CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Nov 2019 14:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Nov 2014 20:32 
Betatester
Betatester

Una de dragones en versión AGE

Viene de viewtopic.php?f=10&t=5716

Al-Khwarizmi escribió:
La estoy jugando, y es genial. Me gusta la ambientación y me gusta sobre todo el sistema de conversaciones, que está realmente logrado. Responde de forma natural a todo lo que es relevante, y son conversaciones de verdad, no encorsetados menús ni similares.

También me encanta el mapa. Hace que sea muchísimo más fácil orientarse. Es un muy buen uso de la multimedia.

Eso sí, he visto algún bug/problemilla que otro. Ojo, SPOILERS.

Spoiler: Mostrar
- Para encontrar el hacha, funciona "buscar en la paja" pero no funciona "registrar la paja". Ojo que esto puede despistar mucho, si has probado "registrar" lo lógico es suponer que ya no hay nada allí. Esos dos verbos probablemente deberían ser sinónimos siempre.

- En la habitación donde dice que si vas al sureste te largarías y abandonarías a tu amada, si intentas ir al sureste sale un mensaje genérico de que no hay salida. Lo lógico sería que te dijera que no quieres irte y abandonarla, o bien que te dejara ir y perdieras la partida.

- He descubierto que puedo oler para ver por dónde anda el dragón, pero creo que se queda encallado...

>> oler, oler, oler, oler, oler, oler, oler, oler, oler, oler
Te viene un fuerte olor a azufre que viene del este.

Lo pongo un montón de veces y sigue viniendo del este. ¿Esto es normal?

Gracias!

La idea del mapa fue de Jenesis, y me ha gustado bastante, creo que la adoptaré para futuras aventuras. Y las conversaciones tengo nuevas ideas para próximos proyectos, afinarlo un poco más.

Te comento...

Añadiré el sinónimo registrar, para la paja.

Lo del sureste, igual un pequeño lío que tengo entre sureste y sudeste.

Y lo de oler, es normal. Mientras hueles el dragón no se mueve, se queda en su sitio.

Subiré versión nueva en cuanto pueda, capé la carga de estados, ya que con la versión 1.3.3 no me iba bien.

NotaPublicado: 04 Nov 2014 10:16 
Implementador
Implementador

Como si Edu lo hubiera preparado, ayer hubo alineación de los planetas en casa y se dieron todas las condiciones para una buena tarde de aventuras: gastroenteritis, mal tiempo, internet caída y mi mujer ocupada, eso no pasa nunca.

Ni que decir tiene que me lo pasé, no sin antes sudar la gota gorda y tirar de logs de otros jugadores. Soy un jugador pésimo. Aventurilla corta pero chula, donde creo que se han solucionado varios problemas de la versión anterior, sobre todo en cuanto a los callejones sin salida, que no molaban nada.

No termina de convercerme el sistema de luchas de AGE, como ya me sucedió en Morluck's Lair, lo del combate por unidades de tiempo en lugar de por turnos me parece innecesariamente confuso. Aún así, me ha gustado luchar contra el Dragón, quizá por las escasas aventuras con combates que hay en circulación.

El mapa se agradece mucho, es un detalle que siempre me ha ayudado a no perderme. Hay alguna flecha de menos que podría añadirse, pero aún así es intuitivo y agradable a la vista.

Tengo algún bug que reportar, no sé si lo quieres aquí en forma de spoiler o prefieres que te pase el log.

NotaPublicado: 04 Nov 2014 12:09 
Implementador
Implementador

Por cierto, entre las cosas que me hubieran gustado:

Tu dama no aparece en ningún momento, no sólo para interactuar (¿en qué pensáis, guarretes?) sino en una escena no interactiva al resolverse el final. La has salvado de morir devorada viva, debería dársele algo más de relevancia a la pobre chica.

"x" debería ser sinónimo de "ex" al ir seguido de un objeto, me irritan las aventuras en las que no se acepta. No recuerdo si es cosa de AGE o de esta aventura en particular, creo que lo segundo.

El herrero tiene escaso protagonismo, creo que ese personaje tenía bastante más potencial.

Poder preguntar sobre el árbol a la bruja, lo cual es el paso lógico a realizar. Entiendo que destripa el puzzle, pero debería dar una respuesta, aunque fuera ambigua y no explicitara dónde encontrarlo.

NotaPublicado: 04 Nov 2014 13:54 
Betatester
Betatester

Comely escribió:
Como si Edu lo hubiera preparado, ayer hubo alineación de los planetas en casa y se dieron todas las condiciones para una buena tarde de aventuras: gastroenteritis,...

Demasiados panellets...

Comely escribió:
Tengo algún bug que reportar, no sé si lo quieres aquí en forma de spoiler o prefieres que te pase el log.

Si me lo mandas al mail perfecto. :D

Y con respecto a

Comely escribió:
Tu dama no aparece en ningún momento, no sólo para interactuar (¿en qué pensáis, guarretes?) sino en una escena no interactiva al resolverse el final. La has salvado de morir devorada viva, debería dársele algo más de relevancia a la pobre chica.
...
El herrero tiene escaso protagonismo, creo que ese personaje tenía bastante más potencial.

La verdad es que al pobre Herrero podría haberlo explotado más... pero bueno sobre alguna que otra cosa, puede dar pistas.
Y sobre mi amada Alicia.... mmm preguntemosle al Herrero a ver que nos cuenta.

Código:
>> hablar con el herrero
Juan el herrero dice "Cuéntame Bartolo, ¿en qué te puedo ayudar?".

>>dices Hola, ¿dónde está alicia?
Juan el herrero dice "Está escondida, rezando por tu victoria y temiendo por tu derrota".

>>dices ¿dónde se esconde Alicia?
Juan el herrero dice "No lo sé".

>>dices ¿cómo puedo salvar a mi amada alicia?
Juan el herrero dice "Para salvarla tendrás que matar al Dragón-Mamón".

>>dices Gracias majo
Juan el herrero dice "De nada".

NotaPublicado: 04 Nov 2014 19:23 
Momio
Momio

Hola edlobez,

Te lo iba a contar por el IRC, pero no te encontré: a priori tu aventura me parece interesante, me gustaría jugarla. Lamentablemente es inaccesible para personas que pueden ver... esa letra gótica es agotadora aun subiendo de tamaño la fuente, y no encontré en AGE una manera de cambiar el tipo de letra. De verdad que lo he intentado, pero ni con fuente grande aguanto demasiado tiempo, por una vez habría preferido el fondo gris de las aventuras Z5 siempre y cuando la letra fuera normal XDD

Añado que el link que hay en el primer mensaje de este post parece el titulo del post, pero es el link de descarga. Al menos el primer puzzle me lo he pasado ;-)

NotaPublicado: 04 Nov 2014 20:09 
Implementador
Implementador

Puso una opción en la aventura, no sé si estará documentada pero la conozco de hablarlo por IRC hace unos días, para cambiar la fuente a una courier:

>fuente off

NotaPublicado: 04 Nov 2014 20:13 
Betatester
Betatester

Exacto tecleando

>>fuente off,

pasará a Courier New. Ya lo puse pensando en que pudiera molestar.

Documentado como fichero txt no está, pero si tecleas:

>>instrucciones

saldrá una pequeña ayuda:

Código:
>> instrucciones
La ayuda está divida por los siguientes temas:
   - Acciones, teclea 'instrucciones acciones', para ver un listado de acciones útiles para la aventura.
   - Combates, teclea 'instrucciones combates', y obtendrás unos cuantos consejos de como desenvolverte en un combate.
   - Hablar, teclea 'instrucciones hablar', y se mostrará una guía para saber como comunicarte con los personajes.
   - Temas, teclea 'intrucciones temas', para conocer como funciona el comando 'temas' en las conversaciones con los personajes.
   - Para cambiar el tipo de fuente. Si te molesta el tipo de fuente escogida para la aventura, teclea 'fuente off', y el texto se mostrará en Courier New.
   - Para cambiar entre modo gráfico/texto, teclea 'gráficos', y se pasara de modo gráfico a texto o viceversa.

NotaPublicado: 04 Nov 2014 20:25 
Samudio
Samudio

Yo también confieso que lo primero que hice al jugarla fue cambiar la fuente. La verdad es que es demasiado recargada para leer texto largo en ella. Hay fuentes por ahí tipo gótico pero menos recargadas, que resultan más legibles.

También es una pena que la alternativa al poner "fuente off" sea Courier New, que no es de las más bonitas, pero bueno, legible sí que es.

NotaPublicado: 04 Nov 2014 20:41 
Momio
Momio

Ok, ahora se ve mucho mejor, pero me pasa otra cosa: cada vez que doy una orden la "ventana de texto" se me coloca al principio (dicho de otro modo, la barra de scroll se sube al principio). Bueno estricatemente hablando se me sube al punto donde puse "fuente off".

Edito: ha pasado teniendo la fuente bastante grande (es decir, primero subi la fuente mucho, varias veces a "agrandar" para poder hacer legible la letra gotica, luego escribi el mensaje anterior, pasaron ¿2h? y vi lo de "fuente off", lo puse y me pasaba eso con el scroll.

Tras morirme, al reiniciar partida como restaura todo volvio la fuente gotica, pero en tamaño pequeño, hice "fuente off" otra vez y ya el scroll va bien.

NotaPublicado: 04 Nov 2014 21:01 
Samudio
Samudio

Lo que comentas del scroll huele a bug de AGE (porque normalmente el scroll lo maneja AGE, dudo que edlobez se haya puesto a usar la API de Java a bajo nivel para interferir en eso), así que intentaré a ver si puedo reproducirlo y ver por qué se produce.

NotaPublicado: 04 Nov 2014 21:45 
Momio
Momio

Al-Khwarizmi escribió:
Lo que comentas del scroll huele a bug de AGE (porque normalmente el scroll lo maneja AGE, dudo que edlobez se haya puesto a usar la API de Java a bajo nivel para interferir en eso), así que intentaré a ver si puedo reproducirlo y ver por qué se produce.

Sí, tiene más pinta de eso. Prueba a subir mucho el tamaño de la fuente y luego hacer "fuente off" (o lo mismo ni hay que hacer fuente off).

NotaPublicado: 05 Nov 2014 08:32 
Implementador
Implementador

Por cierto, a mí tampoco me gusta demasiado la fuente, esperaba que cambiara a una común tras la introducción pero me llevé un chasco cuando vi que no. Como soy un campeón que no se lee las instrucciones me la chupé enterita con la predeterminada, pero sí es cierto que cansa.

NotaPublicado: 05 Nov 2014 23:48 
Betatester
Betatester

Creo que para la próxima incluiré un menú "apariencia", en el que puedas modificar el tipo de letra, color de fondo, de la fuente... etc. El tamaño de la fuente no, que eso ya lo incluye AGE.

NotaPublicado: 06 Nov 2014 01:46 
Implementador
Implementador

Uto escribió:
Al-Khwarizmi escribió:

Sí, tiene más pinta de eso. Prueba a subir mucho el tamaño de la fuente y luego hacer "fuente off" (o lo mismo ni hay que hacer fuente off).

A modo de workaround, podría recurrirse en el menú Ver al Modo accesible para lectores de pantalla, que hace que el punto de inserción (y supongo que a nivel de desplazamiento también) de la ventana de salida no se mueva, de modo que lo controla el usuario, sea con las teclas de cursor o las barras de desplazamientos al costado usando el mouse.

NotaPublicado: 08 Nov 2014 19:32 
Samudio
Samudio

Uto escribió:
Ok, ahora se ve mucho mejor, pero me pasa otra cosa: cada vez que doy una orden la "ventana de texto" se me coloca al principio (dicho de otro modo, la barra de scroll se sube al principio). Bueno estricatemente hablando se me sube al punto donde puse "fuente off".

Edito: ha pasado teniendo la fuente bastante grande (es decir, primero subi la fuente mucho, varias veces a "agrandar" para poder hacer legible la letra gotica, luego escribi el mensaje anterior, pasaron ¿2h? y vi lo de "fuente off", lo puse y me pasaba eso con el scroll.

Tras morirme, al reiniciar partida como restaura todo volvio la fuente gotica, pero en tamaño pequeño, hice "fuente off" otra vez y ya el scroll va bien.

Pues no he conseguido reproducirlo... aunque haciendo pruebas, me he dado cuenta de otros "glitches" con las fuentes. Por ejemplo, lo que sí que sucede (y es mejorable) es que en el momento en que agrandas la fuente, por la forma en que se hace "zoom", el scroll puede moverse hacia arriba y las últimas líneas desaparecer de pantalla. A ver si corrijo eso, pero entiendo que no es a lo que te refieres, ya que sólo sucede al cambiar la fuente y no al poner cada mensaje en la ventana.

Por cierto, que sepas que para agrandar la fuente puedes ahorrarte las visitas al menú usando Ctrl+rueda del ratón.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora