CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Jun 2017 23:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Dic 2015 12:28 
Dragón
Dragón

Hola:

Lo he probado y si le doy a RePag una vez ya puedo usar las dos flechas, hacia arriba o hacia abajo, mientras no vuelva a verse el prompt puedo mover el texto muy bien en los dos sentidos.

Gracias a todos :D

NotaPublicado: 23 Dic 2015 18:27 
Dragón
Dragón

Hola:

Aquí vuelvo. Me pasa otra cosa con el juego, y es que me sale que la linterna se está agotando y no me deja hacer nada más. No vuelve a salir el prompt, solo sale la misma frase una y otra vez. :?: ¿Os ha pasado? ¿Es normal? Debería dejarme avanzar de alguna manera, aunque me llegase a quedar a oscuras, digo yo, ¿no? :roll:

Saludos.

NotaPublicado: 26 Dic 2015 16:48 
Dragón
Dragón

Hola:

¿Nadie sabe nada de lo que pregunté o es que con las fiestas entra poca gente por aquí? :P Bueno, vuelvo a comentar para mantener el hilo entre los activos y a ver si lo ve alguien que me pueda ayudar.

¡Saludos!

NotaPublicado: 26 Dic 2015 17:55 
Betatester
Betatester

Hola Pumsak,

Pues la verdad.. hace tela de tiempo que jugué, no lo recuerdo. A ver si con un ratito que saqué hago una prueba agotando pilas y te digo.

NotaPublicado: 26 Dic 2015 18:45 
Betatester
Betatester

Pumsak escribió:
Hola:

Aquí vuelvo. Me pasa otra cosa con el juego, y es que me sale que la linterna se está agotando y no me deja hacer nada más. No vuelve a salir el prompt, solo sale la misma frase una y otra vez. :?: ¿Os ha pasado? ¿Es normal? Debería dejarme avanzar de alguna manera, aunque me llegase a quedar a oscuras, digo yo, ¿no? :roll:

Saludos.

Pues tienes razón, no deja hacer nada... se queda pillado. No sale ni el prompt ni nada.

Spoiler: Mostrar
La linterna se está quedando sin batería...

La linterna se ha quedado sin batería.

... así todo el rato, y no deja avanzar ni cargar la batería ni introducir ninguna orden. Ni siquiera cuando se agota la batería estando dentro de la nave.

Edito: ejecuto el blb en linux con gargoyle.

NotaPublicado: 27 Dic 2015 13:06 
Dragón
Dragón

Hola edlobez:

edlobez escribió:
Pues tienes razón, no deja hacer nada... se queda pillado. No sale ni el prompt ni nada.

La linterna se ha quedado sin batería.

... así todo el rato, y no deja avanzar ni cargar la batería ni introducir ninguna orden. Ni siquiera cuando se agota la batería estando dentro de la nave.

Edito: ejecuto el blb en linux con gargoyle.

Yo en windows con gargoyle. Gracias por responder :D , al menos sé que no me pasa solo a mí. A ver si alguien más se acerca y nos cuenta...

Saludos

NotaPublicado: 28 Dic 2015 03:00 
Implementador
Implementador

Yo uso Windows Glulxe y, que yo recuerde, esto no llegó a pasarme.
Más allá de que en vez de Gargoyle que es genérico para una gran universalidad te recomendaría usar intérpretes específicos para cada formato como lo es Windows Glulxe para Glulx, como workaround podrías probar en el menú de configuración del juego, apartado Accesibilidad, a desactivar el tiempo real. De este modo, la notificación te aparecería en cada turno pero no te bloquearía la aparición del prompt.

Por otro lado, hay un puzzle adicional para restablecer el suministro de energía eléctrica en el planeta y no depender de la linterna, pero no seré tan forro de spoilearte :D

NotaPublicado: 28 Dic 2015 08:43 
Momio
Momio

A mi también me pasa lo mismo, y creo que es un bug que dudo mucho que solucione un cambio de intérprete.

Lo que si lo soluciona es conseguir restablecer el sistema eléctrico de la estación y no necesitar la linterna, supongo.

Como curiosidad decir que la versión para Windows de ALIEN lleva incluido el intérprete Glulxe, compilado con la librería Glk de Gargoyle, con lo que se está forzando un intérprete que no es muy habitual en juegos de Inform (la gente usa el Glulxe normal (Windows Glulxe) o si usa Gargoyle el interprete por defecto es Git. Incluso si se descarga la versión multiplataforma y se usa una versión actual de Gargoyle, este ejecitará Alien con Glulxe, porque a diferencia de la mayoría de juegos hechos con Inform, Alien tiene extensión .blb (no .gblorb) por lo que Gargoyle seleccionará Glulxe como ejecutable tal y como hace con los juegos de Superglús.

Siendo así, es poco probable que cambiar de Glulxe/garglk (Gargoyle) a Glulxe/winglk (Windows Glulxe) produzca algún cambio, pero siempre se puede intentar. En cualquier caso, lo dicho en el spoiler lo soluciona.

NotaPublicado: 28 Dic 2015 20:18 
Dragón
Dragón

Buenas:

Gracias a todas las respuestas. Por supuesto la "solución" más evidente es no necesitar la linterna :lol: Pero en realidad no es una solución porque sería otra situación diferente, la cosa es que si la necesito y se llega a agotar no puedo seguir jugando, parece un fallo bastante gordo ya que si está es para usarla, no puede ser llegar a este punto (o es que todos los jugadores de este juego son más rápidos y listos que yo :oops: :lol: :lol: :lol: :lol: y a ninguno le ha pasado ni le pasará nunca esto xD). No sé si he entendido bien todo lo del workaround (que no sé qué es) y demás, pero intentaré poner otro intérprete o cambiar lo del tiempo real (aunque lo prefiero activado) y probar (puse el gargoyle porque decía que era el recomendado para este juego y además lo era para los demás en general, así que...), y si no va así pues abandonaré la aventura con todo el dolor de mi corazón :cry: ¡Jajajaja!

Un saludo.

NotaPublicado: 28 Dic 2015 20:31 
Dragón
Dragón

Acabo de probar el Glulxe pero me ha mandado a freír lechugas :lol: Descargaré otro a ver...

NotaPublicado: 28 Dic 2015 20:59 
Dragón
Dragón

A la segunda va la vencida: he instalado el Glulx y he probado pero me pasa lo mismo. Se lía a poner mensajes de que se te acaba la batería de la linterna y ahí te quedas.

Edito (para no poner tantos mensajes seguidos): he desactivado el tiempo real y ya no me sale lo de la linterna. Me he quedado completamente a oscuras y he podido continuar (a tientas xD) hasta salir. ¿Influye mucho lo del tiempo real en la experiencia de juego? Me da pena tener que quitarlo :( Por cierto, que lo he hecho con el gargoyle (el glulx no deja desplazarte por el texto, hay que abrir la otra ventana y es un rollo porque además tiene otro formato, así que me despista y me saca del juego :roll: )

NotaPublicado: 29 Dic 2015 20:13 
Implementador
Implementador

No te aflijas, que jugadores torpres abundan, incluyéndome.
El tema con este fallo puntual de la linterna es que esta edición de A·l·i·e·n se lanzó hace unos tres años como una suerte de remasterización, con novedades como el tiempo real o el menú más que cambios en el juego. Por tal motivo, la mayoría de los jugadores habíamos llegado a saber cómo evitar la linterna y es por eso que hasta ahora nadie había encontrado el fallo.
Esperemos unos días más a ver si alguien del equipo de Alpha Aventuras entra al foro y ve este hilo para anoticiarse del fallo.

NotaPublicado: 30 Dic 2015 12:28 
Implementador
Implementador

Esta aventura tiene el código fuente disponible, bajo una licencia libre (aunque no he mirado a fondo si también están disponibles los recursos multimedia).

Así que, en principio, cualquier experto en Inform podría buscar el problema, solucionarlo y publicar una revisión. Sin llegar a tanto, podría proponer un arreglo a los autores. En el siguiente enlace hay información al respecto y formas de contacto:

https://github.com/ricpelo/alien/tree/deluxe
... vía http://wiki.caad.es/Alien

NotaPublicado: 30 Dic 2015 17:26 
Dragón
Dragón

Fernando Gregoire escribió:
No te aflijas, que jugadores torpres abundan, incluyéndome.

Mi problema fue
que después de intentar por todos los medios quitarle el dispositivo soldador al robot para ir a soldar los cables pensé que a lo mejor tenía que conseguir algo para poder hacer eso, así que entré. Luego ya más adelante me ha dado por empujar el robot para moverlo y entonces ya lo pude arreglar :lol: :roll:

dddddd escribió:
En el siguiente enlace hay información al respecto y formas de contacto:

https://github.com/ricpelo/alien/tree/deluxe
... vía http://wiki.caad.es/Alien

Ok :)

Graciasssss

NotaPublicado: 18 Feb 2016 00:11 
Guionista
Guionista

¡Buenas!

¡!No sabía nada de ese fallo! Prometo echarle un vistazo y ver dónde está el problema. Aunque llevo chorrocientos años sin tocar Inform... Uf, con lo puesto que estaba y ahora veo el código fuente y me suena a chino... ¡Jajajaja!

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora