CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 14 Dic 2019 02:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Sep 2015 08:59 
Implementador
Implementador

Testigo, yo que tú reconvertiría el archivo con otro motor de texto a voz –como Acapela, Ivona, RealSpeak, L&H, Att&T, Cepstral, Neospeech, Eloquence o incluso Microsoft que desde Windows 8 tiene voces en español–. Recuerdo que otrora Jarel manifestó un gran desprecio por los videos de YouTube que precisamente para insultar anónimamente hacían hablar a sus creadores por medio de voces Loquendo, ¡y no vaya a ser que por ver ese archivo con esa voz lo tome como una provocación y por crisparse nos quedemos sin el pan y sin la torta de veras! :P

Ahora hablando en serio, el fin de semana veré cómo es la solución de Jarel (no tendré alzhéimer pero en verdad pasó demasiado tiempo) a ver si mi proyecto de hacer tipo preguntas y respuestas crípticas pero claras (si se me permite este seudooxímoron constitutivo de un merecido homenaje a Los Tres Chiflados) tiene sentido. De proceder, considerando cuánto se ha avanzado en estos años y que ya no hay que depender tanto de administradores, tendré a bien publicar en el SPAC en lugar de subir archivos a servidores externos.

NotaPublicado: 18 Sep 2015 15:27 
Archivero
Archivero

´O qué lío. Espero no haber insultado al amigo Jarel. Ni tenía la idea de que él estuviera en contra de las voces Loquendo.

Pero es como todo, las cosas existen porque si, allá el uso que la humanidad le dé, es a gusto de cada quien. Si tres pocaneuronas solo saben insultar con esas voces, yo no puedo hacer nada, nada más que ignorar lo que cada quien haga con su vida y utilizar las herramientas con las que dispongo.

Sin esa voz en particular, fuera para mi imposible jugar el maravilloso mundo de las conversacionales que tanto quiero. Esa voz es con la única que puedo jugar por ser la única voz seria de tomo grave y legible, que entiendo bien, sin mencionar las expresiones que resalta cuando se topa con signos de admiración.

Las demás voces Loquendo de mujeres e intentos de hombres, no las uso ni porque me paguen en las aventuras que tanto disfruto. La voz por defecto del lector que usamos, el JAWS, su voz suena a robot con catarro. Con mi alto grado de sordera, es imposible entenderle dos frases seguidas. Ni que decir de la voz spead, o como se escriba. Lo de Win 8, aún sigo usando XP.

Con respecto a lo anteriormente dicho por mí, no piensen que me estoy desquitando ni mucho menos, solo es mi punto de vista. Ahora para respetar el punto de vista del amigo Jarel, he quitado esa audioguía de mi Drop.

Me despido y disculpo si esto suena como si fuera regaño o si estuviera bravo, para nada, sabemos que por texto no se puede transmitir lo que se transmite por la voz de uno mismo en persona hablando frente a frente :P

NotaPublicado: 18 Sep 2015 21:47 
Implementador
Implementador

Fernando Gregoire escribió:
Recuerdo que otrora Jarel manifestó un gran desprecio por los videos de YouTube que precisamente para insultar anónimamente hacían hablar a sus creadores por medio de voces Loquendo

¡Pero qué exagerado! Fernando, aunque seguramente lo decías con aire desenfadado me parece que El Testigo se lo ha tomado en serio.
Es cierto que Loquendo me recuerda a ese tipo de usos, pero para nada desprecio esa herramienta ni me ofende que subáis soluciones narradas con ella. No saquemos las cosas de quicio.

Saludos

NotaPublicado: 18 Sep 2015 22:21 
Archivero
Archivero

El testigo escribió:
Gracias al permiso que Jarel me otorgó, comparto con ustedes el relato que él hizo para su aventura y que yo en su día pasé a MP3:

https://www.dropbox.com/s/ey7m0jcicz23o ... n.rar?dl=0

¡Que la disfruten!

Intenté descargarme este fichero, pero creo que ya no está.

Me gustaría bajarlo, además, la voz de Constantino Loquendo mola. :mrgreen:

NotaPublicado: 19 Sep 2015 01:57 
Implementador
Implementador

Testigo, como puede advertirse con el emoticono que utilicé lo de Loquendo lo decía en chiste. De ninguna manera es motivo para que quites el archivo, pues entre el emoticono y el contexto, sumado a los signos de admiración, queda claro el tono jocoso que pretendía.
Sé que eres sordociego pero, como yo también soy ciego, pensé que el significado de este emoticono en particular estaba en tu cultura general, máxime cuando en una época veías.

Sea como sea, pido disculpas por el revuelo levantado en torno a mi mensaje anterior, que reitero fue con carácter de broma y si hubiera previsto que había usuarios en cuyo acervo cultural general no están los emoticonos no lo hubiera enviado o lo hubiera escrito de otra forma en que el componente humorístico surgiese de la redacción. Como dije yo también soy ciego pero al desenvolverme tanto real como virtualmente en entornos con gente que casi en su totalidad ve, códigos como estos me veo forzado a manejar o cuanto menos comprender, de ahí mi desafortunada imprevisión del caso.

Aclarados mis dichos, pues, apáguese la llama y sígase avanzando. Al respecto, mantengo mi postura de revisar cómo es la solución de Jarel y, si procede, emprenderé la creación de una en formato de preguntas y respuestas.

¡SALUD Y PROSPERIDAD!

NotaPublicado: 19 Sep 2015 04:04 
Archivero
Archivero

Ha vale entiendo. Si es culpa mía por interpretar todo como cuestión seria.

Como dices amigo Fernando, no está en mi cultura general eso de usar matachos y menos saber su significado. Sé que la P es sacar la lengua y que el XD es una especie de sonrisa y eso porque una amiga me lo dijo pero nada más.

La verdad es que soy una persona extremadamente seria, y no digo (EXTREMADAMENTE) en exageración. Es tanto así que para poderme medio sacar una mueca leve de sonrisa, tiene que ser algo realmente desternillante que a cualquier otra persona le haga hacerse en los pantalones.

OJO, no es que soy un amargado ni mucho menos, sino eso, soy solo serio y al ver eso que dijiste del amigo Jarel, de una lo tomé en serio.

Las personas que no me conocen, amigos de mis amigos, nuevos vecinos etc, deben tratarme varios días para que vean mi manera de ser y no crean que soy algo sombrío, que si me divierto y que no soy para nada amargado.

Para la próxima, trataré de buscar en alguna parte alguna guía de matachitos para traducir y diferenciar si lo que se dice es en serio o es en ámbito de picardía y saber antes de yo venir a poner la torta causando polémicas que no tienen razón de ser.

Por otra parte, para la amiga Elaine, y el que quiera tener el relato del amigo Jarel, aquí está de nuevo para su descarga:

me despido esperando que tengan buen día tarde noche.

NotaPublicado: 19 Sep 2015 05:48 
Archivero
Archivero

El testigo escribió:
Por otra parte, para la amiga Elaine, y el que quiera tener el relato del amigo Jarel, aquí está de nuevo para su descarga:

Bajado el fichero.

Se me ha hecho muy ameno escuchar los emepetreses, pues recordé bastantes detalles que había olvidado de esta aventura que jugué hace tiempo.

Gracias por resubirlo. :wink:

NotaPublicado: 20 Sep 2015 00:12 
Implementador
Implementador

Considero que valdrá la pena hacerlo tipo preguntas y respuestas como había empezado hace tantos años, pero la solución de Jarel también vale la pena, porque al estar narrada en primera persona por cada uno de los personajes que en cada momento nos toca manejar, además de explicar qué hay que hacer, presenta numerosos detalles aclaratorios de la situación política detrás de la historia de la que, aunque el juego da cuenta, a algunos por la cantidad de texto de las escenas no interactivas y el extenso trasfondo se le podrían escapar.

Lo que sí, Jarel, hay un detalle que aunque sin importancia para quienes usamos Windows en idiomas de Europa Occidental (juego de caracteres Windows-1252 que entre otros comprende al español) sí puede ser relevante para usuarios de Mac, GNU/Linux y algunos celulares según la configuración regional incorporada: el txt de la solución está codificado en lo que el Bloc de Notas de Windows llama erróneamente ANSI, que en rigor es el juego de caracteres predeterminado del sistema para programas no Unicode. Como en otros sistemas los editores/visores de texto integrados pueden no ser (del todo) compatibles con estos juegos de caracteres de Windows, sería una buena idea que guardes el archivo con codificación UTF-8, lo que por suerte en el Bloc de Notas de cualquier versión de Windows Unicode (cualquiera de hoy día pues salvo Windows 9x/ME y los anteriores como el 3.1 de cuando yo ni había nacido lo son todas) es muy sencillo:
Basta con que en el Bloc de Notas vayas a Archivo, Guardar como y, en el cuadro Codificación, selecciones UTF-8.

Con Word y WordPad también hay manera de hacerlo, pero la mayoría de acólitos del sistema de Microsoft sólo recurrimos para el texto plano a Word o WordPad por razones muy puntuales como usar el corrector ortográfico o guardar con codificación de MS-DOS que en el Bloc de Notas no está disponible, de modo que no contaminaré más el hilo con procedimientos en estos dos programas.

Dicho lo dicho, pues, ya mismo empiezo a trabajar en mi solución en estilo de preguntas y respuestas para el SPAC.

NotaPublicado: 20 Sep 2015 01:08 
Implementador
Implementador

Gracias por las instrucciones, Fernando, he puesto en UTF-8 todos los archivos de texto descargables de la web.

Por cierto, una forma más clara que los emoticonos y que usa bastante gente son los comandos de formato inventados en plan:
[/ironic mode on]
¡Con lo que me gusta la voz de Loquendo!
[/ironic mode off]

NotaPublicado: 20 Sep 2015 07:19 
Implementador
Implementador

Es cierto lo de los códigos inventados. No soy de usarlos mucho porque siempre tengo la idea de que los sistemas que admiten códigos van a rechazarlos por pensar que se trata de códigos reales mal escritos, pero ciertamente evitan más de un malentendido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora