CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 25 Jun 2018 13:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Oct 2017 11:11 
Betatester
Betatester

Creo que Fernando está hablando sobre la accesibilidad para los lectores de pantalla. A mí me parece interesante como para tener un artículo en SPAC como referencia.

NotaPublicado: 13 Oct 2017 15:47 
Implementador
Implementador

Efectivamente me refiero a la accesibilidad con lectores de pantalla, como dice comeli.
Comprendo, Urba, la casi universalidad de Dosbox y estoy al tanto de su extraordinaria calidad. El gran problema, sacando que con el teclado la única manera de ejecutar algo ahí es escribir antes un comando para montar la carpeta como una unidad en el programa, es que la salida es gráfica, lo cual provoca que tras cada orden sea preciso invocar comandos de OCR de los lectores de pantalla sobre la ventana, con la lentitud y fiabilidad reducida que eso conlleva. Por desgracia Aeon, otro emulador no tan conocido como Dosbox, aunque parecería más accesible para configurarlo y ejecutar un programa pues tiene interfaz gráfica bastante estándar, tiene respecto de la salida de los programas el mismo problema: es completamente gráfica y no ofrece tampoco opciones para enviarla a algún tipo de motor de texto a voz.
Es por eso y sólo por eso que no me queda más remedio que ir encontrando, en la medida de lo posible, la vuelta a la consola de Windows, pese a las limitaciones que tiene en los SO con núcleo NT y el agravante cada vez más acuciante de que en Windows de 64 bits no haya manera —por muchas opciones de compatibilidad que se elijan— de ejecutar nada que sea de 16 bits sin recurrir a sistemas operativos virtualizados cuya configuración es más complicada.

NotaPublicado: 28 Ene 2018 09:04 
Enano Maluva
Enano Maluva

Hola, soy nueva en Caad aunque llevo algún tiempo jugando y me gustaría proponer una aventura "el asesinato del señor García" Se puede jugar online y me parece bastante chula. Aquí dejo el enlace por si os animáis: http://www.mesagames.es/microaventuras/ ... garcia.php

NotaPublicado: 31 Ene 2018 11:02 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Parece un tanto parco en respuestas. Solo he llegado a preguntarle por el pan a anselmo.

-- Baltasar

NotaPublicado: 31 Ene 2018 13:30 
Enano Maluva
Enano Maluva

Es un juego algo difícil sin la comodidad de la "interfaz mejorada". Aun así, yo le estoy dando una oportunidad.

Como consejo pueden apuntar en un cuaderno verbos y acciones que dan respuestas positivas en el juego, funciona en todos los juegos (no sólo en este). Y bueno, el autor del juego seguro que está preparando la versión "mejorada" con una lista fácil de verbos. Algunos que se usan en el juego "base" son:

Spoiler: Mostrar
Preguntar por ..... Examinar..... Hablar con..... Ir a....

Es de esos juegos que hay que tener paciencia, yo lo juego algún rato y asi no se hace pesado y se me ocurren ideas nuevas. Por ejemplo.....

Spoiler: Mostrar
Si le preguntas a Anselmo por el pan y por la bicicleta, te da algunas pistas. Recuerda saber el nombre de un lugar y/o de la persona para poder acceder al mismo. Y no está de más examinar a fondo los elementos del despacho

¡Suerte!

NotaPublicado: 04 Feb 2018 13:04 
Enano Maluva
Enano Maluva

Por lo visto no ha tenido mucho éxito mi propuesta de jugar a "el asesinato del señor García", espero que alguien proponga algún otro juego.

NotaPublicado: 07 Feb 2018 08:11 
Betatester
Betatester

sandra1989 escribió:
Por lo visto no ha tenido mucho éxito mi propuesta de jugar a "el asesinato del señor García", espero que alguien proponga algún otro juego.

Yo justamente hace poco que la jugué y pasé, así que poco puedo aportar. Intenté mover la convocatoria en círculos amigos, pero con poco éxito.

Si queréis jugar Escape Room: La Biblioteca del mismo autor, la tengo en mi lista de pendientes aún.

NotaPublicado: 07 Feb 2018 12:09 
Enano Maluva
Enano Maluva

Bueno me alegro de que sugieras esa aventura, la intentare pasar. Un saludo.

NotaPublicado: 13 Feb 2018 13:10 
Enano Maluva
Enano Maluva

Aun sigo buscando solucion a "el asesinato del señor Garcia" y me estoy exprimento el coco con "la carta del ahorcado" para intentar acabarla. Pero esta tarde prometo echarle un vistazo a "Escape room, la biblioteca". Gracias por tu recomendacion.

NotaPublicado: 22 Mar 2018 12:23 
Yiepp
Yiepp

Pues yo me terminé el otro día "El asesinato del señor García" de jmrosado :)

Me pareció muy buena, y al menos a mi los verbos utilizados no me resultaron especialmente raros.

Como Comely ha propuesto jugar Escape room: La Biblioteca en otro hilo también, me pondré con ella, aunque el enfoque de interogatorios de la de El asesinato del señor García me seducía más a priori que una escape room. A ver qué tal ^.^

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC + 1 hora