CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 28 May 2018 00:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Dic 2014 14:58 
Betatester
Betatester

Veo que ha aparecido una nueva aventura en el portal, aportada por un tal cuarzo01. Aparentemente no es nueva, sinó del 2011. ¿Alguien tiene información sobre ella o el autor?

NotaPublicado: 09 Dic 2014 18:38 
Betatester
Betatester

Vaya, veo que Eliuk está en el ajo. Parece todo un proyectazo.

NotaPublicado: 09 Dic 2014 19:40 
Betatester
Betatester

Jugada y pasada de corrido, no tiene mayor dificultad. Adjunto mi comentario, por si interesa a alguien:

Ha sido una sorpresa encontrarme con esta aventura, que desconocía. Parece un proyecto universitario y veo que Jenesis y Eliuk Blau estuvieron involucrados en ella.

Cuenta con gráficos y música originales, ambos más que correctos aunque la melodía termina por hacerse repetitiva. El desarrollo es absolutamente lineal excepto por algunas muertes que llegan sin aviso previo, algo que nunca es de mi agrado. Las acciones a realizar son pocas, aunque agradecería de mayor interactividad. Podría haberse contado la misma historia en un hipertexto de manera igualmente efectiva.

A destacar los cuentos antiguos que aparecen en ella, me recuerdan a los que leía en mi infancia del Oriente. Gratos recuerdos.

NotaPublicado: 09 Dic 2014 19:51 
Betatester
Betatester

Me gustan estas sorpresas que nos da el CAAD. Esta tarde-noche que tengo un tiempo le voy a dedicar un rato.

NotaPublicado: 10 Dic 2014 10:05 
Semimomio
Semimomio

Yo ya me la he jugado.
Me ha parecido una aventura muy chula en cuanto a acabado, es decir, música, gráficos, etc.

Parece que está orientada a la comprensión escrita de niños.

La aventura es divertida, es sencillita, te sumerge, y lo único es que, efectivamente, no es muy interactiva. Quizás hubiera sido más apropiado hacerla con Undum o ChoiceScript, no lo sé.

En cualquier caso, enhorabuena a Eliuk.

NotaPublicado: 10 Dic 2014 10:14 
Betatester
Betatester

Parece que estamos de acuerdo, Baltasar. La veo más para Undum, así como está ahora mismo. Aunque claro, lo chulo-chulo hubiera sido una historia interactiva en toda regla, porque el argumento da para bastante.

Spoiler: Mostrar
También he notado en falta que al final te consultaran por los cuentos. Al avisarte la portada de que era un relato orientado a la comprensión lectora esperaba que me pusieran a prueba al acabar, pero no. Un mini-exámen tipo test habría molado, sobre todo para usarla con fines educativos.

NotaPublicado: 10 Dic 2014 14:03 
Momio
Momio

Me la he bajado por verla, pero no he jugado (más alla de teclear unas direcciones al azar).

Curioso el sistema inicial de elegir opciones en plan ETPA usando las direcciones (N/S/E/O), probablemente por no controlar muy bien el parser.

En cuanto a la multimedia, tiene música original ¡genial!. Los gráficos están muy bien y también son originales, aunque como es habitual, son "chiquitinúsculos" a mas no poder. Abro otro hilo respecto a esto por no contaminar este.

A ver si luego saco un rato para jugarla de verdad.

NotaPublicado: 17 Ene 2015 06:49 
Semimomio
Semimomio

Sí, estuve involucrado en la programación de la aventura por petición del autor intelectual de la misma. xD

Sucede que era un proyecto universitario para probar nuevos sistema de ayuda a la compresión para personas con dificultades comunicativas (lectura, compresión, discurso, etc.). El proyecto fue encabezado por un profesor universitario de Colombia, con ayuda de un alumno de Ingeniería de Sistemas. Al final el alumno entregó una versión funcional (creo que estaba en Z-Machine). El caso es que este chico se contactaba conmigo regularmente para hacer uso de mis librería (usaron SGW+DMX).

El proyecto quedó ahí, presentado, hasta que me contactó el profesor que les comento para pedirme si podía realizar cambios y mejoras para presentar el asunto a un concurso y para entregar una versión final mejorada para objeto de estudio. Acepté. Y bueno, el resto es lo que han visto.

Hace poco me escribió el profesor comunicándome su decisión de publicar la aventura, en respuestas a mis insistentes sugerencias. Tengo en mi poder la aventura hace algunos años, y pensé que sería muy mala idea que la comunidad no la tuviera. En fin, que el buen profesor ha decidido publicarla, lo que me alegra un montón.

Yo poseo el código fuente y le estaré consultando si me autoriza a publicarlo, para que quede todo el material junto de una vez.

Y eso pues...

Saludos! ;D

NotaPublicado: 21 Ene 2015 10:40 
Betatester
Betatester

Gracias por el comentario y por colaborar en el proyecto, Eliuk. Pensaba que nos quedaríamos sin saber cómo fue la historia, ya que el autor no se ha presentado por aquí.

Me sigo quedando con la duda de en qué ayudaría a las personas con dificultades comunicativas, ya que me cuesta ver la aventura en ese sentido. No veo en qué puede mejorar la lectura de un simple libro de cuentos. Si es para tener en cuenta las acciones del jugador para saber si ha entendido o no se me ocurren otras aventuras mejores, aún cuando no estén echas ex profeso para ese fin.

NotaPublicado: 12 Feb 2015 02:17 
Semimomio
Semimomio

Comely escribió:
Me sigo quedando con la duda de en qué ayudaría a las personas con dificultades comunicativas, ya que me cuesta ver la aventura en ese sentido. No veo en qué puede mejorar la lectura de un simple libro de cuentos. Si es para tener en cuenta las acciones del jugador para saber si ha entendido o no se me ocurren otras aventuras mejores, aún cuando no estén echas ex profeso para ese fin.

Tampoco me queda claro, pero seguro que el Profesor habrá tenido sus argumentos.

Saludos! ;)

NotaPublicado: 12 Feb 2015 18:56 
Samudio
Samudio

Eliuk Blau escribió:
Tampoco me queda claro, pero seguro que el Profesor habrá tenido sus argumentos.

Venga, estimado: a hacerle ficha en WikiCAAD 8) :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora