CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 11 Dic 2019 19:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Jul 2015 08:18 
Dragón
Dragón

Hola

He subido la nueva versión de mi emulador de Spectrum, ZEsarUX 3.0.
Finalmente se puede ejecutar en Windows y emula una maquina mas: ZX-UNO!
Con esto el total de máquinas soportadas es:
-ZX Spectrum
-ZX-Uno
-ZX80
-ZX81
-Z88

La lista completa de cambios es:

Added Windows version

Added ZX-Uno emulation

Added key shortcuts for menu entries

Added custom configuration files for snapshots and tapes

Added new simpletext video driver. Intended to work on any system

Added video out to file for Z88 machine

Added emulation of Diamond, Square keys on Z88 and Symbol shift on curses, caca, aa video drivers

Added new window footer. Old second overlay is deleted and all machine information is placed on footer

Added print character ROM traps for stdout & simpletext driver and Z88 machine

Fixed flags bug with opcodes INC RR, DEC RR. Now, for example, Hard Drivin' is displayed perfect

Fixed video out to file and border disabled Improved Spectrum border emulation. Now it's 100% accurate!

Improved debugger: key to view screen, better step to step method

Improved curses, stdout display on Z88

Some other minor bugfixes and improvements

Para descargarlo, como siempre, en:
http://sourceforge.net/projects/zesarux/

Saludos
César

NotaPublicado: 04 Jul 2015 16:54 
Momio
Momio

chernandezba escribió:
Hola

Hola,

He bajado la version Windows para probarla, y me ha funcionado a la primera con una sola salvedad: en la primera ejecución me ha dicho que no encontraba SDL.dll, lo cual no deja de ser curioso porque está en la carpeta del propio emulador, pero el caso es que lo ha dicho, pero después ha seguido tranquilamente y el emulador funcionaba. Le he cerrado y vuelto a abrir ha funcionado perfectamete, esta vez sin mensajes de error sobre SDL.

Una recomendación: no si puedes hacer algo para que cuando se abra ponga, aunque sea unos segundos, algo en plan "pulsa F5 para el menú". He estado pulsando un rato hasta dar con la tecla :D. Supongo que lo pondrá en las instrucciones, esas cosas que acompaña a todos los programas y que no se lee nadie :-)

NotaPublicado: 04 Jul 2015 17:49 
Implementador
Implementador

chernandezba escribió:
http://sourceforge.net/[...]

¿Estás al tanto de las recientes malas prácticas de sourceforge? Hay que salir de allí corriendo.

En todo caso, felicidades por la nueva versión.

NotaPublicado: 04 Jul 2015 17:52 
Dragón
Dragón

Uto escribió:
chernandezba escribió:
Hola

Hola,

He bajado la version Windows para probarla, y me ha funcionado a la primera con una sola salvedad: en la primera ejecución me ha dicho que no encontraba SDL.dll, lo cual no deja de ser curioso porque está en la carpeta del propio emulador, pero el caso es que lo ha dicho, pero después ha seguido tranquilamente y el emulador funcionaba. Le he cerrado y vuelto a abrir ha funcionado perfectamete, esta vez sin mensajes de error sobre SDL.

Una recomendación: no si puedes hacer algo para que cuando se abra ponga, aunque sea unos segundos, algo en plan "pulsa F5 para el menú". He estado pulsando un rato hasta dar con la tecla :D. Supongo que lo pondrá en las instrucciones, esas cosas que acompaña a todos los programas y que no se lee nadie :-)

Hola

Lo del sdl es muy raro porque si, la dll esta incluida

Lo de F5 es aun mas raro porque si que lo dice el emulador. Justo cuando abre la ventana dice, durante 5 segundos, lo siguiente:
Welcome to ZEsarUX emulator
Press F5 to open the menu

;)

Saludos
Cesar

NotaPublicado: 04 Jul 2015 17:54 
Dragón
Dragón

dddddd escribió:
chernandezba escribió:
http://sourceforge.net/[...]

¿Estás al tanto de las recientes malas prácticas de sourceforge? Hay que salir de allí corriendo.

En todo caso, felicidades por la nueva versión.

Que malas prácticas?

NotaPublicado: 04 Jul 2015 17:58 
Momio
Momio

Ejemplo:

http://www.lunarsoft.net/featured/sourc ... les-adware

NotaPublicado: 04 Jul 2015 18:16 
Dragón
Dragón

Uto escribió:

Bueno ahora buscando en Google he visto algo de esto... Para mi sourceforge me sirve para subir archivos, gestionar el código mediante git, y tener la web del proyecto. Mientras esto no me suponga un problema, lo mantendré ahí.
Como cosa curiosa, es la primera vez que he intentado subir un archivo zip (la versión de Windows) y no me dejaba, daba un error justo antes de empezar a subirlo. Es por eso que la versión de Windows viene en un archivo rar

Saludos
Cesar

NotaPublicado: 04 Jul 2015 18:18 
Dragón
Dragón

Uto escribió:

Por cierto, has visto ya el mensaje de inicio de F5?

NotaPublicado: 04 Jul 2015 18:48 
Momio
Momio

chernandezba escribió:

Hola

Lo del sdl es muy raro porque si, la dll esta incluida

Lo de F5 es aun mas raro porque si que lo dice el emulador. Justo cuando abre la ventana dice, durante 5 segundos, lo siguiente:
Welcome to ZEsarUX emulator
Press F5 to open the menu

;)

[/quote]

Leche, estoy cegato, tienes razón, ahí está el mensaje. Aun así... si no lo he visto puede que no sea el único, no se si es que los colores no resaltan o que como el tipo de letra es el del Spectrum piensas que es algun rollo del arranque (aunque ya se que el arranque del Spectrum no tiene eso, pero como ahora hay DivIDEs y leches de esas nunca se sabe). El caso es ese, que no lo he visto, aunque ahora que me dices que está ahí si.

Por otro lado, aunque creo que ya te lo han dicho en otros foros, le faltan atajos de teclado. Por ejemplo para hacer un reset tienes que hacer 11 pulsaciones de teclas (F5, 7 cursor abajo, enter, enter, arriba, enter). Por lo demás me gusta, y sobre todo me gusta lo activo que estás arreglando cosas y añadiendo funcionalidades, tengo que probar el ZX-uno que tengo curiosidad.

NotaPublicado: 04 Jul 2015 19:02 
Implementador
Implementador

chernandezba escribió:
Mientras [lo de sourceforge] no me suponga un problema, lo mantendré ahí.

Si que incluyan software extra, no deseado, en las descargas que realicen tus usuarios no es un problema... no me valdrá de mucho insistir.

Para los que descarguen de sourceforge: no lo hagáis.

NotaPublicado: 04 Jul 2015 20:55 
Dragón
Dragón

Los atajos de teclado también están ahí ;)
Prueba a esperar 5 segundos en cualquier menu sin pulsar nada, o a pulsar una tecla no asignada, como la Y

Lo del f5 quizá lo dejo visible en la parte inferior de la ventana.

Saludos
Cesar

NotaPublicado: 04 Jul 2015 20:59 
Dragón
Dragón

dddddd escribió:
chernandezba escribió:
Mientras [lo de sourceforge] no me suponga un problema, lo mantendré ahí.

Si que incluyan software extra, no deseado, en las descargas que realicen tus usuarios no es un problema... no me valdrá de mucho insistir.

Para los que descarguen de sourceforge: no lo hagáis.

Bueno si detecto que modifican algún rar o tar.gz y meten software adicional, entonces pensaré en moverlo a otro sitio

Saludos
Cesar

NotaPublicado: 04 Jul 2015 22:35 
Yiepp
Yiepp

Hola,
Ignoro si esto debería ir aquí oen el tema de accesibilidad en spectrum, pero bueno, si la gente mira temas activos con frecuencia, esperemos que lo vean.
Resulta que me he descargado el ZEsarUX (por cierto, ¿cómo se pronuncia eso?) 3.0 para Windows. Sí, sabía que no podía jugar a nada, pero igualmente quería probar a ver si leía algo y qué se puede hacer por consola. Sé que César va a hacer algunos cambios, pero me gustaría comentar mis primeras impresiones y posibles mejoras. Perdonad mi estilo de escritura tan cloquial xd.
Como preveía, la ventana principal de ZEsarUX es inmanejable con lectores de pantalla (al menos en Windows). A ver, pulsemos F5. A, pues no, ni por esas. Utilicemos la función de OCR de NVDA. Puff, una línea de texto incomprensible. Bueno, tampoco me voy a quejar de esto, porque a excepción del menú, que sí me ha sorprendido que no se pudiese leer, todo esto era de esperar.
Pasemos a cmd. Hombre, si escribo --help si que puedo leer la cantidad de opciones que tiene, y si escribo --expert-help también. Bueno, no puedo jugar pero al menos sí que sé que puedo cargar cintas por consola.
Bueno, esto es todo, ahora vienen las sugerencias:
  • Sospecho que en la consola no están, ni por asomo, todas las opciones que están en el menú. Se me ocurren dos soluciones: una sería llenar el menú de atajos y crear un archivo de "shortcuts", y la otra, hacer una barra de menú normal.
  • Mi ignorancia respecto a estas máquinas me lleva a no saber si permitían (o los emuladores permiten) cargar o guardar. En fin, lo mismo, un atajo, o barra de menú. Aquí también surge el problema de diálogo de abrir y guardar. No tengo ni idea de programación de este tipo, solo te puedo decir que el estándar de Windows nos sirve.
  • Como soy un maniático de lo portable, ¿se podría hacer que el archivo de configuración se guardase en la misma carpeta, en vez de en home?
Gracias y buen trabajo!
P. D.: Por si no lo habías deducido me has seguido en twitter esta mañana :) .

NotaPublicado: 05 Jul 2015 00:25 
Dragón
Dragón

Hola

Bueno sobre lo que comentas, y como dije, la versión de Windows no esta preparada para el soporte de speech. Versiones de Linux y Mac si que lo soportan. Hay un driver de video que es por consola y soporta el texto de los juegos e incluso el menu. Te sugiero eches un vistazo a este video, y sobretodo escuches como suena:

http://youtu.be/P1zAMtOSa6g

En cuanto a lo demás:
-si. Hay atajos de menu. Casi todas las opciones de menu tienen atajos
-si se puede cargar y grabar. Tienes los menús smartload, snapshot y tape.
-opciones de línea de comandos. Casi todo lo que se puede hacer desde menu se puede hacer por opciones de línea de comandos

Saludos
Cesar

NotaPublicado: 05 Jul 2015 00:28 
Dragón
Dragón

En cuanto a lo del archivo de configuración, si, se podría poner en el directorio actual, pero no es lo habitual. Tanto Linux, Mac o Windows guardan la configuración en una ruta fija, no le veo mucho el sentido de guardarlo en la ruta del emulador. Pero bueno, sobre gustos... ;)

Y no lo había deducido, pero si, te he seguido en Twitter, jeje

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora