CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Ago 2018 08:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Feb 2014 19:40 
Dragón
Dragón

hola, necesito ayuda con regreso al edén, me enganché hace un montón, pero estoy travado en donde hay que usar la plataforma, y no se que hacer ahí. saludos

NotaPublicado: 19 Feb 2014 01:51 
Implementador
Implementador

hacé lo que muestra el grabado. Si únicamente vibra y no descubriste por qué, pensá en los ascensores modernos

NotaPublicado: 19 Feb 2014 22:10 
Dragón
Dragón

hola fernando, me podés explicar mejor cómo se usa esto? o sea, más detalladamente? gracias

NotaPublicado: 19 Feb 2014 22:24 
Dragón
Dragón

porque no encuentro los comandos que hay que escribir ni sé bien lo que tengo que hacer. necesito directamente la solución a este problema porque no encuentro la forma. un saludo

NotaPublicado: 20 Feb 2014 04:02 
Implementador
Implementador

Spoiler: Mostrar
Dependiendo de cómo llegaste a la sala, ya te habrás topado o no con una jauría de bestias persiguiéndote. Si llegaste a la sala de la plataforma yendo al sur desde el bosque y abriendo la compuerta, dejá por algunos turnos la compuerta abierta mientras estés en la sala y, cuando te diga que las bestias se asoman, cerrá la compuerta. Una de las bestias no podrá terminar de cruzar la compuerta y se partirá a la mitad. Simplemente agarrá esa mitad, ponela sobre la plataforma y señalá con el dedo hacia arriba.
Si al salir de la cueva lo hiciste por el puente y por ende no llegaste al bosque, deberás subirte a la plataforma y bajar señalando abajo antes de abrir la compuerta para que aparezcan las bestias.

Y bueno, creo que ya te dije bastante, no te quiero cagar más la diversión:)

NotaPublicado: 20 Feb 2014 05:10 
Dragón
Dragón

gracias fer, avancé un poco... pero tengo una dudita más, y la verdad estoy frustrado. acavo de bajar a una gruta, el caso es que si me sumerjo en el túnel muero, y no sé que hacer. agradecería cualquier ayuda (solución directa) que me ayude a solucionar este problema, no me gusta que me den pistas jajaja. saludos

NotaPublicado: 20 Feb 2014 07:57 
Implementador
Implementador

No te sumerjas en el túnel. Llegá hasta un lugar que dice que el agua cubre muy poco y examiná la pared. Ya después es obvio cómo seguir, al menos hasta cierto momento que ocurrirá algo no común en las AC, pero que quizá te des cuenta y te sorprendas tanto como yo.

NotaPublicado: 20 Feb 2014 15:15 
Dragón
Dragón

aaa, gracias fer! respecto a la plataforma, sí que estuve, antes cruzava por el puente, pero ahora me di cuenta de que tengo que garrar el hilo y saltar por el desfiladero xdd. por ahora no necesito más ayuda. chee amigo, otra pregunta, por ahí en el foro estuve viendo una solución de regreso al edén que publicaste por acá, lástima que el link está roto.

NotaPublicado: 20 Feb 2014 15:41 
Dragón
Dragón

nuevo atasco...
estoy en la sala de control, balla, apenas he avanzado y ya me atasqué soy un desastre con las aventuras... lo cierto es que no sé que hacer para mandar a los robots a comenzar, ni sé cómo supervisar los controles. ayuda a este mal aventurero

NotaPublicado: 20 Feb 2014 17:59 
Dragón
Dragón

al fín! conseguí salir de la gruta! pero otro atasco
joder, estoy ya en el corredor con el robot pisándome los talones, pero voy al este, corro a las escaleras, si subo me atrapan al compartimento, y si espero también sucede lo mismo, y si abro la tapa otro peligro. estoy bloqueado. gracias por tu futura ayuda

NotaPublicado: 20 Feb 2014 23:00 
Implementador
Implementador

Cuando vayas a referirte a cosas específicas sobre un juego usá la etiqueta spoiler, para que quien todavía no ha jugado a alguna parte o desea romperse la cabeza.

aunque al resolver el problema el protagonista (que si usaste el comando mírate te habrás dado cuenta que es otro) hará comenzar a los robots, la idea es que "neutralices" al ingeniero de la sala de control (revisá tu inventario de ese momento y prestá atención a algo que el ingeniero hace regularmente, lo cual te dará una pista muy obvia sobre qué hacer) y, antes de sentarte en la butaca de control, descargues el armamento paralisante de los robots. Una vez lo hagas y hagas comenzar a los robots ya sin esta masa, el primer protagonista, cuyo control te será devuelto, podrá subir por la escalera con tranquilidad.

NotaPublicado: 20 Feb 2014 23:37 
Dragón
Dragón

aver
estoy estoy no te referirás al mueye de carga? porque ahí asciende el ingeniero. el caso es que espero y espero en la sala de control, reviso el inventario pero no pasa nada, frona grita algo y cambia el control, más que eso no puedo hacer, es difícil esta aventura, pero me encanta! saludos

NotaPublicado: 21 Feb 2014 10:36 
Implementador
Implementador

En el hecho de descargar el armamento desde el muelle de carga estás bien encaminado, pero antes es recomendable (si no obligatorio, no lo sé a ciencia cierta) sacarte del medio a Frona por un tiempo.
Si te digo que revises tu inventario en ese momento es porque te toparás con que tenés algo que no agarraste vos como jugador. Si prestaste atención a las escenas no interactivas, el protagonista dice que olvidó algunas cosas y vuelve al compartimiento. Con este panorama, el hecho de examinar ese objeto que no agarraste vos te dará una muy obvia pista sobre lo que hacer para tener vía libre para descargar los robots y conectarte a la sala de control con el fin de supervisar la operación, pista que si te digo te vas a querer matar, como a veces que me rompo la cabeza y al mirar una solución me digo ¡no puedo ser tan boludo! :)
.

Respecto a la solución que comentás, decidí no continuarla y eliminar lo que llevaba hecho por respeto a Jarel como autor de la aventura que, a pesar de no haberme pedido que desistiere de este emprendimiento, me comentó que en su web había publicado un zip que entre otras cosas traía una solución. Como esta solución se publicó bastante después de la aventura, yo la jugué y aún la rejuego sin haber recurrido a solución alguna más que las propias pistas que a veces da el juego escribiendo pistas.

el juego es posible saliendo de la cueva por el puente en vez del desfiladero, pero al acabar en otro nivel hay que bajar primero con la plataforma para quedar en la sala inferior donde sigue la historia hacia la cueva y demás. No es que una u otra forma estén mal, sino que simplemente son dos caminos distintos en dirección al mismo resultado que, en última instancia, es descubrir el pozo hacia la gruta.
.

NotaPublicado: 21 Feb 2014 23:09 
Dragón
Dragón

fernando, yo me descargué el juego desde la propia página de el autor del juego, y en el zip no vino ninguna solución, estaba el código fuente nomás pero aparte, en el trastero, pero no vi nada. de donde la sacaste?

NotaPublicado: 21 Feb 2014 23:52 
Implementador
Implementador

Qué raro que en la web personal del autor no esté. Le preguntaré, porque juraría que en su momento existió.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora