CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 03 Jun 2020 14:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 May 2012 12:58 
Dragón
Dragón

Ayer jugando a Edificio 25, según entré en la biblioteca intuí que no me iba a caber el mapa en el papel (si, os podéis reír) y me puse a buscar programas para hacer mapas. Voy a contar mi experiencia por si le vale a alguien.

Primero lo intenté con DIA, pero me resultaba lento andar ajustando el tamaño y posición de las cajas, miré por encima a ver si se podía cuadricular eso, pero no lo vi. A ver que usan éstos: Oh, mas editores de diagramas de flujo le eché un ojo a la primera y no me pareció mejor que DIA.

En IF Archive encontré una lista de programas específicos para hacer mapas, lo malo es que la lista parece estar algo desactualizada y muchos de los programas abandonados.

Primero le dí una oportunidad a ifm5.4, en Debian compiló y se instaló sin problemas, pero la forma de trabajo me pareció una locura, primero vas creando un script en un lenguaje propio, y luego compilas un mapa... Bueno no, porque tu script contiene errores, ¡¡Arg!! ¡Que estoy jugando ahora mismo!

El último de la lista, Trizbort, tenia pinta de ser lo que buscaba, pero AVISO, el instalador que está en IF Archive es muy viejo e intenta instalarte .NET 1.1, es mejor bajarselo de la web de Trizbort. No conseguí que me funcionase bajo wine, así que reinicié en Windows y ¡por fin! me puse a hacer el mapa y en nada ya le tenia cogido el truco.

¿Alguien ha puesto a andar Trizbort bajo wine?

¿Usáis algún programa para hacer mapas?

NotaPublicado: 15 May 2012 13:09 
Implementador
Implementador

No uso ninguna herramienta pero recuerdo haber visto en intfiction alguna referencia:

/me buscando

Sobre el propio Trizbort (tal vez haya info más actualizada) http://www.intfiction.org/forum/viewtop ... =38&t=1185

Un par de opciones más se comentan en un hilo algo más antiguo http://www.intfiction.org/forum/viewtop ... f=18&t=799

0.02
HTH

NotaPublicado: 16 May 2012 13:18 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Trizbort siempre funcionó, y sigue funcionando sin mayores problemas, utilizando mono directamente.
Yo lo uso, y si no me equivoco ya lo había comentado por aquí.

NotaPublicado: 21 May 2012 13:34 
Dragón
Dragón

No lo consigo en Debian Wheezy.

- Mono para Linux (mono-complete, no basta con mono-runtime) si que se abre el programa pero no hay texto (excepto en los menús), al exportar el mapa a PDF o imagen tampoco veo ningún texto.

- Mono para Windows bajo Wine: Nanai, ni se abre (stack overflow)

- NET para Windows bajo wine: No llega ni a instalar NET

NotaPublicado: 22 May 2012 16:49 
Implementador
Implementador

Mi reciente experiencia con Graphviz, un software genérico y muy extendido para la creación de gráficas.
viewtopic.php?f=9&t=5241

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora