CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Nov 2019 17:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Nov 2015 04:03 

Hola chicos! es para mi un gusto saludarles. Lo que no me da tanto gusto es hacerlo por primera vez de esta manera, pero he llegado a este mundo de letras y me he quedado sorprendida y enganchada a más no poder. He vivido mis primeras experiencias con glux y no tuve ningún problema (a excepción de algunas aventuras que me parecieron complicadísimas dada mi inexperiencia :D) pero bueno eso es otro tema. El asunto es que, ahora que me bajé el intérprete para jugar en máquina Z, una aventura de jenesis por cierto, me he encontrado con que es imposible (al menos con mi entendimiento) jugar con jaws 15 y windows 7. Lo que ocurre es que, después de meter algunos comandos, como mirar, ex cajon, abrir cajon, se queda trabado. Es como si el texto no se desplazara y no hay manera de continuarlo. He probado abrir el bufer de contenido y me doy cuenta que efectivamente, el juego continúa con las órdenes que mando, pero solo me es posible leerlo en el bufer, lo cual sabrán chicos, no es nada cómodo.
Sin más! compañeros en el mismo viaje a los cuales no conozco ni sus caras ni sus voces, pero que al abrir cualquier aventura sé que están ahí o que han pasado por ese mismo lugar, les dejo un abrazo, y agradezco cualquier sugerencia.

Zyanya.

NotaPublicado: 14 Nov 2015 21:58 
Momio
Momio

Hola Zyania, ¡bienvenida!

En este enlace tienes un tutorial especialmente designado para usuarios que utilizan lectores de pantalla, no se si resolverá tus dudas pero quizá pueda ayudarte:

http://www.caad.es/fichas/introduccion- ... interprete

Si no es así, es posible que su autor, que es lector de este foro, pueda darte más detalles.

¡Disfruta de las aventuras!

NotaPublicado: 15 Nov 2015 06:16 
Implementador
Implementador

¡Bienvenida al foro, Zyanya!

Desafortunadamente, como la implementación de GLK que usa Windows Frotz difiere algo de la de Windows Glulxe, este intérprete de máquina Z no es muy intuitivo para manejar con JAWS.
Pero no te desanimes, pues desde la versión 1.16 Windows Frotz permite enviar la salida de los juegos a motores de texto a voz SAPI 5, y de hecho Windows Glulxe también, lo cual a mí personalmente me resulta mucho más cómodo que depender de comandos de JAWS, por cuanto ni bien pulsas ENTER para enviar una orden ya el intérprete te lee automáticamente el resultado.

Para activar esta funcionalidad en Windows Frotz, con un juego abierto pulsa CTRL+P para ir al cuadro de diálogo Opciones, ve a la ficha Voz y activa la casilla de verificación Pronunciar el texto. El siguiente control es un cuadro combinado para elegir la voz, cuyo valor predeterminado será la voz que tengas establecida como tal en las propiedades de texto a voz en el Panel de Control de Windows y que igual puedes cambiar.
Si lo deseas, también puedes cambiar la velocidad. La cuestión es que cuando aceptes ya verás cómo se te van leyendo los resultados a medida que mandas comandos, y lo mejor es que no tendrás que hacerlo para otros juegos.

Lo que sí, si tienes Windows 7 de 64 bits, ten en cuenta que Windows Frotz sólo reconocerá voces que tengan versiones de 32 bits. Así, por ejemplo, si quieres emplear voces Loquendo y únicamente tienes el paquete de 64 bits, deberás instalar también la edición de 32. Con otras voces como las de Ivona, Acapela en las últimas versiones o Cepstral esto no es importante, porque el instalador instala tanto versiones de 32 como de 64 bits de modo que no te tengas que preocupar al respecto.
Por último, cuando quieras detener la voz, por ejemplo por estar leyéndote una descripción que ya escuchaste muchas veces y no cambió, pulsa CTRL+PAUSA.

Cualquier cosa nos cuentas, y esperamos que te quedes con nosotros.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora