CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Dic 2018 14:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Jul 2010 23:50 
Implementador
Implementador

¡Hola!
Aunque lo tengo hace tiempo, me enganché un montón hace pocos días con el juego que menciono en el asunto, el cual está muy bueno y por ello felicitaré a Jarel, que siempre tiene ideas para plasmar en este tipo de juegos.
Mi problema es que me quedé tildado en las calles de la ciudad de Torikán. ¿Alguien puede aportarme alguna pista para avanzar, aunque no sea la solución directamente?

¡Saludos!

NotaPublicado: 07 Jul 2010 17:15 
Implementador
Implementador

Fernando Gregoire escribió:
¡Hola!
Aunque lo tengo hace tiempo, me enganché un montón hace pocos días con el juego que menciono en el asunto, el cual está muy bueno y por ello felicitaré a Jarel, que siempre tiene ideas para plasmar en este tipo de juegos.
Mi problema es que me quedé tildado en las calles de la ciudad de Torikán. ¿Alguien puede aportarme alguna pista para avanzar, aunque no sea la solución directamente?

¡Saludos!

A ver...
Spoiler: Mostrar
Habrás llegado a una plaza principal donde hay una taberna, y alguien al lado de una ventana. Si rodeas la plaza por las calles podrás llegar a la parte de atrás de la taberna y...
También echa un vistazo en el puerto. Lo que necesitas de esa ciudad es un barco.

NotaPublicado: 07 Jul 2010 19:59 
Implementador
Implementador

jarel escribió:
También echa un vistazo en el puerto. Lo que necesitas de esa ciudad es un barco.[/spoiler]

Lo de la taberna ya lo hice, al encontrar la puerta e intentar entrar me entero de que el asesino sigue hablando con el extraño tipo y por si el guardia pregunta algo, por miedo, me voy automáticamente. En cuanto al puerto era conciente de necesitar un barco (de hecho esa es la razón por la que el protagonista espera hasta la noche), mas el problema son los guardias que hablan en mogala, que por sus reacciones al no hacerles caso me hacen pensar que quieren que me descubra la cara, cosa que al hacer obviamente pierdo porque me identifican como enemigo; esto pasa tanto en el portal del puerto como en otro lado que da al puerto y ahora mismo no recuerdo. Ahora dime: ¿Tengo que hacer algo en el puerto para poder pasar o la solución está por otro lado?

¡Saludos y gracias por no hacer chistes como los de algunos juegos tuyos de antes al escribir PISTAS!

NotaPublicado: 07 Jul 2010 22:05 
Implementador
Implementador

Hola, me parece que te saltaste la parte importante de la pista anterior: la trasera de la taberna (rodeando el edificio por las calles). Y del puerto necesitarás algo que está olvidado por ahí (examina los sitios donde alguien se puede dejar algo)...

Saludos

NotaPublicado: 07 Jul 2010 22:46 
Implementador
Implementador

jarel escribió:
Hola, me parece que te saltaste la parte importante de la pista anterior: la trasera de la taberna (rodeando el edificio por las calles). Y del puerto necesitarás algo que está olvidado por ahí (examina los sitios donde alguien se puede dejar algo)...

Saludos

¡Muchas gracias! Creo que ya me has dado el empuje que necesitaba. Por ahora no me des más pistas, ya que acabarías por darme directamente la resolución. Ahora estoy en una notebook, pero cuando tenga tiempo jugaré a ver qué pasa.

¡Saludos!

NotaPublicado: 08 Jul 2010 22:50 
Implementador
Implementador

Fernando Gregoire escribió:
jarel escribió:

Saludos

¡Muchas gracias! Creo que ya me has dado el empuje que necesitaba. Por ahora no me des más pistas, ya que acabarías por darme directamente la resolución. Ahora estoy en una notebook, pero cuando tenga tiempo jugaré a ver qué pasa.

¡Saludos!

Odio admitirlo, pero por más que intento y examino, no consigo avanzar. La ventana de la taberna ya la había visto, pero algo que haya olvidado alguien... no tengo idea. Tú sí que sabes hacer juegos complicados, ya tuve experiencia con otros hechos por tí... dame alguna pista más, si es posible que siga siendo de forma gradual, a ver si consigo salir del apuro sin necesidad de recibir la solución completa y directamente.

¡Saludos!

NotaPublicado: 09 Jul 2010 00:07 
Implementador
Implementador

En el puerto... hay mercancías... y en la ventana también.

NotaPublicado: 09 Jul 2010 00:11 
Implementador
Implementador

jarel escribió:
En el puerto... hay mercancías... y en la ventana también.

Pero es que no puedo pasar el primer lugar del puerto, o sea pasar hacia el lado este del paso. En cuanto a las mercancías de la ventana puede que sí porque sé que hay una bolsa; me voy a poner a probar verbos para estirar el brazo e intentar cogerla.

¡Saludos!

NotaPublicado: 09 Jul 2010 08:58 
Implementador
Implementador

Pues necesitas entrar en el puerto. Si el problema son los guardias...
¿Qué respondes cuando alguien te dice buenas noches?

NotaPublicado: 09 Jul 2010 22:03 
Implementador
Implementador

Gracias por la ayuda, por ahora ya he conseguido entrar al puerto y vengo bien, también ya he cogido la bolsa y su contenido.

¡Saludos!

NotaPublicado: 10 Jul 2010 11:31 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Tienes un artículo sobre la venganza de Yan aquí:

http://spac.caad.es/spip.php?article209

Da pistas a medida que se avanza en esta genial aventura, así que... ¡no te lo leas entero!

NotaPublicado: 11 Jul 2010 21:14 
Implementador
Implementador

Hola Balta. Está bueno tu artículo; debido a que luego de la ayuda de Jarel para poder entrar al puerto, no tuve mayores problemas hasta el tema del cubo con el demonio (me siento orgulloso de llegar hasta aquí antes de leer ésto); desafortunadamente estoy tildado en el puzzle para abrir el cubo.
Por otra parte, me has informado mediante este artículo cosas de los gráficos que no sabía, tal como las salpicaduras de sangre en el título. ¡Y estoy muy de acuerdo con tu opinión sobre la música!
En cuanto a la función del mendigo, por lo que he visto sirve para despistar al principio a los guardias, de modo que se olviden de tí por un momento enfadándose con el mendigo.
Respecto a algo que creo que has olvidado y creo es importante, debes de decir que además de que la ciudad de Torikán es enemiga, Yan no entiende el idioma que en ella hablan.

Y bueno, creo que no se me olvidó decirte nada más sobre esto.

¡Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora