CAAD

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NotaPublicado: 01 Abr 2014 21:27 
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Terminando de escribir las últimas líneas del final, puedo anunciar ya el próximo lanzamiento de "La Sexta Trompeta", una nueva aventura en la que estoy trabajando desde hace casi seis meses.
La idea la pensé hace bastante tiempo, allá cuando se convoco la Última Comp, [ http://www.caad.es/noticias/convocada-l ... -comp.html ].
En aquellos momentos no la pude llegar a realizar. Pero la historia me ardía en el cajón del escritorio y tenía que salir a la luz... ahora o nunca.
En la aventura nuestro protagonista debe encontrar a su tío desaparecido en circunstancias extrañas. En su búsqueda se verá envuelto en medio de una trama sectaria-apocalíptica.

El mundo se ha creado en AGE, tendrá más de 25 localidades (el total de localidades me lo reservo) y 11 personajes con los que interactuar y tener una conversación “libre”. Espero poder incluir un sistema de puntuación, ya que es una aventura en la que dependiendo de las acciones del jugador se podrán descubrir más o menos detalles de la historia, no impidiendo esto poder llegar a uno de sus finales. Consta de cuatro capítulos y es de tamaño medio-largo.

La aventura se encuentra en estos momentos en fase de testeo, dependiendo de las modificaciones-correcciones que deba realizar la lanzaré en una fecha u otra, pero espero que sea a mediados o finales de abril.

Está siendo testeada por Fernando Gregoire, Comely y KMBR.

La Sexta Trompeta ha podido realizarse gracias a la ayuda del Magnífico Al-Khwarizmi, el cual en todo momento ha estado disponible para ayudarme a resolver todas las dudas que me surgían en esta estupenda herramienta que es AGE. Muchas líneas de código de la obra se pueden decir que son suyas.
Al Extraordinaro dddddd por aguantarme muchas tardes de IRC, con mis preguntas y dudas AGE-conversacionales, a las cuales me daba siempre la respuesta perfecta. El algoritmo que uso para uno de los puzles más importantes de la aventura es suyo.
Al Genial Arthur Dick (Notxor y dddddd), que me dieron disponibilidad para usar parte del código que desarrollaron en la realización de la obra El Karma de la cepa [ http://www.caad.es/fichas/el-karma-de-la-cepa.html ]. A ellos le debo el poder mostrar gráficos y sonido en La Sexta Trompeta de una manera tan estupenda.
Bueno y por supuesto a las personan que han testeado y siguen testeando la aventura, en especial a Fernando Gregoire y Comely, los cuales llevan varios meses aguantando mis versiones y requete-versiones.

¡Muchas Gracias a todos! Y espero poder ofreceros el resultado en poco tiempo.

edlobez

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NotaPublicado: 01 Abr 2014 22:23 
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¡Enhorabuena por la nueva criatura! :-D Si está lista para el 26, ten por seguro que la enseñaremos al público en RetroMadrid! 8)

--


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NotaPublicado: 01 Abr 2014 22:52 
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¡Oiga, que no he acabado el testeo!

jejeje... una gran idea para una aventura, espero que la disfrutéis. Edlobez se ha pegado un currazo.


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NotaPublicado: 02 Abr 2014 09:44 
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DrVanHalenFan escribió:
¡Enhorabuena por la nueva criatura! :-D Si está lista para el 26, ten por seguro que la enseñaremos al público en RetroMadrid! 8)

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¡Gracias!

Para el 26 mmm, esperemos que sí, dependiendo de lo pulida que esté, tampoco quiero precipitarme.

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NotaPublicado: 02 Abr 2014 12:54 
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Juas, te has pasado seis pueblos (:P), Nuestro Excelso edlobez. ¡Gracias!

Comely escribió:
Edlobez se ha pegado un currazo
Cierto a más no poder. Es un placer poder ayudar, no tan perfectamente como dice ;), a alguien con este nivel de motivación y capacidad de trabajo.

Las rutinas gráficas están un poco mejoradas respecto a las de karma, que tenían un pequeño bug, También, gracias al nuevo y mejorado sistema de AGE para definir los marcos, ahora debería adaptarse mejor al tamaño de la ventana de juego. Así que, la experiencia gráfica será mejor.

¡Suerte y enhorabuena!


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NotaPublicado: 02 Abr 2014 16:41 
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¡Buenas noticias!

Sumamos a todo lo dicho que para La Sexta Trompeta podremos contar con los magníficos dibujos de KMBR.

¡Genial!

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NotaPublicado: 18 Abr 2014 12:42 
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Esta mañana he realizado una prueba de jugabilidad y ha salido bastante bien. Un compañero del trabajo, que llevaba sin jugar aventuras hace más de 15 años, ha estado jugando a La Sexta Trompeta. En total ha invertido tres horas en llegar al final, y con llegar al final me refiero a la pantalla final, acabarla, aún sigue en ello....

Estoy a falta de las últimas correcciones, así que espero dar el resultado en pocos días.

Edito:

Al poco de escribir mi compañero la acabó por completo. En total ha tardado un poco más de tres horas, con 9 logros conseguidos. He preparado un total de 20 logros escondidos por la aventura.

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NotaPublicado: 18 Abr 2014 22:13 
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Efectivamente, estoy betatesteando la obra y la historia engancha muchísimo.
Si edlobez dice que lo hemos tenido que aguantar versión tras versión, lo cual no es cierto porque efectivamente da gusto que se saquen versiones nuevas con correcciones que uno sugiere, doy fe de que para bancar lo puntilloso que soy con la gramática de nuestra lengua está teniendo mucha paciencia.


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NotaPublicado: 22 Abr 2014 08:15 
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Pues con tres horas debe ser bastante bueno el chaval, a mí me ha costado días y todavía no estoy en el final.

Que no me he olvidado del asunto, ¿eh? pero entre una cosa y otra y Semana Santa mediante, no he podido dedicarle nada. Esta noche acabo el betatesting definitivamente, o eso espero. Atento a tu correo.


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NotaPublicado: 22 Abr 2014 09:18 
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Comely escribió:
Pues con tres horas debe ser bastante bueno el chaval, a mí me ha costado días y todavía no estoy en el final.

Que no me he olvidado del asunto, ¿eh? pero entre una cosa y otra y Semana Santa mediante, no he podido dedicarle nada. Esta noche acabo el betatesting definitivamente, o eso espero. Atento a tu correo.


A ver si a lo largo del día de hoy te remito una versión pre-definitiva, con gráficos y todo ;)

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NotaPublicado: 22 Abr 2014 17:08 
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Comely escribió:
Pues con tres horas debe ser bastante bueno el chaval, a mí me ha costado días y todavía no estoy en el final.

Que no me he olvidado del asunto, ¿eh? pero entre una cosa y otra y Semana Santa mediante, no he podido dedicarle nada. Esta noche acabo el betatesting definitivamente, o eso espero. Atento a tu correo.


Buena ten en cuenta que él se la ha encontrado limpita y sin fallos, no como mis pobre betatester a los que he maltratado vilmente. :p

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NotaPublicado: 22 Abr 2014 23:08 
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Pues yo ya he alcanzado uno de los finales, y os aseguro que el giro que toma la historia, considerando cuán fundada está, os sorprenderá bastante.
Aprovecho la presente para disculparme públicamente por estar tardando con el betatesting más de lo que me gustaría.


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NotaPublicado: 23 Abr 2014 04:52 
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Fernando Gregoire escribió:
Pues yo ya he alcanzado uno de los finales, y os aseguro que el giro que toma la historia, considerando cuán fundada está, os sorprenderá bastante.
Aprovecho la presente para disculparme públicamente por estar tardando con el betatesting más de lo que me gustaría.


No tienes porqué disculparte Fernando, al contrario yo encantado de tener buenos colaboradores.

Gracias!

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NotaPublicado: 29 Abr 2014 03:37 
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Aunque con la publicación del juego se incluirán las librerías de AGE necesarias para el funcionamiento del mismo, junto con los scripts de arranque para los tres sistemas operativos principales, Windows, Linux y Mac. Anuncio que para La Sexta trompeta será necesaria la última versión de AGE 1.3.3, en el caso de que se quiera arrancar la aventura con el Kit del Jugador de Age.

AGE + PUCK: versión 1.3.3 [20140428]

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NotaPublicado: 29 Abr 2014 21:49 
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Acordaos de hacer la ficha en wikicaad de las aventuras que publiquéis...


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