CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 09 Abr 2020 23:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Jul 2012 20:36 
Grafista
Grafista

¡Buenas a todos!

Hace ya un montón de meses comenté que Alpha Aventuras estábamos trabajando en un nuevo proyecto que intentaríamos tener listo este año.

Bien: la realidad es que ese proyecto muy posiblemente no salga a la luz como muy pronto hasta el año que viene. De hecho, por unas razones o por otras, lleva parado casi tres meses sin tocarle ni una línea de código.

Estudiando el asunto, he considerado que podría resultar interesante publicar lo poco que hemos hecho hasta ahora, como una especie de mini-mini-aventura para que se pueda ir "degustando" el estilo que le pretendemos aplicar a la aventura completa.

Se trata de El Círculo: una aventura conversacional de terror basada en la novela "Ringu", de Koji Suzuki, y en la película "La señal" que adaptó dicha historia de terror al cine.

El Círculo pretende ser una adaptación aventurera de dicha historia de terror, pero por ahora sólo se ha desarrollado el prólogo: una especie de "introducción interactiva", muy sencilla, pero que introduce al jugador dentro de la historia a medida que éste la juega.

Después de tres meses sin tocar el código, lo único que he hecho ahora ha sido ajustar algunos detalles para que la "aventura" termine justamente al final del prólogo, lo he empaquetado en un .zip junto al garglk.ini... y listos. Lo he publicado tal cual, sin testeos ni depuración ni instrucciones ni nada. Entended, por favor, que la idea era, sencillamente, publicar lo que se tenía por si acaso la cosa se alarga eternamente (que puede ocurrir) y que con seguridad tendrá errores. Veréis que las bases están asentadas pero que faltan por pulir esos detalles que son tan importantes para Alpha Aventuras. En todo caso, espero que os resulte interesante y que lo veáis un curioso experimento, más allá del posible vaporware...

El enlace para su descarga es:

https://github.com/downloads/ricpelo/el ... rologo.zip

Pues nada, ya nos contaréis :). ¡Saludos!

Sothoth

NotaPublicado: 31 Jul 2012 20:45 
Implementador
Implementador

Un ligero testeo si que se hizo, ¿recuerdas?

Como introducción, me pareció redonda ;)

A ver qué tal se da esto de publicar un prólogo (tipo IntroComp).

NotaPublicado: 31 Jul 2012 20:48 
Grafista
Grafista

dddddd escribió:
Un ligero testeo si que se hizo, ¿recuerdas?

Como introducción, me pareció redonda ;)

A ver qué tal se da esto de publicar un prólogo (tipo IntroComp).

¡Así es! Te incluí orgullosamente en los créditos como betatesteador, ¡y enormemente agradecido! :)

NotaPublicado: 31 Jul 2012 20:51 
Implementador
Implementador

¡Oh! Muchas gracias, de veras.

NotaPublicado: 01 Ago 2012 07:12 
Guionista
Guionista

¡Fantástico!... para la saca. Y esperando con impaciencia la obra terminada.

NotaPublicado: 02 Ago 2012 05:27 
Implementador
Implementador

Acabo de probar esta publicación, y francamente genial. Uno de los problemas es que me dejaron con ganas de más, y saber que estaría disponible en su totalidad recién el año que viene me desilusionó, a pesar de que creo que cuando por fin llegue el año que viene y con él toda la obra la misma me enganchará más o menos como TC en su momento tras la larga espera.

Como dices, faltan pulir esos detalles y es más que entendible dada la fase de desarrollo en que está el proyecto. Aún así, veo que se ha hecho un gran trabajo en la ambientación sonora.
Dos problemitas que les comento para que si gustan tengan en cuenta en tanto que podrían reflejarse en toda la obra:
Uno son los menús con las teclas de cursor. En Alien eran fáciles de usar. En esta obra, no sé por qué, cada vez que me movía con las flechas lo único que me decía JAWS era "Desplázate con las teclas de cursor, pulsa Enter para seleccionar,...". Por suerte pude utilizar los números, así que no me fue imposible utilizar los menús.
El otro problema y que sí es visible para todo el mundo, es un error de programación de Inform al empezar la aventura.

¡Fuerza con esta obra que pinta prometedora!
PD: Una curiosidad que me quedó, ¿en Alien no se utilizó el compilador Inform 6.32? Si fue así, me gustaría saber el motivo de usar para esta obra el 6.31.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora