) en una perversa y siseante escena, de lo más emocionante.

Autor:  Comely [ 24 Ago 2015 07:50 ]
Asunto:  Re: Club del Conversacional-El último Jedi

dddddd escribió:
¡Oh! No sé si será uno de los dos "secretos" a los que joruiru hizo referencia en alguna otra parte, pero...

50 puntos (que son lo de menos) en una perversa y siseante escena, de lo más emocionante.

¡Spoilea, spoilea!

Autor:  dddddd [ 24 Ago 2015 11:27 ]
Asunto:  Re: Club del Conversacional-El último Jedi

Comely, dejaré pasar unos días antes de dar todos los detalles. Aquello es genial encontrarlo por uno mismo (y, por cierto, mucho más inmersivo con un intérprete de sólo texto; luego lo probé en uno normal y estoy casi seguro de que la multimedia, en esa parte en concreto, le resta más que le suma).

En otro orden de cosas... en Alderaan recibirán importante información, entre otras cosas, sobre cierta doctrina. Otros 50 a la mochila (;

Autor:  Uto [ 26 Ago 2015 13:13 ]
Asunto:  Re: Club del Conversacional-El último Jedi

Yo sigo con mi club de lo conversacional con desfase horario :D... he intentado bajarme la aventura desde la página de Joruiru (http://www.joruiru.es/descargas-el-ultimo-jedi.html), pero no lo consigo: para empezar empieza la descarga terriblemente lenta (tanto que me dice que tardaré 1h para apenas 70Mb), pero lo peor es que pasados 10 minutos se corta, y llevo ya tres intentos. ¿Algún otro sitio para descargarla?

Nota: he comprobado que no es mi linea, me he bajado otros ficheros desde CAAD e incluso he bajado una distro linux pequeñita (DSL) para probar, y todas bajaron a toda leche.

Autor:  Uto [ 26 Ago 2015 13:17 ]
Asunto:  Re: Club del Conversacional-El último Jedi

Ni caso, ha debido ser algún pico de uso del servidor de Joruiru que ya ha pasado, lo he vuelto a intentar 5 minutos más tarde y ha bajado a toda leche, ya la tengo :-)

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