CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Nov 2019 14:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Abr 2013 20:02 
Betatester
Betatester

Podéis descargaros esta obra recibida para la Ultima Comp en:

https://dl.dropbox.com/u/30286209/Ultim ... inante.ulx

Y os recomiendo usar este mismo hilo para comentarla.

NotaPublicado: 01 Abr 2013 20:04 
Betatester
Betatester

Upps...

Es 'Fulminante', a ver si un administrador lo puede arreglar.

NotaPublicado: 01 Abr 2013 21:36 
Implementador
Implementador

No hay moderador. Lo que se me ocurre es que demos este hilo por terminado y comiences otro.

Para la próxima, recuerda que tienes un margen para editar, siempre que no respondas.

NotaPublicado: 02 Abr 2013 15:36 
Samudio
Samudio

Estoy atascado.

Spoiler: Mostrar
En el laberinto, consigo cinco monedas pero no encuentro ninguna más. Aparte del comemonedas, he visto una localidad especial donde hay un pedrusco más alto que los demás, y he conseguido hacer algo: treparlo por unas agarraderas, y precipitarme a una sangrienta y horrible muerte.

No he conseguido hacer nada más en la aventura...

NotaPublicado: 02 Abr 2013 23:11 
Implementador
Implementador

Bueno, para terminar con el asunto del asunto (:P), diré que por cortesía he arreglado la erratá.

Sigamos el hilo normalmente, pues:

Al-Khwarizmi escribió:
Estoy atascado.

En el laberinto, consigo cinco monedas pero no encuentro ninguna más. Aparte del comemonedas, he visto una localidad especial donde hay un pedrusco más alto que los demás, y he conseguido hacer algo: treparlo por unas agarraderas, y precipitarme a una sangrienta y horrible muerte.

No he conseguido hacer nada más en la aventura...

NotaPublicado: 03 Abr 2013 07:05 
Implementador
Implementador

Estoy exactamente igual que Al-K.
Pareciera que hubiera que llegar a 22 monedas (examínese la vitrina del comemonedas), pero cómo pasar de 5 es un misterio sobre el que, aunque puedo, no quiero aplicar los comandos de depuración por no tener gracia
.

NotaPublicado: 03 Abr 2013 13:10 
Implementador
Implementador

Antes de encontrar lo que comenta Al-K, descubrí un final... pero no sé si se trata del definitivo. Estoy empezando a imaginar que sí. Diré el cómo, directamente:

Se trata de >despertar

Después de intentar ese mismo final con estados del mundo diferentes (sin nuevos resultados), seguí intentando cosas, hasta que sin más ideas miré el spoiler de Al-K, y di con lo que comenta, pero no consigo dar ese paso porque...

sólo llego a detectar las agarraderas. No sé cómo trepar

... asi que mi duda sobre eso, Al-K, es:

¿Cómo se sube? He intentado unos cuantos de verbos y combinaciones. ¿Hay que hacer algo previamente?

Sobre el Don y lo demás, una teoría:

De momento, me inclino a pensar que sólo es un muro infranqueable, a medio camino entre metáfora y red-herring

A ver si, llegando a donde llegó Al-K, leo algo más que acabe de darme la pista para comprender la obra al completo, o mejor: poder continuar.

NotaPublicado: 03 Abr 2013 14:36 
Samudio
Samudio

Sobre tu duda:

Creo recordar que hay que "registrar el peñasco" para que aparezcan oficialmente las agarraderas, y entonces puedes trepar por ellas sin mucho problema.

Probablemente lo que te despista es que creo que hay un bug, que si pones "coger el peñasco" te menciona las agarraderas. Y sin embargo no están disponibles para ningún otro comando. Como digo, para que aparezcan "oficialmente" y sean utilizables, hay que registrar el peñasco.

NotaPublicado: 03 Abr 2013 15:03 
Betatester
Betatester

Creo que el autor me ha pasado una nueva versión, os la cambio si es así esta tarde.

NotaPublicado: 03 Abr 2013 15:14 
Implementador
Implementador

Al-Khwarizmi escribió:
Sobre tu duda:

Creo recordar que hay que "registrar el peñasco" para que aparezcan oficialmente las agarraderas, y entonces puedes trepar por ellas sin mucho problema.

Probablemente lo que te despista es que creo que hay un bug, que si pones "coger el peñasco" te menciona las agarraderas. Y sin embargo no están disponibles para ningún otro comando. Como digo, para que aparezcan "oficialmente" y sean utilizables, hay que registrar el peñasco.

Vale, yo las había detectado pero...

tocándolo. De memoria diría que cogiéndolo no se mencionaban, pero ya digo, de memoria.

Es muy posible que sea el mismo, o una ramificación del mismo bug. Luego pruebo a hacerlo como dices, para que oficialmente aparezcan las susodichas.

Esteré atento a la posible actualización que mencionas, Johan.

Gracias.

NotaPublicado: 03 Abr 2013 19:52 
Betatester
Betatester

Ya está actualizado.

NotaPublicado: 03 Abr 2013 21:33 
Implementador
Implementador

Bien, un apunte mínimo traigo, para no desvelar más que lo justo. A partir del sitio que comentábamos:

Sabemos que una vez registrado el pedrusco diferente, encuentra las agarraderas. Reiterando en lo mismo, registrando las agarraderas se abre otra posibilidad.

NotaPublicado: 03 Abr 2013 23:54 
Implementador
Implementador

Para el autor.
Glulxe fatal error: Stack overflow in callstub
Tanto en la primera versión como en la de hace unas horas (130403). Ocurre al oler en la localidad de la niebla

Avisad si este tipo de reportes se prefieren por otros medios.

NotaPublicado: 04 Abr 2013 05:59 
Implementador
Implementador

Pues nada, que ya conseguí solucionar sin hacer trampa el problema que nos aquejaba a Al-K y a mí.
El texto del final dice ¿Por qué has sido tan imprudente? En realidad más que imprudente es negligente, ya que para lograr subir a las agarraderas hay que realizar por precaución una prueba al más estilo de maniático por la seguridad de los materiales.

¿Que la solución no sale? Pues es simple, se trata de una acción de lo más lógica y la mar de estándar en las aventuras.

NotaPublicado: 08 Abr 2013 00:00 
Implementador
Implementador

Estando en la localidad en la que ocurre el bug que comentaba hace un par de mensajes, hay una acción que creo que desajusta algo:
Subiendo de nuevo, acabamos cayendo al laberinto, pero sin aparentes consecuencias. Al volver donde las agarraderas, la aventura "cree" que seguimos agarrados y no permite hacer nada.

Supongo que es un bug.

Ambos bugs son sorteables, pero me pregunto si estarán evitando el avance en la intrigante aventura.

De momento, no necesitaría saber más que eso, no solución ni pistas. Sólo si se puede seguir.

Nótese que, por otra parte, si he hecho avances:
He conocido a la señora y tengo un tres objetos (contenedor incluido) obtenidos de aquella conversación.

Gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora