CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 21 Oct 2017 11:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Ene 2012 20:54 
Guionista
Guionista

Uto escribió:
Hola,

Debo decir que yo nunca jugué la versión original de Alien, así que no tengo con qué comparar pero.. ¡esta me encanta!. Que agobio, que tensión.. la ambientación es simplemente genial con esos sonidos, la oscuridad, los gráficos y...
Spoiler: Mostrar
joder con el pitidito del radar que pita más y mas rápido cuando el bicho se acerca
. En fin, simplemente genial, solo le falta sonido en Dolby Surround y empezar a oir ruidos de aliens viniendo por detrás ;)

Aun no me la he terminado, ando un poco atascado en cierta zona, pero querría ya felicitaros por este trabajazo.

Por decir algo malo, porque alguna pega se le puede sacar al fin y al cabo:

Los gráficos están pensados para 4:3, y en pantalla panorámica quedan dos huecos gordos a los lados, un poco feo. Dado que glulx permite el stretch, te sugiero pruebes a ver si el deformado es excesivo o sigue quedando bien (al ser los gráficos dibujados, puede que no se note). La otra cosa es que la letra es un poco pequeña (cosa que he arreglado tocando el garglk.ini, claro).

La batería dura muy poco, imagino que tu te sabes la zona de sobra, pero los que tenemos que pararnos a leer y a mapear, y pasar tres veces por el mismo sitio, nos quedamos sin pilas una y otra vez. Un poco rollo sobre todo porque hay que entrar en la nave y todo.

En cualquier caso ninguna de estas cosas desmerece el soberbio trabajo. Sobre la historia y la ambientación, ni una pega.

Muchas gracias por tu comentario, Uto :). ¡Me alegra saber que te ha gustado!

En cuanto a los gráficos, su tamaño real es de 1200x500, o sea, un 2,4:1 xDDDD. Vamos, que las imágenes son más bien panorámicas, más del doble de anchas que de altas, precisamente pensando en los monitores panorámicos. Yo he probado la aventura en mis tres máquinas (un iMac a 1920x1080, un PC a 1280x1024 y un portátil a 1280x800) y en las tres resoluciones se veía bastante bien. Como mucho, puedo decir que en el portátil la imagen ocupaba demasiado espacio, pero eso lo puedes compensar usando el menú de configuración y seleccionando un tamaño de imagen más pequeño.

En todo caso, la verdad es que el tema de la representación en pantalla es peliagudo. El tamaño de los caracteres, por ejemplo, es jodido, porque se veían grandes en Ubuntu, normales en Windows y pequeñas en Mac. ¡Qué hago yo ahora! ¿Un garglk.ini distinto para cada plataforma? Uf, está complicada la cosa...

Y con respecto a...
La batería dura relativamente poco porque la idea es que no vayas por el laberinto a oscuras xDDDD. Centra tus esfuerzos en arreglar el procesador atmosférico y ya no tendrás que usar la linterna ;)
.

¡Saludos!

NotaPublicado: 28 Ene 2012 22:10 
Implementador
Implementador

Uto escribió:
Fernando Gregoire escribió:

Fernando Gregoire escribió:
. ¡Y hasta visualmente me quedé sorprendido por lo que incluso activé el modo de pantalla completa! Los relámpagos los he sentido increíblemente incluso visualmente por los destellos de luz.
Sólo tengo a este respecto una crítica, y es que [spoiler]los efectos en tiempo real de los truenos en el exterior son irrealmente frecuentes

Yo creo que son aleatorios, porque yo le iba a decir justo lo contrario, a mi en la zona exterior me caía un rayo cada dos por tres, debe ser que cuando llegue yo llovia más :lol:

Ah eso me refería con irrealmente frecuentes, muchísimo más frecuentes que en la vida real. Por tanto, los dos decimos lo mismo.

NotaPublicado: 28 Ene 2012 22:14 
Betatester
Betatester

Estando en otro planeta, ¿quién dice que la frecuencia habitual de los rayos no pueda ser distinta?

NotaPublicado: 28 Ene 2012 22:16 
Implementador
Implementador

Comely escribió:
Estando en otro planeta, ¿quién dice que la frecuencia habitual de los rayos no pueda ser distinta?

Es cierto, no había pensado en ese detalle.

NotaPublicado: 28 Ene 2012 22:41 
Guionista
Guionista

Comely escribió:

De hecho, ese es justo el tema :). En ese planeta llueve muchísimo más, porque el procesador atmosférico altera el clima haciéndolo mucho más inestable ;).

NotaPublicado: 29 Ene 2012 18:57 
Momio
Momio

Sothoth escribió:
Comely escribió:

De hecho, ese es justo el tema :). En ese planeta llueve muchísimo más, porque el procesador atmosférico altera el clima haciéndolo mucho más inestable ;).

Bueno, lo explicaré de otro modo: es molesto.

:lol:

NotaPublicado: 29 Ene 2012 19:12 
Guionista
Guionista

Uto escribió:
Sothoth escribió:
Comely escribió:

Como decimos por aquí: ¡es jartible! xDDDDDD

NotaPublicado: 29 Ene 2012 23:46 
Momio
Momio

Sothoth escribió:
Uto escribió:
Sothoth escribió:
Comely escribió:

Como decimos por aquí: ¡es jartible! xDDDDDD

Una jartá!!

NotaPublicado: 14 Dic 2015 18:20 
Dragón
Dragón

Buenas:

Antes de hacer mi pregunta me presento: es la primera vez que escribo aquí porque he estado bicheando por la página y eso estos días para ver cómo era lo de los juegos conversacionales, ya que es algo que buscaba desde hacía algún tiempo porque una amiga una vez me enseñó algo así y me dieron ganas de probar. Pero no sabía ni cómo se llamaban y no los encontraba. Gracias a menéame vi el otro día el nombre, me puse a buscar y probé algunas aventuras online. Y hoy he instalado la de ALIEN y he empezado, pero me pasa una cosa:

Cuando salen las explicaciones, si son muchas se van para arriba y se dejan de ver: descubrí que si le daba a la flecha superior y subía, lo podía leer y luego seguía bajando tan normal. El problema es que me salió el prompt creo que se llama (este >) porque estaba en una conversación y una de las respuestas fue muy larga y no la podía ver entera. Pero si le daba a la flecha superior lo que hacía era mostrarme las anteriores frases que había escrito yo, y no me permitía desplazarme por el texto. :?:

Vamos, que si no tengo que escribir puedo mover el texto hacia arriba pero si tengo que escribir, no.

No sé cómo solucionar esto, he buscado en internet pero hay tantísimos temas que hablan de Alien que no me sale nada sobre este juego. Leí toda la ayuda antes de empezar el juego y después también busqué esto pero no encontré nada. Pensé en intentar cambiar el tamaño de la letra, pero es que está bien y no quiero que sea más pequeña.

Espero haberme explicado y que alguno me pueda ayudar.

Saludos :)

NotaPublicado: 14 Dic 2015 18:46 
Momio
Momio

Hola Pumsak, lo primero bienvenido.

Lo que comentas depende un poco del intérprete que hayas elegido, en algunos casos hay alguna opción de menú para ver lo que técnicamente llamamos el transcript, que viene a ser todo lo que ha salido escrito previamente, pero es que depende mucho del intérprete. ¿Sabes que interprete estás usando?

NotaPublicado: 14 Dic 2015 19:15 
Dragón
Dragón

Hola Uto:

Gracias por responder tan rápido.

Instalé Gargoyle porque vi que era el más recomendado. Pero no veo ningún menú ni nada... :roll:

NotaPublicado: 15 Dic 2015 13:08 
Implementador
Implementador

Buenas Pumsak.
Pumsak escribió:
Cuando salen las explicaciones, si son muchas se van para arriba y se dejan de ver: descubrí que si le daba a la flecha superior y subía, lo podía leer y luego seguía bajando tan normal. El problema es que me salió el prompt creo que se llama (este >) porque estaba en una conversación y una de las respuestas fue muy larga y no la podía ver entera. Pero si le daba a la flecha superior lo que hacía era mostrarme las anteriores frases que había escrito yo, y no me permitía desplazarme por el texto. :?:

Vamos, que si no tengo que escribir puedo mover el texto hacia arriba pero si tengo que escribir, no.

No sé cómo solucionar esto

Normalmente podrás usar las teclas RePag y AvPag (para leer lo anterior y volver abajo, respectivamente). A veces también la rueda del ratón.

NotaPublicado: 15 Dic 2015 13:31 
Dragón
Dragón

dddddd escribió:
Normalmente podrás usar las teclas RePag y AvPag (para leer lo anterior y volver abajo, respectivamente). A veces también la rueda del ratón.

Gracias dddddd, he probado lo de RePag y AvPag y sí mueve el texto, aunque lo mueve en bloques, claro, que es peor para leerlo, pero al menos lo veo. No se me había ocurrido. Ratón no tengo, así que eso no lo he podido probar.

Ahora que he abierto la partida guardada, ¿hay alguna manera de ver un resumen de la partida? En otros se escribía Resumen y salía, pero en este no.

¡Gracias!

Saludos.

NotaPublicado: 15 Dic 2015 13:49 
Implementador
Implementador

Pumsak escribió:
he probado lo de RePag y AvPag y sí mueve el texto, aunque lo mueve en bloques, claro, que es peor para leerlo, pero al menos lo veo.

Después de hacer el primer RePag, puedes usar las flechas hasta que vuelves al prompt.

Pumsak escribió:
Ahora que he abierto la partida guardada, ¿hay alguna manera de ver un resumen de la partida?

No recuerdo que esta aventura tenga esa opción.

NotaPublicado: 15 Dic 2015 15:09 
Dragón
Dragón

dddddd escribió:
Después de hacer el primer RePag, puedes usar las flechas hasta que vuelves al prompt.

Lo he pensado pero no he podido probar si sirve con el prompt o si volverán a salir las frases al darle a la flecha hacia abajo.

Cuando lo pruebe os digo.

¡Muchas gracias!

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora