CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 09 Jul 2020 16:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Kävijä
NotaPublicado: 13 Dic 2010 21:40 
Dragón
Dragón

Ayer descargué esta mini y hoy le he podido dedicar un tiempo a probarla. Veamos..

Lo bueno,
La ambientación está conseguida: el frío, la base, el aislamiento queda bien caracterizado en tan poco espacio.
Finales alternativos para incentivar la rejugabilidad. Me falta uno pero no se me ocurre por el momento cómo lograrlo.
Los finales que he encontrado por ahora tienen su sorpresa.

Lo malo,

No me gusta no ver el cursor en el prompt pero ya lo dije en "La Venganza de Yan". Es marca del autor, supongo.
EDITO:Esto queda aclarado por el autor en el siguiente post como un problema del intérprete.

La calidad de la redacción me parece algo justita.
En un momento se lee
Spoiler: Mostrar
Código:
"Se volvió sobresaltado, pero sólo alcanzó a ver una sombra que la neblina rápidamente se tragó."
-¡Jackson! ¿Eres tú? - gritó, pero no obtuvo respuesta.

En la primera frase el "se tragó" final queda forzado para mi gusto. En la segunda línea, decir que gritó me parece redundante.
En todo caso no he escrito jamás una línea así que es opinión puramente de observador, no de experto.

Un typo que he encontrado: en la intro se lee "el equipo científico al completo se reunión"

Resumen
Lo bueno, muy entretenido. Sabes PERFECTAMENTE lo que va a pasar y eso refuerza la desesperación propia del género. Al final esto juega a favor de la historia para darte una sorpresa :wink:
Lo malo, la calidad literaria le baja el nivel.

EDITO:
Punto extra: el título tiene sentido cuando te das cuenta de dónde es el apellido del protagonista.

Última edición por Garamonde el 14 Dic 2010 00:12, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Kävijä
NotaPublicado: 13 Dic 2010 23:54 
Implementador
Implementador

Hola,
respecto al papadeo del cursor, es cosa del intérprete. En Winglulxe parpadea, en Gargoyle no. En ésta y en cualquier aventura de cualquier autor.

Voy corrigiendo cosas.

Saludos y gracias por los comentarios.

NotaPublicado: 14 Dic 2010 00:08 
Dragón
Dragón

Citar:
respecto al papadeo del cursor, es cosa del intérprete. En Winglulxe parpadea, en Gargoyle no. En ésta y en cualquier aventura de cualquier autor.

Ok, no lo sabía. ¡Cómo podía! Uno no va probrando cada aventura en cada intérprete.
Al ver el prompt como "<:>" y no ver el cursor parpadear imaginaba que era como la firma personal del autor.

Lo tacharé de la review, no hay problema.

NotaPublicado: 14 Dic 2010 13:11 
Semimomio
Semimomio

Hola !

La he probado y me ha gustado mucho, realmente.
Como siempre en todas las minis, se echa de menos un poco más de historia, quizás un poco más de "chicha", pero desde luego es fantástica.

No he logrado descubrir el segundo final bueno. Tampoco acabo de relacionar el nombre de la aventura con nada.

En cuanto a la ambientación, es sin duda lo mejor de la aventura. A pesar de no tener imágenes, los sonidos/melodías/etc... acompañan perfectamente.

Gran trabajo.

si quiera tiempo de reaccionar -> siquiera
la puerta abiertafrente a él -> abierta frente

NotaPublicado: 16 Dic 2010 18:50 
xyzzy

Increible ¡he ganado! :lol:
Creo que es la tercera aventura de Jarel que logro concluir.
La comentaré junto al resto de participantes.
Un apunte:
No permite examinar el rifle.

NotaPublicado: 19 Dic 2010 21:58 
Implementador
Implementador

Me ha gustado. Va a estar difícil votar en la Comp, el nivel está muy parejo.

Resulta curioso que el relato tenga tantas similitudes con el de Baltasar, que no voy a spoilear aquí. ¿Algún tipo de simbiosis telepático-navideña?

Buena ambientación y tema muy interesante. La literatura me ha parecido, al contrario de Garamonde, más que correcta. Me han faltado quizá algunos textos más extensos, descripciones de algunos objetos y de los propios personajes. Y encontrar el segundo final positivo, por cierto.

Un apunte más:

A mí me ha recordado más a "La invasión de los ladrones de cuerpos" que a las otras fuentes que comentas. Quizá porque es una de mis pelis favoritas.

NotaPublicado: 20 Dic 2010 15:12 
xyzzy

Jarel es en sí mismo un estudio de producción, sabe escribir, sabe ambientar, sabe dibujar, compone la música y programa el código necesario para dar forma a todo eso ¿se puede pedir más? Solo por eso suelo valorar sus obras por encima de la media.

El único problema de las obras de Jarel suelo ser yo, no tengo paciencia, me rindo con facilidad y al final abandono practicamente al principio del juego, pero no es éste el caso. :D
He conseguido acabarla sin que mi personaje muera en el intento, y nada menos que de dos maneras, así que esta vez mi crítica es con conocimiento de causa. :D

Unas respuestas fuera de contexto y alguna duda:
:> saca a jackson afuera
Larsson no vió nada de eso.

De pronto, Larsson volvió a sentirlo, algo tanteaba su pierna. Se giró y lo
vió. No supo definirlo, pero aquello, aquella criatura, aquella enorme boca
rodeada de tentáculos se abalanzaba sobre él...

:> huye
Aquel verbo era extraño para Larsson.

Bueno... a mí en esa misma situación y con esa acción ya me pueden buscar en Cáceres.

:> besa al monstruo
Larsson no vió nada de eso.

:> besa a la criatura
Demasiado tarde...

Cachis.... xDDD

No tengo claro como Jackson puede acabar con todos y Mertens echarle la culpa y enloquecer si yo (larsson) acabo de llevar a Jackson a la enfermería y está inconsciente ¿eso es un bug, o se me ha pasado algo por alto?

Creo que es una de las candidatas a llevarse mi voto, si el autor soluciona los fallitos y resuelve mis dudas.
Otra gran obra de Jarel ¡felicidades!

NotaPublicado: 20 Dic 2010 16:57 
Implementador
Implementador

Jenesis te cuento sobre lo último...
En verdad debería haber diferenciado entre la situación de que te encuentren inconsciente en el barracón junto a Jackson, lo que daría lugar a sospechar que tú también estés infectado, y el caso en el que consigues traer a Jackson sin sufrir daño alguno.

Pero el primer caso me suponía alargar la historia, en equipo con Mertens, el único superviviente. Así que decidí simplificar y suponer que después de la masacre que ha presenciado y el horror de ver cómo Jackson se transformaba en un asesino, Mertens ha pasado a un estado de pánico histérico en el que desconfía de todo el mundo: todos los demás pueden estar infectados, no puede arriesgarse.

NotaPublicado: 20 Dic 2010 19:41 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Jen escribió:
Jarel es en sí mismo un estudio de producción, sabe escribir, sabe ambientar, sabe dibujar, compone la música y programa el código necesario para dar forma a todo eso ¿se puede pedir más? Solo por eso suelo valorar sus obras por encima de la media.

Su trabajo le habrá costado. Es fantástico tener todos esos talentos, y encima, tener la oportunidad de combinarlos.

Los trabajos de Jarel siempre son interesantes.

NotaPublicado: 20 Dic 2010 19:43 
Semimomio
Semimomio

Hola !

¿Alguien me da una pista?

He encontrado el final negativo (según se mire: te matan), y el positivo (según se mire, ya que te vas a comer el mundo). ¿Alguien puede decirme sobre cómo encontrar el otro final?

Gracias...

NotaPublicado: 20 Dic 2010 19:47 
xyzzy

baltasarq escribió:
Hola !

¿Alguien me da una pista?

He encontrado el final negativo (según se mire: te matan), y el positivo (según se mire, ya que te vas a comer el mundo). ¿Alguien puede decirme sobre cómo encontrar el otro final?

Gracias...

¿Has mirado el suelo en el cuarto de la niebla?

NotaPublicado: 20 Dic 2010 20:00 
Betatester
Betatester

Yo si...
Y me matan, como en todas las aventuras de Jarel, jejejje!
Primer intento... muerte.
Voy a por el segundo... a ver cómo se me da

Unas cosas para corregir:
exalar --> exhalar
transpasar --> traspasar
Cuando despierto en la habitación y abro la puerta, dice algo así como "en el deslumbrante el umbral aparece Mertens..."... sobra algo porque no entiendo la frase.

NotaPublicado: 20 Dic 2010 20:09 
Implementador
Implementador

El otro final bueno se puede alcanzar de dos formas, partiendo de la pista dada por Jen:
1. Siendo un científico rápido.
2. Siendo un científico deslumbrante. ;)

Joruiru:
En la frase "...y en el deslumbrante el umbral apareció Mertens..." no veo nada extraño, viene referida a la puerta mencionada previamente, "en el umbral de la puerta".

Voy corrigiendo, y gracias.

NotaPublicado: 20 Dic 2010 20:35 
Betatester
Betatester

Jarel:
deslumbrante se usa como adjetivo para decir que el umbral deslumbra? Entonces seria "en el deslumbrante umbral" (sobraría el "el" intermedio).
O lo que se quiere decir es que Larsson queda deslumbrado por la luz que entra por el umbral? En ese caso, veo más natural "tras deslumbrarte el umbral apareció Mertens".
Igual soy yo, y la frase está bien, pero es una construcción que en Valencia no he oido nunca y por eso me resulta ininteligible tal y como está escrita. Sólo eso... que si tú la ves bien, entonces es que aquí esa forma de "en el..." no se usa

Creo que he encontrado el segundo final bueno:
Vamos, que acabo vivo, pero contando cuerpos y brazos... pero al menos tengo víveres para sobrevivir 6 meses.
El que no encuentro es el final de "comerme el mundo" que dice Baltasar

NotaPublicado: 20 Dic 2010 20:48 
Implementador
Implementador

joruiru escribió:
Jarel:
deslumbrante se usa como adjetivo para decir que el umbral deslumbra? Entonces seria "en el deslumbrante umbral" (sobraría el "el" intermedio).
O lo que se quiere decir es que Larsson queda deslumbrado por la luz que entra por el umbral? En ese caso, veo más natural "tras deslumbrarte el umbral apareció Mertens".
Igual soy yo, y la frase está bien, pero es una construcción que en Valencia no he oido nunca y por eso me resulta ininteligible tal y como está escrita. Sólo eso... que si tú la ves bien, entonces es que aquí esa forma de "en el..." no se usa

Vale XD, ya he visto la errata... :oops:

joruiru escribió:
Creo que he encontrado el segundo final bueno:
Vamos, que acabo vivo, pero contando cuerpos y brazos... pero al menos tengo víveres para sobrevivir 6 meses.
El que no encuentro es el final de "comerme el mundo" que dice Baltasar

...
Pues ese es el más fácil de encontrar, simplemente dejándote pillar en el laboratorio neblinoso, y luego igual...

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora