CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 19 Dic 2018 01:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Dic 2010 18:56 
Samudio
Samudio

Louen escribió:
jarel escribió:
más formas de morir

:lol: :lol: :lol: Jarel 100 % :lol: :lol: :lol:

Hombre, está hecho a la medida para un afiche de película de James Bond: "Más formas de morir" 8)

Y sí, es 100% Jarel destilado puro sin alterar :-P

NotaPublicado: 31 Dic 2010 12:42 
Grafista
Grafista

Solo quería comentar a Akbarr que, si quiere, puede leer La Pequeña Cerillera online siguiendo este enlace.

Y llevo un par de días experimentando un poco con el código y el tema de la interactividad... si consigo quedar conforme con algo ya lo compartiré con vosotros.
¡Feliz noche de San Silvestre!

NotaPublicado: 31 Dic 2010 15:10 
Implementador
Implementador

Makinaimo escribió:
Solo quería comentar a Akbarr que, si quiere, puede leer La Pequeña Cerillera online siguiendo este enlace.

Y llevo un par de días experimentando un poco con el código y el tema de la interactividad... si consigo quedar conforme con algo ya lo compartiré con vosotros.
¡Feliz noche de San Silvestre!

Muchas gracias, Maki! La aventura tiene muy poca interactividad, pero es que el relato es así. Es como comentaba ayer con el de Jack, si intentas adaptar una historia muy cerrada como aventura conversacional no hay otra que prácticamente obligar al jugador a que haga lo que tiene que hacer para que la historia continúe, sin darle opción a nada más. Así, se puede entender más como un relato con... toques de interacción ;-)

La historia me ha encantado, pero como dice Al, no sé cuánto es mérito del cuento original y cuánto de la adaptación. En cualquier caso lo que sí puedo decir es que la he disfrutado mucho, que es lo más importante! :-D

NotaPublicado: 31 Dic 2010 15:14 
Implementador
Implementador

Louen escribió:
jarel escribió:
más formas de morir

:lol: :lol: :lol: Jarel 100 % :lol: :lol: :lol:

Jajajajaja pero qué bruto!!!

NotaPublicado: 31 Dic 2010 16:11 
Grafista
Grafista

Me he limitado a hacer un copy & paste de la traducción, así que el mérito se lo lleva por entero el relato original. La adaptación era solo una excusa para dárselo a conocer a quienes no lo habían leído nunca. (eso y que los premios eran muy jugosos, pero veo que tendría que haber sido menos vago si quería ganar algo :) ).

En cualquier caso, me alegro si os ha gustado.

NotaPublicado: 15 Ene 2011 23:32 
Semimomio
Semimomio

Bonita y bien pensada. Si la obra hubiera sido original y no una adaptación, sin duda le habría dado un 10. Me parece una aventrua muy interesante para presentar el género a gente que no lo haya jugado nunca.

NotaPublicado: 15 May 2018 15:05 
Grafista
Grafista

jarel escribió:
Bajo mi punto de vista debería haberse quedado en relato, o haberse realizado una amplización del cuento original con más situaciones, más formas de morir (aunque suene sádico)... o no, quizá lo estropearía.

He escuchado las críticas y, con mi ritmo de trabajo habitual, he decidido publicar una nueva versión de la obra en la que se implementa ---de verdad--- una forma de morir adicional.

Esta nueva revisión incluye además ciertos elementos multimedia no intrusivos, en un intento por mejorar la inmersión en el relato de Andersen, y sirve como prueba inicial de varias extensiones que he estado desarrollando últimamente (interfaz adaptativa a las dimensiones de la ventana, interacción a través de hipervínculos o reescritura de la librería de mensajes con opción de modificar la flexión gramatical en tiempo de ejecución, principalmente).

Ahora empezaré el desarrollo de la versión 4.0 incluyendo más situaciones, como propuso Jarel. Fecha de publicación estimada: 2026.

Por el momento, podéis descargar la v3.0 de la obra gratuitamente en su página de itch.io: https://jomali.itch.io/la-pequenna-cerillera

NotaPublicado: 16 May 2018 08:15 
Betatester
Betatester

:lol: :lol: :lol:

Nunca es tarde, dicen.

NotaPublicado: 27 May 2018 03:51 
Dragón
Dragón

Pues ya he jugado la cerillera en su nueva versión :)

Hay algunas cosas que me gustan y otras que no. Ya las comento en otro momento, pero tengo un par de preguntas indiscretas, que como decía la abuela de un amigo al respecto de las ventosidades “mejor fuera que dentro” O.O

Spoiler: Mostrar
1) En la conversación del euphoria de la JAM “Rayuela de Arena - Gamejam Narrativa” comentas

Citar:
“También estoy seguro de que al original le censuré algo de carga religiosa. Pero no sabría decir ahora mismo hasta qué punto”.

https://euphoria.io/room/textualiza/

Tampoco aparece la referencia del relato original acerca de que si vuelve a casa su padre le pegará:

Citar:
“(…) y, por otra parte, no se atrevía a volver a casa, pues no había vendido ni un fósforo, ni recogido un triste céntimo. Su padre le pegaría, además de que en casa hacía frío también; (…)”

¿Podemos saber los motivos?

Spoiler: Mostrar
2) Respecto a la nueva forma de morir, no sé si la he encontrado, así que te la pregunto por aquí en spoiler, para no seguir buscando en vano :)

¿Consiste en “dormir”, sin necesidad de encender las cerillas?

¡Gracias por el juego!

NotaPublicado: 27 May 2018 13:53 
Grafista
Grafista

Muchas gracias por jugar y por comentar, [AZ].

Realmente, aún siendo responsable de la adaptación, a mi me ocurre igual; hay cosas que me gustan y otras que no, que podrían haberse hecho mejor o haber aprovechado de forma más interesante las posibilidades de la ficción interactiva. Sin embargo, ya simplemente en su estado actual, la cantidad de trabajo ha sido significativa y una adaptación un poco más ambiciosa se ha escapado por ahora de mis posibilidades. Lo de esa versión 4.0 de 2026 era sólo un chiste, pero quién sabe si no acabará siendo real...

En cualquier caso, el código está disponible y publicado con licencia GPL 3 en su repositorio de GitHub. Si cualquier persona desease darle un revisado y preparar una versión más completa sin esperar a 2026 :), está en su derecho ¡y tiene todo mi apoyo!

En cuanto al contenido de los spoilers pensaba contestarte también ahora ¡pero me acaba de surgir imprevisto! Un poco más tarde vuelvo con más calma...

Un saludo.

NotaPublicado: 27 May 2018 16:23 
Grafista
Grafista

De vuelta.

En cuanto al contenido encerrado por las etiquetas de spoiler:

Este punto puede, quizá, estar basado en un prejuicio mío.

Al leer el cuento original (y, también, otras obras de Andersen) yo personalmente reconozco la voz de un autor cristiano, hablando sobre unos personajes cristianos y para un público igualmente cristiano. Al preparar la adaptación he alterado ligeramente al narrador (en lo que puede ser un error) para presentarle más aconfesional ---he eliminado, por ejemplo, una línea explícita sobre Dios Nuestro Señor---. Yo personalmente no soy creyente y, a diferencia del público original de Andersen, ahora tampoco se puede esperar que el público potencial de la adaptación lo sea mayoritariamente; con esa alteración del narrador intentaba diluir esa voz cristiana que creo observar en la obra original.

Aún así he seguido respentando, por supuesto, el hecho de que la propia protagonista sí cree en Dios, algo que entiendo clave en el relato. Después de todo algunas de las visiones que experimenta al encender las cerillas están determinadas por su fe. He añadido también una alusión directa a sus creencias como respuesta al comando REZAR, por ejemplo, o al examinar el cielo en cierto momento, justo antes del final.

La referencia del cuento original sobre su padre sigue presente en la adaptación, solo que la he extraído del camino más directo de la obra. Puede leerse si el usuario intenta alguno de los comandos de desplazamiento, aparte del ENTRAR. Intentar ir en cualesquiera de los puntos cardinales se interpreta como una instrucción de regresar a su casa, a lo que la niña se niega.

«Respecto a la nueva forma de morir [...] ¿Consiste en "dormir", sin necesidad de encender las cerillas?» Sip, así es. El destino de la protagonista en la adaptación es en cualquier caso el mismo que en el relato original. El añadido ha consistido simplemente en dar una respuesta lógica al comando "dormir"; con el que se alcanza un final de la obra en el que no se experimentan todas las visiones descritas por Andersen.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora