CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Oct 2019 16:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Jul 2013 21:27 
Yiepp
Yiepp

Hola, ¿qué tal?
Les presento mi primer juego, se llama "Graffi, mi perro virtual". Es la versión 2.

Acá la página en facebook: https://www.facebook.com/GraffiMiPerroVirtual

Acá la ficha completa del juego en la web del CAAD: http://tinyurl.com/n7442dr

“Graffi, mi perro virtual” es un juego que está pensado originalmente para las personas no videntes, debido a la posibilidad de poder jugarlo mediante un sintetizador de voz. Es el único juego de mascota virtual 100% accesible.

Debes cuidar a tu perro Graffi: darle comida, galletas, agua, jugar con él, limpiarlo y llamar al veterinario en caso que su salud decaiga, entre otras cosas, y con esto también le subirás de nivel.

Este juego también esta pensado para no dedicarle exclusiva dedicación. ¿Cómo? Pues sencillo: Tiene un sistema de avisos sonoros, por tanto si en tu computador estás por ejemplo navegando en internet, en caso que Graffi lo necesite sonará el mensaje indicado para que lo cuides, por lo que no es necesario estar pegado jugándolo. Eres libre de realizar otras tareas simultáneamente en tu computador.

Es un juego que funciona escribiendo órdenes (como “Besa a Graffi”), así que por esto no es necesario usar el ratón, lo que le da su característica de ser accesible.

PARA MÁS DETALLES, REVISA EL ARCHIVO LÉEME.

Pos eso, luego lanzaré la versión 3 porque me notificaron unos bugs (se puede coger las cosas que no se debían coger, como las puertas). Como es mi primer juego, he aprendido un montón y he agarrado experiencia que estoy seguro me servirá para otro tipo de juegos accesibles que pretendo hacer.

¡Saludos!

NotaPublicado: 06 Jul 2013 12:42 
Grafista
Grafista

¡Vaya! Felicidades por el juego. Me ha parecido una propuesta original y bastante bien implementada (¡sobre todo teniendo en cuenta que es una primera obra!). Lo dicho, felicidades de nuevo, y ánimo con los próximos proyectos.

NotaPublicado: 06 Jul 2013 21:01 
Yiepp
Yiepp

Makinaimo escribió:
¡Vaya! Felicidades por el juego. Me ha parecido una propuesta original y bastante bien implementada (¡sobre todo teniendo en cuenta que es una primera obra!). Lo dicho, felicidades de nuevo, y ánimo con los próximos proyectos.

Gracias Makinaimo. Sí, no es un juego "típico", y con las personas ciegas que he conversado les ha gustado, hasta se encariñan con el perro.
Me entusiasmó esto de programar, así que seguiré haciendo más cosas y mejorando éste.

Saludos.

NotaPublicado: 07 Jul 2013 05:56 
Implementador
Implementador

Lo he probado y está muy bien hecho.

Además de ser una idea original, tiempo atrás surgió en el foro la conclusión de que el tiempo real en las aventuras de texto constituye un terreno en el que hay mucho por explorar. Este caso concreto, en mi humilde opinión, representa una aplicación del tiempo real práctica integral como parte necesaria del juego, y es que las aplicaciones de tiempo real que he visto en aventuras han sido pocas y por lo general prescindibles, sin mencionar el hecho de que al leer con síntesis de voz, como ciegos nuestras reacciones son necesariamente con algo más de retraso, más aún si no aumentamos la velocidad de lectura oral. En el plano de la teorización alguna vez había pensado en que al tener activada la lectura en voz alta de la mano de los intérpretes, estos pudieran aplicar un factor de retraso a la velocidad de conteo del tiempo, pero esto llevaría a dejar de hablar de tiempo real por la simple razón de que al aplicársele un retardo no sería exactamente real en el sentido más común de la informática ni de la física... Se llamaría tiempo dinámico, tiempo activo o incluso algo tan simple como tiempo automático, no sé.
Como sea, me estoy dando cuenta que esta discusión es más adecuada para el foro Autores y hasta ameritaría un artículo en el SPAC, pero difícilmente debería estar en el foro Jugadores.

Lo dicho, felicitaciones por esta idea y ánimo para otras que tengas.

NotaPublicado: 09 Jul 2013 13:26 
Implementador
Implementador

¡Felicidades camilo_o!

Sólo añadir que me parece fantástico que se incluya el código fuente:

Citar:
En este pack se incluye también el código fuente escrito en lenguaje Inform en su versión InformATE!, así que puedes usarlo con fines didácticos o copiar su código, pero sin hacer uso comercial de él.

En el "léeme" hay más información legal al respecto. También en el fichero de la licencia.

Agradezco la mención en la sección de créditos. Fue un placer ayudar.

NotaPublicado: 09 Jul 2013 23:17 
Yiepp
Yiepp

dddddd escribió:
¡Felicidades camilo_o!

Sólo añadir que me parece fantástico que se incluya el código fuente:

Citar:
En este pack se incluye también el código fuente escrito en lenguaje Inform en su versión InformATE!, así que puedes usarlo con fines didácticos o copiar su código, pero sin hacer uso comercial de él.

En el "léeme" hay más información legal al respecto. También en el fichero de la licencia.

Agradezco la mención en la sección de créditos. Fue un placer ayudar.

Gracias! En serio, me ayudaste mucho, fue fundamental, sino quizá no hubiese podido desarrollar el juego como lo quería.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora