CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 13 Jul 2020 00:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Azul
NotaPublicado: 20 Dic 2010 18:36 
xyzzy

Hmm...

Spoiler: Mostrar
¿Se puede hacer algo más que besar a la chica, aceptar el anillo, hablar con Marta y mirar la localidad hasta que aparezca el siguiente bloque de texto?

Asunto: Re: Azul
NotaPublicado: 20 Dic 2010 19:38 
Semimomio
Semimomio

Hola !

... dremía del amor hermoso, ¡qué cosa!

Creo que debe ser de lo más "dramón" que he visto por aquí...
El final no me lo esperaba, así que felicitaciones.

Enhorabuena, Grendel, por este relato, es realmente muy pasional.

NotaPublicado: 20 Dic 2010 19:49 
Dragón
Dragón

Mi opinión

No llega a hacer que me importe Marta con lo que el desenlace fatal no tiene efecto alguno sobre mí. Tal vez el formato mini no sea el mejor para establecer una relación emotiva con un PSI lo bastante intensa como para provocar un impacto en el jugador.
Fallándome ese punto vital, el relato queda flojo a mi parecer.

Una vez cogido el anillo intenté ponérselo a ella pero no pude. Intenté entonces darselo y conseguí el final malo. Tal vez intentar ponerle tú a ella el anillo debería otorgar una respuesta diferente.
También probé a coger el anillo y lanzarlo. Parece que sólo puedo lanzárselo a Marta y me dice que te echas atrás con lo de la boda. Pero el anillo sigue en mi inventario y se desencadena el accidente.
Si dejo el anillo tampoco hay respuesta. Sigue la acción como si lo hubiera aceptado y pasa el accidente.

NotaPublicado: 21 Dic 2010 08:33 
Implementador
Implementador

Acabo de jugar. Esto me hace a acordar a esos días en los que da la casualidad de que están pasando muchas cosas raras y uno a veces tiene un mal presentimiento.
En cuanto al relato, si bien tiene en la introducción una buena literatura, no llegó a engancharme por tener una gran carencia de interactividad.

¡Un saludo!

NotaPublicado: 21 Dic 2010 08:49 
xyzzy

jenesis escribió:
Hmm...

¿Se puede hacer algo más que besar a la chica, aceptar el anillo, hablar con Marta y mirar la localidad hasta que aparezca el siguiente bloque de texto?

No me malinterpretéis, la historia esá bien, pero cuando me encuentro una historia de este tipo en un formato conversacional, tengo la sensación de ir conduciendo un bólido a pedales.

La aventura hasta donde yo sé, permite mirar la escena, obliga a hablar con Marta, a besarla, a aceptar o devolver el anillo y a ser testigo de su muerte o de su olvido.
Eso no es lo malo, lo malo es que no permite mucho más.

La descripción de la localidad no cambia hasta después del beso, hasta ese momento seguimos esperando a Marta.
La descripción Marta no cambia en toda la historia.
No puedes hablar con Marta después de la escena del beso.
Una de las típicas respuestas de Inform:
>pon anillo a marta
Eso no puede regularse a ningún valor.

Sus dos finales y una única acción que hace de conmutador entre uno y otro es lo único que diferencia a esta conversacional de un libro-juego. Si no fuera por esto, vería mucho más lógico haberla creado en otro formato.

Claro que no voy a tener en cuenta el método utilizado para la creación de la obra a la hora de votarla, eso sería injusto, pero quería hacer esta reflexión porque creo que nos estamos empeñando en usar a los parsers para cosas que no son lo suficientemente interactivas. A lo que voy es que usar un parser para poco más que pasar de página me parece exagerado.

Y ahora centrándome en el contenido, la historia está bien pero es una de tantas. Hay cientos de ese estilo en la red, chica o chico, un poco de descripción del entorno, si son lugares que puedan resultar conocidos al lector mejor que mejor, un poco de conversación en forma de pensamientos sueltos buscando que el lector se identifique con el protagonista y un desenlace trágico que intenta impactar.

Imagino que el final alternativo en el que la pareja rompe, será lo que ha añadido Grendel para darle una cierta interactividad a la historia y ya digo que eso es lo que la salva de no ser un libro-juego, por otro lado no demasiado ingenioso.

Pues la veo una obra correcta para una comp que ha dado tan poco tiempo de desarrollo, aunque siendo Grendel quien animó a convocarla tal vez tenía ya algo pensado al respecto, hecho no, porque un poco más y no llega. :lol:
Lo peor es que la historia no "conecta", como dice Garamonde no emociona, es la historia de unos extraños que siguen siendo unos extraños cuando terminas de leerla. Aún así, reconozco que Grendel ha sabido transformarla en otra cosa, que con lo cortita que es, también es algo a valorar.

NotaPublicado: 22 Dic 2010 20:29 
Samudio
Samudio

Un cuento romántico con un final algo menos que feliz (o a ese final llegue yo). Disfrute con su lectura y con su limitada interactividad.

En ambas dimensiones se podrían haber hecho otras cosas pero, como ya he dicho en otras partes, esto es una Mini Comp, y cuando el tiempo apremia y la Vida Real impones sus demandas, el autor se auto limita para poder entregar a tiempo.

No es un género que visite a menudo pero este ha sido bien ejecutado/escrito y me ha dado gusto el leerlo.

NotaPublicado: 23 Dic 2010 02:01 
Dragón
Dragón

Creo que hay poco más que decir de lo que ya han dicho.

A mi el relato si me ha parecido bien, un poco justo si se intenta dar emotividad al asunto.

Como comenta Jenesis, está un poco cogido con pinzas el parser, supogo que porque lo dominas bien y te habrá costado poco tiempo hacerlo, pero creo que como libro-juego, con un poco más de ambientación y descripciones se podría haber mejorado bastante.

No obstante, a mi sí que me ha sorprendido el final...

NotaPublicado: 27 Dic 2010 13:06 
Samudio
Samudio

Tampoco tengo mucho nuevo que aportar a lo que ya está dicho. Me ha gustado el relato; pero el grado de interactividad es muy bajo.

NotaPublicado: 29 Dic 2010 17:55 
Implementador
Implementador

El marco me recuerda a la participación de Grendel en la Oscoscomp, y también me huele a "movida Depresivesca", aunque no haya intervenido.
La interacción consiste en dejarse llevar y hacer cosas típicas para llegar a un final de romanticismo masoquista, el reforzar la utopía del objeto de deseo mediante la imposibilidad absoluta. Pretende pasar de 100 a 0, pero en una trama tan corta es difícil, al no haber tiempo de conocer y empatizar con los personajes.
Un relato corto al que la interactividad no le aporta.

- besa a marta
La vuelves a besar y te pierdes en el calor de sus labios de nuevo...

En este momento Marta cambia su semblante y se pone seria.
-Sé que esto lo deberías hacer tu... pero con lo tímido que eres.
Marta se arrodilla delante de ti y mirándote a los ojos alarga su mano hacia tí, con un anillo en la palma de su mano.
-Por favor, coge este anillo, acéptalo y me harás la mujer más feliz del mundo.

- di a marta "no"
No hay respuesta.

- irte
No conozco ese verbo.

- golpea a marta
La violencia no es la solución.
( ¡Y el matrimonio menos! ) :lol:

NotaPublicado: 06 Ene 2011 23:55 
Implementador
Implementador

Fichero de 260096 bytes de "Dec 23 16:25" Azul.z5, del zip enlazado en la página del wiki de la comp http://www.caad.es/modulos.php?modulo=descarga&id=1743 , descargado hoy 6 de enero.

Trás vivir este relato interactivo he notado ciertas diferencias con lo comentado aquí. Incluido un nuevo final... me pregunto si se añadió tras la primera publicación. Además algunas respuestas no coinciden con lo expuesto por alguno de vosotros, por ejemplo:

En este momento Marta cambia su semblante y se pone seria.
-Se que esto lo deberias hacer tu... pero con lo timido que eres.
Marta se arrodilla delante de ti y mirandote a los ojos alarga su mano hacia ti, con un anillo en la palma de su mano.
-Por favor, coge este anillo, aceptalo y me haras la mujer mas feliz del mundo.

- golpear marta
La coges por la cintura y sonries, ella se abraza a ti...

Fallo de inform al identificar golpear con tocar o acariciar, no es un alegato a favor de la violencia. A Jarel parece que le contestó otra cosa...

Algo que me parece normal que no os contestara como pensabais:
No tiene sentido que le intenteis poner el anillo a ella. Es vuestro anillo, y lo lógico es que os lo pongais. Sois tímidos y ella es la que dá el paso adelante, no es que os de el anillo para que lo deis vosotros. Puede que sea otra de las cosas que cambiaran en la supuesta modificación, basada en esos comentarios... Vuelvo a dudar de haber ejecutado lo mismo que vosotros.

Y los finales, simplificando...

1)
esperar; esperar; esperar; marta, hola;
besar marta; esperar; esperar;
coger anillo; ponte anillo
(atropello doble)

2)
coger anillo; tirar anillo
(nunca más la volvi a ver)

3)
(te ofrece el anillo)
coger anillo (opcional)
esperar; esperar; esperar; esperar; esperar; (indecisión)
(entierro)

Las impresiones "no técnicas" las daré junto con el resto de mis futuros comentarios sobre las participantes.

NotaPublicado: 07 Ene 2011 00:16 
Implementador
Implementador

Comprobado que es una versión distinta.

NotaPublicado: 10 Ene 2011 23:41 
Semimomio
Semimomio

Lamento coincidir con las críticas negativas: el relato propuesto me parece demasiado obvio y no consigue emocionarme, y la baja interactividad y la ausencia de respuestas a acciones distintas a las que permiten avanzar en el relato, lo hacen en mi opinión una obra decepcionante, sobre todo viniendo del autor de obras tan interesantes como Los sonidos absolutos o las Brumas de Zyrkan, aunque también comprendo que no es lo mismo escribir un relato cuando te apetece y con el tiempo que quieres que hacerlo para una minicomp.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora