CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 21 Oct 2017 07:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Ago 2015 19:52 
Archivero
Archivero

Buenas chicos, aprovechando el verano en el que muchos retomamos las aficiones, he pensado que estaría bien retomar el "club de lo conversacional" como hace años (creo que en el 2008). Esto consistía en proponer una aventura a la semana, jugarla durante esos días, publicar nuestros avances o dudas en el foro y por último realizar un comentario donde expongamos nuestras sensaciones a dicha aventura. Este comentario se podría, posteriormente, publicar en el SPAC (que ahora mismo no sé quien se encarga). Pero bueno... ¿qué os parece? ¿quién se une? ¿proponemos la primera aventura?

Podríamos hacerlo de lunes a lunes, aunque todo es cuestión de ponerse de acuerdo. Ahora es mucho más fácil poder jugar, sobre todo si podemos acceder a aventuras que se puedan jugar online (una ventaja para hacerlo con el móvil en cualquier sitio)... ¿qué opináis chicos? Voy a publicarlo también en el "caralibro" para que llegue a más gente, pero enfocando la web del CAAD como sitio principal y desde donde se realizará la actividad...

Vosotros me decís....

NotaPublicado: 06 Ago 2015 20:35 
Betatester
Betatester

Yo lo propuse hace tiempo, pero la cosa no cuajó, así que me apunto fijo. La charla se puede hacer en el foro, pero propongo que los comentarios finales se publiquen en las fichas propias, que tienen más utilidad a largo plazo (el que quiera).

¿Randolph Dwight para empezar?

NotaPublicado: 06 Ago 2015 20:44 
Archivero
Archivero

Esa aventura me parece buena para empezar. Lo de realizar los comentarios finales en la ficha del juego está bien, pero hay mucha gente que vaya más pegada de tiempo o le cueste más meterse en este tema, en cambio en el foro me parece una forma más dinámica. Los comentarios finales no tienen que ser unas tesis doctorales, simplemente un párrafo donde demos nuestro parecer e impresiones (quizás podríamos confeccionar un baremo de puntuación... gráficos, originalidad...)

NotaPublicado: 06 Ago 2015 21:27 
Archivero
Archivero

Veo que en el 2008 pusimos un mes para jugar a la aventura, ¿os parece mucho o poco?

NotaPublicado: 06 Ago 2015 21:45 
Implementador
Implementador

Al haber visto esto primero en FB (lo que ayuda a la adicción que en el celular se cargue rápido y sea menos recargado que en computadora) y sobre la idea di mi admiración y visto bueno allí.

En los comentarios estoy de acuerdo con Comely en relación a que deberían hacerse en las fichas de cada aventura, porque aunque más buscable que el grupo de Facebook el foro se presta al desorden largoplacista, mientras que los comentarios a las fichas no se dispersarán en varios temas que puedan abrir los usuarios.
El beneficio adicional de comentar en las fichas es también que a la par de divertirnos estaremos aportando a la mejora de la información que un recién llegado tenga sobre ciertas obras que por su popularidad y/o puntuación de calidad medida en votos a las fichas del portal es más probable que vea en primer término; aparte de las opiniones en sí, que no carecen de importancia, tal afluencia de votos y comentarios da la sensación de que la comunidad aventurera sigue activa ¡todavía hoy en plena década y media del siglo XXI!
¿Qué os parece?

NotaPublicado: 06 Ago 2015 22:53 
Betatester
Betatester

Este mes de Agosto tendré más tiempo libre, así que me uno.

Comely escribió:
¿Randolph Dwight para empezar?

¿Te refieres a...?

http://www.caad.es/fichas/el-extrano-ca ... wight.html

NotaPublicado: 07 Ago 2015 06:15 
Betatester
Betatester

pipo98 escribió:
Esa aventura me parece buena para empezar. Lo de realizar los comentarios finales en la ficha del juego está bien, pero hay mucha gente que vaya más pegada de tiempo o le cueste más meterse en este tema, en cambio en el foro me parece una forma más dinámica. Los comentarios finales no tienen que ser unas tesis doctorales, simplemente un párrafo donde demos nuestro parecer e impresiones (quizás podríamos confeccionar un baremo de puntuación... gráficos, originalidad...)

No sé si me he explicado. Me refería a comentarlo todo aquí y, si al final de todo queda un comentario medio decente, copiarlo y pegarlo sin spoilers en la ficha por las razones que tan bien ha expuesto Fernando.

PS: A esa me refiero, edlobez.

NotaPublicado: 07 Ago 2015 08:29 
Samudio
Samudio

Yo creo que mejor que cada cual ponga su comentario personal en la ficha, antes que hacer un comentario Frankenstein combinando varios, ¿no?

No creo que en algo tan subjetivo como opinar sobre una aventura (arte) sea muy útil llegar a un consenso, más útil será ver las diferentes opiniones que hay. Al menos ésa es mi opinión.

NotaPublicado: 07 Ago 2015 08:32 
Betatester
Betatester

Tendré que volver a la escuela de redacción, porque veo que no se entiende nada de lo que digo:

Al acabar, cada cual cuelgue su comentario si lo cree conveniente, eso es lo que quería decir.

NotaPublicado: 07 Ago 2015 08:37 
Betatester
Betatester

Respecto al tiempo a tomarnos en las rondas, dependerá de la duración de las aventuras y del que pueda demorarse cada uno en acabarlas, pero no me gustaría que se eternizasen, ya que se perdería el interés de los que han acabado primero.

Por ejemplo, para aventuras cortas como "La Musa" yo daría una semana de margen. Para cosas con más enjundia, como "El Museo de las Consciencias" sí que me iría a las 3 semanas.

NotaPublicado: 07 Ago 2015 10:28 
Implementador
Implementador

Al-Khwarizmi escribió:
Yo creo que mejor que cada cual ponga su comentario personal en la ficha, antes que hacer un comentario Frankenstein combinando varios, ¿no?

No creo que en algo tan subjetivo como opinar sobre una aventura (arte) sea muy útil llegar a un consenso, más útil será ver las diferentes opiniones que hay. Al menos ésa es mi opinión.

+1

Comely, yo entendí lo que querías decir desde el principio, pero es verdad que el al final puede prestarse a confusión.
En cuanto a la periodicidad aún no me termino de decidir, porque no sólo hay que pensar en la longitud de la aventura que se elija sino también en el despliegue de actividad en el foro y sobre todo en el portal (ya di a entender que un gran beneficio adicional es la contribución para los recién llegados que lo primero que encuentran es el portal): ¿conviene más que todas las semanas se concentre mucha actividad —entendida cual votos y comentarios— sobre una aventura con el riesgo de que sean menos los que tengan tiempo de acabar la obra y reseñar con cierto detalle pero dando la idea de una comunidad no estancada en un solo contenido, o por el contrario es mejor un mes en que se corra el riesgo de mostrar un estancamiento como el que describo pero dando pie a reseñas más detalladas de más jugadores?; en definitiva, ¿debemos procurar que la iniciativa atienda a la profundidad del contenido o a su variedad/variabilidad?

NotaPublicado: 07 Ago 2015 10:30 
Betatester
Betatester

Se agradece tu intención, Fernando, pero creo que el último punto que comentas lo podemos obviar. En el portal hay actualmente un comentario cada 15 días (normalmente mío) en las fichas de aventuras, así que todo lo que sea más que eso, bienvenido será.

NotaPublicado: 07 Ago 2015 10:43 
Implementador
Implementador

Comely escribió:
Se agradece tu intención, Fernando, pero creo que el último punto que comentas lo podemos obviar. En el portal hay actualmente un comentario cada 15 días (normalmente mío) en las fichas de aventuras, así que todo lo que sea más que eso, bienvenido será.

Pues es verdad, y de hecho más de una vez pensando en temas del portal me agarró una especie de culpa por no haber dejado comentarios en todo lo que jugué.

Aun así, lo que dices de evitar la pérdida del interés es justamente un punto por el que decidir una periodicidad u otra no es tan fácil: ¿son más los jugadores que en meses van perdiendo paulatinamente el interés y por eso necesitan los vertiginosos cambios semanales, o los superan quienes prefieren la tranquilidad del mes para poder jugar sin prisas e imbuirse de las obras? Yo puestos a elegir prefiero el mes, pero planteo los interrogantes para que acabemos por escoger lo que convenga a la mayoría.

NotaPublicado: 07 Ago 2015 11:28 
Betatester
Betatester

No tienes de qué sentirte culpable, Fernando. Eres uno de los máximos colaboradores en cuanto a comentarios.

Tampoco creo que seamos tantos los que nos apuntemos, se puede decidir el término por consenso de la mayoría.

NotaPublicado: 07 Ago 2015 13:06 
Implementador
Implementador

Yo me apunto, aunque no sé si a todas las aventuras que se propongan, o en todas las fases. Por ejemplo, puede que ya haya jugado a alguna recientemente y sólo haga algún comentario o suelte alguna pista cuando se solicite.

Por referencia, la anterior edición se lanzó y organizó en: viewtopic.php?f=9&t=2059

Me gustaría que, entre grandes clásicos o rabiosas novedades, también se proponga alguna de las más oscuras aventuras del catálogo que tenemos (quizás en paralelo, si nos sentimos muy jugones...). La pestaña "sé el primero", que lista aleatoriamente aventuras sin respuestas en el portal podría ser una herramienta útil. Si no va en paralelo y se escoge una infumable, siempre estamos a tiempo de descartarla.

0.02

Nuevo tema Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora