Aunque no va a ayudar a jugar mejor, cabe decir que el DAAD original solo comprimía los textos de las descripciones de localidad, y el resto de mensajes no. Como consecuencia, lo que ya era de por sí limitado (la memoria del Spectrum, que es al que le queda menos memoria libre de los 8 bits soportados por DAAD) lo era aún más, y seguramente por tanto los recortes desde los 16 bits, tuvieron que ser duros.
Hoy en día Tim Gilberts ha publicado una version nueva del compilador del DAAD, que sí comprime el resto de mensajes, y mi propio compilador de DAAD,
DRC también lo hace (aparte de mejorar en el ahorro de memoria por otros lados). Además, Morgul ha creado
DRT, que por explicarlo fácil ayuda a que la compresión sea aun mayor.
En su momento el propio Morgul ya consiguió meter los textos de 16 bits en un Spectrum gracias a esos avances, y en teoría podría intentarse con Chichen Itza. Pero en fin, la realidad es que Chichen Itza para Spectrum es como se creó, y aunque hoy sacaramos una versión mejorada, cogiendo los textos de 16 bits o los de otro 8 bits mas afortunado, pues ya no sería el Chichen Itza de Spectrum, sería un nuevo Chichén Itza de Spectrum
