CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Dic 2018 19:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Jul 2014 04:12 
Implementador
Implementador

¡Hola!

Verán, ando necesitando alguna forma de emular el altavoz interno en una netbook. Sí, ¿recuerdan cuando no había tarjetas de sonido el altavoz monofónico que tenían las computadoras? Las máquinas de principio del siglo XXI, más por razones de compatibilidad que otra cosa, lo seguían teniendo funcional, pero ahora son frecuentes las máquinas en que no existe.
El punto está en que para jugar a Interpol requiero sí o sí poder oír las notas que éste producía, porque a partir de cierto nivel una de las bombas con la que uno se puede topar son de notas musicales que, desgraciadamente, no tienen versiones como archivo de sonido.
La emulación de las tarjetas de sonido antiguas para los sonidos digitalizados la resolví con VDM Sound, pero los altavoces internos son aún un tema: en la netbook Asus Eee PC 1015 PE que tengo con procesador de sonido integrado Realtek no encuentro manera de que estos pitidos se reproduzcan, sea cual sea la versión de los drivers que use. En la PC de escritorio el driver de VIA pasa estos bips a los parlantes o auriculares ordinarios, pero el punto está en que al ser el Windows de 64 bits (Dosbox lamentablemente no es accesible y Aeon tampoco), para usar aplicaciones de 16 bits en la misma me veo forzado a recurrir a máquinas virtuales, lo cual de por sí y más si sumamos VDM Sound provoca cierto retardo en las respuestas.

Entonces, aquí la pregunta: ¿Sabría alguien qué puedo hacer en la netbook para poder oír los pitidos, aunque sea emulados con algún software o configuración oculta del controlador de Realtek? Si no hay manera, ¿cómo podría agregar al bootloader de Windows 7 de la compu de escritorio una entrada para arrancar nativamente los VHD que tengo hechos y así tener una mayor velocidad que en un entorno virtual?
Aclaro que sin VDM Sound en ejecución (siempre hablando dentro de un Windows virtualizado) y configurando en las propiedades del exe del juego la sensibilidad a inactividad el retardo es casi nulo y al funcionar el "altavoz interno" por la redirección que hace el driver de VIA no hay nada que obstaculice el juego, pero bueno, ya saben cómo es uno cuando tiene gracias a Internet una gran comunidad al alcance :)

¡Gracias y buen inicio de semana!

NotaPublicado: 08 Jul 2014 08:20 
Betatester
Betatester

Es una buena pregunta, supongo que la solución tendría que venir por parte del emulador del sistema operativo. Si dices que DosBox no te soluciona la papeleta... ¿alguien sabe de algún otro emulador de DOS/Windows?

NotaPublicado: 08 Jul 2014 10:37 
Implementador
Implementador

Comely escribió:
Es una buena pregunta, supongo que la solución tendría que venir por parte del emulador del sistema operativo. Si dices que DosBox no te soluciona la papeleta... ¿alguien sabe de algún otro emulador de DOS/Windows?

Estoy de acuerdo en que tendría que ser así pero bueno, ya sabes cómo son los Windows con núcleo NT en el tema de la ejecución de aplicaciones para MS-DOS...

En este sentido del altavoz interno amaba que en mi anterior PC de escritorio el controlador del audio integrado de Analog Devices (decía SoundMax Integrated Digital Audio) permitía, más allá de que internamente en la PC aquel altavoz lo tenía conectado, especificar si se escuchaba o no por los parlantes ordinarios e incluso editarle el volumen.

NotaPublicado: 09 Jul 2014 03:54 
Implementador
Implementador

Leí este artículo en los blogs de MSDN, y ya voy entendiendo que en mi máquina de escritorio el beep sólo se escucha por los parlantes ordinarios no por obra del controlador de audio de VIA, sino por ser Windows de 64 bits que redirige la llamada de Beep a la tarjeta de sonido.
Por lo que puedo entender por este artículo, en mi netbook que tengo Windows de 32 bits sí se apelaa la re al compatibilidad del hardware con la función, pero lo cierto es que los sonidos que oigo son prácticamente inaudibles, sin mencionar que las pocas veces que suena algo las notas son intermitentes, cortísimas y nada claras. ¿Alguna sugerencia?

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora