CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Dic 2018 22:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Ago 2015 12:18 
Betatester
Betatester

¿"Regreso al Edén" va a ser la próxima, Fernando?

NotaPublicado: 23 Ago 2015 20:17 
Betatester
Betatester

Regreso al Edén, yo la tengo sin Jugar. La comencé hace un tiempo y me gustó, pero por cosas terminas olvidando volver a jugar.

La de esta semana "El último Jedi", no la he acabado, lo he intentado, pero ser un Jedi no es lo mío.

NotaPublicado: 23 Ago 2015 23:20 
Implementador
Implementador

Comely escribió:
¿"Regreso al Edén" va a ser la próxima, Fernando?

¡Efectivamente!
Ya Pipo98 tuvo a bien abrir un tema para discutirla, así que no queda más que disfrutar de la obra y dar sus impresiones allí.

NotaPublicado: 23 Ago 2015 23:45 
Archivero
Archivero

Próxima semana le toca elegir a edlobez, ya nos comentarás qué aventura eliges amigo.

Un saludo.

NotaPublicado: 23 Ago 2015 23:57 
Betatester
Betatester

pipo98 escribió:
Próxima semana le toca elegir a edlobez, ya nos comentarás qué aventura eliges amigo.

Un saludo.

Lo tengo decidido... una que dejé a medias y esta es la excusa perfecta para retomarla.
No digo cual hasta el domingo para no desviar la atenciòn a la de esta semana.

NotaPublicado: 23 Ago 2015 23:59 
Archivero
Archivero

Ok, "ed". Un saludo amigo!!!!

NotaPublicado: 06 Sep 2015 17:52 
Archivero
Archivero

edlobez escribió:
pipo98 escribió:

Un saludo.

Lo tengo decidido... una que dejé a medias y esta es la excusa perfecta para retomarla.

Buenas edlobez, yo creo que deberíamos abrir el nuevo post con tu aventura elegida. Cuando puedas nos comentas cual es tu elección. Un saludo.

NotaPublicado: 06 Sep 2015 19:02 
Betatester
Betatester

pipo98 escribió:
edlobez escribió:
pipo98 escribió:

Un saludo.

Buenas edlobez, yo creo que deberíamos abrir el nuevo post con tu aventura elegida. Cuando puedas nos comentas cual es tu elección. Un saludo.

Disculpa la demora, yo tenía pensado para esta semana el Anillo III.

Os paso enlaces disponibles para la descarga.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/302 ... index.html

https://sites.google.com/site/johanilatos/

http://pacificaciones.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 06 Sep 2015 22:41 
Betatester
Betatester

Esta misma tarde he subido una versión que creo que está bastante libre de bugs. Quería haber añadido más personajes y otras cosas que se quedaron fuera de la anterior versión, pero no me ha dado tiempo durante estas vacaciones. Espero que aún así lo encontréis entretenido.

Algunas notas importantes:

• Esta obra sigue siendo de inspiración antigua y con ello quiere decir que en alguna partes es salvaje, por no decir 'injusta', aunque he intentado limitar este aspectos en las sucesivas versiones. Aún así sigue siendo bastante salvaje. :lol:
  • La saga del anillo estaba diseñada como una secuencia de incremento de libertad, en dónde la parte uno era muy restrictiva (era lo que se valoró más, por novedoso), la segunda parte era casi tradicional y la tercera era irse más allá de lo habitual en el esquema normal de las aventuras. Esto quiere decir que esta tercera parte es caótica en muchos sentidos, y que no es buena idea aproximarse a este relato con las técnicas habituales. Por ejemplo no penséis en mapear el pantano de forma habitual, es laberíntico a propósito, explorad un poco, evitad los peligros y usad 'regresa a' cuando os perdáis. Esta obra es, sobre todo en el pantano, todo lo contrario a la linealidad. Ni siquiera es un árbol complejo de opciones, intenta ser lo más parecido a lo antilineal que es posible.
  • Sin embargo las propiedades de los objetos siempre son las mismas, podéis ir apuntando qué hacen y qué situaciones os ayudan a avanzar, si podéis forzar que se repitan obtendréis casi los mismos resultados.
  • La obra no es muy larga, pero sí muy abierta y algo compleja en cuanto al tratamiento de los objetos. Para casi todos los problemas que presenta la obra hay varias soluciones, en algunos casos muchas soluciones. He intentado que todo lo que sea lógico esté presente.
  • Hay muchos finales, pero no son iguales, espero que parte de la diversión en el club sea comentar las variaciones que encontréis.
  • Luchar contra los peligros es una opción, pero dependiendo del portador del anillo puede ser muy mala idea, procuraros aliados.
  • No consideréis un 'fracaso' que tu portador muera, en esta obra es parte integral de la historia; aunque podéis considerar un logro completar la obra con el portador original.
  • La obra cambia cada vez que se juega y es corta, así que si fracasáis, en lugar de recuperar una partida guardada os animaría a empezar desde cero, pero con la nueva información que habéis aprendido.

Me quedo esperando a que me digáis los fallos que vayáis encontrando. Estaré atento para ir corrigiéndolos tan rápido como me sea posible y pido ya disculpas de antemano por los que encontréis.

NotaPublicado: 01 Oct 2015 09:13 
Betatester
Betatester

Repito post en el hilo más adecuado:

En vista de la inactividad de los últimos días y la vuelta a la rutina: ¿damos por liquidado el Club este año?

NotaPublicado: 01 Oct 2015 09:45 
Implementador
Implementador

Comely escribió:
Repito post en el hilo más adecuado:

En vista de la inactividad de los últimos días y la vuelta a la rutina: ¿damos por liquidado el Club este año?

Probablemente sea lo adecuado, sin que implique un inmediato estancamiento. ¿Qué les parece que quienes hemos participado escribamos, sin plazo a tal efecto, cada uno un artículo de opinión sobre el particular desarrollo del Club del Conversacional en 2015? Con "en 2015" no me refiero a que los veteranos no puedan comparar con o hacer referencia a la iniciativa similar que se dio en 2008, sino a que el Club del Conversacional 2015 sea la causa eficiente de redactar y publicar el artículo.

NotaPublicado: 01 Oct 2015 09:56 
Dragón
Dragón

Ayer lo comentamos algunos por #caad y había discrepancias.

Aunque acabo de llegar, yo no estoy siendo muy activo en el club por sencillamente tener el tiempo de ocio justo, que actualmente en el mundo de las aventuras lo invierto más en aprender i7 que en jugar. Aunque le he dado algunos tientos al Anillo III, creo que ni siquiera he llegado a comentar nada en el hilo.

Uno de los problemas que yo comentaba que le veo al planteamiento es que una aventura semanal me parece demasiado como para poder seguirlo activamente. Para cuando me he querido poner una segunda vez con El Anillo III, me he dado cuenta de que ya había dos propuestas de hilos más. Lo cual desanima a la hora de seguirlas activamente en el tiempo estimado.

No obstante, otra de las cosas que se comentó es que quizás, más que a jugarlas durante X tiempo estaría genial que el planteamiento estuviese basado en hacer reseñas y comentar las aventuras en si.

De cualquiera de las maneras, a mi la idea me gusta y creo que es muy positiva de por si, así que no veo por qué habría de darla por terminada.

Pero bueno, sirva esto que digo a modo de resumen subjetivo de lo que comentábamos en el chat ayer, y por supuesto en cualquier caso: como forma de crítica constructiva para intentar aportar más que nada. Que no quisiera yo que nadie se tomase a mal el comentar estas cosas :)

NotaPublicado: 01 Oct 2015 10:54 
Betatester
Betatester

Creo que te has confundido, Phil. Llevamos 3 semanas y pico jugando en teoría a El Anillo. Los otros hilos que has visto son de aventuras que ya hemos jugado, según su longitud, en una o dos semanas.

NotaPublicado: 01 Oct 2015 11:24 
Dragón
Dragón

Oh! Lo siento! Error mío en ese caso lo de pensar que había nuevas propuestas. Disculpas :oops:

NotaPublicado: 01 Oct 2015 11:45 
Betatester
Betatester

Yo sigo aún enredado con el Anillo III, que me está costando más de la cuenta. En parte por la dificultad misma del juego y en otra parte que no dispongo de mucho tiempo libre, y el que tengo lo invierto bastante y de manera obsesiva en mi futuro proyecto ( qué aún está en bragas ).

Con respecto a los del artículo y los comentarios, ( por cierto me quedó pendiente colgar un comentario sobre Regreso al Eden ). Dios no me ha dotado con el don de la redacción, así que me cuesta bastante redactar artículos de mediana longitud. En cualquier caso se intentará.

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora