CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Jun 2018 19:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Ago 2015 14:57 
Archivero
Archivero

Chicos empezamos El Club del Conversacional, esta semana (10 de Agosto a 17 de Agosto) jugaremos a Randolph Dwight, aventura de misterio creada por El Clérigo Urbatain en 2003.

Ficha de Wikicaad:

http://wiki.caad.es/El_extra%C3%B1o_cas ... lph_Dwight

Descarga de Archivo .Zip:

http://www.caad.es/?q=node/1058

Un saludo y a jugar!!!!

NotaPublicado: 09 Ago 2015 15:20 
Betatester
Betatester

Esta tarde le dedicaré una sesión, mañana os cuento como me ha ido.
:D

NotaPublicado: 09 Ago 2015 15:27 
Betatester
Betatester

edlobez escribió:
Esta tarde le dedicaré una sesión, mañana os cuento como me ha ido.
:D

Tongo!!!

NotaPublicado: 09 Ago 2015 15:58 
Archivero
Archivero

Jajajaja Ahí ahí, ¡hay que aprovechar este día extra!!!

NotaPublicado: 09 Ago 2015 18:31 
Implementador
Implementador

Hola, gente, gracias por jugar, aunque esté con la cara de póker me hace mucha ilusión.

Gracias a Uto por anunciarlo en el Facebook, sino no me habría enterado.

Bueno... la edición disponible del juego que hay en CAAD está ROTA. Me he propuesto arreglarla y darle un repaso de edición (mejorarla) ESTE AÑO. De hecho tengo una versión con el bug arreglada por aquí en el disco duro, así que os paso esta para que podáis jugar sin problemas.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/359 ... 4_beta.zip

Unas ventaja de haber resuelto el problema es que por fin tenemos una versión de Dwight para máquina Z. En el paquete zip podéis jugar a Glulx, o usar el lanzador de Glulx con el ejecutable, o la versión Z.

Como he dicho, planeo sacar revisión 4 tras una completa edición profesional, así que todo comentario, crítica, bugs, whatever, me serán muy útiles de cara a completar esta versión 4.

Suerte.

NotaPublicado: 09 Ago 2015 20:16 
Implementador
Implementador

Gracias Urba por pasarnos esta beta corregida para facilitar el disfrute.

No será lunes todavía, pero me surge preguntar cuál es el bug fundamental que se corrige: ¿se recompiló la aventura con librerías como las de Cortos corregidas para que no generen advertencias sobre accesos a la memoria demasiado largos en el intérprete Glulxe?
Tratando de que no me gane la ansiedad, lo que vaya surgiendo lo empezaré a comentar mañana.

NotaPublicado: 09 Ago 2015 21:47 
Yiepp
Yiepp

Hola:
Urbatain, muchas gracias por esta versión. No puedes imaginar qué resultado tiene el abrir el juego y no ir escuchando (suelo jugar con la opción de pronunciar el texto) prácticamente en cada salida de texto el ya conocido mensaje de error de Glulx. Sin embargo, un apunte: la versión de Glulx se sigue "comiendo" una letra. Prueba a leer la introducción. Esto en Frotz no pasa.
Gracias de nuevo!

NotaPublicado: 10 Ago 2015 09:00 
Implementador
Implementador

Pues ahora que es lunes, comentaré que revisité esta aventura o, seamos realistas, la visité sin huir del espanto. Y es que formó parte de las que me había bajado poco después de haber descubierto las AC allá por 2008 (ya saben, eso de entrar a Descargas sin registrarse en ningún lado y empezar, una vez se tienen uno o dos intérpretes funcionando y debidamente configurados, a bajar todo a lo que su sinopsis le augure buena pinta), cuando evidentemente aún me faltaba recorrer mucho camino.

Ya la ayuda, si prestamos atención, nos advierte de lo poco común de este juego: no hay puntos cardinales y nos podemos mover entre distintas secciones de una misma localidad como en la vida real, lo que le da cierto aire de aventura gráfica. Se nos recomienda probar si no somos avezados La juguetería del mago Sacarías y/o El libro que se aburría, no precisamente por seguir a rajatabla la dinámica tradicional de que nos dan cuenta en la práctica estos juegos, sino para decirnos de un modo elegante lo que en Argentina se traduciría en un «primero estudiá bien, pibe; mirá que esto no es joda» o el tradicional aforismo de «antes que a correr hay que aprender a caminar».

Zanjados estos preliminares que no ahondan en la línea argumental, pasemos a esta última:
Spoiler: Mostrar
Con una introducción que cual a mí me gusta no escatima en literatura, se nos presenta a un abogado que, tras años de haber hecho mucha guita sumados a una cuantiosa herencia, se permitió dejar el trabajo para dedicarse de lleno a sus propias aficiones, fundamentalmente la colección de obras de arte y recorrer museos. Lo que en principio parece un caso de legítima defensa resultará que en realidad es una alegoría que motiva reflexión, porque los intrusos resultan ser idénticos a nosotros y dicho descubrimiento atormenta al protagonista si cabe aún más... Y es que es cierto, muchas veces al encuentro con nosotros mismos le rehuimos por tener interiormente cosas que nos negamos a ver.
.

La aventura es breve y podemos emplear el comando deshacer o undo, pero tanta relevancia de aspectos como la luminosidad de los ambientes en función de los interruptores o lámparas que vamos encendiendo hace que definitivamente convenga ir grabando cuando estemos por correr un riesgo. Es de agradecer, si uno olvida hacerlo, la posibilidad de evitar leer la introducción.
Si ya la ayuda nos advertía de la dificultad, la cosa puede complicarse un poco cuando aparte del sistema de movimiento de tipo aventura gráfica (¿tiene la versión Glulx algún gráfico, ya que estamos?) en según qué casos necesitaremos utilizar verbos que, aunque por lo general reconocidos, no se usan casi nunca.

Errores en el texto sin mirar la transcripción de las partidas no me acuerdo de ninguno, con lo que evidentemente no existió ninguno garrafal.
puedo mencionar que en el dormitorio al acercarme a la luz y luego encenderla con enciéndela el protagonista volvió a caminar hacia la cama, y que no pude sacar el revólver del cajón sino poniéndolo sin acento saca revolver de cajón porque saca revólver de cajón tiraba un mensaje de Eso no está aquí), el último imputable —pues todo hay que decirlo— a que yo soy tan maniático como para escribir con acentos hasta desde el celular pues lo tengo incorporado y pulsar una tecla más no me supone un esfuerzo.

Si Pipo98 en su carácter de organizador me autoriza, yo mismo me encargaré de incluir en la ficha del portal un comentario en base a éste mas adaptado para no tener spoilers sin que su presencia se eche en falta. Mientras tanto, espero con interés a ver qué impresiones tienen otros colegas jugadores, que siempre enriquecen.
¡Buen inicio de semana y enhorabuena a Pipo98 y Comely por haber posibilitado esta peculiar tertulia!

NotaPublicado: 10 Ago 2015 09:33 
Archivero
Archivero

Por supuesto que estás autorizado. Lo haremos así pues, cada comentario final será publicado en la ficha por el propio autor.

Un saludo

NotaPublicado: 10 Ago 2015 09:45 
Implementador
Implementador

Louis Creed escribió:
la versión de Glulx se sigue "comiendo" una letra. Prueba a leer la introducción. Esto en Frotz no pasa.
Gracias de nuevo!

Hola Louis. Es que verás, la versión Glulx es una versión "gráfica" que tiene letras capitulares, de forma que la primera letra es un gráfico y no una letra de verdad. Esto hace que no sea óptima para un lector de voz. Pero efectivamente, la versión Z no tiene gráficos, por tanto esa versión es la ideal para lectores de voz.

Gracias de todas formas porque quizás debería de dejarlo más claro de alguna forma. Con una advertencia o algo.

NotaPublicado: 10 Ago 2015 10:11 
Implementador
Implementador

Pues bien, ya adapté y publiqué el comentario en la ficha del portal. Aparte de corregir el desliz de Sacarías por Zacarías, verán que en el comentario incluí para comodidad del visitante casual enlaces a las fichas de las aventuras mencionadas, a saber, La juguetería del mago Zacarías y El libro que se aburría.

¡Enhorabuena de nuevo!

NotaPublicado: 10 Ago 2015 12:25 
Betatester
Betatester

Tras una primera partida me quedé algo atascado...

He matado al intruso, pero luego no sé que más hacer.

Por ahora me lo voy a currar un poco más, creo que sé cual tiene que ser mi próximo paso....

He jugado con la versión que había en la ficha, que es la que me descargué hace un par de días, esta tarde la comenzaré de nuevo con el enlace de la nueva versión que ha dejado Urbatain.

NotaPublicado: 11 Ago 2015 08:07 
Implementador
Implementador

edlobez escribió:
Tras una primera partida me quedé algo atascado...

He matado al intruso, pero luego no sé que más hacer.

Por ahora me lo voy a currar un poco más, creo que sé cual tiene que ser mi próximo paso....

He jugado con la versión que había en la ficha, que es la que me descargué hace un par de días, esta tarde la comenzaré de nuevo con el enlace de la nueva versión que ha dejado Urbatain.

Luego de matado al intruso pulsa m, por el momento sí en calma, para que se te vuelva a describir el salón. Seguro que entre esa información completa, el sentido común y cierta lógica aventurera (que en este aspecto no difiere) se te ocurre qué ir haciendo.

NotaPublicado: 11 Ago 2015 19:23 
Betatester
Betatester

Gracias Fernando!!

Ya la tengo lista. No ha resultado muy complicada, dejo mi comentario y voto en la ficha.

NotaPublicado: 11 Ago 2015 20:01 
Betatester
Betatester

Pasada también, no sin bastantes problemas. La comento mañana en este hilo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora