CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Jun 2017 08:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Jul 2011 02:21 
Elfito
Elfito

Alaaaa 100 mensajeees!!! Felicidades!! Ahora te tenian q dar un premio xq has llegao al numero 100 como cuando sale lo del el cliente numero 100 xDD

NotaPublicado: 21 Jul 2011 02:27 
Archivero
Archivero

nines escribió:
Alaaaa 100 mensajeees!!! Felicidades!! Ahora te tenian q dar un premio xq has llegao al numero 100 como cuando sale lo del el cliente numero 100 xDD

Asiassss, asiassssss. A mí me ha hecho mucha ilu. Volveré a celebrarlo cuando llegue al mensaje 1024. :P :P :P

NotaPublicado: 21 Jul 2011 16:14 
Implementador
Implementador

...
Spoiler: Mostrar
El lugar al que te teletransportas con las palabras mágicas y el fondo de la sima en verdad están comunicados, sólo que la comunicación es tan apurada que tú no cabes, pero sí un objeto más pequeño...

¿Qué quieres decir con que no sonó la música en "Insomnio"? ¿No funcionaba con el intérprete que usaste?

Saludos

NotaPublicado: 21 Jul 2011 16:24 
Archivero
Archivero

jarel escribió:
...
El lugar al que te teletransportas con las palabras mágicas y el fondo de la sima en verdad están comunicados, sólo que la comunicación es tan apurada que tú no cabes, pero sí un objeto más pequeño...

Oh, qué pistaza. Gracias. Una duda que tengo ahora:

En Venenarius, examinando el suelo en varias localidads he visto xyzzy, y ahora me asalta la duda, ¿también causan algún efecto como en Subterránea?

jarel escribió:
¿Qué quieres decir con que no sonó la música en "Insomnio"? ¿No funcionaba con el intérprete que usaste? Saludos

No me sonó nada, silencio total. Con música chundachunda de fondo, hubiese sido genial la aventura. ¿Debería probar con otro intérprete? Usé Gargoyle. (Jugué en un Mac)

NotaPublicado: 21 Jul 2011 16:53 
Grafista
Grafista

Elaine Marley escribió:
jarel escribió:
...

Oh, qué pistaza. Gracias. Una duda que tengo ahora:

En Venenarius, examinando el suelo en varias localidads he visto xyzzy, y ahora me asalta la duda, ¿también causan algún efecto como en Subterránea?

jarel escribió:
¿Qué quieres decir con que no sonó la música en "Insomnio"? ¿No funcionaba con el intérprete que usaste? Saludos

No me sonó nada, silencio total. Con música chundachunda de fondo, hubiese sido genial la aventura. ¿Debería probar con otro intérprete? Usé Gargoyle. (Jugué en un Mac)

Para tu información Elaine:

A mediados de los 70 se escribió la primera Aventura Conversacional en FORTRAN para un PDP-10, uno de los mayores ordenadores de la época, por Will Crowther. Esta aventura fue "La Aventura", "La Original", "Colosal Cave".
En esta primera aventura el objetivo era reunir todos los tesoros en una habitación especial: "el recolector de tesoros". A dicha habitación se accedía tecleando "xyzzy", palabra de significado mágico para todo aventurero.
La Aventura Original fue posteriormente portada a C, bajo Unix hacia 1976 y aún puede encontrarse en algunas distribuciones de Linux, bajo el nombre de adventure, dentro del paquete "BSD Games".

La mítica "Aventura Original" ha sido versionada cientos de veces a múltiples idiomas y plataformas. Aquí, en España fue AD la creadora de esta histórica aventura , siendo al mismo tiempo el primer proyecto de la compañía.

Copiado de:
http://www.xyzzy.es/

Creo que ésto es básico para tu "cultura aventurera". :wink:

NotaPublicado: 21 Jul 2011 17:10 
Implementador
Implementador

...
En Venenarius el xyzzy es un guiño, no hay nada más detrás.

Hace años Gargoyle en Windows daba problemas con los sonidos, no actualmente. Parece que la versión de Mac va por detrás.
Prueba por ejemplo con Subterránea ¿escuchas la música que suena al comienzo de cada estación?,y si escribes "gritar" ¿escuchas el grito a la vez que la música?
De todas formas lo de Insomnio es un MOD, y quizá el Gargoyle de Mac sea incapaz de reproducirlos.

Cuando jugaste Kävijä, ¿escuchaste la música? (Ahí también es un MOD)

Saludos

NotaPublicado: 21 Jul 2011 17:17 
Archivero
Archivero

jarel escribió:
...
En Venenarius el xyzzy es un guiño, no hay nada más detrás.

Juas, ya estaba por probarlo. :D

jarel escribió:
Hace años Gargoyle en Windows daba problemas con los sonidos, no actualmente. Parece que la versión de Mac va por detrás.
Prueba por ejemplo con Subterránea ¿escuchas la música que suena al comienzo de cada estación?,y si escribes "gritar" ¿escuchas el grito a la vez que la música?
De todas formas lo de Insomnio es un MOD, y quizá el Gargoyle de Mac sea incapaz de reproducirlos.

Cuando jugaste Kävijä, ¿escuchaste la música? (Ahí también es un MOD)

Saludos

En Kävijä y en Subterránea sí sonó la música. Lo que haré será probar Insomnia en el PC con Windows, a ver qué chundachunda suena. :D

NotaPublicado: 21 Jul 2011 17:19 
Archivero
Archivero

Jhames escribió:
Para tu información Elaine:

A mediados de los 70 se escribió la primera Aventura Conversacional en FORTRAN para un PDP-10, uno de los mayores ordenadores de la época, por Will Crowther. Esta aventura fue "La Aventura", "La Original", "Colosal Cave".
En esta primera aventura el objetivo era reunir todos los tesoros en una habitación especial: "el recolector de tesoros". A dicha habitación se accedía tecleando "xyzzy", palabra de significado mágico para todo aventurero.
La Aventura Original fue posteriormente portada a C, bajo Unix hacia 1976 y aún puede encontrarse en algunas distribuciones de Linux, bajo el nombre de adventure, dentro del paquete "BSD Games".

La mítica "Aventura Original" ha sido versionada cientos de veces a múltiples idiomas y plataformas. Aquí, en España fue AD la creadora de esta histórica aventura , siendo al mismo tiempo el primer proyecto de la compañía.

Copiado de:
http://www.xyzzy.es/

Creo que ésto es básico para tu "cultura aventurera". :wink:

Gracias por la información, Jhames. :) Lo de la "Aventura Original" ya lo sabía pero no con tanto lujo de detalles. :D

NotaPublicado: 21 Jul 2011 17:23 
Implementador
Implementador

Vale, entonces debe de ser cosa de la programación del sonido. Algo haría mal que en Windows cuela pero en Mac no :/.

NotaPublicado: 22 Jul 2011 04:51 
Implementador
Implementador

Elaine Marley escribió:
Elaine Marley escribió:
jarel escribió:
Sólo te queda la fase bonus, un lugar secreto...
al que se accede con unas palabras mágicas muy famosas de "La Aventura Original", pero sólo en ciertas épocas del año.

¡Ya probé!!!!
Spoiler:
Como no recordaba bien las palabras mágicas, tuve que poner de fondo el avatar de jenesis, :P jajajaja. Pero me pasa una cosa, no sé qué hacer con el jarrón y la perla. He roto el jarrón, leí unas incripciones en él, me comí la perla, metí la perla dentro del jarrón. Hum, no se pueden llevar esos objetos a la caverna ...
Pista, pista, plis.

Y de paso, jugué a "Insomnio". Ya la resolví. :P :P
Rayé el coche al vecino, subí a su casa, apagué la cadena y me llevé el cd. Hum. Muy divertida. Lo de tener vecinos incordiantes me ha pasado a mí muchas veces. :/
... Aunque ... yo también he sido vecina incordiante. :P

Edito porque he se me olvidaba decir que no ha sonado la música estridente en Insomino. U_U

Si no te funcionaron los sonidos te recomiendo revises el intérprete porque en Insomnio son un factor muy importante del humor de la aventura.
En cuanto a vecinos, yo tengo uno que vive al lado de mi casa y desde la mía se lo escucha que todos los días se pelea con la madre o se queja solo de cosas tan comunes como que va a llover. A veces lo grabo con el celular y luego me mato de la risa :D.

NotaPublicado: 22 Jul 2011 06:06 
Implementador
Implementador

Fernando Gregoire escribió:
A veces lo grabo con el celular y luego me mato de la risa :D.

Estás hecho todo un "voyeur"... o mejor dicho, un "écouteur" :lol:

NotaPublicado: 22 Jul 2011 08:59 
Implementador
Implementador

jarel escribió:
Fernando Gregoire escribió:
A veces lo grabo con el celular y luego me mato de la risa :D.

Estás hecho todo un "voyeur"... o mejor dicho, un "écouteur" :lol:

¡Jajaja!

NotaPublicado: 08 Ago 2011 05:06 
Archivero
Archivero

Al final he conseguido llevarme la perla. :)

Esta noche me he propuesto terminar las dos aventuras jarelianas que tenía pendientes. Bueno, en Subterránea llegué al final pero me quedaba conseguir el bonus. :D

NotaPublicado: 01 Ago 2014 19:05 
Dragón
Dragón

ya ya... recién me adentré más al fondo del foro para ver entradas antiguas.. parece que era muy divertido el pasado en el caad, y recuerdo a james. bueno. respecto a subterránea la he empezado a jugar, y como aventurero que soy, y como el cerebro sube su temperatura muy súbitamente, me aatasqué. lol!
nada más empezar excavé un hoyo el cual no encontré ninguna utilidad todavía. he avanzado hasta el invierno y estoy con un murciélago el cual no puedo atrapar, pero tengo entendido que si uviera excavado más tarde el hoyo quizá uviera podido meterme y esconderme del murcielago para lanzarle el crambano y así poder atraparlo. el hoyo está mojado por el agua de la lluvia y por eso no me puedo meter. la atera no sé si sirve para algo en la aventura. en fin, voy a ver si la rejuego así me guio con el camino correcto. la ayuda será bienvenida. saluditos

NotaPublicado: 01 Ago 2014 20:25 
Implementador
Implementador

Te pongo aquí unas cuentas pistas generales:

Mecánica general:
En cada estación el objetivo es sobrevivir, y para ello hay que lograr dos cosas:
Meter nutrientes y agua en tu cuerpo.
Luego dormimos y minimizamos el gasto de energías hasta que tengamos que volver a alimentarnos.
El tiempo es fundamental, ocurren cosas simplemente esperando.

PISTAS:
Otoño:
-Cuando llueve el agua que se cuela resbala sin que podamos aprovecharla, a menos que hagamos algo...
-Registra los rincones que no sean tan evidentes en una visión general.
-Si algo está duro para tus dientes, rómpelo antes.

Invierno:
-Escucha, examina...
-algunos carámbanos están al alcance.
-tapa las vías de fuga e insiste o usa técnicas de caza con algo que tienes.

Primavera:
-No das miedo... pero si no te ven...

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora